PDA

Ver versión completa : UNA TONTERIA (de Gisela)

HERBERT
10-jun-2004, 06:51
<BGSOUND SRC ="http://www.nurisite.com/midisonly/lettermen/ionlyhave3.mid"LOOP=9>

<TABLE cellSpacing=15 cellPadding=15 background=http://fa.univision.com/attachments/univision/imagenes/28913/1/fondo16.jpg width=100%><TD>
<FONT face="ARIAL" color=YELLOW><center>

<font size=5>

UNA TONTERÍA
<font size=1>
(de “Tras un enorme cristal rosa”)

http://www.amorantica.com/images/cards/card746.jpg

...este es uno de los poemas más sensuales de Gisela
demuestra todo su oculto temperamento...

SABES, AMOR, ANOCHE ME PASÓ UNA TONTERÍA,
LA NOCHE CAYÓ, LA OSCURIDAD ME ACUNÓ
Y MI SUEÑO INVENTÓ QUE ME QUERÍAS.

http://fa.univision.com/attachments/univision/imagenes/87625/1/flotsilv3.gif

SOLO UNA TONTERÍA, SUAVIDADES AL AMANECER,
ESTRELLAS EN TUS OJOS MIRANDO MIS BLANCURAS,
FUEGO DE SOL MORIBUNDO AL ANOCHECER.

LOS LUCEROS, FLORES SOBRE MI ALMOHADA,
BESOS EN CORRERÍAS ENTRE LAS SÁBANAS,
TUS MANOS, GAVIOTAS, ACARICIÁNDOME EN PARVADA.

NUESTRAS DESNUDECES ERAN LA MÁS PURA CONJURA,
ALMAS Y PIELES COMUNICADAS POR MELÓDICOS MURMULLOS
MÁGICA UNIÓN POR JURAMENTO QUE NO SE JURA

FUE UNA TONTERÍA, CAPRICHO SIN OBSTÁCULOS,
AVENTURA DE DEDOS PASANDO POR FIRMEZAS,
SENTIMIENTOS GRANDES EXPRESADOS SIN BUSCAR RÓTULOS

SABES, AMOR, ANOCHE PERDÍ MI HERIDA,
MI CORAZÓN SONRIÓ Y NADIE LO IMPIDIÓ,
SOÑÉ QUE ME QUERÍAS...¡VAYA UNA TONTERÍA!...

http://ar.geocities.com/img555/imagenes/t19.gif </CENTER>

Gisela
http://www.emma-arvo.net/ihadazul.gif

</FONT></TABLE>

parisina
10-jun-2004, 11:59
sabes que herbert... siempre he tenido curiosidad por una cosa (aunque no te lo habia dicho ;)). Siento curiosidad por el cuarto de Gisela (por la ventana), lo que veia a traves de ella... que le permitia volar entre las palabras... bueno vale :rolleyes: estoy loca ...

HERBERT
10-jun-2004, 18:56
Con gusto te contesto tu pregunta, querida Parisina.
Siempre viviamos en colonias residenciales con muchas areas verdes y Gisela desde pequeñita tenía su cuarto para ella solita. El cuarto estaba en el piso superior de una casa sola y en esquina, de modo que tenía una ventana hacia el oeste y otra hacia el norte. Ambas daban a sus respectivas calles pero una de ellas tambien daba hacia un parque con muchos árboles y prados de flores. De modo que por cualquier ventana que mirara, podía observar tanto el movimiento en la calle com tambien la inmensidad de la naturaleza y el cielo.
Gisela vivía como una princesa, ya que los muebles eran estilo provenzal en color crema-marfil con vivos en oro, y en realidad era una niña mimada por nosotros. Pero en el fondo era muy solitaria, se sentía más bien como "observadora" o "espectadora" de la vida de este mundo, impedida de participar.

