Ver versión completa : el desencuentro
O como muere el amor.....
comido por la rutina, el cansancio ó el alejamiento.
Es posible el amor, si la persona amada, se erotiza con la TV, con programas como el gran Hermano Salsa rosa, y demas bazofias?
Es posible el amor, si desaparece el Eros?
Esa cuesta abajo, que nace de la diferencia de gustos, que un momento determinado, pudo ser motivo de riñas amorosas, y ahora solo es motivo de silencios pasivos.......
El como afecta de forma desigual, una economia no excesivamente boyante, a ambos.
Como las risas y las conversaciones se trocan en discusiones y silencios.........
Como es mas importante el vecino-a, que el compañero-a..........
Como la excusa del trabajo, acaba con los besos porque si, con los roces cariñosos, solo por afan de tocar a tu amado-a....
Todo esto lleva un desencuentro de las personas que se juraron amor eterno, convirtiendo la convivencia en un simple pasar comodo, que ni es amor ni es nada, pero que se le sigue considerando por comodidad amor.
Mensaje original de yugo
O como muere el amor.....
comido por la rutina, el cansancio ó el alejamiento.
Es posible el amor, si la persona amada, se erotiza con la TV, con programas como el gran Hermano Salsa rosa, y demas bazofias?
Es posible el amor, si desaparece el Eros?
Esa cuesta abajo, que nace de la diferencia de gustos, que un momento determinado, pudo ser motivo de riñas amorosas, y ahora solo es motivo de silencios pasivos.......
El como afecta de forma desigual, una economia no excesivamente boyante, a ambos.
Como las risas y las conversaciones se trocan en discusiones y silencios.........
Como es mas importante el vecino-a, que el compañero-a..........
Como la excusa del trabajo, acaba con los besos porque si, con los roces cariñosos, solo por afan de tocar a tu amado-a....
Todo esto lleva un desencuentro de las personas que se juraron amor eterno, convirtiendo la convivencia en un simple pasar comodo, que ni es amor ni es nada, pero que se le sigue considerando por comodidad amor.
http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/ojos10.gif
Mensaje original de Clumsy
http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/ojos10.gif
Hala a largar!!!
Dejate de muñecos, que seguro que tu sabes de lo que hablo
( Por terceras personas, of course ):mad: :mad:
Mensaje original de yugo
Hala a largar!!!
Dejate de muñecos, que seguro que tu sabes de lo que hablo
( Por terceras personas, of course ):mad: :mad:
y qué quieres que te cuente?
y qué quieres que te cuente?
Pues que va a ser,!!
Tu opinion sobre esas relaciones, mantenidas mas por el que diran, que por un amor real, y como se han deteriorado, con el roce diario y la "costumbre"
esto tambien forma parte del Amor, aunque sea menos agradable de contar, y por supuesto, es mas frecuente de lo que se dice, sobre todo a partir de los 40 años, en matrimonios que ya llevan 10 ó 15 años de estar unidos, sin contar el noviazgo.
Mensaje original de yugo
Pues que va a ser,!!
Tu opinion sobre esas relaciones, mantenidas mas por el que diran, que por un amor real, y como se han deteriorado, con el roce diario y la "costumbre"
esto tambien forma parte del Amor, aunque sea menos agradable de contar, y por supuesto, es mas frecuente de lo que se dice, sobre todo a partir de los 40 años, en matrimonios que ya llevan 10 ó 15 años de estar unidos, sin contar el noviazgo.
jjjaajjaaa!!!! a mi no me digas esas cosas! que me resiento!....jjiijjjiii
Pos me pillas sin resfriado y sin fiebre y de buen humor.... se que hay parejas así, las veo muchas veces, incluso me cuentan sus cuitas pero yo.... sinceramente no lo he vivido .... no se por qué se hace, se que el amor se puede acabar, se lo que se siente cuando se deteriora y cuando los besos y los roces "porque si" desaparecen, se de cuando uno ya no discute porque ni siquiera ese sentimiento de enfado se despierta, se de cuando la casa está más vacía que nunca con "el" dentro..... pero chico! lo único que se de esta historia es que cuando eso pasa .... te reinventas, metes en la maleta todo el betadine, las vendas, y las tiritas que puedas y .... te vas!
