PDA

Ver versión completa : Que Libro Leisteis Sin Poder Parar?

AXOAY
03-mar-2004, 13:58
He leído en otro tema que nuestra querida Santiago casi tuvo que pedir vacaciones para leerse el libro "1984" del tirón y me ha dejado tan impactada que me lo he comprado y tengo curiosidad por ver si me engancha tanto como a ella.

A mí lo de pasarme una noche sin dormir por acabar un libro me ha pasado muy pocas veces, dos en concreto.

Una de ellas fue con "El Ocho", increíble, yo todavía estudiaba y al día siguiente creí morirme de sueño, pero estaba feliz por habérmelo acabado.

La otra fue "Los Renglones Torcidos de Dios", menos mal que cayó en mis manos un fin de semana porque también estuve una noche sin dormir.... os suena eso de en cuanto termine el capítulo lo dejo .... pues no era capaz :D

Ayer me regalaron "Caballos de Cartón", el nuevo libro de Almudena Grandes, está muy en la línea de sus novelas anteriores, aunque es más reducido... y el caso es que casi me lo acabo igualmente del tirón... "El Código da Vinci" también me dieron ganas de acabarlo en cuanto lo empecé, lo cual me hace pensar mucho ya que normalmente me encanta que un libro me dure, saborearlo poco a poco y me suele dar mucha pena que se me acabe... por qué con ciertos libros tengo tal necesidad de saber qué pasa al final?????

Qué libros os han hecho desear que se pare el tiempo para terminarlos en el mismo día en que os poneis a leerlo?

Tengo el boli y la libreta a punto para apuntarlos tós :p

Clumsy
03-mar-2004, 14:04
Mensaje original de AXOAY
He leído en otro tema que nuestra querida Santiago casi tuvo que pedir vacaciones para leerse el libro "1984" del tirón y me ha dejado tan impactada que me lo he comprado y tengo curiosidad por ver si me engancha tanto como a ella.

A mí lo de pasarme una noche sin dormir por acabar un libro me ha pasado muy pocas veces, dos en concreto.

Una de ellas fue con "El Ocho", increíble, yo todavía estudiaba y al día siguiente creí morirme de sueño, pero estaba feliz por habérmelo acabado.

La otra fue "Los Renglones Torcidos de Dios", menos mal que cayó en mis manos un fin de semana porque también estuve una noche sin dormir.... os suena eso de en cuanto termine el capítulo lo dejo .... pues no era capaz :D

Ayer me regalaron "Caballos de Cartón", el nuevo libro de Almudena Grandes, está muy en la línea de sus novelas anteriores, aunque es más reducido... y el caso es que casi me lo acabo igualmente del tirón... "El Código da Vinci" también me dieron ganas de acabarlo en cuanto lo empecé, lo cual me hace pensar mucho ya que normalmente me encanta que un libro me dure, saborearlo poco a poco y me suele dar mucha pena que se me acabe... por qué con ciertos libros tengo tal necesidad de saber qué pasa al final?????

Qué libros os han hecho desear que se pare el tiempo para terminarlos en el mismo día en que os poneis a leerlo?

Tengo el boli y la libreta a punto para apuntarlos tós :p

pos.... veamos...

Mujeres de ojos grandes de Mastretta
Cien años de soledad.... que me gusta a mi ese libro!
La hoja roja... de Delibes... que no pude parar de leer que de ternura!

hay alguno más que m ha mantenido en vela pero ahora no me acuerdo!!! cuando me vengan a la mente te los dejo! digo... te los pongo aquí! jajajaaa

AXOAY
03-mar-2004, 14:09
Clum!!!!

Te leíste "Cien años de soledad" del tirón???? :eek:

ese es uno de los que me gustaba tanto q me daba hasta apuro terminarlo......

El que me has dejado imposible leerlo del tirón, maja, con un capítulo al día ya tengo bastante, ja ja ja. De todas formas estoy ya en la recta final, ya te diré cuando lo acabe lo que pienso ;)

Me apunto el de Mastretta que no lo conocía, asias wapa!

Clumsy
03-mar-2004, 14:16
Clum!!!!

Te leíste "Cien años de soledad" del tirón???? :eek:

El que me has dejado imposible leerlo del tirón, maja, con un capítulo al día ya tengo bastante, ja ja ja. De todas formas estoy ya en la recta final, ya te diré cuando lo acabe lo que pienso ;)

Me apunto el de Mastretta que no lo conocía, asias wapa!

tengo el de mastretta en casa... te le paso cuando termines el otro... son relatos cortísimos sobre eso... mujeres de ojos grandes que miran la vida así... para no perderse nada...

Y cien años de soledad si me lo leí del tirón... y cuando terminé me di cuenta de lo tonta que había sido!.... pero bueno! me lo releí pasado un tiempito y ya sin esa "prisa" lo saboreé mejor!

Jugador_S
03-mar-2004, 23:48
Me confieso de no haberme llegado jamas a leerme ningun libro de un tiron. ¡Como minimo paraba pa ir al Water Close ¡

Estoy de acuerdo con Ambas, 100 Años de Soledad es todo un señor libro. Chapó Sr. Gabriel.

Pa mi, el libro que mallegao al arma ha sio La Sonrrisa Etrusca, de Jose Luis Sampedro.

Cementerio de animales, de Stephen king tb. lo guardo en el recuerdo, pero de una juventud años atras, quiza hoy ya no le viera ese regusto de antaño.

Cortalumes
04-mar-2004, 01:32
Clum!!!!

!