Espero haber podido complacerte y te manifiesto que tu curiosidad la sentí como una halago.

un cariñoso abrazo y un beso

parisina
10-jun-2004, 22:31
Gracias Herbert, es que ella hablaba tanto de su ventana... tenia todo un mundo para inspirarse. Aunque creo que no estuvo impedida para vivirlo, fue capaz de describir como nadie sentimientos que todos hemos tenido alguna vez, estoy segura que vivió muchisimo más de lo que nosotros lo hacemos aun teniendo las posibilidades que ella no tuvo.
Un beso y un abrazo al rey del mundo de gisela ;)

HERBERT
11-jun-2004, 01:41
Por supuesto que Gisela pudo vivir la vida fuera de su "ventana" pero han sido varias sus etapas. Ella logro participar del mundo que nos readea siempre en compañía de alguien de nosotros, y NUNCA la dejamos abandonada ni la hemos ocultado. Pero simplemente no era totalmente independiente....como salir sola a pasear por el parque de enfrente, o tomar un taxi para ir de compras.
En épocas posteriores ella y yo hicimos varias travesuras a espaldas de su madre, que era super- protectora... y fue entonces cuando de verdad pudo disfrutar de la vida.

un abrazo
Herbert

Jugador_S
12-jun-2004, 18:24
Hola Herbert

Me llamó mucho la atención el título del verso y entré a leerlo , para serte sincero he de confesarte que apenas solía leer tus poemas de Gisela, tal vez alguno más que otro, muy poquitos , pero eso ha cambiado desde hoy, creo que volveré a mirar en el foro y a buscar esos poemas que me he dejado sin leer.
Realmente me ha gustado mucho, es como tú dices sensual, y surrealista, sobrepasa la realiadad renovando valores morales y sensitivos. Es un verso para leer despacio y saborearlo.

Tambien me ha sorprendido tu relato sobre la vida de Gisela, la verdad es que no me atrevía a decirlo, pero me siento identificado de alguna forma con ella, mejor dicho, me siento identificiado de muchas maneras con ella . Cuando hablas de Gisela y la defines como : " En el fondo era muy solitaria, se sentía más bien como "observadora" o "espectadora" de la vida de este mundo, impedida de participar. " no se si hablas de una Gisela niña o una de Gisela adulta . De una Gisela que vivía con vosotros o de una Gisela, que no se realmente si estoy o no equivocado, estaba casada y vivía indepedientemente de vosotros. Perdoname Herbert, pero es que tengo tantas lagunas sobre ella y me ha intrigado tus comentarios al respecto que no he podido más que hacerte estas preguntas, espero que no las consideres impertinentes, y si fuese asi, pues simplemente no te molestes en contestarme.
Ella era tu hija y murió, ¿verdad? , no querría haberme equivocado al hacerte la siguiente pregunta :

¿Que edad tenía cuando murió?

Un Abrazo .

HERBERT
12-jun-2004, 19:29
Estimado Jugador
Siempre suele suceder a traves del tiempo, que temas presentados en este foro con mucha anterioridad, ya no estén disponibles. Tambien pasa que compañeros posteriores de este foro nunca los hayan leído, y por eso no me extrañan tus preguntas.
Lejos de molestarme, más bien me siento halagado por tu interes, y asi como doy respuesta a todos, hasta a aquellos que ya saben de ella, con gusto comparto de nuevo aquel tema ya perdido en el espacio, para que antes que nada sepas lo esencial de ella.
Para cualquier aclaración posterior no vaciles en preguntarme.
Un abrazo para ti

Herbert

src="http://www.samuelluis.com/baladas/alexander%20pires/esporamor.mid"loop="infinite">

<center>http://www.webmujeractual.com/hobisfotos/roses/rosa_g.jpg

<font size=5>
BREVE HISTORIA DE GISELA</CENTER>
<Font size=1>
A petición de varias personas, con mucho gusto, relato brevemente la historia de mi hija Gisela. Nació una preciosa niña blanca y rubia con ojos oscuros, pero muy quieta y casi sin movimientos...

