PDA

Ver versión completa : Mejor libro leído o que dejó huella, sin ánimo de hacer sombra a Alex (besito)

Marita_ea
28-ago-2004, 21:51
Hola a todos, repito sin hacer sombra a la propuesta de Alex, me gustaría que comentáseis el mejor libro, pero el mejor (de dejar huella que os fascinó).

Me gusta leer, pero muchas veces pierdo mucho dinero y tiempo en libros que me tienen entretenida y luego no resultan ser tan brillantes...

Yo he leído estas vacaciones Los Pilares de la Tierra de Ken Follett y la verdad, me ha gustado mucho. Es un libro a veces duro, pero está muy bien narrado. Creo que os gustará mucho.

Si habéis leído alguno que os ha marcado, por favor, ponedlo aquí vale?

Gracias a todos.

P.d. un besito para Alex por ser el pionero de la propuesta.

fotografaciega
29-ago-2004, 14:49
HOLA!! Pues mi libro preferido es de un autor que es poco conocido en España, es Gesualdo Bufalino. El título es: "Tommaso y el fotógrafo ciego".
Hay un libro para cada momento, o para cada estado de ánimo, depende de lo que busques.
Normalmente leo clásicos y literatura hispana. De los españoles me quedo con Unamuno y Valle-Inclán.
En poesía mis favoritos es la generación del 27, Ángel González, y José Ángel Valente.
Yo no puedo decir si algo es bueno o malo, sólo se decirte lo que me gusta y lo que no. Todo es subjetivo, por qué me va a gustar a mí algo que me diga un crítico?
xau

Retsua
30-ago-2004, 12:59
Un autor poco conocido en España, que tampoco es conocido por el publico general en su pais natal, Italia.

Mi primera lectura de Bufalino fue Diceria dell'untore
, luego vinieron Le menzogne della notte y otras. No he leido todavia Tommaso e il fotografo cieco ovvero il patatràc, pero ahora que lo has mencionado, cuando salga del trabajo ire a buscarlo y disfrutare de su lectura el proximo fin de semana

Retsua

fotografaciega
30-ago-2004, 14:26
ya, no es muy conocido tampoco en Italia...que le vamos a hacer!!
Yo lo adoro, es del autor k más libros tengo...empecé con "Tommaso y el fotógrafo ciego", después "argos el ciego", más tarde "las mentiras de la noche", "el hombre invadido" y "perorata del apestado"...
en italiano tengo "puff le parole"¿?

hay muchos libros que no están traducidos, incluida la poesía. Por cierto, ayer encontré unas suyas traducidas al catalán....

Qué bien que alguien lo conozca, jajaja

un saludo

Retsua
31-ago-2004, 12:09
... poco conocido incluso aqui!!! Ayer entre en un par de librerias cuando sali de currar, y hoy en una mas antes de venir al trabajo. Nada, no encuentro el libro. Seguire probando.

Retsua

PD: Bluff di Parole es el titulo italiano

charim
31-ago-2004, 12:33
Yo no me quedo con UN libro, ¡imposible tanta limitación! como tampoco con una canción o un cuadro, ni siquiera con un plato de comida... ni por el gusto ni por la huella; ¡son tantas!

Pero me quedo con el post que puso fotografaciega, a la que aplaudo, y reproduzco aquí sus palabras -que me han encantado, con las que me identifico y a la que felicito, en especial la última frase:

"Hay un libro para cada momento, o para cada estado de ánimo, depende de lo que busques.
Normalmente leo clásicos y literatura hispana. De los españoles me quedo con Unamuno y Valle-Inclán.
En poesía mis favoritos es la generación del 27, Ángel González, y José Ángel Valente.
Yo no puedo decir si algo es bueno o malo, sólo se decirte lo que me gusta y lo que no. Todo es subjetivo, por qué me va a gustar a mí algo que me diga un crítico?"

fotografaciega
31-ago-2004, 17:05
Bueno, como dijo jack el destripador: "iré por partes"...
primero retsua, siento que no lo encuentres, no desesperes!!!
a lo mejor quiere decir que es el más leído de él...
si lo encuentras espero que te guste, supongo que el libro vino a mí en el momento justo, no sé...pero yo desde entonces adoro a D. Geasualdo!!
Creo que "tommaso..." se diferencia bastante de los otros, es un poco más filosófico.

PD: ya sé que el de "pluff le parole" es en italiano, en español no está traducido
sólo están traducidos los que te dije, más "calendas griegas" y "quid pro quo".

ahora, charim, graciasssssss, pero es lo que pienso. Cómo puede gustarme a mí algo porque me lo diga un crítico?? cada persona es un mundo...si un crítico sube a las alturas algo y otro piensa que es una basura, quién tiene la razón?? lo mejor es que lo leas y juzgues tú mismo....
al fin y al cabo dentro del mundo del periodismo hay muchos intereses económicos, la publicidad hace demasiado daño....

Saludos al mundo mundial!!!
Libertad para los periodistas franceses!! vive la france!

charim
05-sep-2004, 00:43
Pues por eso, digo que estoy completamente de acuerdo contigo. En todo en esta vida y especialmente en el arte, para gustos se pintan colores, y por buena que sea una obra puede no gustarte, aunque al contrario... bueno si tienes mal gusto, sí que se puede dar el caso, o excepciones con mediocridades que tienen "algo" que te toca...
Jo, ahora me vas a hacer buscar el Tommaso... ¡que me ha entrado curiosidad! ;)

Capitán Nemo
05-sep-2004, 01:43
Marita, no lo dudes ni un momento: si aún no lo has hecho, lee a Borges. Nadie escribió como él antes; nadie escribirá como él en el futuro. Es el MAESTRO IMPRESCINDIBLE DE LA LENGUA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX. Puedes empezar con EL ALEPH, que contiene tal vez sus relatos más logrados; pero tanto da, porque cualquier libro suyo es un prodigio de inteligencia y finura intelectual. Yo personalmente, cuando debo curarme de la diarrea mental producida por la lectura de las últimas sandeces abazofiadas premiadas con el Planeta o el Primavera, siempre regreso a Borges y nunca me ha fallado. Te pongo un enlace para que, si aún no lo has hecho, empieces a iniciarte en el mundo "borgiano"; es sólo un ejemplo, porque hay infinidad de webs dedicadas al GRAN BIBLIOTECARIO CIEGO, AL GRAN JORGE LUIS BORGES.. ¡Y mucho cuidado, que crea adicción! ;)

Capitán Nemo
05-sep-2004, 01:45
Bueno, ahora sí que va el enlace. Que no se puede estar en todo, caray...

http://cvc.cervantes.es/actcult/borges/elementos/