PDA

Ver versión completa : ¿Cuál es el libro que no has sido capaz de leer?

Circe
31-dic-2003, 01:01
Sacando la idea del tema de esos libros que nos han impresionado, se me ocurre preguntar: ¿cuáles son esos libros, normalmente supuestas grandes obras de la literatura, que no has sido capaz de leer? Porque te aburren, porque no los entiendes, porque no te dicen nada...

Y empiezo yo, mojándome, corriendo el riesgo de quedar como una inculta, y diciendo: el ULISES de James Joyce... será una obra imprescindible de la literatura mundial, pero a mí me parece un auténtico peñazo... sólo he logrado leer las 10 primeras páginas...

cataeb
31-dic-2003, 12:23
qué verguenza....menos mal que no se me "reconoce fisicamente"....lo diré .........es tiempo ya,:

el quijote y en general los clásicos.......no me "enganchan"...perdon

Circe
31-dic-2003, 12:31
Mensaje original de cataeb
qué verguenza....menos mal que no se me "reconoce fisicamente"....lo diré .........es tiempo ya,:

el quijote y en general los clásicos.......no me "enganchan"...perdon

No se lo digas a nadie pero, ya que esto es anónimo, lo reconozco: Yo tampoco he leído "El Quijote"... una vergüenza, sí...

RAMSES.II
31-dic-2003, 13:07
Mensaje original de Circe
No se lo digas a nadie pero, ya que esto es anónimo, lo reconozco: Yo tampoco he leído "El Quijote"... una vergüenza, sí...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUE NO HAS LEÍDO EL QUIJOTE ????????? !!!!!!!!!!!!!!!!! .

No, si vaya tela, hija.....

Niña, que no sólo hay que leer las pulmonías del Arana ese.....

Anda que ...

Mira que no leer el Quijote ....:mad: :mad: :mad: :rolleyes:

Circe
31-dic-2003, 13:24
Mensaje original de RAMSES.II
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUE NO HAS LEÍDO EL QUIJOTE ????????? !!!!!!!!!!!!!!!!! .

No, si vaya tela, hija.....

Niña, que no sólo hay que leer las pulmonías del Arana ese.....

Anda que ...

Mira que no leer el Quijote ....:mad: :mad: :mad: :rolleyes:

Poz no... pero vi los dibujos aquellos que echaron en la tele de Don Quijote y Sancho Panza, y una vez en el insti participé en una obra de teatro que se llamaba "Sancho y la ínsula" o algo así... ¿esto cuenta? Entre nosotros, El Quijote será una gran obra, pero a mí me aburre... y eso que lo tengo ¿eh? Y todos los años me propongo leerlo, pero, hijo... no puedo con él

De todas formas, lo reconozco, confieso (aquí es donde viene mi foto con una barrita negra tapándome los ojos): nombra a todos los clásicos esos de la literatura mundial, y no he leído ni la mitad... Pero sí he leído a Shakespeare... eso da puntos...

P.D. Tampoco he leído las pulmonías de Arana... si te refieres al mismo Arana que yo...

RAMSES.II
31-dic-2003, 13:30
Pero sí he leído a Shakespeare... eso da puntos...

Poz no, leer a un piojoso inglés no da puntos, más bien pena, pero weno ... :rolleyes: :rolleyes: .

Nada hechicera, tan sólo decirte que hay más libros que leer que el Mortadelo y Filemón, Trece Rue del Percebe,Zipi y Zape ...

Muxu asko nere bihotza.

Circe
31-dic-2003, 13:40
Poz no, leer a un piojoso inglés no da puntos, más bien pena, pero weno ... :rolleyes: :rolleyes: .

¿Piojoso inglés el gran bardo? Anda que... colleja cibernética que te envío...

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/twak.gif

¿Alguien ha descrito con más bellas palabras el amor, el desamor, los celos, la traición, la pasión, el despecho...? Piojoso inglés, dice... ¡y luego me echa a mí la bronca por no haber leído El Quijote!

A la biblioteca te mando como castigo: a leer Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, Julio César, El Rey Lear... ¡ale, no te quejes, que ya te he puesto nuevas obligaciones para el año que empieza!

RAMSES.II
31-dic-2003, 13:45
¿Piojoso inglés el gran bardo? Anda que... colleja cibernética que te envío...

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/twak.gif

¿Alguien ha descrito con más bellas palabras el amor, el desamor, los celos, la traición, la pasión, el despecho...? Piojoso inglés, dice... ¡y luego me echa a mí la bronca por no haber leído El Quijote!

!

Piojoso inglés ( si es inglés es piojoso, seguro ).

Prefiero leer a Bécquer, mi querida hechicera...

O Zorrilla.

O Moratín.

Espronceda.

¡ O EL QUIJOTE !.

:D :D :D :D :D

Circe
31-dic-2003, 13:58
Piojoso inglés ( si es inglés es piojoso, seguro ).

Prefiero leer a Bécquer, mi querida hechicera...

O Zorrilla.

O Moratín.

Espronceda.

¡ O EL QUIJOTE !.

:D :D :D :D :D

Vamos por partes...

ZORRILLA es el del Tenorio ¿no? Ése lo he leido, hace años... pero me gusto más el Don Juan de Byron...

De MORATÍN sólo he leído El Sí de las Niñas, que me gustó mucho...

De ESPRONCEDA leí El Estudiante de Salamanca y, a lo mejor me equivoco y no es de éste, pero me encanta el poema ese de Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín, bajel pirata al que llaman por su bravura el Temido... ¿Es ése?

Y que no, que El Quijote es superior a mis fuerzas...

Prefiero Hamlet: Ser o no ser, ¿qué honra más el espíritu del hombre?