Me parece muy interesante esta idea que comentas.
Unida esta idea , al tema en cuestión que planteas, diría que aparece una contracción como poco , curiosa.
Necesitas seguir leyendo el libro hasta el final , pero sabes que con cada página que pasas te acercas a algo que no siempre gusta. A mí me pasa por lo menos .

El libro en cuestión ,no el único, pero sí el último es uno de Manuel Rivas ¿Qué me quieres amor ?.
Curioso pero el primer libro con lo que me sucedió fue con 1984.

P.D- AXOAY , estoy seguro que te gustará 1984.

Saludos

crisopa
04-mar-2004, 02:55
Del tirón del tirón..."la Hojarasca" de García Marquez...

"El amor en los tiempos del cólera" lo interrumpí porque tenia que vivir, pero solo un par de veces, jeje ( fue un regalo especial)

El libro que me trajo de cabeza fue "Amira" de Soheir Khashoggi. Estaba preparando un examen y hacia descansos para leerlo, fue como una droga...por cierto suspendí.

pantene
04-mar-2004, 08:32
yo algunos...
De pequeño me leía los de Blyton de un tirón, quedé empachado de los cinco.. La serie no me gustaba tanto..y también Miguel Strogoff
Después, también de pequeño, leí uno que no me acuerdo el título (a ver si alguien refresca), que trataba sobre una joven en una cárcel femenina, a la que le hacían la vida imposible las compañeras..Hubo segunda parte creo, pero ahí me perdí.

Y ahora poco me pasa.. Me estiro un poco más con los libros, debido al tiempo.. Pero me pasó con "la Cruz de San Andrés" de Cela, los sonetos de amor y la canción desesperada de Neruda, y "dejar de fumar es fácil si sabes como" de Allen Carr..

AXOAY
04-mar-2004, 11:20
Mensaje original de Clumsy
tengo el de mastretta en casa... te le paso cuando termines el otro... son relatos cortísimos sobre eso... mujeres de ojos grandes que miran la vida así... para no perderse nada...

Niña, tiene una pinta estupenda! Así además tenemos que quedar POR LO MENOS para un cafetito y el intercambio de libros!!! Dime si te apetece leer algo que no tengas y te lo dejo yo, que me siento mal si sólo me dejas tu libros... no sé, aunque sea un cd, una falda, un pintalabios, ja ja ja, necesito prestarte algo yo a mi vez :D

Clumsy
04-mar-2004, 11:24
Niña, tiene una pinta estupenda! Así además tenemos que quedar POR LO MENOS para un cafetito y el intercambio de libros!!! Dime si te apetece leer algo que no tengas y te lo dejo yo, que me siento mal si sólo me dejas tu libros... no sé, aunque sea un cd, una falda, un pintalabios, ja ja ja, necesito prestarte algo yo a mi vez :D

jajjajaaaa no me des ideas no me des ideas!.... que soy una loca de los pintalabios!

AXOAY
04-mar-2004, 11:27
Mensaje original de Jugador_S
Pa mi, el libro que mallegao al arma ha sio La Sonrrisa Etrusca, de Jose Luis Sampedro.

A mí me flipó ese libro, que tiennno madre mía! que pena el abuelete pero lo bonita que se cuenta la complicidad entre el pequeño y el abuelo.... ayyyyssss estoy deseando que se me olvide para volvérmelo a leer :p

AXOAY
04-mar-2004, 11:30
Mensaje original de crisopa
Del tirón del tirón..."la Hojarasca" de García Marquez...

"El amor en los tiempos del cólera" lo interrumpí porque tenia que vivir, pero solo un par de veces, jeje ( fue un regalo especial)

El libro que me trajo de cabeza fue "Amira" de Soheir Khashoggi. Estaba preparando un examen y hacia descansos para leerlo, fue como una droga...por cierto suspendí.

No he leído "La Hojarasca".... tampoco "Amira" :confused: las apunto!

Es verdad que los regalos especiales los leemos de forma especial, de hecho cuando alguien me regala un libro entiendo q no ha ido al corte inglés y ha cogido uno al azar sino que o bien lo ha leído o ha pensado q me iba a gustar con lo q lo intento disfrutar sacándole todo el jugo.... pocas veces no me ha gustado un libro que me han regalado....

Besos wapa

AXOAY
04-mar-2004, 11:33
Mensaje original de pantene
yo algunos...
De pequeño me leía los de Blyton de un tirón, quedé empachado de los cinco.. La serie no me gustaba tanto..y también Miguel Strogoff
Después, también de pequeño, leí uno que no me acuerdo el título (a ver si alguien refresca), que trataba sobre una joven en una cárcel femenina, a la que le hacían la vida imposible las compañeras..Hubo segunda parte creo, pero ahí me perdí.

Y ahora poco me pasa.. Me estiro un poco más con los libros, debido al tiempo.. Pero me pasó con "la Cruz de San Andrés" de Cela, los sonetos de amor y la canción desesperada de Neruda, y "dejar de fumar es fácil si sabes como" de Allen Carr..

Pantene, me parto!!!! Yo tengo toda la colección de Los 5, también otra colección q se llamaban Los Hollister :D y en mis tiempos mozos se llevaban mogollón los de niñas en colegios internos "Torres de Mallory" y "las Gemelas en Santa Clara", devoraba los libros en 2 días y tenía solamente 8 años!!!!!

El de "dejar de fumar" lo he retomado.... lo tengo q dejar otra vez, tu sigues sin fumar desde el año pasado?????