<CENTER>nació con el terrible mal
que es la parálisis cerebral
y con un impedimento tan colosal
que casi carecía de comunicación verbal

jamás pudo ir a una escuela
pues nadie la aceptaba
que remedio le quedaba
mas que aprender en casa
a leer y a saber como escribir
aunque a mano no se pudo lucir
hasta que un teclado tuvo que surgir</CENTER>

Gisela era totalmente autodidacta, con una enorme inquietud y rebeldía y de la lectura lo que mas le fascinaba era la poesía, Tenía una enorme biblioteca y logró a ser muy culta. Pero en una constante agonía mental y siendo muy pasional, vio la vida confinada en su cuarto a través de una ventana. Así durante casi 25 años de su vida, compuso una infinidad de poesías y reflexiones y pensamientos. Ya a edad muy avanzada descubrió internet y comenzó a confeccionar su propia página web y a publicar los primeros poemas suyos...cuando el cáncer la sorprendió, y casi agonizando me enseñó, cómo usar este novedoso instrumento.

<CENTER>De hecho ella me heredó
la computadora que ella usó
y sé que estoy realizando,
lo que ella siempre soñó
al seguir publicando
con empeño y cariño,
la obra que ella me legó</CENTER>

Tuvo esto una muy linda consecuencia, pues aparte de que con la admiración de los foristas en "poesias", ella revivió. De hecho ella nunca murió, pues “alcahueteo” una nueva familia cibernética allí, de acuerdo a lo cual yo tenía en ese foro 9 hijas nuevas, una nieta cariñosa y una sobrina y una hermana, todo lo cual redunda en que Gisela tiene hermanas sobrina y tía y es mama de mi nieta....todo un parentesco cibernético...Pero en el fondo...es el milagro del amor que vivo yo y el cual todos los “veteranos” ya conocen. Ese amor que no conoce de tiempo ni de barreras.

<center>UN RELATO COMPLEMENTARIO</center>

Gisela veía su fin venir, ya que el cáncer seguía avanzando, y en una ocasión estando solos ella y yo me pidió un gran favor:
...”Papito, sé que me quieres mucho, ¿me quieres dar la máxima prueba de tu amor?---“
...”Por supuesto, hijita, dime por favor...”
...”Tu sabes, papito que el cáncer no perdona, y yo ya estoy agonizando. Todo lo que hagan los médicos, no es para prolongar mi vida, me están prolongando la agonía. Y ahora por encima de esos sufrimientos, me piden someterme a una quimoterápia, que no solamente es muy molesta para mi por tener que penetrar hasta mi vejiga, sino que además es sumamente dolorosa. ...Yo no quiero que hagan sufrir más. Durante toda mi vida he luchado contra mi infortunio, pero ya me cansé. Por favor ayúdame a oponerme a tales procedimientos. Yo sé que con eso acortaré mi vida, y en eso consiste mi súplica. Por favor ayúdame a morir con dignidad y sin manipulaciones, aunque con mayor prontitud. Dame esa prueba de tu amor, ayúdame solo proporcionándome los analgésicos y narcóticos suficientes, para poder soportar los últimos días hasta mi liberación. ¿Me ayudarás, Papito lindo por favor?..”
...”Claro que si, mi amor, mi Gisi adorada, tu sabes que tu papito nunca te abandonará...”
Esa fue mi respuesta, y a partir de entonces, en contra de la opinión de su madre y de su hermano, Gisela vivió los últimos días con cierta tranquilidad, siempre medio somnolienta ...hasta que Dios dijo la última palabra piadosa.

En un hermoso yate de mediano tamaño salimos a alta mar, teniendo como capitán a Jorge el hermano de Gisela, hasta llegar a un precioso lugar cerca de un arrecife lleno de peces multicolores. La embarcación fondeó y todos los “pasajeros” se reunieron en popa y a mi como primero, me tocó abrir la urna de las cenizas, meter la mano y sacar un puño y con unas palabras de despedida arrojarla al mar. Volaron inmediatamente decenas de flores de todos colores sobre las olas y estas hasta parecieron calmarse. Siguieron 3 , 4...7...10 amigos y amigas de Gisela arrojando su ceniza al mar y más y más flores de todos colores siguieron hasta que toda la lancha estaba totalmente rodeada y flotando sobre un inmenso manto de flores, que con los hermosos colores del mar caribe hacían una verdadera sinfonía multicolor....el último lecho de Gisela...según su propia voluntad.
Ella había dicho, que la vida humana se gesta en agua, agua es el elemento de la vida, luego lógico es, que al agua vuelva yo, como símbolo de eterna vida

Hoy Gisela ...sigue viva gracias a su legado de poemas, poesías, pensamientos y cuentos, que han captado el interés y la admiración de los que la leen y la admiran, y que yo como su padre comparto con mucho orgullo y amor.

