Ver versión completa : ¿Cuál es el libro que más os ha impactado?
Siempre hay un libro que te ha gustado tanto que lo lees y lo relees y cada vez te gusta más. Me gustaría saber cuál es el libro que más os ha gustado.
Animo!
Ufff!!! Muchos, dependiendo del momento de mi vida en que leí cada uno de ellos. Ahí va una pequeña lista de VIps, (seguro que me dejo los más import.)
EL OTOÑO DEL PATRIARCA G.G. Márquez
BALADA DE CAIN M. Vicent
LA COLMENA C. J. Cela
LA METAMORFOSIS Kafka
MAÑANA EN LA BATALLA PIENSA EN MI J. Marías
TIEMPO DE ABRAZAR J.C.Onetti
EL JINETE POLACO Muñoz Molina
etc.etc.
Pero... y tu? Mójate, anda
Saludos
PeterPandeMolde
05-ago-2003, 01:33
pufff unos cuantos
- El señor de los anillos, J.R.R Tolkien
- El hobbit, J.R.R Tolkien
- Los renglones torcidos de Dios, Torcuator Luna de Tena
- El desencuentro, Fernando Schwartz
- Crónica de una muerte anunciada, Garbriel García Márquez
- 1984 el gran hermano te vigila, George Orswell
- Rebelión en la granja, George Orswell
- Ética para amador, Fernando Savateer (aunque es juvenil siempre me gustó el libro)
- Cruzada en jeans, Thea Beckman (otro libro juvenil del que tengo buenos recuerdos)
- Cinco horas con Mario, Miguel Delibes
- Azabache, Alberto Vázquez Figueroa
y muchos más, entre novelas de Vázquez Montaban, Vázquez Figueroa, Jimenez Barlet, Mary Higgins Clark...
Sr_Verde
05-ago-2003, 12:00
joer complicao
El señor de los anillos.
Cien Años de Soledad.
Niebla.
Un Mundo Feliz.
A Sangre Fria.
Shidartha.
EL Retrato de Dorian Gray
Y podria seguir durante un rato.....
Yo antes leía bastante, porque sufría de insomnio y hasta las tantas de la mañana no sabía qué hacer. Desde hace una temporada no lo hago tanto pero ahora estoy con uno que no está mal, es interesante y además verídico, casos y testimonios reales. Se llama "Cuerda de presos" de Jesús Quintero. Trata de eso, de presos a los que él entrevista y cuentan sus experiencias, el motivo por el que están en la cárcel, lo que sienten, etc.
Yojimbo
05-ago-2003, 12:38
El Señor de los Anillos.
Digo sólo uno, pero es el que más me ha impactado, supongo que porque lo leí a una edad en la que uno es muy "impactable":
Sr_Verde
05-ago-2003, 12:39
eso nos paso a todos con el señor de los Anillos, Yoyimbo
Fue el libro más "gordo" que me había leido haste ses momento. me lo lei un verano por las mañanas antes de ir a la playa; en mi adolescencia, me impacto y lo recuerdo con mucho cariño: es "Papillon" de Henri Charriere, que por si alguno no lo sabe es su autobiografia cuando estab condenado a cedena perpetua en una colonia de Francia. Hay una pelicula pero no la he querido ver para que no me quite las imagenes que tengo de la historia.
Yojimbo
05-ago-2003, 14:05
Mensaje original de Anubis
Fue el libro más "gordo" que me había leido haste ses momento. me lo lei un verano por las mañanas antes de ir a la playa; en mi adolescencia, me impacto y lo recuerdo con mucho cariño: es "Papillon" de Henri Charriere, que por si alguno no lo sabe es su autobiografia cuando estab condenado a cedena perpetua en una colonia de Francia. Hay una pelicula pero no la he querido ver para que no me quite las imagenes que tengo de la historia.
La película está bastante bien, con Dustin Hoffman y Steve McQueen, pero se deja en el tintero muchos de los capítulos de la novela. Lo cual no podía ser de otra forma, dada su extensión.
Sin embargo es muy frecuente que la película basada en un libro te decepcione al verla. Algo así me pasó tras ver la segunda parte de ESDLA (no así la primera, que me gustó).