AXOAY
04-mar-2004, 11:35
Mensaje original de Cortalumes
Me parece muy interesante esta idea que comentas.
Unida esta idea , al tema en cuestión que planteas, diría que aparece una contracción como poco , curiosa.
Necesitas seguir leyendo el libro hasta el final , pero sabes que con cada página que pasas te acercas a algo que no siempre gusta. A mí me pasa por lo menos .

El libro en cuestión ,no el único, pero sí el último es uno de Manuel Rivas ¿Qué me quieres amor ?.
Curioso pero el primer libro con lo que me sucedió fue con 1984.

P.D- AXOAY , estoy seguro que te gustará 1984.

Saludos

Hola Cortalumes ...

Efectivamente es que es una contradicción, verdad? por una parte te está enganchando tanto un libro que no puedes dejar de leerlo pero por otra no quieres terminarlo... ja jaj a me pasa siempre q llega a mis manos un buen libro!!!! :rolleyes:

No conozco ese libro de Manuel Rivas... (es el del "lapiz del carpintero"?). lo apunto también (mi sueldo morirá entre la hipoteca y los libros, ja ja ja).

Ya te contaré de 1984, hoy terminaré el de Almudena Grandes y supongo q no tardaré mucho en empezarlo.... ;)

AXOAY
04-mar-2004, 11:51
Mensaje original de Clumsy
jajjajaaaa no me des ideas no me des ideas!.... que soy una loca de los pintalabios!

El día q nos veamos te llevo un amplio abanico de los colores de moda en la primavera.... ;)

Caótica
04-mar-2004, 12:39
Leí sin parar "LA MUJER HABITADA", de Gioconda Belli. Os copio una reseña:

"Sumerge al lector en un mundo mágico y vital donde la resistencia ancestral del indígena al español se vincula a la rebelión femenina y a la insurgencia política de hoy. Lavinia abandona la casa de sus padres para iniciar una vida de mujer independiente. Piensa que por fin empezará a escribir su historia. Pero ignora que, junto con el amor, llegará la oportunidad de escribir La Historia. Una voz íntima que habita en su sangre la incita a unirse a los cazadores de utopías...
Gioconda Belli narra con poesía e inteligencia una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad".

Es precioso. A punto estuve de mirar las últimas páginas antes de acabarlo, pero conseguí resistirme y me alegré. Os lo recomiendo muy encarecidamente.

Y ahora otro, muy apropiado en estas fechas (8 de marzo: Mujer Trabajadora): "LAS HIJAS DE EGALIA" DE GERD BRANTEMBERG. Es una sátira sobre los sexos. Trata de una imaginaria sociedad en la que los papeles de hombres y mujeres, tal como los conocemos, se vieran invertidos. Es muy divertida y hace pensar. También la leí de un tirón, porque aparte de muy amena, es muy cortita.

Caótica
04-mar-2004, 12:44
Mensaje original de pantene
yo algunos...
Después, también de pequeño, leí uno que no me acuerdo el título (a ver si alguien refresca), que trataba sobre una joven en una cárcel femenina, a la que le hacían la vida imposible las compañeras..

Panten: Creo que te refieres a "Nacida Inocente".

pantene
04-mar-2004, 17:08
A mí me flipó ese libro, que tiennno madre mía! que pena el abuelete pero lo bonita que se cuenta la complicidad entre el pequeño y el abuelo.... ayyyyssss estoy deseando que se me olvide para volvérmelo a leer :p

Inolvidable "la Rusca", el nombre que le daba a la enfermedad como si fuera su mascota..Genial el libro!!!

pantene
04-mar-2004, 17:11
Pantene, me parto!!!! Yo tengo toda la colección de Los 5, también otra colección q se llamaban Los Hollister :D y en mis tiempos mozos se llevaban mogollón los de niñas en colegios internos "Torres de Mallory" y "las Gemelas en Santa Clara", devoraba los libros en 2 días y tenía solamente 8 años!!!!!

El de "dejar de fumar" lo he retomado.... lo tengo q dejar otra vez, tu sigues sin fumar desde el año pasado?????

jaja. Los hollister,,, los leia pero prefería a los cinco... Mis hermanas tenían todos los de Torres de Mallory y las Gemelas, jajaja... y yo también los leía :confused: ...

En cuanto a lo de fumar.. ejem...espera que tengo tos...:eek: la cagué a los 6 meses. Estoy en una pequeña recaida de la cual espero recuperarme pronto.... nada grave :D

pantene
04-mar-2004, 17:15
Hola Cortalumes ...

:

No conozco ese libro de Manuel Rivas... (es el del "lapiz del carpintero"?). lo apunto también (mi sueldo morirá entre la hipoteca y los libros, ja ja ja).

No Axoay... que me quieres amor de Manuel Rivas, es un libro de cuentos cortos, creo que el primero que publicó Rivas.. Es divertídísimo y, como dice cortalumes, muy fácil leerlo de un tirón..

pantene
04-mar-2004, 17:17
Mensaje original de Caótica
Panten: Creo que te refieres a "Nacida Inocente".

Exactamente,, caótica... Gracias por refrescar la memoria.. Era Nacida Inocente.. A mi me llamó mucho la atención cuando era pequeño..no era literatura infantil ni de mucha calidad, pero me pareció muy fuerte de aquella

Cortalumes
05-mar-2004, 01:41
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Cortalumes ...