jjjaajjaaa!!!! a mi no me digas esas cosas! que me resiento!....jjiijjjiii
Pos me pillas sin resfriado y sin fiebre y de buen humor.... se que hay parejas así, las veo muchas veces, incluso me cuentan sus cuitas pero yo.... sinceramente no lo he vivido .... no se por qué se hace, se que el amor se puede acabar, se lo que se siente cuando se deteriora y cuando los besos y los roces "porque si" desaparecen, se de cuando uno ya no discute porque ni siquiera ese sentimiento de enfado se despierta, se de cuando la casa está más vacía que nunca con "el" dentro..... pero chico! lo único que se de esta historia es que cuando eso pasa .... te reinventas, metes en la maleta todo el betadine, las vendas, y las tiritas que puedas y .... te vas!
O sea que lo sabes de primera mano!!
Bieeeen!!!
Y si no es posible hacer la maleta?
Y si es mas comodo el silencio y pàlante?
Y si la situación no llega al desencuentro de dos, y es solo uno el que se siente preso de ella, y es incapaz de romper por no hacer un daño irrecuperable a la otra?
Seria impensable una relacion exterior que compensara ese deficit?
Se podria considerar un engaño?
La felicidad de una parte, compensaria la infelicidad de la otra?
Hoy estoy pregunton, asi que me paro aqui, que ya hay suficiente tema.
Mensaje original de yugo
O sea que lo sabes de primera mano!!
Bieeeen!!!
Y si no es posible hacer la maleta?
Y si es mas comodo el silencio y pàlante?
Y si la situación no llega al desencuentro de dos, y es solo uno el que se siente preso de ella, y es incapaz de romper por no hacer un daño irrecuperable a la otra?
Seria impensable una relacion exterior que compensara ese deficit?
Se podria considerar un engaño?
La felicidad de una parte, compensaria la infelicidad de la otra?
Hoy estoy pregunton, asi que me paro aqui, que ya hay suficiente tema.
Vale! me pongo a Patsy Cline y te vas a enterar!
1.- Siempre es posible...
2.- Caa uno/a tiene su propia vara de medir, es lícito.... pero has de medir bien, porque vas a perderte en el cambio si no tienes cuidado
3.- Se hace un daño irrecuperable cuando dejas de respetar al otro, cuando continuas de esa manera sólo vas a aportar amargura, mala leche.... y el daño es mayor! n sólo harás daño por dejar de amar, haras daño por no valorar, respetar, confiar en que la otra persona sea lo bastante merecedora de tu historia pasada como para compartir con ella el final
4.- Una relación exterior que compensara?.... jjjaajjaaaa sa´lió el hombre! ... pos supongo que si...
5.- Si, claro, y hasta una mentira piadosa? .... lo que hay que hacer para lavar conciencias y no asumir la responsabilidad de estar vivo!
6.- NO! si no es sincera, si es con engaños... el fin no jutifica los medios. Esos apaños pa no hacer daño al otro, son mentira, son juego sucio, son MENTIRA
Vale! me pongo a Patsy Cline y te vas a enterar!
1.- Siempre es posible...
2.- Caa uno/a tiene su propia vara de medir, es lícito.... pero has de medir bien, porque vas a perderte en el cambio si no tienes cuidado
3.- Se hace un daño irrecuperable cuando dejas de respetar al otro, cuando continuas de esa manera sólo vas a aportar amargura, mala leche.... y el daño es mayor! n sólo harás daño por dejar de amar, haras daño por no valorar, respetar, confiar en que la otra persona sea lo bastante merecedora de tu historia pasada como para compartir con ella el final
4.- Una relación exterior que compensara?.... jjjaajjaaaa sa´lió el hombre! ... pos supongo que si...
5.- Si, claro, y hasta una mentira piadosa? .... lo que hay que hacer para lavar conciencias y no asumir la responsabilidad de estar vivo!
6.- NO! si no es sincera, si es con engaños... el fin no jutifica los medios. Esos apaños pa no hacer daño al otro, son mentira, son juego sucio, son MENTIRA
Peleona tas levantao!!! Y oculta!!!
Vamos p´allá.
!) No siempre es posible
a veces la economia no lo permite
Por ejemplo. Marido con pocos ingresos, mujer sin ingresos, dos o tres hijos todavia estudiando, piso todavia pagando hipoteca, deudas... Mujer sin cualificacion para buscar un trabajo. Familia que no puede ayudar.
