PDA

Ver versión completa : ME ENAMORÉ (de herencia de Gisela II)

HERBERT
24-ago-2004, 17:35
<center><H2>HERENCIA DE GISELA II</H2>

http://seegmillerart.com/Images/traditional_gallery/Thumbs/beth01-thumbnail.jpg

AMIGOS MIOS, ESTA SEGUNDA PARTE DE LA COLECCIÓN DE OTROS 50 POEMAS DE GISELA, PROCEDE MAYORMENTE DEL LIBRO “ILUSIONES DE UNA OBSERVADORA” TENGAN USTEDES LA SEGURIDAD QUE LES AGRADEZCO MUCHO, QUE LEAN LO QUE FUE LA VIDA DE ELLA, Y SUS INQUIETUDES, AMORES Y SINSABORES.
Herbert Pfordte </center>

<BGSOUND SRC ="http://www.nurisite.com/midisonly/mexico/contigo.mid"LOOP=9>

<TABLE BORDER=10CELLSPACING="40" CELLPADDING="20" background="http://www.wtv-zone.com/coplove/Backs/SST/tealstrip.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD><font color="yellow">

<center> <H2>ME ENAMORÉ</H2>

http://www.jonathonart.com/born-x.jpg

ME ENAMORÉ
HABIENDO JURADO QUE NO VOLVERÍA A SUCEDER,
COMO NIÑA DE QUINCE AÑOS TE MIRÉ,
Y SIN DARME CUENTA, NUEVAMENTE ME ENAMORÉ.

ººº

SIN SABERLO, A MI SOL VOLVISTE AZUL,
MIS MIEDOS DESEAN ESCONDERSE EN SU BAÚL,
MIS MANOS HAN TOMADO SUAVIDAD DE MARABÚ
SOLO PORQUE UN DÍA LAS ACARICIASTE TU..

ººº

MI ALMA SE HA CONVERTIDO EN GAVIOTA,
TIEMBLA Y CUANDO TE RECUERDA SE SONROJA,
SE HA VUELTO FLORECILLA QUE SE DESHOJA
MIENTRAS SOBRE UN MAR DE ILUSIONES FLOTA..

ººº

MI CUERPO ENTERO SE HA TORNADO VIOLÍN,
MIS INSOMNIOS SE HAN PINTADO COLOR AÑIL,
MIS LABIOS TIENEN SUAVE PERFUME DE JAZMÍN
AL SOÑAR CON SOLO BESARTE A TI.

ººº

UNA LÁGRIMA SE MEZCLA CON MI RISA,
EL MIEDO Y LA ESPERANZA HACEN RIMA,
POR UN MOMENTO CREO ALCANZAR LA CIMA
Y AL SIGUIENTE PIERDO TODA LA PRISA.

ººº

ME ENAMORÉ,
ME TORNÉ ESPERANZA Y SÉ QUE DESESPERARÉ,
COMO DESCUBRIDORA DEL AMOR, YO TE MIRÉ
Y CON FÉ, DE TI ME ENAMORÉ....</center>

Gisela
http://www.emma-arvo.net/ihadavaritamov.gif

</TD></TR></TABLE>

RAMSES.II
24-ago-2004, 17:40
Gracias por seguir deleitándonos la vista y lo recóndito de nuestros sentimientos con los hermosos poemas de,la ya nuestra,querida y aprecia GISELA.

Un fuerte abrazo.

Jugador_S
25-ago-2004, 01:18
Buen día Herbert

Ilusiones de una observadora.

Es un lindo título que me ha llamado espcialmente la atención, y conociendo lo poco o tal vez mucho que ya sé de Gisela gracias a tí, ese título dice mucho de ella.
Veo en ese título a alguien que reflejaba lo que ella era, más bien, lo que ella sentía ser. Alguien con deseos, esperanzas, e ilusiones, pero que se sentía más bien observadora de la vida, mas que vividora o protagonista de la misma.
No puede explicarlo, pero tan sólo con haber leido esas cuatro palabras, es como resumir en miles de ellas un montón de sensaciones.

Los versos, pues, como un día alguién dijo de unos que yo dejé caer por acá, me da la sensación, (sin yo tener idea de poemas) de estar escritos por alguien no profesional, un aficionado ó amateur, como era Gisela, una joven, con palabras sencillas, populares, pero sin embargo que expresaban, eso si, lo que sentía, sus sentimientos.

Un cordial saludo.

HERBERT
25-ago-2004, 06:22
Mensaje original de RAMSES.II
Gracias por seguir deleitándonos la vista y lo recóndito de nuestros sentimientos con los hermosos poemas de,la ya nuestra,querida y aprecia GISELA.

Un fuerte abrazo.

Gracias mi querido amigo y constante admirador de Gisela. Había yo suspendido temporalmente la presentación de la obra de Gisela por causas de fuerza mayor, y además ahora ya se me ocurrió un nuevo sistema de compartir los poemas con ustedes.
De esta manera con el siempre mismo encabezado presento cada poema por separado con su propio fondo musical, tal y como lo hago en los otros foros.

un abrazo amigo

HERBERT
25-ago-2004, 06:45
Mensaje original de Jugador_S
Buen día Herbert

Ilusiones de una observadora.

Es un lindo título que me ha llamado espcialmente la atención, y conociendo lo poco o tal vez mucho que ya sé de Gisela gracias a tí, ese título dice mucho de ella.
Veo en ese título a alguien que reflejaba lo que ella era, más bien, lo que ella sentía ser. Alguien con deseos, esperanzas, e ilusiones, pero que se sentía más bien observadora de la vida, mas que vividora o protagonista de la misma.
No puede explicarlo, pero tan sólo con haber leido esas cuatro palabras, es como resumir en miles de ellas un montón de sensaciones.

Los versos, pues, como un día alguién dijo de unos que yo dejé caer por acá, me da la sensación, (sin yo tener idea de poemas) de estar escritos por alguien no profesional, un aficionado ó amateur, como era Gisela, una joven, con palabras sencillas, populares, pero sin embargo que expresaban, eso si, lo que sentía, sus sentimientos.

Un cordial saludo.

Buenas noches, amigo JUGADOR
Me encantó tu amplio comentario sobre este tema y te puedo confirmar lo siguiente:
Efectivamente Gisela, por su discapacidad ampliamente conocida, en realidad no se atrevió casi nunca ser protagonista en la vida real en trándose de amores. Eso en gran parte es debido a un trauma mental que se produjo desde su niñez, cuando su amorosa madre quieriendola proteger de abusos sexuales, le dijo, que ella no tenía derecho al amor, ya que nadie se impondría la carga de compartir toda su vida con una mujer discapacitada.
Aunque yo traté con todo mi empeño de quitarle esa idea de su mente, una mujer tan temperamental y fogosa como ella no pudo dejar de enamorarse, y efectivamente muchos la estimaban y hasta la querían.....pero no la amaban. Ese eterno dilema en el idioma español, que pone como sinónimos "amar" y "querer" y ella con su alta sensibilidad intuía esa diferencia. Muchos poemas aluden sobre esta gran diferencia.
Además, Gisela era sumamente observadora y tenía una gran vida interior, y siendo totalmente autodidacta en la poesía, ella se las arreglaba para comunicarse con el mundo disponiendo de un enorme vocabulario y sinónimos.

Mil gracias por tu aportación
un cordial abrazo para ti