:

--------------------------------------------------------------------------------

«Sueño con la primera cereza del verano.» En el relato que da título a este libro, un joven cuenta su historia de amor después de fallecer en un atraco frustrado. Era capaz de todo pero no tenía valor para decir «Te quiero». La incomunicación personal en un mundo saturado de información y hechizado por la nueva cacharrería, el gran misterio de las relaciones humanas, es el hilo conductor de ¿Qué me quieres, amor?, con el que Manuel Rivas ha obtenido el Premio de Narrativa Torrente Ballester. Son relatos duros, algunos de una dureza extrema, encaramados al dolor y a la soledad, pero donde emergen la ternura y el humor como los mejores amuletos y reductos de humanidad. Un viajante, vendedor de lencería, espera ansioso al volante la reaparición del hijo huido y recibe la milagrosa ayuda de un héroe del rock. El misterio de la luz de un cuadro, La lechera de Vermeer, devuelve a un escritor al regazo de la madre. Un niño tiene su mejor aliado y amigo en un televisor portátil. Un joven músico de saxo encuentra el don de la música en la mirada de una muchacha, en una verbena popular invadida por la niebla... Otro de los relatos, La lengua de las mariposas, trata de la amistad fraternal entre un escolar y un maestro anarquista, que nace de la mutua curiosidad por la vida de los animales, y que es destrozada por la brutalidad de 1936. Según Carlos Casares, este cuento podría figurar en una antología de los mejores relatos de la literatura universal. Después de Un millón de vacas, Los comedores de patatas y En salvaje compañía, con ¿Qué me quieres, amor? Manuel Rivas nos trae historias sustraídas a la apariencia cotidiana de la vida y escritas con la sensación de quien roza con los dedos las visceras y la piel del mundo.

ISBN: 84-204-8227-7

Contraportada del libro con matrícula incluida jajaja
El libro es una maravilla, recomendado ,sello Galicia Calidade pum.:D :D

Saludos

Sa:D :D

AXOAY
05-mar-2004, 14:21
Mensaje original de Caótica
Leí sin parar "LA MUJER HABITADA", de Gioconda Belli. Os copio una reseña:

Gracias por las aportaciones, Caótica, de Gioconda Belli leí un libro de poemas y flipé en colores.... apuntadas quedan!!!!

MAS MAS MAS MAS

AXOAY
05-mar-2004, 14:22
Mensaje original de Cortalumes
Contraportada del libro con matrícula incluida jajaja
El libro es una maravilla, recomendado ,sello Galicia Calidade pum.:D :D

Gracias Cortalumes, reconozco que me han dado ganas de comprarlo hoy mismo :D lo leeré y te daré mi veredicto!!!! :p

GISKARD
05-mar-2004, 14:38
Hay libros que lees de un tirón, por lo veloz de la acción y la intriga, pero que en el fondo no te gustan tanto... a mí eso me pasó por ejemplo con El Codigo Da Vinci...

Y gustarme y devorarlos...

El tocador de Señoras de Eduardo Mendoza
La Danza Inmóvil, de Manuel Scorza
Grandes Esperanzas, de Dickens
Los Pilares de la Tierra de Follet (me encanta este apellido, y no sé por qué)
La danza del chivo de Vargas Llosa
Robots e Imperio (La saga) de Asimov
Pipi se va de compras de AStrud Lindgren

Así, a bote pronto.

PeterPandeMolde
05-mar-2004, 15:13
"Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez. No podía parar de leer, esa angustía compartida con el protagonista que no sabía que iba a morir... Pufff... un gran libro

GISKARD
05-mar-2004, 15:24
Mensaje original de PeterPandeMolde
"Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez. No podía parar de leer, esa angustía compartida con el protagonista que no sabía que iba a morir... Pufff... un gran libro

Vamos a ver, Peter... Si el protagonista NO sabía que iba a morir ¿qué angustia compartías con él? Porque él no estaba angustiado...

(sí, sí, sé que se nota que es por tocarte los webs simplemente, y que está traído por los pelos, pero tú empezaste criticándome por poner temas en vinos y cocktails)

PeterPandeMolde
05-mar-2004, 16:02
Mensaje original de GISKARD
Vamos a ver, Peter... Si el protagonista NO sabía que iba a morir ¿qué angustia compartías con él? Porque él no estaba angustiado...

(sí, sí, sé que se nota que es por tocarte los webs simplemente, y que está traído por los pelos, pero tú empezaste criticándome por poner temas en vinos y cocktails)

Bueno, cierto, tienes razón, me expresé mal :( Él no sabe que va a morir, pero tú si que lo sabes y la gente de su entorno lo sabe. Es un poco angustioso saberlo y no poder hacer nada. Y también están los personajes que tratan de avisarle, pero que no pueden hacer nada finalmente. El momento en el que se encuentra con sus asesinos y lo matan, la angustía que vive él en esos segundos de vida por no saber el porqué de su suerte. Te vale ahora? :p

si, ciertamente eres un tocawebos, pero aún así me gusta que incordies un poco ;)

Circe
06-mar-2004, 13:52
... tantos, que ni me acuerdo...

Que me vengan ahora a la memoria: "Crónica de una muerte anunciada" y "100 años de soledad", de García Márquez; "La casa de los espíritus" de Isabel Allende; "Yo, Claudio" de Robert Graves; " 5 horas con Mario", de Delibes... y cualquiera de los de Pérez Reverte...

Ahora, las panzadas de leer un libro de un tirón más fuertes que me he dado han sido dos (y ninguno de ellos grandes obras de la literatura, me temo):

"It" de Stephen King, que tiene 1.200 páginas y me lo leí de una sentada...

"Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell, que tampoco paré hasta que me enteré de si al final Rhett Buttler se quedaba con Escarlata... (¡qué llorera con este libro, por cierto!)