2) Ahi, es cierto, pero no deja de ser cómodo.
3) El respeto no se pierde, y en realidad se hace por respeto, se mantiene todas las apariencias y hasta los minimos momentos de Amor, se repiten las secuencias, que para una parte son sinceras aunque para la otra sean mecanicas.
4) Porque el hombre? Es la primera mujer que tiene esa relación?
si estoy en la idea de que el hombre la mantiene mas tiempo, y que la mujer puede querer cambiar el estatus mas rapidamente.
5)No es una mentira piadosa, es evitar un derrumbamiento total de la otra persona, por el cariño que aun queda.
Que dirias tu de una mujer que intenta acuchillar a su marido, cuando piensa que la va a dejar?
6) Aqui te salio la vena peligrosa y de mujer.
El caso puede ser al reves, ya te lo he dicho, y si es una mentira, una mentira muy peligrosa, que puede hacer daño a ambos.
Y ademas te doy la razón. Solo admitiria una relacion ocasional sin implicaciones amorosas. Vamos un aqui te pillo aqui te mato.
Mensaje original de yugo
Peleona tas levantao!!! Y oculta!!!
arreglado! ya puedes verme!
!) No siempre es posible a veces la economia no lo permite
Por ejemplo. Marido con pocos ingresos, mujer sin ingresos, dos o tres hijos todavia estudiando, piso todavia pagando hipoteca, deudas... Mujer sin cualificacion para buscar un trabajo. Familia que no puede ayudar.
entonces no hablamos de amor, hablamos de un contrato comercial, como quien comparte piso porque e/ella sólo no puede costearse un apartamento .... ntonces tratémoslo como tal, intentemos crear reglas de convivencia que nos hagan la vida más fácil....
3) El respeto no se pierde, y en realidad se hace por respeto, se mantiene todas las apariencias y hasta los minimos momentos de Amor, se repiten las secuencias, que para una parte son sinceras aunque para la otra sean mecanicas.
disiento! disiento! no nos engañemos! no es respeto! cómo se puede respetar a alguien a quien consideras tan torpe como para no notarlo, como para no importarle, tan vunerable como para no soportar la verdad, como se puee respetar a alguien a quien no puedes decirle la verdad, a quien no puedes concederle el beneficio de laduda! de ser féliz .... es egoismo, ponemos en eso nuestra concepción de nosotros mismos: nos quieren tanto que moriría; lo hago por ella! .... cuano en el fondo sólo se esconen nuestros miedos, nuestras inseguridades... y cuando hay tanto de YO y de MIO no hay respeto! .. sinceramente he oido esto antes (no por mi) y lo he dicho antes...... (una! que tardó en crecer!) y no hay respeto ni siquiera por la historia pasada...
4) Porque el hombre? Es la primera mujer que tiene esa relación? si estoy en la idea de que el hombre la mantiene mas tiempo, y que la mujer puede querer cambiar el estatus mas rapidamente.
hay de todo, pero por regla general (las estadísticas mandan) las mujeres tienden más a romper la relación que no les gusta con lo que también hay menos que establezcan esas relaciones secundarias compensatorias.... n lo de cambiar el status no se si estoy de acuerdo.... me parece que a la mujer se le/nos (que no haya dudas QUE SOY MUJER) cuelga más el sanbenito de "queremos casarnos!!!" de lo que se debería...
5)No es una mentira piadosa, es evitar un derrumbamiento total de la otra persona, por el cariño que aun queda.
Que dirias tu de una mujer que intenta acuchillar a su marido, cuando piensa que la va a dejar?
No estoy hablando de casos de ese tipo, ni de hombres que no lo intentan que lo hacen por eso.... me limito a las parejas normales, vale? en otros casos no se puede hablar de amor, no se debe, son problemas mayores en los que ni como profesional ni como mujer voy a entrar .....no aquí ni ahora.... que es domingo y no tengo ganas... que filosófica te lo concedo pero seria seria ni lo pienses! jijiji.
En casos normales, las mentiras piadosas son eso: MENTIRAS, s que eso de la mentira lo llevo yo mu mal! qué quieres! no ya la mentira en si, es todo lo que conlleva... yo por ejemplo: no le miento nunca a nadie a quien quiera (amigo, amante, madre...) si les quiero me costará más dcir la verdad y le daré más vueltas e intentaré que duela lo menos posible pero..... la verdad es la unica manera de demostrar que los quiero...