<center>http://www.leticiathompson.com/fantasyimagen.jpg</center>

SIGUE

HERBERT
12-jun-2004, 19:31
complemento

<font size=3>
<center> Algo más sobre la vida de Gisela</center>.
<font size=1>

Habiendo sido su abuelo materno un reconocido médico, desde el segundo mes de nacida su nieta Gisela, se dio cuenta que algo anormal sucedía con ella. Después de consultar con sus colegas y una bibliografía enorme, determinaron que algo andaba mal con sus células cerebrales y por lo pronto desde ese momento se sometió a un tratamiento a base de ácido glutámico en pastillas y el “Elixir Glimitón” que era un conjunto de vitaminas cerebrales y el mismo ácido glutámico. Esto se continuó durante 5 años.

Siguieron una infinidad de tratamientos médicos a una niña que desde pequeña se mostraba muy inteligente y muy cariñosa y siempre sonriente....pero casi muda muy quietecita...que nunca jamás pudo sostener su cabeza con firmeza y que hasta los 7 años empezó medio a caminar. Gracias a su madre incansable y hacendosa, la niña ya sabía leer y muy mal escribir unos garabatos casi ilegibles, por no poder coordinar sus movimientos

Fue a esa edad más o menos cuando por fin ya tenía nombre sus deficiencia o anormalidad...o enfermedad, y éste era... “parálisis cerebral”... muy probablemente debido al hecho, de que a los 7 ½ meses de embarazo, se rompió la fuente y la niña venía DE PIE, y en las prisas y la desesperación de un parto seco, la niña nació de pies y hasta el último momento salió su cabecita...a punto de asfixiarse. Se salvó la vida de la pequeña, pero al cerebro le faltó oxigenación e irrigación, y de allí que se dañaron algunas células cerebrales provocando la “parálisis cerebral”. Eso al menos decían los médicos.

Gisela quedó integrada totalmente al núcleo familiar, y siempre compartió nuestros paseos y nuestras vacaciones, pero siempre sometida a cuidados especiales. Nos acompañó a fiestas y a bailes y a todos los eventos que hay en la vida normal, y ya muy al final, hasta “bailaba” conmigo o con su hermano parada sobre los pies de nosotros y de esta manera siguiendo el compás de los pasos de la música. Hemos ido con ella de compras y también al cine y al teatro, es decir, realmente llevaba una vida “normal”. Pero en la vida diaria, Gisela estaba confinada a su cuarto, a su asiento y a su ventana, desde la cual en sus primeros años, comenzó a conocer el mundo. Tenía muchísimo tiempo para pensar y meditar y para preguntarle a Dios por su destino. Fue entonces cuando concibió la idea de escribir en una máquina eléctrica, misma que yo le regalé.

Gisela era una fanática del agua, y con sus “vejigas” de flotación, estaba feliz moviéndose hacia todos lados, lógicamente porque le costaba mucho menos trabajo mover sus piernas y sus brazos, ya que desde pequeña tuvo por mucho tiempo sesiones de hidroterapia intensiva de movimientos.

Gisela era también bastante vanidosa y yo creo que también muy guapa, y para mi sorpresa, tuvo muchos amigos y admiradores sinceros a la edad de 18 años....aunque solo muy difícilmente podía comunicarse verbalmente, y también solo caminaba muy torpemente, y cuando se llegaba a caer, no podía levantarse sin ayuda. Pero me sorprendí, cuántos y qué buenos amigos tenía ella, todos los cuales la cuidaban y la procuraban como si fuera una reina, y mi hija nunca se sintió mal ni que le tuvieran lástima....Todos esos amigos eran españoles.