Ahora entiendo porqué cuando estudiaba siempre llegaba a clase medio dormida... :rolleyes:

Clumsy
06-mar-2004, 16:10

Es cierto!

se me había olvidado! .. me encantó también y me lo leí de un tirón!.... el único libro de este autor que he podido terminar ...y es uno de mis libros preferidos!

Qué dolor de corazón!.... no lloré mucho con él pero cuántisimo tiempo me costó olvidar ese sabor agridulce que deja....lo leí en un mal momento (mi abuela había muerto hacía muy poquito...) quizá por eso se me olvida siempre....

Caótica
08-mar-2004, 15:17
A mí me gusta leer los cuentos de toda la vida... en su versión original. "Caperucita Roja", "Pulgarcito"... tal como fueron concebidos por sus autores, que distan mucho de las versiones infantiles.

Os lo recomiendo. Os llevareis más de una sorpresa.

Caótica
08-mar-2004, 15:51
Por otra parte, me hace mucha gracia "Cuentos infantiles políticamente correctos", de James Finn Garner.

El 1º de esos cuentos lo he copiado en BUEN HUMOR, por si le quereis echar un vistacillo. Yo me río mucho con él.

Jugador_S
08-mar-2004, 19:00
Terminal, de Robin Cook, es un buen libro, misterio, tensión, ambiciones empresariales en el mundo de la medicina tomado en medio la posible curación del cancer, de un tipo de cancer, bueno, mejor leerlo, que no doy mas pistas , que ya me acusaron de dar el final de otro libro. La pelicula no le hace ni sombra al libro.

El Perfume, de Patrick Suskind, lo lei en un hospital, me ayudó mucho a pasar las horas vacias. También es un libro muy intenso.

El nombre de la Rosa, de Umberto Ecco, es todo un peazo libro, uno se puede perder en él, y yo daría premio al que se lo leyera sin parar, eso es imposible. También lo recomiendo, pero leerlo tanquilamente. Otro llevado al cine.

Jugador_S
14-mar-2004, 20:23
Estaba leyendo el Maestro de Esgrima, de Perez Reverte, pero Me he apuntado a leer 1984, al ver vuestras recomendaciones, aunque ........,

¿ Seguro que estabais hablando del libro que yo estaba leyendo, 1984, de George Orwell ?

Y digo leyendo porque me he cansado de hacerlo, hasta donde he leido un tal Winston (yo no fumo, gracias) vive en un mundo totalitarista, manipulado, fascista, violento, irreal, oprimido, vigilado, y no sigo con mas adjetivos .

Tampoco tengo ganas de seguir con la Esgrima, asi que abriré otro que habeis recomendado, Los Renglones Torcidos de Dios, de Luca de Tena, ya os contaré.

PeterPandeMolde
15-mar-2004, 10:00
¿ Seguro que estabais hablando del libro que yo estaba leyendo, 1984, de George Orwell ?

Y digo leyendo porque me he cansado de hacerlo, hasta donde he leido un tal Winston (yo no fumo, gracias) vive en un mundo totalitarista, manipulado, fascista, violento, irreal, oprimido, vigilado, y no sigo con mas adjetivos .

Ese mismo. Ese es una crítica brutal al comunismo más radical de Stalin, su persecución, manipulación, represión del pueblo. Es genial.

Si quieres puedes leer Rebelión en la granja, que es también de él y es quizá más ameno. Pero ambos libros son de lo mejor.

abuelo
15-mar-2004, 22:45
Realmente, casi todos. Cuando un libro me gusta, lo termino en las siguientes 48 horas (los de Jeffrey Archer, Stephen King, Paul auster).
Me encantó "Mr. Vertigo", de Auster. Es una repetición de lo que viene diciendo desde "La invención de la soledad", que todo lo que hacemos en esta vida depende escasamente de nosotros: las circunstancias mandan. Parece que sólo escribir es un acto trascendente; todo lo demás es pura casualidad.

Verde
16-mar-2004, 19:14
La version anterior al Codigo Da Vinci de Dan Brown. El libro se titula en Ingles "Angels and Demons". La historia cuenta con el mismo personaje que el Codigo Da Vinci.

Se las recomiendo ampliamente.

stuff
20-abr-2004, 03:35
"Carolina querida", de Cecil Saint-Laurent (premio Goncourt de novela 1963 y no precisamente por esta obra) Una novela que probablemente no pasará a la historia de la narrativa contemporánea, pero que de algún modo marcó (y bosquejó) mis ulteriores gustos literarios en aquellos inolvidables años de adolescencia.

cataeb
20-abr-2004, 10:10
stuff, qué casualidad:precisamente el otro dia, hacia memoria de aquellos libros con los cuales más habia disfrutado durante los largos veranos adolescentes y uno de ellos fue precisamente CAROLINA QUERIDA...no me sabia que habia sido premio GONCOURT ni me acordaba quien lo habia escrito....sólo me acuerdo que lo compre, porque era barato (ediciones Molino???) y tenia dos tomos.....lo que tampoco se me olvido fue lo bien que lo pase leyendolo
otros librosd que, por imprevistos Tb me gustaron, son los escritos por una escritora inglesa,M.M KAYE y ambientados en la INDIA COLONIAL....sobre todo, lo que tienen es que son entretenidos de esos, que no puedes dejar de leer

Tesa
20-abr-2004, 10:41
Cuando era pequeña me leía los libros de "PUCK" del tirón, tenía toooooda la colección (la prota era una moza que vivía en un internado de chicas). Ahora solo conservo una docena de ellos porque el resto se los fui dejando a mis primas, a amigas... y entre pitos y flautas, adiós colección completa... ¡qué rabia!

