PDA

Ver versión completa : Respuesta a Oriana Fallaci.

jparedes
19-abr-2003, 03:26
Lamentablemente Oriana Fallaci, escritora italo - norteamericana escribió un libelo anti - musulmán y con ello se declaró racista y pro - yanqui.
Me refiero a su escrito publicado en www.mundo.es me atreví, sin ser escritor, a darle una respuesta, la misma que se encuentra en la web, visitar :

http://mirador5a.freeservers.com

¡ Ojalá ! tenga la posibilidad de difundirlo, cuento con Uds.

Gracias

Jorge Paredes Romero
desde Lima Perú.

«No puedo desear que ganen los buenos, ya que ignoro
cuáles son.»
Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999)
Escritor gallego

Jose Luis Ortiz
30-abr-2003, 00:27
[
Jorge Paredes Romero
desde Lima Perú.

Estimado Jorge:

Mira, para continuar con tu "autodidaxia" te recomiendo que leas los libros enteros para poder juzgarlos. Desde luego independientemente de que Oriana esté o no esté acertada en su apreciación del actual movimiento integrista arabe, a ella se la puede leer, cosa que no ocurre con el artículo que deseas difundir.

En cuanto a tus lamentaciones sobre los efectos de las actuaciones de los europeos en América, estoy harto de oir siempre las mismas tonterías a todos los indocumentados americanos.

No creo que se oiga mucho a los españoles quejarnos de las sucesivas invasiones, rapiñas y estragos que en nuestra historia hemos padecido. Te recuerdo: Celtas, Griegos,Cartagineses, Romanos, Vandalos, Alanos, Godos, Arabes, Bizantinos, Normandos, Franceses, Alemanes. Italianos.........

El pasado es el que es y lo que hay que hacer es trabajar seriamente como se hizo en España, para levantar este pais.

Jorge Paredes
14-dic-2007, 02:24
No se trata solo de criticar lo escrito, con el respeto que se merece la escritora Oriana Fallaci, recientemente fallecida, sino las ideas que al respecto están regadas en el mundo occidental.

¿Qué hace actualmente EE.UU. en Oriente? ¿ Qué hizo en Vietnam, en Corea, En muchos otros países del mundo?

Por otro lado seria vieno leer esto http://sociedad-latina.com/elsalvador.htm

12 de octubre de 1492: Una apreciación sobre su significado

cordialmente

Jorge Paredes Romero

El escrito está ahora en: http://peru005.googlepages.com/0199.htm

María Rey
14-dic-2007, 12:13
No se trata solo de criticar lo escrito, con el respeto que se merece la escritora Oriana Fallaci, recientemente fallecida, sino las ideas que al respecto están regadas en el mundo occidental.

¿Qué hace actualmente EE.UU. en Oriente? ¿ Qué hizo en Vietnam, en Corea, En muchos otros países del mundo?

Por otro lado seria vieno leer esto http://sociedad-latina.com/elsalvador.htm

12 de octubre de 1492: Una apreciación sobre su significado

cordialmente

Jorge Paredes Romero

El escrito está ahora en: http://peru005.googlepages.com/0199.htm

Pues yo creo que Oriana estaba muy en lo cierto. No sé si tienes hijas, pero supongo que si las tienes no estarías de acuerdo con que fueran sometidas a la ablación del clítoris, ni a que un marido musulmán las cubriera con un velo en nombre de Alá o a que el clérigo musulmán de turno dijera en una mézquita que hay que pegarle a las mujeres, incluidas tus hijas.

Dirás que no todos los musulmanes son así. Pues yo no conozco grandes manifestaciones en contra de los abusos que se hacen en nombre de Alá. ¿Se manifiesta alguien en Arabia Saudí cuando lapidan a una señora por adúltera? ¿Qué dijeron los llamados "musulmanes moderados" cuando juzgaron a la maestra inglesa que les permitió a sus alumnos llamar Mahoma a un inocente osito de peluche? Nada. ¿Y cuando le cortan la mano a un ladrón en esos países tan musulmanes o le dan latigazos a cualquier presunto delincuente? Se callan los musulmanes moderados. No hablemos de la pena de muerte. Claro, en EEUU también existe, pero en los USA hay manifestaciones a la puerta de las prisiones donde se ejecuta a los reos, cosa que en Arabia Saudí no hay, ni en Jordania ni en Egipto ni en Irán, etc etc, etc... ¿Qué los matarían si se manifestarán? A los musulmanes que viven en Occidente no los matarían por manifestarse en nuestras ciudades en contra de la ablación del clítoris, del velo, del burka, de la pena de muerte, de las lapidaciones, etc y no lo hacen. ¿Dónde está su moderación?

Eso sí, los malos del cuento somos los occidentales. Tenemos la culpa de que los musulmanes no sepan poner la religión en su sitio y al César donde le corresponde. Ah... y controlar que el César no sea corrupto.

Lo digo sinceramente: estoy orgullosa de ser occidental y dispuesta a luchar por mis libertades como mujer. Espero que no tener que manifestarme un día en una manifestación de chicas minifalderas en contra de las normas que quieran imponernos los musulmanes en nuestros países occidentales, en esta Europa que, como decía Oriana Fallaci, se está convertiendo en Eurabia.

Jose Luis Ortiz
14-dic-2007, 23:18
Me sorprende encontrar todavía en este mundo de la comunicación , del conocimiento, y de la solidaridad , personas incultas, infectadas de comunismo y de odio, insolidarias.......reaccionarias despotricando sobre aquello que ni conocen , ni estudian , ni meditan.

Chicos , emigrar con el gorila a Venezuela. Quizás allí hagais carrera