Un saludo.
Cien años de soledad, sin dudarlo!
Saludos!
A mi el libro que me ha dejado huella ha sido el señor de los anillos. Es impresionante. Aunque también ha habido uno que me gustó muchísimo, La Casa de los espíritus de Allende. Buenísimo. Aun así son tantos los que he vuelto a leer que no acababa.
Saluditos.
Ya en mis 18 años lei "Anibal" de Gisbert Haeffs. Esta obra me inicio en mi afición a la novela historica, que sigue siendo mi favorita aunque hoy en día lea tambien otras cosas.
Es muy recomendable, pero solo para amantes de la historia pues si no es muy farragosa y bastante extensa.
Caótica
06-ago-2003, 15:36
¿Alguien ha leído "Los pilares de la tierra? ¿Qué os ha parecido?
Sr_Verde
06-ago-2003, 15:41
Yo lo he leido y bueno....no esta mal, lo único que más que novela historica es novela rosa. A mi me decepciono un poco porque me habian hablado muy bien de el.
Padrino
06-ago-2003, 17:04
Como libro que más me ha impactado, "Johnny cogió su fusil" , de Dalton Trumbo. Todo un alegato en contra la guerra. El libro trata las vivencias de un militar americano mutilado en la Primera Guerra Mundial. Durante un tiempo de dio mucho que pensar, y me sigue dando cada vez que se oyen clamores a favor de la guerra.
Impactante y recomendable. Léanlo.
Un saludo.
Mensaje original de Caótica
Un folletin, prescindible.
carlos666
06-ago-2003, 18:12
La verdad es que con el paso de los años pocas cosas me impactan ya. Mucho menos un libro...
Supongo que los que lees en la adolescencia son los que te dejan mas recuerdos. Es una etapa donde aun no se tienen demasiado claros ciertos conceptos y para un escritor con mediano arte es facil transfugar la realIdad y los sentimientos de un joven.
De esa epoca recuerdo varios tomos en los que me ensimismaba hoja tras hoja por las noches de verano, bajo las sabanas y a la luz de una linterna.
Uno de los que mas efecto produjo en mi, fue Caballo de Troya, de J.J. Benitez. Despues, con el paso del tiempo fui leyendo algo mas del autor y el mito cayó en picado...
Telémaco
06-ago-2003, 18:46
Mensaje original de Anubis
Ya en mis 18 años lei "Anibal" de Gisbert Haeffs. Esta obra me inicio en mi afición a la novela historica, que sigue siendo mi favorita aunque hoy en día lea tambien otras cosas.
Es muy recomendable, pero solo para amantes de la historia pues si no es muy farragosa y bastante extensa.
Gran libro!! Sí señor.
Mensaje original de Caótica
Lo estoy empezando a leer y me está gustando muchísimo.
Saludos
Santiago
06-ago-2003, 22:01
"El perfume" de S. Patrick un librito de nada pero que te deja impresionado. Es un hombre que nace sin olor, por eso todo el mundo lo detesta, se hace un experto perfumista y para crear un perfume único va matando muchachas. La descripción que hace de los olores es fantástica. Lo leí hace bastante y me impresionó mucho.
Aunque es dificil elegir, creo que mi libro-fetiche podría ser Rayuela, de Julio Cortazar.
Esos personajes desolados, encontrandose y perdiéndose por París y Buenos Aires...
Telémaco
08-ago-2003, 18:15
Mensaje original de Dante
Aunque es dificil elegir, creo que mi libro-fetiche podría ser Rayuela, de Julio Cortazar.
Esos personajes desolados, encontrandose y perdiéndose por París y Buenos Aires...
Enhorabuena, conozco a muy poca gente que hayan podido acabar de leer ese libro.
Saludos
Mensaje original de Telémaco
Enhorabuena, conozco a muy poca gente que hayan podido acabar de leer ese libro.
Te animo a que la leas, si no lo has hecho ya.
La dificultad de Rayuela es relativa...no es una novela lineal, está cortada y se va armando, y su mayor virtud es el humor y el juego, aunque Cortazar también se acerca a lo romántico y su prosa a la poesía.