¡Pedante soy con tanta cita literaria!

P.D. De BECQUER sí que me lo conozco casi todo... pero no sé si lo suyo son grandes obras de la literatura...

RAMSES.II
31-dic-2003, 14:08
[QUOTE]Mensaje original de Circe
Vamos por partes...

Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín, bajel pirata al que llaman por su bravura el Temido... en todo el mar conocido , de uno al otro confín...

Y que no, que El Quijote es superior a mis fuerzas....

Correcto corazón,pero es la obra cumbre de la Literatura Universal ....

Prefiero Hamlet: Ser o no ser, ¿qué honra más el espíritu del hombre?

¿Qué honra más el corazón de un hombre? ...

P.D. De BECQUER sí que me lo conozco casi todo... pero no sé si lo suyo son grandes obras de la literatura...

No serán grandes obras de la literatura universal, pero es el poeta del amor.

Y con eso me basta.

Y con una sonrisa tuya, ale...

Circe
31-dic-2003, 14:29
Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín, bajel pirata al que llaman por su bravura el Temido... en todo el mar conocido , de uno al otro confín...[/B]

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar

pero es la obra cumbre de la Literatura Universal ....

Que sí, que sí, que lo sé... pero ¿que le voy a hacer si me aburre? Avergonzada estoy, pero es así...

¿Qué honra más el corazón de un hombre? ...

¡Ser o no ser: he aquí el problema! ¿Qué honra más el espíritu de un hombre: sufrir los golpes y dardos de la insultante Fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir... dormir; no más! ¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne! ¡He aquí un término devotamente apetecible! ¡Morir... dormir! ¡Dormir!... ¡Tal vez soñar!

Palabras del piojoso inglés...

Pero bueno, estoy de acuerdo contigo en que BECQUER es el poeta del amor... sea o no sea un joya de la literatura...

gocco
31-dic-2003, 18:36
No, no es una vergüenza no haber leido el Quijote, pero sí es una pena.-A mi me parece que la causa de que se empiece y no se acabe es que se lea con premura, como si hubiera que terminarlo en una fecha próxima.-Hay que leerlo,despacio, con delectación, incluso releyendo algunos párrafos, no m´´as de un capítulo diario, y cuando te das cuenta,te notas enganchado, maravillado de que se puedan decir tantas cosas interesantes y sobre todo,tan bien dichas y sobre asuntos tan diversos.-Que el amor de Don Quijote por Dulcinea es la historia de amor más bella jamás contada, que la relación entre Sancho y su señor, es
la exaltación de la devoción y la amistad, y tantas y tantas otras cosas, que se comprende que este libro haya sido nominado como la mejor pieza literaria jamas escrita en la historia de la Literatura, y quizás la expresión máxcima del ingenio humano.
Leedlo despacio, o abrid el libro por cualquier página y ojearla
y decidme si se puede contar mejor cualquier episodio de aventuras, de filosofia cotidiana, o de historia, mejor que lo hizo Cervantes.-
A mí me pareció maravilloso, genial, inolvidable.-Y os aseguro, palabra, que lo releo con frecuencia.

Un abrazo.

GOCCO.

P.S.-Pero no he contestado a la pregunta del espacio: no he podido nunca terminar "Caballo de Troya", y lo he intentado varias veces.

Chapa
31-dic-2003, 19:10
Estoy con Gocco. Yo empecé a leer el quijote como libro de lectura en el colegio en una edición infantil y me enganchó, pero hay que leerlo poco a poco. D. Quijote es el mas maravilloso loco de la historia
El libro que no he podido acabar y me han dicho que es buenísimo es el perfume, pero yo no lo he podido aguantar.un abrazo.Chapa

Circe
31-dic-2003, 19:59
Mensaje original de Chapa
Estoy con Gocco. Yo empecé a leer el quijote como libro de lectura en el colegio en una edición infantil y me enganchó, pero hay que leerlo poco a poco. D. Quijote es el mas maravilloso loco de la historia
El libro que no he podido acabar y me han dicho que es buenísimo es el perfume, pero yo no lo he podido aguantar.un abrazo.Chapa

En mi modesta opinión... El Perfume está bien las 50 primeras páginas... luego se convierte en un peñazo... aunque me han dicho que el final es muy bueno... no sé, yo no lo he leído entero...

¡Qué gusto encontrar gente que tampoco ha sido capaz de leer esos libros que todo el mundo dice haber leído! Empezaba a sentirme imbécil total...

Un beso.

Circe
31-dic-2003, 20:05
Mensaje original de gocco
No, no es una vergüenza no haber leido el Quijote, pero sí es una pena.-A mi me parece que la causa de que se empiece y no se acabe es que se lea con premura, como si hubiera que terminarlo en una fecha próxima.-Hay que leerlo,despacio, con delectación, incluso releyendo algunos párrafos, no m´´as de un capítulo diario, y cuando te das cuenta,te notas enganchado, maravillado de que se puedan decir tantas cosas interesantes y sobre todo,tan bien dichas y sobre asuntos tan diversos.-Que el amor de Don Quijote por Dulcinea es la historia de amor más bella jamás contada, que la relación entre Sancho y su señor, es
la exaltación de la devoción y la amistad, y tantas y tantas otras cosas, que se comprende que este libro haya sido nominado como la mejor pieza literaria jamas escrita en la historia de la Literatura, y quizás la expresión máxcima del ingenio humano.
Leedlo despacio, o abrid el libro por cualquier página y ojearla
y decidme si se puede contar mejor cualquier episodio de aventuras, de filosofia cotidiana, o de historia, mejor que lo hizo Cervantes.-
A mí me pareció maravilloso, genial, inolvidable.-Y os aseguro, palabra, que lo releo con frecuencia.

