Ver versión completa : Recibir sabiendo que no darás
BereniceEinberg
10-ene-2004, 22:10
Vaya por delante que, lo sé, en su otra cara dice "Da sin esperar recibir"; y que me da miedo aceptar que esa sea la verdadera forma de amar, de experimentar el amor, de dejarte transitar por la felicidad. Pero...
...me gustaría saber qué opináis sobre el hecho de que la otra persona no rechaze tu mimo y tu dedicación, tu cariño; que sepa -que tenga muy claro- que nunca te dará más (ese "más" que, un día, sientes que te falta y empiezas a no poder soportarlo); y que lo calle: que te obligue a ir descubriendo algo que querrías no haber sabido nunca.
Tal vez lo más evidente sea "falta de honradez", aunque ante personas que a uno le han parecido cabales, cabe má spensar pensar en "miedos terribles".
Por cierto... un saludo a todos/as en mi primer mensaje (aunque empleo un nick de chica, y ¡qué chica!, soy chico, de 35, y vivo en Madrid).
Berenice
PS. Ojalá que nadie se enfade demasiado si hago algo mal, es mi primer foro...
Mensaje original de BereniceEinberg
Vaya por delante que, lo sé, en su otra cara dice "Da sin esperar recibir"; y que me da miedo aceptar que esa sea la verdadera forma de amar, de experimentar el amor, de dejarte transitar por la felicidad. Pero...
...me gustaría saber qué opináis sobre el hecho de que la otra persona no rechaze tu mimo y tu dedicación, tu cariño; que sepa -que tenga muy claro- que nunca te dará más (ese "más" que, un día, sientes que te falta y empiezas a no poder soportarlo); y que lo calle: que te obligue a ir descubriendo algo que querrías no haber sabido nunca.
Tal vez lo más evidente sea "falta de honradez", aunque ante personas que a uno le han parecido cabales, cabe má spensar pensar en "miedos terribles".
Por cierto... un saludo a todos/as en mi primer mensaje (aunque empleo un nick de chica, y ¡qué chica!, soy chico, de 35, y vivo en Madrid).
Berenice
Hola, BERENICE.
Bienvenido al Foro. Aunque has empezado con un mensaje de lo más triste...
Sobre lo que dices, yo sí lo llamaría falta de honradez y además me parece una forma de traición... y creo que más vale enterarte, aunque sea tarde, que seguir invirtiendo tiempo, cariño y energía en alguien que nunca sabrá o querrá corresponderte.
PD. Nadie se va a enfadar por las pequeñas meteduras de pata de novato, nos ha pasado a todos... Aquí lo habitual es presentarse en el tema HOLA, SOY NUEVO, para que vayas conociendo a la gente y, después, simplemente participar donde quieras...
PD2. ¿Quién es Berenice Einberg?
Hola amigo: Ante todo bienvenido al foro y luego contestarte.
No entiendo bien si el que recibe eres tú o eres el que no da, pero he de decirte que es mucho más generoso recibir aunque no te den, que algún día te tocará a ti ser el que recibas. ¡vaya lio que me he armado!.animo que te veo un poco bajo y con lo joven que eres y sobre todo que eres un paisano hay que mirar la vida con alegría.Saludos.chapa
Amazona
12-ene-2004, 00:38
Berenice
Saludos Berenice, bienvenido.
Si tú das tu cariño a alguien, y la otra persona te deja claro desde un principio dónde está su límite y que de ahí no va a pasar, pese a que tú lo quieras, es duro pero lícito.
Si por el contrario juega al equívoco es un engaño y un juego, que puede llevar a la pareja a un estado emocional bastante penoso.
De todas maneras por muy cabales que seamos, por mucho que tengamos las ideas clarísimas, cuando se nos cruza el amor por medio tendemos a "idiotizarnos" y muchas veces tardamos en tomar decisiones, en ver las cosas claras por muy crudas que sean. Creo que lo único que lo cura es el tiempo.
Jodooooo que charla... estoooo eso, que bienvenido!!!