Como es natural, Gisela se enamoró, y tuvo realmente un amigo muy especial, y a quien yo conocí personalmente. Un españolito de más o menos 8 años mayor que mi hija, y que de verdad la quería, o hasta la amaba, pero que no se arriesgaba a tener un futuro con ella para siempre. Se puede decir que eran “novios” y el muchacho por su trabajo en México, de vez en cuando tenía que viajar a España por corto tiempo y luego volver.

La madre de Gisela opinaba que para su hija estaba vedado el amor y que hombre que se le acercara, solo quería “usarla” sexualmente y que la pobre indefensa ni podría defenderse.
Fue por eso que la madre se convirtió en casi carcelera de su hija y yo era el que rompía esos “barrotes” pues la alcahueteaba, y le ayudaba a salir con su galán. Ese “galán” que de mi parte merecía mi admiración y toda mi confianza, y la que nunca traicionó. ... pero si “traicionó” las ocultas esperanzas de Gisela, al no querer “formalizar” una unión.

De esa época, que duró casi 7 años, es el acerbo literario y poético de Gisela ...cuando ella tenía entre 20 y 30 años de edad.
Esa época del pleno despertar de una mujer sensual y muy temperamental, viéndose zarandeada entre el “querer” y el “poder” hacer las cosas como gente “normal” ...y tener que conformarse con.... ciertas frustraciones. Pero en su lugar, dedicó todas sus fuerzas sobrantes en adquirir cultura y conocimientos increíbles en la incansable lectura de grandes autores, sobre todo de poesía, de biografías, de historia y de geografía. No había casi ningún trema sobre el que no supiera algo. Tenía un cerebro como esponja que absorbía todo, y mucho de ello se refleja en sus cuentos y en su novela que también escribió. Fue gran admiradora de Joan Manuel Serrat, y hasta aprendió algo del idioma catalán. Llego a tener cierta correspondencia con él a través de su madre. Durante toda su vida, Gisela tuvo una marcada preferencia para todo lo “español” que procedía de la península ibérica.

Para Gisela creo que fue la etapa más bella de su vida y su gran amor se llamaba Miguel Angel a quien le dedicó casi el 50% de toda su labor poética.
Años más tarde, esta relación de un “noviazgo” se acabó, ya que Miguel Angel tuvo que regresar definitivamente a su natal España, probablemente también, porque no se atrevió a asumir la responsabilidad de formalizar su relación con Gisela, la que era después de todo una mujer discapacitada.
Fue ésta una etapa muy dolorosa para Gisela y esto se refleja en poemas donde habla de un amor cobarde y de un sufrimiento indescriptible.

En el diario más importante de Cancún, el “Novedades de Quintana Roo” diariamente se publicó un poema de ella y eso duró más de un año, y luego se repitió eso otro años más y acabaron por publicar también su novela de 48 capítulos, uno cada domingo en el suplemento cultural. También obtuvo un empleo en un departamento del periódico donde trabajó con un a computadora . Nunca pudo usar el “ratón” por falta de coordinación y tecleaba solo con dos dedos de la mano izquierda, ya que la mano derecha la usaba para apoyar su cabeza.
Además se dedicó a escribir comentarios sobre asuntos de política interna y de interés general, una “columna” diaria, que le hizo ganar el “premio del periodismo” del estado de Quintana Roo, y la benevolencia del gobernador del estado y del presidente municipal de Cancún.

Todo eso, viviendo a base de pastillas y medicamentos constantes, algunos calificados como “enervantes” y que crean adicción, pero eran necesarios para que más o menos pudiera medio controlar sus músculos y movimientos, que aún así, de pronto se sacudía todo su cuerpo bajo espasmos incontrolables.

Esa hija mía era un verdadero titán al aguantar todo eso, rebelarse contra su destino y aún ser “productiva” y poder escribir y manifestar su ser interno.

No quiero abusar de la paciencia del lector...aunque podría escribir un libro entero sobre sus vivencias y anécdotas de su tan accidentada y difícil vida.