Un abrazo.

GOCCO.

P.S.-Pero no he contestado a la pregunta del espacio: no he podido nunca terminar "Caballo de Troya", y lo he intentado varias veces.

Lo sé, lo sé, y avergonzada estoy... yo que presumo de que me encanta leer y no he sido capaz de leer El Quijote... lo intentaré como tú dices (no te molestará que te tutee ¿verdad?), poco a poco... pero es que yo a partir de eso de "En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." Pero este año me lo pongo de propósito de año nuevo... que ya es hora...

Caballo de Troya no está mal. Pero tampoco te pierdes nada si no lo lees... Es interesante, pero bastante inconcebible... Además son como media docena de libros (es una serie...) y el único original es el primero...

P.D. ¿Leíste al final El Código Da Vinci? Porque eras tú el que comentó que iba a leerlo ¿no? (yo es que me lío con los nombres...)

gocco
01-ene-2004, 11:36
CIRCE:¿Como te da tiempo a leer todo lo que lees?.-A mi me parece que yo leo muy despacio, de siempre, e incluso intenté hacer un curso de esos de "lectura rápida" que no me sirvió para nada.-
Te comenté hace un par de días lo que me pareció el Código da Vinci, que también leí por recomendación tuya. Y ahí te aclaro que ne me gustó mucho el desenlace.
Como anécdota te contaré que su trama la utilicé para hacer con mis nietos un juego muy divertido anoche, Fín de Año, que cenaron todos en casa: escondí varios "tesoros" en casa y fuí dejando por distintos sitios, mensajes en clave y el que lo encontrara, se lo llevaría.-Fué un éxito y les gustó mucho.
Hazme caso: lee el "Quijote" despacio, en el transcurso de todo el año 2004, y al final del año, lo comentamos: ya verás como te subyuga, te emociona y te enamoras de este personaje único creado por el ingenio impar de Cervantes.-Me lo agradecerás.
Y claro, hija, claro que me gusta que me tutees, así que, por favor, no dejes de hacerlo.
Es un placer leer tus comentarios, no solo sobre Literatura, sino sobre muchos otros temas.

Un beso.

GOCCO.

Circe
01-ene-2004, 12:26
CIRCE:¿Como te da tiempo a leer todo lo que lees?.-A mi me parece que yo leo muy despacio, de siempre, e incluso intenté hacer un curso de esos de "lectura rápida" que no me sirvió para nada.-
Te comenté hace un par de días lo que me pareció el Código da Vinci, que también leí por recomendación tuya. Y ahí te aclaro que ne me gustó mucho el desenlace.
Como anécdota te contaré que su trama la utilicé para hacer con mis nietos un juego muy divertido anoche, Fín de Año, que cenaron todos en casa: escondí varios "tesoros" en casa y fuí dejando por distintos sitios, mensajes en clave y el que lo encontrara, se lo llevaría.-Fué un éxito y les gustó mucho.
Hazme caso: lee el "Quijote" despacio, en el transcurso de todo el año 2004, y al final del año, lo comentamos: ya verás como te subyuga, te emociona y te enamoras de este personaje único creado por el ingenio impar de Cervantes.-Me lo agradecerás.
Y claro, hija, claro que me gusta que me tutees, así que, por favor, no dejes de hacerlo.
Es un placer leer tus comentarios, no solo sobre Literatura, sino sobre muchos otros temas.

Un beso.

GOCCO.

¡Genial lo del juego con tus nietos! Seguro que disfrutaron como enanos...

Yo es que tengo la mala costumbre de leer muy deprisa... no paladeo los libros. Cuando alguno me gusta de veras, me lo leo de un tirón y después tengo que releerlo porque me pierdo los detalles...

Pero de este año no pasa. Mañana mismo me pongo con El Quijote y seguiré vuestras recomendaciones, leerlo poco a poco... que ya vale de que esté el pobre acumulando polvo en la estantería.

No he leído tu comentario sobre El Código Da Vinci. Ahora lo miro.

Yo el último que he empezado es El sueño de Escipión de Iain Pears. Cuenta la historia de tres personajes muy separados en el tiempo (un romano-galo del siglo V, un joven poeta del Renacimiento y un erudito del s. XX) que están "unidos" por un manuscrito... se supone que trata de cómo debe un hombre enfrentarse al fin de la civilización y al triunfo de la barbarie... De momento me parece algo aburridillo... pero ya te cobntaré cuando lo termine.

Un beso ¡¡Y FELIZ AÑO NUEVO!!

P.D. También a ti es un placer leerte... en cualquier tema.

Yojimbo
01-ene-2004, 13:42
Yo tengo una cuenta pendiente con la Odisea, que viene ya de hace años. Comencé a leer el libro y al poco me eché para atrás... Cada año me propongo leerlo definitivamente, pero como hay mucha oferta literaria al final prefiero leer cualquier otra cosa. Supongo que un día me quitaré la espinita, aunque sea haciendo un esfuerzo.

Saludetes.

Circe
01-ene-2004, 22:28
Mensaje original de Yojimbo
Yo tengo una cuenta pendiente con la Odisea, que viene ya de hace años. Comencé a leer el libro y al poco me eché para atrás... Cada año me propongo leerlo definitivamente, pero como hay mucha oferta literaria al final prefiero leer cualquier otra cosa. Supongo que un día me quitaré la espinita, aunque sea haciendo un esfuerzo.

Saludetes.

