Ver versión completa : Matilde Asensi
Me gustaria saber la opinión de los lectores acerca de los libros escritos por MATILDE ASENSI (el último catón;Iacobus etc)
gracias
Manderley
27-may-2004, 13:09
Hola.
Acabo de leer "El Origen Perdido". Me ha entretenido bastante, aunque a veces un pelín "rebuscado". No sé si lo has leído por eso tampoco te quiero decir porque lo califico así. La verdad que no está mal. Lo que sí me gusta de esta autora es que te describe muy bien la situación de los personajes y el contexto de los mismos. Se ve que tiene un buen grupo de investigadores para poder escribir tanto y con tanta información sobre el tema que va a tratar, digamos que se empapa de información para luego describirla, vamos es mi opinión.
Leí también "El salón de ambar", éste libro tampoco está mal, pero me pareció demasiado facilón, me refiero a la trama. Aunque igualmente describe estupendísimamente bien la acción y al igual que en "El Origen Perdido" da mucha información sobre los hechos. No sé si me explico.
En cuanto a su manera de escribir, me parece que lo hace "bastante" compresible para el lector sin usar frases demasiado complicadas que aburrirían a cualquiera, no divaga. Pero eso sí, cuando te está describiendo algo técnico, lo hace con todo lujo de detalles, como por ejemplo: el hacker del Origen Perdido, que si no sabes un poquito de informática, te pierdes con tanta información...y bueno, sobre los incas....
En resumen, me gusta.
No he leído más sobre esta autora, aunque tengo "El último Catón", supongo que lo empezaré uno de estos días.
Un saludo
gracias Manderley---precisamente ese libro que tu comentas ,no sabia que habia sido escrito por esta autora.......bueno, y coincido contigo en que da información es decir no solo son libros que te entretienen , tb te informan sobre algo que antes desconocias....es una autora de Bet-seller muy entretenida---del ultimo Caton te diré que me ya estoy por el final y lo mejor de la trama va por trozos..pero ayer eran las 4 de la mañana y para mi el sueño brillaba por su ausencia....asi que hoy me compre Iacobus y el salon Ambar....yo misma reconozco que no son "literatura " pero colgar,oye, como cuelgan........
yo misma reconozco que no son "literatura " pero colgar,oye, como cuelgan........ :eek: :eek:
No se que decirte a mi me parece literatura tan respetable como la de cualquier autor consagrado. Ademas el exito de un libro seguramente este en la cantidad de gente que los lea y no en lo que digan criticos y demas.
Yo he leido "El origen perdido" que me gusto bastante y sobre todo recomendar "El ultimo caton" ameno,divertido y con intriga hasta la ultima linea.;)
RAMSES.II
27-may-2004, 20:27
Mensaje original de cataeb
yo misma reconozco que no son "literatura " pero colgar,oye, como cuelgan........
QUE NO ES POR NÁ NI NÁ DE NÁ, ¿EH?, PEEEEEEEEEEEEERO, EJEM, ¿ERES FORERO O FORERA? :confused: :confused:
Por un lado dices que eres forera (yo misma), y por otro que eres funcionario en vez de funcionaria...:confused: :confused:
¿Estás dentro o fuera del armario????????? :confused:
Mensaje original de RAMSES.II
QUE NO ES POR NÁ NI NÁ DE NÁ, ¿EH?, PEEEEEEEEEEEEERO, EJEM, ¿ERES FORERO O FORERA? :confused: :confused:
Por un lado dices que eres forera (yo misma), y por otro que eres funcionario en vez de funcionaria...:confused: :confused:
¿Estás dentro o fuera del armario????????? :confused:
Joer Faraón, eres claro dejando ver lo unico que te interesa. :p :D :D :D
RAMSES.II
27-may-2004, 21:14
Mensaje original de Nadie
Joer Faraón, eres claro dejando ver lo unico que te interesa. :p :D :D :D
Que no hombre, que no...
Que uno no sabe ya con quién está hablando, leshe; parece que estás hablando con un tío y resulta que es una tía...o un dragg-queen, vaya usted a saber...:confused: :rolleyes: :rolleyes:
Hay por ahí unas sevillanas que lo dice múuuuuuuuuuuu clarito: "que salgan del armario de una puñetera vez " :D :D ;)
pero independientemente de todo....¿te gusta o no matilde Asensi...???
Mensaje original de cataeb
Me gustaria saber la opinión de los lectores acerca de los libros escritos por MATILDE ASENSI (el último catón;Iacobus etc)
gracias
Yo lei, IACOBUS hace tiempo y me gusto bastante, ahora estoy con EL ULTIMO CATON. Los dos van en la misma linea, suspense, mensajes encriptados y misterios que resolver....
Me parece buena literatura de entretenimiento, la autora esta muy bien documentada, tanto que, para mi gusto se pierde demasiado en detalles en algunos momentos y puede llegar a resultar pesado, al menos esto me ocurre a mi con " El ultimo Caton" aunque consigue mantener el interes, aun me queda la mitad del libro por leer.
lo mejor para mi gusto del "Ultimo Caton",son las descripciones de las ciudades y ambientes...conozco Jerusalem, y Estambul y desgraciadamente no connozco Alejandria, asi que del libro me quedo precisamente con la descripcion de esta ciudad,......
vBulletin® v3.6.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.