Jugador_S
12-jun-2004, 20:06
Mensaje original de HERBERT

No quiero abusar de la paciencia del lector...aunque podría escribir un libro entero sobre sus vivencias y anécdotas de su tan accidentada y difícil vida.[/b] [/B]

Buen Día Herbert.

No sabía nada de esto Herbert, tan sólo sabía que era tu hija y que había muerto y que tú tal vez estabas honrrando su memoria dejándonos leer su poesía y también por revivirla, porque si alguien se acuerda de tí, no habrás muerto para siempre y te prometo que me ha dejado realmente muy impresionado, y hasta, si seré tonto, con lágrimas en los ojos.
Rediez, que emotivo tu relato, mi mexicano amigo.

Como habrás observado, te he "Quoteado" tu última parte.
¿Porque no escribes un libro entero sobre su vida?.
Tú sabes escribir y lo haces realmente bien , todavía recuerdo dos cosas, tu relato erotico sobre la relación que tuviste a los 60 años y tu relación de amistad desde que eras niño con una mujer alemana que se mantiene hasta la actualidad. Asi pues, ¿porque no escribir un libro sobre Gisela? .

Hablas que ella también escribió un libro y muchos versos, y que tenía una página Web propia... Sería indiscreción preguntarte donde podría encontrar ese libro y sus versos, todos ellos reunidos, ¿Existen realmente juntos? , Sé que quizás sea una petición un poco egoista, pero ... , bueno, mejor no, olvidate, olviate que te he querido pedir que me enviases por correo electronico su obra . Creo que soy un Gran Egoista Pidiéndotelo, por favor, olvidalo.

Un Sincero abrazo .

HERBERT
13-jun-2004, 07:45
Hola amigo Jugador, vamos por orden de tus preguntas y con referencia a lo que está "quoteado"...en efecto tengo aún algunos relatos editados sobre ciertos detalles y anégdotas de su vida, que si quieres, aqui mismo te los puedo proporcionar. Tu solo me avisas por favor.

Ahora que cuando dices que comparto los poema de Gisela para honrar su memoria, tambien es cierto. Pero todo nació hasta cierto punto de su última voluntad, cuando ya estaba a punto de fallecer. Apenas como 4 meses antes del final, ella compró su Pc y aprendió por primera vez usar el teclado tan distinto del de una máquina de escribir electrica...y comenzó a formar su propia página web con algunos poemas suyos y vió las reacciones de sus ciberamigos. Con un enorme orgullo me enseñó lo que había hecho y estaba inmensamente feliz...a pesar que notaba que las fuerzas la estaban abandonando.
Casi ya sin fuerzas me enseñó paso por paso como usar el internet, para que le mandara yo un mensaje póstuno a sus mejores amigos, en caso de que no saliera bien de su intervención guirúrgica.....y por desgracia....nuca más tocó un tablero.
Es tambien por eso que yo sigo con la labor que ella comenzó.

Hablando de "libros"....solo poco a poco primero yo y despues ella, mandamos editar cierto número de poemas al estilo "tesis universitaria" que las imprentas hacen con un tiro rústico de 25 ejemplares. Tres de esos ejemplares se entregaron a la autoridades para el registro de propiedad intelectual, uno manualmente dedicado me lo entregaba a mi y el resto lo regalaba o lo vendía a sus amistades. Hubo en total 6 libros de 50 poemas cada uno y 3 de cuentos. Solo yo conservo mis ejemplares como un tesoro. La novela grande y varios cuentos más aún inéditos, los escribía a máquina sobre hojas de carpetas de argollas intercambiables....y yo la novela la copié totalmente en mi Pc, e hice una copia con mi impresora y la mandé engargolar con una cubierta de plástico.

No hay por lo tanto absolutamente nada impreso. Aqui en México si no se es famoso, hay que tener o un patropcinador con dinero o muy buenas relaciones en el medio, para lograr que un editor se ariesgue a lanzar una edición para venta al público. De por sí en México se lee poco, y la poesía es la menos buscada.

Creo que con eso has quedado debidamente informado acerca de todas tus inquietudes.

un sincero abrazo

Jugador_S
13-jun-2004, 12:27
Hola Herbert, Buen Día .