Yo La Odisea lo leí hace años. Pero si se te hace muy muy cuesta arriba el leerlo, te doy un pequeño truco-consejo: hay un librillo de Robert Graves (gran escritor y gran historiador) que se llama "La Guerra de Troya"... cuenta la misma historia que La Ilíada y La Odisea, pero de forma mucho más sencilla... es ameno, divertido ¡y no está en verso!

Después de leerlo puedes quedar estupendamente porque, aunque no hayas leído a Homero, conocerás bastante bien la historia que cuenta el gran poeta griego... y probablemente después de leer a Graves te entrarán ganas de leer el original...

Salu2.

Dante
02-ene-2004, 13:17
La Odisea es un libro fascinante.
Puedes empezarlo como un libro de aventuras, pero pronto te das cuenta que en realidad narra un viaje iniciático, la historia del hombre con sus grandezas y sus miserias. El astuto Ulises es un héroe moderno, absolutamente humano, porque es vulnerable y no es perfecto.

Un saludo

Telémaco
02-ene-2004, 15:01
Mensaje original de Dante
La Odisea es un libro fascinante.
Puedes empezarlo como un libro de aventuras, pero pronto te das cuenta que en realidad narra un viaje iniciático, la historia del hombre con sus grandezas y sus miserias. El astuto Ulises es un héroe moderno, absolutamente humano, porque es vulnerable y no es perfecto.

Un saludo

Totalmente cierto. Si lo sabré yo, que soy hijo de Ulises.

Circe
02-ene-2004, 15:12
Mensaje original de Telémaco
Totalmente cierto. Si lo sabré yo, que soy hijo de Ulises.

Que me vas a contar a mí... majete tu padre... :D :D :D

dracolis
03-ene-2004, 01:17
El único libro que no he podido terminar de leer fue: El abogado del Diablo... y no es coña.

:D

Circe
03-ene-2004, 01:20
Mensaje original de dracolis
El único libro que no he podido terminar de leer fue: El abogado del Diablo... y no es coña.

Pues lo parece... :D :D :D

No me suena ese libro... ¿de qué autor es?

gocco
03-ene-2004, 11:02
Pues lo parece... :D :D :D

No me suena ese libro... ¿de qué autor es?
----------
De Morris West, un autor que estuvo de moda en la década de los sesenta.-Bastante ameno, publicó media docena de libros de éxito y el que cita Drácolis fué el más conocido porque se hizo una obra de Teatro,(no sé si de Cine también) que tuvo muy buena crítica.

Un beso.-(Con permiso de Ulises )
¡Que buenas las apostillas de Telémaco y tuya, sobre la Odisea!

GOCCO.

HIRAM DE ACACIA
03-ene-2004, 20:53
"El Doncel de D. Enrique el Doliente", y no puedo, me es imposible, superior a mis mejores técnicas expresivas, ...............explicaros la cara que se me puso cuando me enteré que fue el Libro, el Regalo, el Detalle de nuestra "futura" a S.A.R. D. Felipe.

Historia de infidelidades y "ÑAZO" superior, excelso ladrillo, píldora de mesilla de noche para conciliar el sueño de los búhos..........un HORROR.........y que me perdone la DOÑA.........

HIRAM DE ACACIA
03-ene-2004, 20:59

P.D. ¿Leíste al final El Código Da Vinci? Porque eras tú el que comentó que iba a leerlo ¿no? (yo es que me lío con los nombres...)

Yo he empezado a leerlo, y he empezado a rebotarme.......me parece poco riguroso el trato de los simbolos, la Historia que les atribuye, la clasificación de las Sectas, que algunas conozco, y en fin un libro para vender más que para dejar testimonio......Ya te diré cuando acabe............pero no me da buenas sensaciones.........

Ciao

yugo
03-ene-2004, 21:01
¿Me permitiis ser pedante?
Si cojo un libro, lo leo siempre, asi que no he sido capaz de no leerme un libro.
Pasa ya de " En lugar de la Mancha..... y sigue con "La del alba sería....., y cuando llegues a lo de la Insula Barataria, ya no podras parar y seras capaz de leerte la 2ª parte aunque sea apocrifa. El episodio de los vizczinos tambien te gustara.
Chacaspeare es facil? y ¿Cervantes, no?
Por cierto, sobre el fin de la civilización y la salida de la barbarie leete " Una rosa para el Eclesiastés". (Pesao soy con las rosas, pero es que " ME GUSTA")

Eso si, y entrando en cuestión hay libros de los que no me acuerdo de nada.
Yo tambien soy de lectura rapida y aunque puedo tener claro los conceptos de los libros casi no me acuerdo de los nombres de los personajes, y a veces ni de los titulos.

yugo
03-ene-2004, 21:06
Hiram, has contestado mientras escribia asi que no sabia lo que contestabas.
Estoy de acuerdo con lo que dices del codigo da Vinci, me parece que es el clasico best-seller, escrito para llegar a todo el mundo, y vender mucho, aunque sea entretenido y se lea de un tiron.
No me paré a analizar sus verdades ó mentiras.
El Doncel, ó no lo he leido, ó no lo recuerdo siquiera.

HIRAM DE ACACIA
03-ene-2004, 21:18
Mensaje original de yugo
Hiram, has contestado mientras escribia asi que no sabia lo que contestabas.
Estoy de acuerdo con lo que dices del codigo da Vinci, me parece que es el clasico best-seller, escrito para llegar a todo el mundo, y vender mucho, aunque sea entretenido y se lea de un tiron.
No me paré a analizar sus verdades ó mentiras.
El Doncel, ó no lo he leido, ó no lo recuerdo siquiera.