6) Aqui te salio la vena peligrosa y de mujer.
El caso puede ser al reves, ya te lo he dicho, y si es una mentira, una mentira muy peligrosa, que puede hacer daño a ambos.
Y ademas te doy la razón. Solo admitiria una relacion ocasional sin implicaciones amorosas. Vamos un aqui te pillo aqui te mato.
es que soy mujer! ME SE OYE? SOY CHICA!!!! jjjajjjaaaa
(peligrosa solo si se me pica...)
Entonces estamos de acuerdo en esto.....
arreglado! ya puedes verme!
es que soy mujer! ME SE OYE? SOY CHICA!!!! jjjajjjaaaa
(peligrosa solo si se me pica...)
Entonces estamos de acuerdo en esto.....
Vaya te ha picao lo de Maribel
Pendon-nala, si es que cuando os ponei, os poneis y no hay manera de seguiros, y ella tambien se ha perdido entre tantas slidas y entradas en el armario.
Vamos a lo filosofico.
Mi experiencia, que es mas larga que la tuya,me dice, a tenor de lo escuchado, que por supuesto es parcial, ya que suelen ser de hombres mas que de mujeres, y que conste que yo tambien cumpli los cuarenta, que la situacion de desencuentro a los cuarenta años se hace mucho mas facil, pues la sinceridad, aunque ocasione dolor, se sobrelleva mucho mejor.
Pero cuando esta situacion se da a partir de los cincuenta, cuando ambos estan fuera de la edad laboral, y la costumbre se ha enseñoreado en la relacion y solo quedan movimientos mecanicos, se hace totalmente irreversible por las dificultades que conlleva, no por el hecho que seria una liberacion para ambos, aunque no se dijera.
Y digo yo, si existiera esa relacion exterior, sabida por las dos partes aunque no admitido ese conocimiento, y la relacion como es logico exiga una mayor cercania, que se hace?
Despues de casi 40 años de relacion común hay una gran masa de recuerdos que no se pueden llevar consigo, pues seria una remora en la otra relacion y una continua comparacion con otros momentos felices.¿ que se hace con estos recuerdos?
Se rompe? se continua asi?
Te digo que yo no tengo la solucion ideal, aunque sea partidario de la ruptura y ese siempre a sido mi consejo, pero tambien es verdad que nunca me han hecho caso.
Mensaje original de yugo
Vaya te ha picao lo de Maribel
Pendon-nala, si es que cuando os ponei, os poneis y no hay manera de seguiros, y ella tambien se ha perdido entre tantas slidas y entradas en el armario.
Vamos a lo filosofico.
Mi experiencia, que es mas larga que la tuya,me dice, a tenor de lo escuchado, que por supuesto es parcial, ya que suelen ser de hombres mas que de mujeres, y que conste que yo tambien cumpli los cuarenta, que la situacion de desencuentro a los cuarenta años se hace mucho mas facil, pues la sinceridad, aunque ocasione dolor, se sobrelleva mucho mejor.
Pero cuando esta situacion se da a partir de los cincuenta, cuando ambos estan fuera de la edad laboral, y la costumbre se ha enseñoreado en la relacion y solo quedan movimientos mecanicos, se hace totalmente irreversible por las dificultades que conlleva, no por el hecho que seria una liberacion para ambos, aunque no se dijera.
Y digo yo, si existiera esa relacion exterior, sabida por las dos partes aunque no admitido ese conocimiento, y la relacion como es logico exiga una mayor cercania, que se hace?
Despues de casi 40 años de relacion común hay una gran masa de recuerdos que no se pueden llevar consigo, pues seria una remora en la otra relacion y una continua comparacion con otros momentos felices.¿ que se hace con estos recuerdos?
Se rompe? se continua asi?
Te digo que yo no tengo la solucion ideal, aunque sea partidario de la ruptura y ese siempre a sido mi consejo, pero tambien es verdad que nunca me han hecho caso.