Hola amigo Jugador, vamos por orden de tus preguntas y con referencia a lo que está "quoteado"...en efecto tengo aún algunos relatos editados sobre ciertos detalles y anégdotas de su vida, que si quieres, aqui mismo te los puedo proporcionar. Tu solo me avisas por favor.

Para mi sería un placer, y creo que para el resto de personas del foro tambíen, el poder leer esos detalles y esas anéctodas , realmente me tiene impresionado como un padre es capaz de hacer vivir de nuevo a su hija de esta manera .

Ahora que cuando dices que comparto los poema de Gisela para honrar su memoria, tambien es cierto. Pero todo nació hasta cierto punto de su última voluntad, cuando ya estaba a punto de fallecer. Apenas como 4 meses antes del final, ella compró su Pc y aprendió por primera vez usar el teclado tan distinto del de una máquina de escribir electrica...y comenzó a formar su propia página web con algunos poemas suyos y vió las reacciones de sus ciberamigos. Con un enorme orgullo me enseñó lo que había hecho y estaba inmensamente feliz...a pesar que notaba que las fuerzas la estaban abandonando.
Casi ya sin fuerzas me enseñó paso por paso como usar el internet, para que le mandara yo un mensaje póstuno a sus mejores amigos, en caso de que no saliera bien de su intervención guirúrgica.....y por desgracia....nuca más tocó un tablero.
Es tambien por eso que yo sigo con la labor que ella comenzó.

Acabas de contar una pequeña anécdota de su vida, en 4 meses ella vivió un mundo, pues te enseñó a usar este medio en el cual nos comunicamos y gracias al mismo ahorita podemos conocernos tú y yo, y yo la puedo conocer también a ella gracias a tí.
Dijiste que murió de cancer de vejiga, me gustaría hablar también de esto un poco, en privado, si no es ninguna molestia, te mandaré un mensajito por el sistema de mensajes.
Y sabes una cosa, tú sigues muy bien haciendo su labor, una vez escribistes algo sobre predicar en el desierto, es cierto que muchas veces ocurre así y nadie nos escucha, pero otras veces yo siento más satisfacción cuando es sólo una persona la que lo hace y está realmente interesada que cuando son cientos y no les importa apenas nada lo que están leyendo.

Hablando de "libros"....solo poco a poco primero yo y despues ella, mandamos editar cierto número de poemas al estilo "tesis universitaria" que las imprentas hacen con un tiro rústico de 25 ejemplares. Tres de esos ejemplares se entregaron a la autoridades para el registro de propiedad intelectual, uno manualmente dedicado me lo entregaba a mi y el resto lo regalaba o lo vendía a sus amistades. Hubo en total 6 libros de 50 poemas cada uno y 3 de cuentos. Solo yo conservo mis ejemplares como un tesoro. La novela grande y varios cuentos más aún inéditos, los escribía a máquina sobre hojas de carpetas de argollas intercambiables....y yo la novela la copié totalmente en mi Pc, e hice una copia con mi impresora y la mandé engargolar con una cubierta de plástico.

No hay por lo tanto absolutamente nada impreso. Aqui en México si no se es famoso, hay que tener o un patropcinador con dinero o muy buenas relaciones en el medio, para lograr que un editor se ariesgue a lanzar una edición para venta al público. De por sí en México se lee poco, y la poesía es la menos buscada.

Creo que con eso has quedado debidamente informado acerca de todas tus inquietudes.

un sincero abrazo

¡ Copiaste la Novela en formato electrónico ¡ .

Vaya, eso es muy loable.

¡ Como me gustaría poder leerla ¡

No sé si te he dicho ya que el relato de la vida de tu hija realmente me ha conmovido, y no estamos hablando de un libro o de una novela, sino de una historia real. Sólo por esa cortita definición que hiciste de su vida me he llegado a meter en su papel, a ponerme en su lugar, y he sentido una empatía absoluta, gracias Herbert, creo que Gisela no ha podido tener un padre mejor.

Un fuerte Abrazo.