Si quieres leer el Doncel, que te lo presten YUGO........no entiendo el papanatismo de nuestras gentes acabando con las ediciones invendidas e invendibles, hastiadas de polvo en los más recónditos rincones de las más viejas estanterias.........y que de repente........ZAS aparece el alba, la ocasión y se agota en TRES días desde que se supò la noticia........Si tienes problemas de conciliar el sueño.......ADELANTE VALIENTE, ya te llamaré por teléfono para despertarte..........

Un placer volver a encontrarte.......espero seguir a sí...

Circe
03-ene-2004, 21:45
----------
De Morris West, un autor que estuvo de moda en la década de los sesenta.-Bastante ameno, publicó media docena de libros de éxito y el que cita Drácolis fué el más conocido porque se hizo una obra de Teatro,(no sé si de Cine también) que tuvo muy buena crítica.

Un beso.-(Con permiso de Ulises )
¡Que buenas las apostillas de Telémaco y tuya, sobre la Odisea!

GOCCO.

Gracias por la información. Morris West ni me suena, aunque reconozco que yo de literatura americana de esos años conozco muy poquito.

Ya he sacado El Quijote de la estantería y le he quitado el polvo... sólo me falta animarme a abrirlo... ;)

Un beso también para tí (que se fastidie Ulises, que me dejó tirada para volver con Penélope y desde entonces nunca más se supo... :D :D :D )

Telémaco
03-ene-2004, 21:50
No se metan con mi padre, oigan!!

En el fondo era un buen hombre con algún delirio de grandeza, pero...y quien no? Lo que ocurre es que viajaba más que un viajante de comercio y paraba poco en casa. Por lo demás...

Saludos

Circe
03-ene-2004, 21:51
Mensaje original de HIRAM DE ACACIA
Yo he empezado a leerlo, y he empezado a rebotarme.......me parece poco riguroso el trato de los simbolos, la Historia que les atribuye, la clasificación de las Sectas, que algunas conozco, y en fin un libro para vender más que para dejar testimonio......Ya te diré cuando acabe............pero no me da buenas sensaciones.........

Ciao

Pues si ya te mosquea desde el principio, mejor lo dejas... porque el principio es lo mejor...

Ten en cuenta que el libro, en efecto, tiene vocación de best-seller: utiliza hechos históricos más o menos comprobables, mezcla un mucho de simbolismo religioso y una hipótesis más bien escandalosa (la historia se centra en Jesús de Nazaret y María Magdalena) y busca provocar... para vender más ejemplares.

A mí me gustó porque me gustan ese tipo de historias, pero no sé si va a ser un libro de tu agrado. Aunque bueno, hay que leer de todo...

yugo
03-ene-2004, 21:53
Si quieres leer el Doncel, que te lo presten YUGO........no entiendo el papanatismo de nuestras gentes acabando con las ediciones invendidas e invendibles, hastiadas de polvo en los más recónditos rincones de las más viejas estanterias.........y que de repente........ZAS aparece el alba, la ocasión y se agota en TRES días desde que se supò la noticia........Si tienes problemas de conciliar el sueño.......ADELANTE VALIENTE, ya te llamaré por teléfono para despertarte..........

Un placer volver a encontrarte.......espero seguir a sí...

Ni se te ocurra!!!!!!!!!!!!!!, si dices que es infumable, yo me lo creo a pies juntillas, asi que me conformaré con que me lo cuentes el dia que nos veamos.
No me he ido , es que de verdad eso de las elecciones sin organizacion es un verdadero latazo, pero cuando me obvian, me cabreo tanto, que con tal de dar por c..., lo que sea.

Circe
03-ene-2004, 21:57
Mensaje original de yugo
¿Me permitiis ser pedante?
Si cojo un libro, lo leo siempre, asi que no he sido capaz de no leerme un libro.
Pasa ya de " En lugar de la Mancha..... y sigue con "La del alba sería....., y cuando llegues a lo de la Insula Barataria, ya no podras parar y seras capaz de leerte la 2ª parte aunque sea apocrifa. El episodio de los vizczinos tambien te gustara.
Chacaspeare es facil? y ¿Cervantes, no?
Por cierto, sobre el fin de la civilización y la salida de la barbarie leete " Una rosa para el Eclesiastés". (Pesao soy con las rosas, pero es que " ME GUSTA")

Eso si, y entrando en cuestión hay libros de los que no me acuerdo de nada.
Yo tambien soy de lectura rapida y aunque puedo tener claro los conceptos de los libros casi no me acuerdo de los nombres de los personajes, y a veces ni de los titulos.

Que sí, de este año no pasa y me lo leo... ya que me lo recomendáis todos tanto... pero a lo mejor tardo 6 meses...

Y no, Shakespeare la verdad es que no es fácil de leer. Tal vez a mí me guste tanto porque, antes de empezar a leerlo, vi algunas de sus obras en teatro... ¡¡y eso sí merece la pena!! Después fue cuando me animé a leerlo...

"¿Una rosa para El Eclesiastés?" Ése tampoco me suena...

Circe
03-ene-2004, 22:00
No se metan con mi padre, oigan!!

En el fondo era un buen hombre con algún delirio de grandeza, pero...y quien no? Lo que ocurre es que viajaba más que un viajante de comercio y paraba poco en casa. Por lo demás...

Saludos

¡¡Que yo no meto con tu padre, que conste!!

Pero a mí me dejó más tirada que una colilla después de desencerdarle los marineros y todo... y a tu pobre madre, ahí la tuvo no sé cuantos años tejiendo y destejiendo, la pobrecica, mientras él se paseaba por esos mundos...

:D :D :D

Lebeña
03-ene-2004, 22:07
Del Código Da Vinci, digo... Porque he estado esta tarde en la FNAC y lo he tenido en la mano. Y allí se ha quedado. Me he acordado de lo que decíais y con todo lo que tengo que leer...