TOSHIBO
12-ene-2004, 08:00
Bienvenido, Berenice, espero que no te quedes en un sólo mensaje, porque tal vez deberías explicar mejor la situación, y no aquí, sino en Consultorio Sentimental.
Porque si hablamos de amor, hablamos de dar sin esperar nada a cambio... y tú parece que te estás cansando de dar sin recibir ninguna rerspuesta del ser que te atrae. Y no sabes qué hacer para cambiar la situación.
En realidad tienes dos alternativas: seguir dando porque realmente amas a esa persona o dejar de dar a ver si esa persona empieza a echarte en falta.
Un saludo
Toshibo
Berenice
No se cuanto tiempo llevais juntos. No se si a eso se le llama "falta de honradez". Yo lo llamaria egoismo y egolatria enormes. Una egolatria que le hace jugar ad aeternum a una especie de juego de la seduccion, incapaz de ver mas alla de su ombligo, de su confort. Que le impide ponerse por un segundo en tu piel, en la piel de alguien tan fielmente cercano. Mola que te quieran, te cuiden y mola gustar. Pero cuando llevamos esto demasiado lejos o dejamos que circule sin sentir lo mismo, los pecadillos de omision de los quince años pasan a ser putadas de mucho calado. Hace falta estar mas que ciego para no ver el cuando alguien nos quiere de forma especial. Y todos sabemos como ponerle remedio si es que no sentimos exactamente lo mismo. Si queremos, claro.
Mi conclusion es que, aunque para ti resulte imposible de creer y asimilar, la dedicacion y la entrega medidos en numero de horas no cuentan. No te va a querer mas porque le demuestres mas y mas hasta donde la quieres, hasta donde renuncias. Si estas saliendo con ella, yo creo que el problema aqui puede residir en que es una relacion distorsionada, mal planteada, basada desde su origen en principios erroneos y torcidos de no reciprocidad. O bien la chica es muy inmadura.
Mi consejo es que mandes esa relacion a paseo explicando claramente por que. Es la unica forma de hacer reaccionar a la menda ésa. Tú simplemente no mereces ese trato aunque quien te lo dé sea la octava maravilla de la creacion (que seguro que a tus ojos es asi). No sé si reaccionará cambiando e intentando volver o pidiendo disculpas sinceras. O bien dejandolo estar, en cuyo caso mejor hoy que mañana para darte cuenta de la atractiva piltrafilla a la que quieres tanto. Me apuesto la mano derecha a que tienes tu autoestima a la altura de la de un cactus aunque hagas lo imposible por acallarla. Ademas, es posible, mucho, que su ausencia te permita percatarte de la existencia de otras mujeres que ahora forman parte de la decoracion del paisaje y de que te des cuenta de que, mira tú, resulta que te sientes divinamente bien con alguna de ellas. A menudo en la vida los grandes bienes llegan a partir de grandes males, o lo que nosotros interpretamos como tal. Lo mismo cuando ella quiera reaccionar, si quiere, tu ya casi que preferirias dejarlo.
Estoy segura de que te darias cuenta de lo bien que te sientes en poco tiempo. De lo mucho que te respetas a ti mismo. De lo claras que empezaras a tener tus propias necesidades. Y si la niña vuelve, te daras cuenta de lo bastante mas que te respeta ella. Porque me da la impresion de que tu asi no puedes seguir mucho mas tiempo. La historia que cuentas, Berenice, te puede parecer inocente y enriquecedora, pero es o será pronto devastadora para tí.
En resumidas cuentas:
manda a la menda ésa a paseo por lo menos una temporada.
Amoavé que hace. Esa es al menos mi opinon.
Y tu quierete y cuidate.
Mucha suerte :)
¡Totalmente de acuerdo con Marian!
Berenice: ¡Bienvenido a Forolibre! :)
Saludos a todos.
BerenicePerdue
19-feb-2004, 04:23
Sobre el cambio de Einberg a Perdue: olvidé los datos de participación y he tenido que volver a registrarme.
Antes de decidirme a entrar en este lugar en el que habláis y reís y os enfadáis, estuve leyendo, leyéndoos, durante algún tiempo. Era bonito.