HERBERT
13-jun-2004, 19:48
Mensaje original de Jugador_S
Hola Herbert, Buen Día .
Para mi sería un placer, y creo que para el resto de personas del foro tambíen, el poder leer esos detalles y esas anéctodas , realmente me tiene impresionado como un padre es capaz de hacer vivir de nuevo a su hija de esta manera .

aunque no recuerdo bien si ya presenté esos relatos aqui con anterioridad, de todos modos me ariesgaré de nuevo, al fin que hay muchos "nuevos" a quienes podría interesarles el tema. Es por eso que lo haré en un tema aparte

Dijiste que murió de cancer de vejiga, me gustaría hablar también de esto un poco, en privado, si no es ninguna molestia, te mandaré un mensajito por el sistema de mensajes.

ya leí tu mensaje, ya te respondí y también leí tu nuevo mensaje...pero quedó mutilado. Mejor lo hacemos por email y agradesco tu dirección. La mia, la encuentras en mi "perfil", es la siguiente: lodisfruto "arroba" hotmail.com

¡ Copiaste la Novela en formato electrónico ¡ .

Vaya, eso es muy loable.

¡ Como me gustaría poder leerla ¡

con mucho gusto la podría presentar aqui, solo tendré que observar el cupo máximo por hoja que hay, y de todos modos eso tardaría varios dias. Pero lo intentaré. Pero te advierto que es una novela "color de rosa" al estilo de Corinne Tellado., pero donde ella misma es el personaje principal, y relatado en tiempo presente!! algo muy poco usual en la literatura

No sé si te he dicho ya que el relato de la vida de tu hija realmente me ha conmovido, y no estamos hablando de un libro o de una novela, sino de una historia real. Sólo por esa cortita definición que hiciste de su vida me he llegado a meter en su papel, a ponerme en su lugar, y he sentido una empatía absoluta, gracias Herbert, creo que Gisela no ha podido tener un padre mejor.

Un fuerte Abrazo.

Aunque creo no merecer tantos elogios, por supuesto que me halagan tus palabras. Pero gracias a la "terapia ocupacional" no solo he podido superar la definitiva ausencia física de mi hija, sino que hasta GOZO cuando puedo hablar de ella.

un abrazo para ti también
Herbert

Jugador_S
13-jun-2004, 20:27
Hola otra vez , Herbert .

aunque no recuerdo bien si ya presenté esos relatos aqui con anterioridad, de todos modos me ariesgaré de nuevo, al fin que hay muchos "nuevos" a quienes podría interesarles el tema. Es por eso que lo haré en un tema aparte

Yo te lo agradecería un montón, Herbert.

con mucho gusto la podría presentar aqui, solo tendré que observar el cupo máximo por hoja que hay, y de todos modos eso tardaría varios dias. Pero lo intentaré. Pero te advierto que es una novela "color de rosa" al estilo de Corinne Tellado., pero donde ella misma es el personaje principal, y relatado en tiempo presente!! algo muy poco usual en la literatura

Si, realmente es eso lo que me gustaría leer, como era Gisela, no importa que sea "novela rosa", si es su vida, seguro que me gustará, aprenderé a conocerla a traves de sus relatos.
Si fuese un gran problema o mucho trabajo el hacerlo, el ponerlo aqui, no me importaría nada y tal vez sería más fácil para tí, el poder enviármelo por e-mail. Aunque es quizá un poco egoista de mi parte el querer compartirlo en exclusividad, cuando habrá muchos foreros quizás interesados también en leerlo, no lo se. De todas formas, a mi si me interesa leerlo, y si no te es mucho problema, no me importaría recibirlo por correo electrónico, ahorita que ya tienes mi dirección .

Aunque creo no merecer tantos elogios, por supuesto que me halagan tus palabras. Pero gracias a la "terapia ocupacional" no solo he podido superar la definitiva ausencia física de mi hija, sino que hasta GOZO cuando puedo hablar de ella.

un abrazo para ti también
Herbert

Eso es muy bonito, y cuando disfrutamos de lo que estamos haciendo ya no se define como terapia ocupacional, sino como disfrute del momento presente, aunque este evoque al pasado.

Un Cordial Abrazo.