Me he quedado con El afinador de pianos de Daniel Mason y con La Regenta. Me encantó hace años y he decidido releerlo. Si es que cada vez que paso por Asturias me sale la vena morriñosa...

Ya os contaré. Porque he decidido darle segundas oportunidades a montones de cosas que ya he leído. Debo haber cambiado muchísimo, porque suele pasar que libros que recordaba como muy buenos me resultan insulsos y sin embargo peñazos intragables de mi juventud ahora me apasionan.

Y es aquí donde me sumo a las confesiones: pues no señores, yo tampoco he podido con El Quijote. Y a la vista de lo que decís está claro que tengo que añadirlo a la lista de segundas (bueno en este caso creo que terceras) oportunidades.

Una última cosa sobre la Odisea. Una gozada. Mi padre me regaló una versión infantil cuando yo empezaba a leer y me encantó. Hoy esa versión tipo comic es uno de los libros favoritos de mi hijo pequeño. Mira por donde, el episodio de Circe y su encantamiento "encerdador" es su favorito. Después de la huida de la cueva de Polifemo, que eso son palabras mayores. Con decir que ha pedido a los reyes un gigante con un solo ojo...

Yojimbo
03-ene-2004, 22:08

"¿Una rosa para El Eclesiastés?" Ése tampoco me suena...

Su autor es Roger Zelazny, aunque Yugo te lo explicará mejor.

Circe
03-ene-2004, 22:26
Mensaje original de Lebeña
Del Código Da Vinci, digo... Porque he estado esta tarde en la FNAC y lo he tenido en la mano. Y allí se ha quedado. Me he acordado de lo que decíais y con todo lo que tengo que leer...

Me he quedado con El afinador de pianos de Daniel Mason y con La Regenta. Me encantó hace años y he decidido releerlo. Si es que cada vez que paso por Asturias me sale la vena morriñosa...

Tampoco está tan mal "El Código...", si te gustan ese tipo de historias... lo que pasa es que es un libro escrito para llegar a gran cantidad de público y por tanto es más bien... literatura popular... pero sí que plantea un par de enigmas interesantes...

Ya me contarás de "El afinador de pianos", porque me han hablado muy bien de ese libro... aunque yo no lo he leido. "La Regenta"... ufff... me obligaron a leerlo cuando estaba en el insti y ya casi ni me acuerdo...

Y es aquí donde me sumo a las confesiones: pues no señores, yo tampoco he podido con El Quijote. Y a la vista de lo que decís está claro que tengo que añadirlo a la lista de segundas (bueno en este caso creo que terceras) oportunidades.

¡Menos mal que no soy yo sola! Ya empezaba a pensar que era la única...

Una última cosa sobre la Odisea. Una gozada. Mi padre me regaló una versión infantil cuando yo empezaba a leer y me encantó. Hoy esa versión tipo comic es uno de los libros favoritos de mi hijo pequeño. Mira por donde, el episodio de Circe y su encantamiento "encerdador" es su favorito. Después de la huida de la cueva de Polifemo, que eso son palabras mayores. Con decir que ha pedido a los reyes un gigante con un solo ojo...

Completamente de acuerdo... Dale recuerdos a tu hijo de parte de Circe... :D :D :D

Yo recuerdo que de cría leí en versión tebeo casi todas las obras de Dickens y ahora es uno de mis autores favoritos...

Circe
03-ene-2004, 22:27

Gracias, YOJIMBO.

Lo anotaré para la próxima vez que vaya a la biblio... que yo me voy a la biblioteca como al super, con lista de la "compra"...

yugo
04-ene-2004, 01:14
Como siempre en este tema tienes razón, pero no me decidi a mirar en la montonera, y lo eje pa despues.
Quizas tu tengas mas habilidad para describirlo que yo.
Porque seguro que tu tambien lo tienes.
En cualquier caso, su descripcion de un mundo sumido en la... bueno no es la total barbarie, pues se situa unos añitos posteriores... sigue tu Yojimbo, que tengo la certeza que lo expresaras mejor.

gocco
04-ene-2004, 11:20
http://members.aol.com/depress/circe.jpg

Creo que no me ha salido.-Quise poner un cuadro de Circe.

¡¡Parisina!!.

gocco
04-ene-2004, 11:27

¡¡Parisina!!.

--------------

¡¡¡No me lo puedo creer!!!.

G.

Yojimbo
04-ene-2004, 11:46
Mensaje original de yugo
Como siempre en este tema tienes razón, pero no me decidi a mirar en la montonera, y lo eje pa despues.
En cualquier caso, su descripcion de un mundo sumido en la... bueno no es la total barbarie, pues se situa unos añitos posteriores... sigue tu Yojimbo, que tengo la certeza que lo expresaras mejor.

Yugo, leches, no me dejes mal, que ésa es una de las pocas cosas de Zelazny que no me he leído. Por algo le decía a Circe que tú se lo explicarías mejor...

De todas formas, tal vez sea mejor no explicar nada... El hecho de descubrir algo nuevo debería ser suficiente aliciente. Y quién sabe, tal vez Circe se nos aficione a la CF...

Circe
04-ene-2004, 12:25

¡¡Parisina!!.

¡¡Muchas gracias, GOCCO!!

¡Y te ha salido a la primera! Para que luego digas que no sabes...

Nunca había visto este cuadro.

Gracias. ;)

Circe
04-ene-2004, 12:29
Mensaje original de yugo

Yugo, leches, no me dejes mal, que ésa es una de las pocas cosas de Zelazny que no me he leído. Por algo le decía a Circe que tú se lo explicarías mejor...