Y bueno, a parte de esa colección juvenil, libros que me haya leído del tirón, así que me vengan a la cabeza:

* Prácticamente todos los de STEPHEN KING que han caído en mis manos (¡me encantan!)

* Prácticamente todos los que he leído de MIGUEL DELIBES:

(x)-"La sombra del ciprés es alargada"
-"Diario de un cazador"
(x)-"Diaro de un emigrante"
-"Diaro de un jubilado"
(x)-"Cinco horas con Mario"
-"El disputado voto del señor Cayo"
-"Señora de rojo sobre fondo gris"
-"El Hereje"
-"Los santo inocentes"
-"Mi idolatrado hijo Sisí"

Pero amos, así del tirón, de empezarlo y acabarlo en una sentada, los señalados con una (X), y el resto en un par de días o tres. (Qué tiempos aquellos en que me sobraba el tiempo... buaaaaaa!!)

* "Cien años de soledad" de GARCIA MARQUEZ

* "La conjura de los necios" de KENNEDY JOHN

* "El cartero" (pero no la novela de Neruda, si no otra que casualmente se titula igual, de un autor inglés, pero que ahora no recuerdo el nombre)

* Yaiza (La trilogía), de Alberto Vázquez Figueroa. En 4 días me leí los tres libros, una pasada, es que me encantaron! ¿Alguien los ha leído?

* Cinco moscas azules de Carmen Posadas.

Y así que me vengan al cebollo, estos.

La novela de Orwel "1984" me la leí en dos o tres días, no del tirón como las anteriores, pero me gustó muchísimo!

Bueno, pues que yo recuerde así a bote pronto, esos. ;)

Besicos a tutti!!
Muakaaaaaaaaaaaaa!!!

Eliette
20-abr-2004, 10:41
Ahi va mi lista de libretes acabados de golpe y porrazo:

Lolita, de Nabokov
La metamorfosis, de kafka
El coleccionista, de John Fowles
El Heroe Inexistente, de Ramón Lobo
La Repudiada, de Eliette Abecassis
Armand el vampiro, de Anne Rice
El Perfume, de Patrick Suskind
Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll
El amante, de Marguerite Duras

Y el ultimo que me ha enganchado: El Grito Silenciado, de Ana Tortajada

stuff
20-abr-2004, 14:42
Mensaje original de cataeb
stuff, qué casualidad:precisamente el otro dia, hacia memoria de aquellos libros con los cuales más habia disfrutado durante los largos veranos adolescentes y uno de ellos fue precisamente CAROLINA QUERIDA...no me sabia que habia sido premio GONCOURT ni me acordaba quien lo habia escrito....sólo me acuerdo que lo compre, porque era barato (ediciones Molino???) y tenia dos tomos.....lo que tampoco se me olvido fue lo bien que lo pase leyendolo
otros librosd que, por imprevistos Tb me gustaron, son los escritos por una escritora inglesa,M.M KAYE y ambientados en la INDIA COLONIAL....sobre todo, lo que tienen es que son entretenidos de esos, que no puedes dejar de leer

"Carolina querida" en realidad se completa con 2 novelas más (El hijo de Carolina I y II), formando una trilogía. En su momento, disfruté como un energúmeno devorando sus páginas... ¡no podía parar!
Mi consejo, cataeb, es que conserves como oro en paño esa edición que tienes de "Carolina": Actualmente la novela está descatalogada. Al menos en su edición en castellano, siendo posible encontrarla solo en francés.

Anubis
29-abr-2004, 19:33
pue sno de un tiron pero casi, la tetralogia de Peter Berling sobre los "hijos del Grial" y la "Condesa Hereje".

Aunque no gusten los libros de muchos autores americanos, plenos de dialogos, son de lectura muy fluida. Me ha pasado con varios, insisto, aunque no gusten.

Jugador_S
29-abr-2004, 20:58
Mensaje original de abuelo
Realmente, casi todos. Cuando un libro me gusta, lo termino en las siguientes 48 horas (los de Jeffrey Archer, Stephen King, Paul auster).
Me encantó "Mr. Vertigo", de Auster. Es una repetición de lo que viene diciendo desde "La invención de la soledad", que todo lo que hacemos en esta vida depende escasamente de nosotros: las circunstancias mandan. Parece que sólo escribir es un acto trascendente; todo lo demás es pura casualidad.

Me había pasado este post, y me ha gustado tu descripción.

¿Conoces o has leido alguno de los siguientes libros de Paul Auster?
Te agradecería si pudieras darme alguna opinión de ellos

La habitación cerrada
Fantasmas
Ciudad de Cristal
Tombuctu
El Palacio de la luna

Gracias anticipadas

abuelo
30-abr-2004, 12:53
Me había pasado este post, y me ha gustado tu descripción.

¿Conoces o has leido alguno de los siguientes libros de Paul Auster?
Te agradecería si pudieras darme alguna opinión de ellos

La habitación cerrada
Fantasmas
Ciudad de Cristal
Tombuctu
El Palacio de la luna

Gracias anticipadas

Dilecto Jugador:
Disculpa que no te pueda dar opinión alguna: no he leído ninguno de esos libros de Auster, por ahora sólo los reseñados y "A salto de mata". Verás, yo cuando un autor me gusta intento no "agotarlo", sino que me lo tomo en pequeñas diócesis.