Es, además, un espejo de la cultura del momento en que fue escrita y una filosofía de la vida y la política. tiene una parte mística, por las referencias que hace de lo oriental, lo personal y lo individual y otra vertiente mágica...
Hay que leerla, sin pensar en la novela de vanguardia y del lenguaje —que también lo es,—, sino de forma gozosa, placentera y no académica.
Rayuela se adelantó a su tiempo y fue punta de lanza de la renovación de la literatura en castellano que debemos a los autores hispanoamericanos, junto a otras obras como Conversaciones en la catedral, de Mario Vargas Llosa; Terra nostra, de Carlos Fuentes, e, indudablemente, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
Un saludo,
Bueno, y para cuando acaben con Rayuela, atrevansé con "62, modelo para armar" :D
TOSHIBO
09-ago-2003, 08:32
El autor se llama Patrick Süskind. El libro es entretenido, está bien escrito y da de qué pensar... pero con el tiempo se te pasa el impacto.
Un saludo
Toshibo
Mensaje original de Santiago
"El perfume" de S. Patrick un librito de nada pero que te deja impresionado. Es un hombre que nace sin olor, por eso todo el mundo lo detesta, se hace un experto perfumista y para crear un perfume único va matando muchachas. La descripción que hace de los olores es fantástica. Lo leí hace bastante y me impresionó mucho.
Santiago
09-ago-2003, 17:39
Mensaje original de TOSHIBO
El autor se llama Patrick Süskind. El libro es entretenido, está bien escrito y da de qué pensar... pero con el tiempo se te pasa el impacto.
Un saludo
Toshibo
Pues a mi me impactó, sólo lo leí una vez, me prestaron el libro, las vacaciones justas antes de entrar en la Universidad, hace ya unos cuantos añitos. Unas semanas atrás una amiga de aquí lo estaba leyendo y se asombraba de que me acordara de los detalles, hasta yo me asombré de que recordara tantos detalles. No es lo que más me haya gustado, ni disfrutado, pero la trama que más me ha impresionado, sí.
Estoy leyendo Rayuela. La estoy leyendo lineal, un capítulo tras de otro y voy apenas por el segundo.
La bajé de la red pero no me acuerdo donde, la tengo digitalizada, el que la quiera me la pide y se la mando por email.
sainete
13-ago-2003, 12:35
¡UY! unos cuántos, pero los mejores son :
* Hamlet
* El club de los poetas muertos
* El alqimista
* El viejo y el mar
Caótica
13-ago-2003, 13:09
Os recomiendo una obra poco conocida:
"LAS HIJAS DE EGALIA" de Gerd Brantenberg
Es una crítica muy divertida de la situación de la mujer y del hombre en nuestra sociedad; el por qué de la opresión de la primera y de las justificaciones del segundo para llevar a cabo dicha opresión. Si el mundo fuese al revés tampoco sería satisfactorio para ninguno/a. Es una sátira, una exageración que ha de servirnos para reflexionar sobre cómo hemos llegado hasta aquí y sobre todo cómo hemos de continuar el camino hacia una sociedad igualitaria en la que nadie, ni ellos ni ellas, sufran una opresión injustificada y por tanto injusta.
Y un libro estupendo:
"LA MUJER HABITADA" de Gioconda Belli
Ganadora del Premio Casa de las Américas, la escritora nicaragüense Gioconda Belli es una de las voces más importantes de la nueva literatura centroamericana. La mujer habitada sumerge al lector en un mundo mágico y vital donde la resistencia ancestral del indígena al español se vincula a la rebelión femenina y a la insurgencia política de hoy. Lavinia abandona la casa de sus padres para iniciar una vida de mujer independiente. Piensa que por fin empezará a escribir su historia. Pero ignora que, junto con el amor, llegará la oportunidad de escribir La Historia. Una voz íntima que habita en su sangre la incita a unirse a los cazadores de utopías... Gioconda Belli narra con poesía e inteligencia una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad.
Este 2º libro sí me impactó. Lo recomiendo muy encarecidamente.
El 1º es para reirse y reflexionar.
vBulletin® v3.6.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.