De todas formas, tal vez sea mejor no explicar nada... El hecho de descubrir algo nuevo debería ser suficiente aliciente. Y quién sabe, tal vez Circe se nos aficione a la CF...

Pues al final no me he enterado de qué iba el libro... :D :D ;)

Tranquilos, ya me lo conseguiré y empezaré a leerlo... y os contaré.

¿CF = Ciencia Ficción? Porque yo lo poco que he leído de Ciencia Ficción es a Isaac Asimov y poco más...

Yojimbo
04-ene-2004, 13:58
.

¿CF = Ciencia Ficción? Porque yo lo poco que he leído de Ciencia Ficción es a Isaac Asimov y poco más...

Así es... Para iniciarse Asimov es el mejor autor, aunque luego se te queda corto.

Saludetes...

Circe
04-ene-2004, 15:20
Así es... Para iniciarse Asimov es el mejor autor, aunque luego se te queda corto.

Saludetes...

Ciencia Ficción que yo recuerde he leído la saga de la Fundación de Asimov... otro de él que era algo sobre viajes en el tiempo (no me acuerdo del título, sorry)... uno que se titulaba "La paja en el ojo de Dios", que me gustó mucho pero no me acuerdo del autor... y algo que se llamaba algo así como "La puerta de los gatos cuánticos", no sé quién lo escribió... que también me gustó...

Así que agradecería recomendaciones sobre el tema...

Un abrazo.

yugo
04-ene-2004, 15:49
Ciencia Ficción que yo recuerde he leído la saga de la Fundación de Asimov... otro de él que era algo sobre viajes en el tiempo (no me acuerdo del título, sorry)... uno que se titulaba "La paja en el ojo de Dios", que me gustó mucho pero no me acuerdo del autor... y algo que se llamaba algo así como "La puerta de los gatos cuánticos", no sé quién lo escribió... que también me gustó...

Así que agradecería recomendaciones sobre el tema...

Un abrazo.
Ya te recomendamos ambos a Zelazny, es quizas el mas poetico de los escritores de c.f., y casi todo es bueno y nö demasiado ciencia, pero el libro del que tratamos es un clasico con un monton de premios

gocco
05-ene-2004, 18:43
Aquí un experto en Informática: aun no comprendo como fuí capaz de hacerlo.- Seguro que no me saldría si lo intentara de nuevo,Circe.- El cuadro es de I.Waterhouse, y lo saqué de la primera página de Google.
--------------
Hablando de los clásicos en versiones para niños: los de mi generación, los leímos en la Colección Araluce.-¿La conocéis?.-Era una maravilla y como afortunadamente la guardé, la tiene hoy, casi completa, una de mis hijas.-
-----------
Lebeña:Yo creo que el libro de Da Vinci te interesará; tiene aspectos muy curiosos aunque polémicos y está bien construido,
pero literariamente es muy flojo.- Yo ya no suelo leer novelas, porque puedo leer muy poco y limito mi tiempo a la Biografía, al
Quijote... y al Foro, pero con éste hice una excepción ya que me lo recomendaron con mucho entusiasmo.
---------------
El de "El Doncel", que citáis no lo he leído y no puedo opinar.

---------------------------
Un saludo.

GOCCO.

Santiago
05-ene-2004, 19:22
Yo no aguanté a "Caballo de Troya I", de JJ Benitez. Me aburrió mucho, lo dejé. Leí pedacitos por no dejar y el final pero para mi fue un espanto absoluto por lo aburridísimo que lo encontré.

Nesim939
05-ene-2004, 19:42
Veamos:

He empazado dos veces Ulyses, el de James Joyce y no he sido capaz... una novela inovadora, que hasta en inglés es de dificil lectura. Hay una buena traducción de J.M. Valverede...

La Divina Commedia, he llegado hasta el Inferno, ¿Por que será que la mejor parte, la más famosa, la más comentada es la del Inferno?

Dolce color d'oriental zaffiro,
che s'accoglieva nel sereno aspetto
del mezzo, puro infino al primo giro,
Pur 1:13

El purgatorio y el cielo son bastante aburridos.
En mi humilde opinión, la Commedia es la obra cumbre, contradiciendo a Gocco que es partidario del Quijote.

Pero no lo he leido, lo confieso, Empecé el Quijote y no fuí capaz. Seguiré el consejo de Gocco, de leerlo despacio, es propósito para este 2004, así podrè comparalo con La Commedia.

Los franceses no me entran, avancé un buén trecho de Los Miserables, de Victor H., Tratè de leer las obras de Proust sobre el tiempo perdido, pero nada... demasidas sensiblerias...Pero Jules Verne era bueno...

Happy King´s day.

dracolis
06-ene-2004, 02:24
"En el paisaje desolado y rocoso de Calabria, en el sur de Italia, ha crecido la fama de Giacomo Nerone, una misteriosa figura de los últimos años de la segunda guerra mundial, al que se venera como a un santo. Monseñor Blaise Meredith, quien sufre una enfermedad terminal, es enviado por el Vaticano como inquisidor canónico -conocido como Abogado del Diablo- para investigar la presunta santidad del extraño personaje. En Calabria encontrará a tres personas que tienen la clave del caso: un médico judío, idealista que ha perdido sus ilusiones; una singular mujer a la que Nerone amó y una ambiciosa condesa británica. Cada uno de ellos posee una pieza vital del rompecabezas que rodea la enigmática vida y sospechosa muerte de Nerone, pero todos están envueltos en una conspiración de silencio. Meredith deberá descubrir la forma de vencerla y no sólo resolver el misterio de Nerone, sino encontrar un sentido a su propia vida antes de dejar este mundo. Morris West, uno de los autores contemporáneos más leídos y admirados del mundo, alcanzó con El abogado del diablo uno de los puntos más altos de su dilatada carrera literaria. AUTOR: MORRIS WEST ISBN:9501501191 PÁGINAS:300 FORMATO:RÚSTICA. "

http://edicionesb.com.mx/merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=EBM&Product_Code=60010006

La paja en el ojo de Dios, de Larry Niven y Jerry Pournelle, el primero creador del Mundo Anillo ha ganado 5 premio hugo, 1 Nébula, cuatro Locus, dos Ditmart, cinco Seun y un Prometheus, Pournelle ganó el Campbell en 1974 y ha sido nominado muchas veces para el Hugo y el Nébula, impotantísimos premios literarios de ciencia ficción. La paja en el ojo de Dios se considera uno de los mejores libros de la historia de la literatura de ciencia ficción.