Soy una persona de esas que se califican tópicamente como "extremadamente tímidas", aunque este tener que ir pasando por el tiempo acaba haciéndolo a uno pasablemente sociable (sólo pasablemente).
Al comprobar, otra vez, que experimentar las sensaciones de lo que me empeño en llamar amor es sólo volver a caer en esa condenadamente atractiva trampa de yerro oxidado, que alguien o algo, a quien no pedí tener que estar vivo, me puso en el pecho (uf... qué retorcido, vale decir: haber perdido otro amor); y sentirlo doler tanto, necesité buscar alguien a quien gritarlo, a "hablar", a lanzaros mi botella (con una lucecita chica y chisporroteante dentro, ansiosa por encontrar un "hola")...
Temo haberos utilizado... no muy lejos de ese mismo sentido del que me dolía y para el que busqué el remedio de vuestros ojos leyendo mi pena, de saber por unos instantes que vivía en la mente de otra persona, en su corazón o en sus tripas, otra persona que me zafaba de ese lado de la soledad en el que no se quiere estar.
Ante mi falta a las norma de netiquette, debo expresaros mis diculpas. Ante quienes quisisteis hablar conmigo, quiero agradecer la voz y el buchito de compaña.
Una sonrisa (intensa y grande); y un grande abrazo (desde el corazón).
Adiós.
----------
PS. Berenice Einberg es el nombre de la protagonista de "L'avalée des avalés" (1966), de Réjean Ducharme, más conocida por su (dulcísima) adaptación cinematográfica: "Léolo" (ignoro si está traducida).
TOSHIBO
29-feb-2004, 20:17
¡Ah Roma! ¡Ah Berenice! ¡Ah, príncipe infeliz! ¿Por qué seré emperador? ¿Por qué estaré enamorado?
Racine - Berenice - Acto IV - Escena VI
[QUOTE]Mensaje original de BereniceEinberg
Mas duro es haber experimentado ese dar y recibir y con el paso del tiempo que la otra persona se acostumbre a recibir y nunca dar..........y tu te levantes cada mañana xq estas con esa persona? como te entiendo....
Lo primero es pediros disculpas a todos. Hace una semana o así que empecé a entrar en el foro y no tuve la dsicrección ni la educación mínima de presentarme en condiciones.
Entiendo perfectamente a este compañero, vivo una situación parecida. Desde mi experiencia puedo decir que en mi caso si qeu tengo las cosas claras, que no están jugando conmigo, que tienen la suficiente paciencia y tacto como para no darme ilusiones vanas, pero, aún así, no puedo evitar tener esa ilusión por dentro, desear que un día su tono cambie y me mire con otros ojos.
La ilusión es algo maravilloso, lo malo es cuando lso sentimientos llegan a un estado de intensidad que necesitas llamar al desamor para poder seguir viviendo, para de vez en cuando poder respirar y no morir de amor.
Seguiré en la brecha hasta que no pueda más, hasta que mi ser no se tenga en pie por que si hay algo que me duele hasta el extremo es que encima la razón principal de todo esto es que "contigo soy tan yo, no necesito de caretas y no quiero perder eso por empezar una relación que puede que en un futuro se acabe".
No se si mi posición es la correcta o no, se que no puedo dejar de estar ahí por que además es de las mejores cosas que se han cruzado en mi vida.
Vuelvo a pedir disculpas a todos los foreros y mi petición de ser uno inter pares.