Saludos de

abuelo

YayoLoco
30-abr-2004, 13:29
Mensaje original de Tesa
Cuando era pequeña me leía los libros de "PUCK" del tirón, tenía toooooda la colección (la prota era una moza que vivía en un internado de chicas). Ahora solo conservo una docena de ellos porque el resto se los fui dejando a mis primas, a amigas... y entre pitos y flautas, adiós colección completa... ¡qué rabia!

Y bueno, a parte de esa colección juvenil, libros que me haya leído del tirón, así que me vengan a la cabeza:

* Prácticamente todos los de STEPHEN KING que han caído en mis manos (¡me encantan!)

* Prácticamente todos los que he leído de MIGUEL DELIBES:

(x)-"La sombra del ciprés es alargada"
-"Diario de un cazador"
(x)-"Diaro de un emigrante"
-"Diaro de un jubilado"
(x)-"Cinco horas con Mario"
-"El disputado voto del señor Cayo"
-"Señora de rojo sobre fondo gris"
-"El Hereje"
-"Los santo inocentes"
-"Mi idolatrado hijo Sisí"

Pero amos, así del tirón, de empezarlo y acabarlo en una sentada, los señalados con una (X), y el resto en un par de días o tres. (Qué tiempos aquellos en que me sobraba el tiempo... buaaaaaa!!)

* "Cien años de soledad" de GARCIA MARQUEZ

* "La conjura de los necios" de KENNEDY JOHN

* "El cartero" (pero no la novela de Neruda, si no otra que casualmente se titula igual, de un autor inglés, pero que ahora no recuerdo el nombre)

* Yaiza (La trilogía), de Alberto Vázquez Figueroa. En 4 días me leí los tres libros, una pasada, es que me encantaron! ¿Alguien los ha leído?

* Cinco moscas azules de Carmen Posadas.

Y así que me vengan al cebollo, estos.

La novela de Orwel "1984" me la leí en dos o tres días, no del tirón como las anteriores, pero me gustó muchísimo!

Bueno, pues que yo recuerde así a bote pronto, esos. ;)

Besicos a tutti!!
Muakaaaaaaaaaaaaa!!!

Pues Tesa maña, tambien hay que tener moral para leerse "cinco horas con mario" de un tiròn.
En cambio la Cojura de los necios es un delirio... yo me lo he leido tropocientas veces:p

Besicos:)

pentapolin
03-may-2004, 12:47
"El señor de los anillos" y "Juego de tronos", pero me costo dias sin dormir, jejejejejejeje

Saludos

Jugador_S
03-may-2004, 19:51
Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda.

Es un librito muy muy muy , pero que muy corto, se lee en un pis-pas, ni te das cuenta , o sea, para los que no les guste mucho leer es genial, para los que si, te quedas con la miel en los labios de lo corto que es, vamos es más bien un cuento.
Me gustó mucho. Lo recomiendo.

A continuación os dejo ciertos pasajes extraidos del libro que me atrajeron en cierto modo, si no tenéis intención de leer el libro, deleitaros con ellos, y si si, no pues no leais lo que sigue.

...........- Era el amor puro sin más fin que el amor mismo. Sin posesión y sin celos.
—Nadie consigue atar un trueno, y nadie consigue apropiarse de los cielos del otro en el momento del abandono.

............ Fue el descubrimiento más importante de toda su vida. Sabía leer. Era poseedor del antídoto contra el ponzoñoso veneno de la vejez. Sabía leer. Pero no tenía qué leer.

................—¿Verdad que sabes leer, compadre?
-Algo.
—¿Y qué estás leyendo?
—Una novela. Pero quédate callado. Si hablas se mueve la llama, y a mí se me mueven las letras.
El otro se alejó para no estorbar, mas era tal la atención que el viejo dispensaba al libro, que no soportó quedar al margen.
—¿De qué trata?
—Del amor.
Ante la respuesta del viejo, el otro se acercó con renovado interés.
—No jodas. ¿Con hembras ricas, calentonas?
El viejo cerró de sopetón el libro haciendo vacilar la llama de la lámpara.
—No. Se trata del otro amor. Del que duele.
El hombre se sintió decepcionado. Encogió los hombros y se alejó. Con ostentación se echó un largo trago, encendió un cigarro y comenzó a afilar la hoja del machete.

.............Era una biografía de san Francisco que revisó furtivamente, sintiendo que al hacerlo cometía un latrocinio deleznable

............¿De qué hablan los otros libros?
—Te lo he dicho. De todos los temas. Los hay de aventuras, de ciencia, historias de seres virtuosos, de técnica, de amor...
Lo último le interesó. Del amor sabía aquello referido en las canciones, especialmente en los pasillos cantados por Julito Jaramillo, cuya voz de guayaquileño pobre escapaba a veces de una radio a pilas tornando taciturnos a los hombres. Según los pasillos, el amor era como la picadura de un tábano invisible, pero buscado por todos.
—¿Cómo son los libros de amor?
—De eso me temo que no puedo hablarte. No he leído más de un par.
—No importa. ¿Cómo son?
—Bueno, cuentan la historia de dos personas que se conocen, se aman y luchan por vencer las dificultades que les impiden ser felices.
El llamado del Sucre anunció el momento de zarpar y no se atrevió a pedirle al cura que le dejase el libro. Lo que sí le dejó, a cambio, fueron mayores deseos de leer.
Pasó toda la estación de las lluvias rumiando su desgracia de lector inútil, y por primera vez se vio acosado por el animal de la soledad. Bicho astuto. Atento al menor descuido para apropiarse de su voz condenándolo a largas conferencias huérfanas de auditorio.