Así visto puede que tengas razón.... se me ocurren un millón de ejempos en los que te daría la razón.... yo no he cumplido los 40 ni los 50, y probablemente aunque los cumpla mi situación laboral ya no me impediría decir adios cuando sea necesario.... y que mi mentalidad y mi manera de ser (y, repito, los condicionantes económicos que me permiten mantenerme por mi misma) me hagan pensar que mejor sola que acompañada por alguien a quien no amo y que no me ama, también es posible que el amor evolucione a una relación amistosa en la que ambos conyuges sean más compañeros de casa, amigos, blablabla que amantes (en el más amplio sentido de la palabra, no voy al sexo en absoluto) y que muchas cosas sean vistas de otra manera, entendidas de otra manera y aceptadas también de otra manera.... y que esa compañía para muchos sea mejor que la soledad (que de vez en cuando también ahoga...). Pero visto desde mis yogurines 36, en mi "mundo" , con mi personalidad ... saber dónde está la puerta es importante.... no es que piense utilizarla, pero me tranquiliza saber que cualquiera puede utilizarla si no está bien, me da seguridad en la relación (lo se lo se, estoy loca!) pero ....
Y tu? en qué etapa estás?
Así visto puede que tengas razón.... se me ocurren un millón de ejempos en los que te daría la razón.... yo no he cumplido los
.... y que esa compañía para muchos sea mejor que la soledad (que de vez en cuando también ahoga...). Pero visto desde mis yogurines 36, en mi "mundo" , con mi personalidad ... saber dónde está la puerta es importante.... no es que piense utilizarla, pero me tranquiliza saber que cualquiera puede utilizarla si no está bien, me da seguridad en la relación (lo se lo se, estoy loca!) pero ....
Y tu? en qué etapa estás?
Pues mira lo mio es de lo mas raro, sigo bebiendo la vida a grandes tragos, y me importa un comino mi edad de calendario.
Visto como me gusta y hago lo que me gusta, si me dejan, que la juventud es muy excluyente, me rio de todo y de todos, me cabreo lo suficiente y me niego a hacerme mayor, según los estandares de la sociedad.
Tampoco hago el ridiculo, poniendome pantaloncitos cortos, aunque en otras ocasiones me conduzca como un jovencito en busca de su primer amor.
He pasado por la crisis de los 40 que me cogio en los 45, salimos de eso, y aunque me siguen gustando las mujeres, a mi como al del chiste, me gustan todas hasta la mia.
La relacion se mantiene, y aunque a mi me apetezca siempre el Eros, tengo que conformarme con el Agape, ya que de siempre andamos desincronizados, y si de joven no era problema ahora es de dificil solución, pero bueno tampoco falta.
Siendo para mi mas importante la amistad que el amor, pues una relacion basada en un cariño mutuo, y en mi caso una dependencia de mi mujer, creada por compromiso propio con mis decisiones, pues yo diria que van bien.
Mensaje original de yugo
Pues mira lo mio es de lo mas raro, sigo bebiendo la vida a grandes tragos, y me importa un comino mi edad de calendario.
Visto como me gusta y hago lo que me gusta, si me dejan, que la juventud es muy excluyente, me rio de todo y de todos, me cabreo lo suficiente y me niego a hacerme mayor, según los estandares de la sociedad.
Tampoco hago el ridiculo, poniendome pantaloncitos cortos, aunque en otras ocasiones me conduzca como un jovencito en busca de su primer amor.
He pasado por la crisis de los 40 que me cogio en los 45, salimos de eso, y aunque me siguen gustando las mujeres, a mi como al del chiste, me gustan todas hasta la mia.
La relacion se mantiene, y aunque a mi me apetezca siempre el Eros, tengo que conformarme con el Agape, ya que de siempre andamos desincronizados, y si de joven no era problema ahora es de dificil solución, pero bueno tampoco falta.
Siendo para mi mas importante la amistad que el amor, pues una relacion basada en un cariño mutuo, y en mi caso una dependencia de mi mujer, creada por compromiso propio con mis decisiones, pues yo diria que van bien.
Me va a encantar conocerte el 28! me tienes que reservar un cafe en la sobremesa!!!!
(y hablando de sobremesas! voy a ver si hay algo en la nevera y como algo! que si no Amazona me regañará!)
Besos!
Me va a encantar conocerte el 28! me tienes que reservar un cafe en la sobremesa!!!!
(y hablando de sobremesas! voy a ver si hay algo en la nevera y como algo! que si no Amazona me regañará!)
Besos!
Ahí me distes!! Me encanta el café del que tomo no se cuantos al dia, y hablar........eso ya es el cielo en la tierra.
Reservado!!! Oido cocina!!!!
vBulletin® v3.6.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.