Saludos
Dada
talliann
31-mar-2004, 02:41
que facil es juzgar. que facil es ponerse del lado "etico" de las cosas. pero no todas las situaciones son tan claras como pretendemos, no podemos decir que esto esta bien o mal sobre todo si las vemos desde fuera, desde el lado facil.
pero en relidad cual creeis que es el lado fcil? el del que recibe? no siempre. hay veces en que las situaciones se escapan del control de uno.hay veces en que el que recibe, lo hace con la conciencia "tranquila" de quien sabe que no esta engañando, que el que da es consciente de lo poco que va a recibir. y os creeis que esa postura es facil? comoda? egoista? que poco sabeis de la vida, de las personas, de las necesidades, la falta de ellas, del conformismo, del miedo.
que facil es decir:deja a esa persona que recibe sabiendo que jamas dará lo que el otro se merece.
que facil es ver el blanco y el negro, al bueno y al malo, al generoso y abnegado y al egoista. que poco se ha visto en esa situacion quien asi aconseja. quien asi juzga.
el egoismo y la cobardia esta de los dos lados, y a veces hay mas humanidad, generosidad y abnegacion resignada en quien se queda y acepta ser querido, sabiendo que vivira a medias, que en quien goza del placer de amar intensamente y con la posibilidad de entregar todo ese amor.
RAMSES.II
31-mar-2004, 15:22
Mensaje original de talliann
que facil es juzgar. que facil es ponerse del lado "etico" de las cosas. pero no todas las situaciones son tan claras como pretendemos, no podemos decir que esto esta bien o mal sobre todo si las vemos desde fuera, desde el lado facil.
pero en relidad cual creeis que es el lado fcil? el del que recibe? no siempre. hay veces en que las situaciones se escapan del control de uno.hay veces en que el que recibe, lo hace con la conciencia "tranquila" de quien sabe que no esta engañando, que el que da es consciente de lo poco que va a recibir. y os creeis que esa postura es facil? comoda? egoista? que poco sabeis de la vida, de las personas, de las necesidades, la falta de ellas, del conformismo, del miedo.
que facil es decir:deja a esa persona que recibe sabiendo que jamas dará lo que el otro se merece.
que facil es ver el blanco y el negro, al bueno y al malo, al generoso y abnegado y al egoista. que poco se ha visto en esa situacion quien asi aconseja. quien asi juzga.
el egoismo y la cobardia esta de los dos lados, y a veces hay mas humanidad, generosidad y abnegacion resignada en quien se queda y acepta ser querido, sabiendo que vivira a medias, que en quien goza del placer de amar intensamente y con la posibilidad de entregar todo ese amor.
Princesa, mucho dolor hay en esas palabras...
Tienes razón, muchas veces hay más abnegación, valentía y resignación en la persona que se queda para aceptar ser amada ocultándo sus verdaderos sentimientos y deseos de volar y poder vivir la vida a su medida ...
Y para eso hace falta MUCHO CORAJE; pensamos en la persona que ama intensamente y que da todo su amor... A SU MANERA, que quizás no es la misma manera de la persona que se queda a su lado SABIENDO QUE NO VA A SER PLENAMENTE FELIZ.
Y no va a ser feliz porque no sólo se trata de que te amen con locura y pasión, sino que tú también ames y te dejen amar...
Pero, ¿sabes Talliann? quizás esa persona debería pensar en sí misma, en su vida ,en su existencia y no aceptar con resignación ser amada por alguién que sí, que la ama, PERO QUE NO LA LLENA...
Eso, mi muy querida y apreciada amiga, ES MORIR EN VIDA...Y TAMBIÉN TIENE DERECHO ESA PERSONA A VIVIR SU VIDA...aunque la otra persona sufra....
¿Quedarse por lástima?; ¿y la otra persona lo acepta?; eso pienso que no es amor lo que tiene la otra persona, sino obsesión...
EL AMOR ES Y DEBE DE SER COMPARTIDO, TALLIANN; SI NO ES ASÍ ES MEJOR DEJARLO Y VOLAR...QUEDARSE POR SATISFACER A ALGUIÉN, POR NO QUERER HACERLE DAÑO TAMPOCO ES JUSTO PARA ESA PERSONA...
Como ya te he dicho, ES MORIR EN VIDA, y la vida ...¡ HAY QUE VIVIRLA ,NO DEJARLA PASAR !!!!!!!!!
Un beso, princesa !
talliann
01-abr-2004, 02:08
tienes toda la razon!
aun asi, la vida y el corazon humano es tan complicado..
no se quien, dijo una vez algo asi como que cada uno es él y sus circunstancias:(
vBulletin® v3.6.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.