P.D. Circe, ya puedo empezar con A.P.Reverte.

Lexx
11-may-2004, 14:49
Del tirón no me he leído ningún libro, pero sí he estado muy enganchado a muchos, esperando un momento libre para retomarlo e incluso robando horas al sueño.
Recuerdo en mi reciente época universitaria.
"Fuegos con limón" de Fernando Aramburu. Esta novela es increíble. Te engancha.
O un verano que me dio por leerme todo de Gabriel G.M.
En especial "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera".
El último: "Yo, Claudio". Si nos has visto la serie (era muy pequeñito cuando la echaron), leelo. Es un culebrón muy entretenido.
Aunque estos arrebatos de lectura te pasan más de pequeño, recuerdo como lo flipaba con "El pequeño vampiro", "La historia interminable" o "Las Crónicas de la DragonLance". Me absorbían.

adanyeva
11-may-2004, 20:45
"Olvidado Rey Gudú" de Ana Maria Matute, un cuento inolvidable es un poco largo pero me enganchó tanto que creo que lo terminé en una semana, estaba esperando mi primer hijo y fueron unos días magnificos por todas las sensaciones que tenía.
Otro libro que leí de un tiron fue "Un mundo feliz" de Aldoux Huxley y que de vez encuando releo por higine mental.

AXOAY
18-may-2004, 13:43
adanyeva, me ha encantado tu comentario de:

Otro libro que leí de un tiron fue "Un mundo feliz" de Aldoux Huxley y que de vez encuando releo por higine mental.

Efectivamente gran libro, pero yo digo exactamente la misma frase cuando releo Siddartha y me preguntan "pero ese libro no lo has leído ya?".... "sí", contesto, "pero lo releo por higiene mental".

:D

deses
18-may-2004, 21:54
adanyeva, me ha encantado tu comentario de:

Efectivamente gran libro "un mundo feliz", pero yo digo exactamente la misma frase cuando releo Siddartha y me preguntan "pero ese libro no lo has leído ya?".... "sí", contesto, "pero lo releo por higiene mental".

:D

Axoay, me has engañado:p , ya has leido dos libros de ciencia ficcion. Un mundo feliz es un clasico.:D

Dada
18-may-2004, 23:21
Holitas:

bueno, pues no pude leerme de una tacada, pero no por falta de ganas, si no por que literalmente tenía que comer, ir al baño, al cole, pero vamos, por lo demás, me lo bebí literalmetne "La Vieja Sirena" de José Luis Sampedro, cuando terminé de leerlo decidí que iba a olvidarlo porque deseaba poder en un futuro, con el paso de los años poder volver a leerlo desde la inquietud de una primera vez y así ha pasado.

De echo, este es un proyecto a corto plazo, ya que ha sido el regalo que le he proporcionado a una de mis mejores amigas, a alguien que quiero muchísimo. Lo he hecho de esta manera, después de una gran sorpresa, mi regalo ha sido dos ejemplares de este libro, uno para ella (dedicado) y otro para mi; el motivo de dos iguales es el siguiente: un libro realmente no existe hasta que alguien lee sus páginas e imagina la historia que dicho libro cuenta, como yo lo he olvidado, le he pedido que lea el libro que yo me voy a quedar para que de esta manera pueda tener la historia que ella se ha imaginado.

Ha sido mi manera de dar como regalo no un libro, si no compartir algo mucho más importante, algo intangible, algo que sólo se puede compartir con alguien con quien realmente se piense en blanco (hummmm, creo que no he estado demasiado clara al intentar expresar esto, vosotros direis).

De los demás que habeis comentado, un montón, pero entre otros "Los pilares de la tierra" del Follet, y un par también de Baricco "Seda" y/o "Mar Océano", por ejemplo, podría poner muchos, muchos........lo mismo os parece una gilipollez, pero también me gustó mucho y me marcó en la manera de ver la vida o de concebirme a mi misma, "Momo", es más os digo, cuando lo leí mi sueño era ser barrendero.

Saluditos

Dada

Grillete
20-jul-2004, 13:16
Hola a todos,

éste es mi primer mensaje en "Todo sobre libros..."

Coincido en muchos de los títulos que ya habeis señalado, y aunque repita casi todos quiero "rendir homenaje" entre otros a

Cien años de soledad - G. Márquez
El amor en los tiempo del cólera - G. Márquez (leído de medio tirón, cuando tenga 50 la volveré a leer)
La casa de los espíritus - I. Allende
La sonrisa etrusca - J.L. Sampedro
La hoja roja - M. Delibes
El hereje - M. Delibes
Momo - M. Ende
Brave new world - Aldous Huxley
Last Waltz in Vienna; Berlin Days- G. Clare
Neither here nor there - B. Bryson
Night - E. Wiesel
Sieben Doppelgänger (título en español? quizá "Siete dobles") - Rafik Schami
Die Welt von Gestern (título en español? quizá "El mundo de ayer") - Stefan Zweig

Y lo que he descubierto últimamente que me gusta mucho son las autobiografías, pero ojo, no me interesan las de Rocio Jurado o cosas por el estilo :D. Yo recomiendo:

Mi autobigrafía - Charles Chaplin (ésta sí que me la leí de un tirón, si os interesa recomiendo leerla en inglés)
Vivir para contarla - G. Márquez (ésta la recomiendo a los conocedores de su obra)
Paula - I. Allende

Conoceis alguna autobiografía (o biografía) interesante????