No me extraña Nesim, que el infierno sea la mejor parte de la Divina Comedia, allí vivo yo.

Saludos.

gocco
06-ene-2004, 14:21
Mensaje original de Santiago
Yo no aguanté a "Caballo de Troya I", de JJ Benitez. Me aburrió mucho, lo dejé. Leí pedacitos por no dejar y el final pero para mi fue un espanto absoluto por lo aburridísimo que lo encontré.
------------
Me alegra saber que no he sido yo el único...

Un saludo.

GOCCO.

HIRAM DE ACACIA
06-ene-2004, 22:33
............ Morris West ni me suena, .........conozco muy poquito.

CIRCE

La obra quizá más conocidad de Morris West es un libro que provocó escándalos allá por los 70, como te ha medio dicho GOCCO.

Se llama "EL MONO DESNUDO", y analiza el comportamiento sexual del hombre y de la mujer desde un plano casi puramente zoologico, y en perfecta similitud y paralelismo con los chimpancés en concreto.

Es francamente interesante, pues llega a decir que por ejemplo el uso de la chaquetas americanas en el hombre es para realzar la homogeneidad de unos hombros fuertes y espaldas anchas, como simbolo de atracción hacia las mujeres.

De vosotras, pone el ejemplo de los zapatos de tacón, ya que os realza las nalgas en una clara llamada a la incitación sexual y de connotación "de atracción" en fenómeno inverso al nuestro de las hombreras.

En definitiva, sí que te lo recomiendo.....

Saludos

HIRAM DE ACACIA
06-ene-2004, 22:41
............Ten en cuenta que el libro, en efecto, tiene vocación de best-seller: utiliza hechos históricos más o menos comprobables, mezcla un mucho de simbolismo religioso y una hipótesis más bien escandalosa (la historia se centra en Jesús de Nazaret y María Magdalena) y busca provocar... para vender más ejemplares.

A mí me gustó porque me gustan ese tipo de historias, pero no sé si va a ser un libro de tu agrado. Aunque bueno, hay que leer de todo...

Verás, soy un hombre de dos o tres libros al tiempo.......y casualmente he empezado casi simultaneamente otro de dos INVESTIGADORES americanos y cuyas ediciones son ANTERIORES al Codigo Da Vinci, que se llama EL LEGADO DE LOS TEMPLARIOS..(Habla de mí, HIRAM casi al final, me han dicho:p )

El primer capítulo se llama el Codigo Da Vinci (En este de los Templarios), después trata de demostrar un herejía que se fundamenta en María Magdalena, Juan el Bautista, y Jesús, mezclándolo entre sí, las investigaciones, con el origen egipcio de determinados hechos narrados en los Evangelios, y.........(me suena a mucha casualidad tanta coincidencia......)

Ya te seguiré diciendo..........¡anda que si he descubierto un plagio!

Santiago
06-ene-2004, 22:47
------------
Me alegra saber que no he sido yo el único...

Un saludo.

GOCCO.

Gocco. A mi me pareció el primero, que fue el único que medio leí porque no lo pude leer completo, una farsa. Yo estaba esperanzada en encontrar ciencia ficción y fantasía de la buena y lo único que me encuentro es los evangelios según JJ Benitez, ni más ni menos.

Un abrazo y un beso

HIRAM DE ACACIA
06-ene-2004, 22:56
CORRECCIÓN A UN ERROR

:eek: :eek: CORRIJO, no es MORRIS WEST el autor de El MONO DESNUDO sino Desmond MORRIS.......Congrio, que patinazo de la "reseca" de Reyes..............:(

Pido perdon, o Pendón, bueh! ya no quiero saber ni lo que pido :p

gocco
07-ene-2004, 17:49
CORRECCIÓN A UN ERROR

:eek: :eek: CORRIJO, no es MORRIS WEST el autor de El MONO DESNUDO sino Desmond MORRIS.......Congrio, que patinazo de la "reseca" de Reyes..............:(

---------------------
¡¡Tranquilo, Hiram !!!.-Yo he tenido que ir a comprobarlo.- Estaba seguro de que enseguida vendría tu corrección.- Nos reiremos con la anécdota.-

Un abrazo.

GOCCO.

Dante
07-ene-2004, 19:10
No es tan grave la confusión, al fin y al cabo son casi homónimos y de la misma época, ¿no? ;). Aunque eso sí... son completamente diferentes, en cuanto a temática y estilo.

Yo leí "El mono desnudo" de Desmond Morris de niña y a escondidas de mis mayores, que no lo consideraban una lectura muy "apta" para mi. :rolleyes:. Lo recuerdo como un libro muy ameno, de los que despiertan interés y curiosidad.

De Morrist West leí "Las sandalias del pescador", un libro que algunos consideran premonitorio del papado actual, aunque a mí me resulta más interesante el personaje de West que Woytila. Va sobre la elección de un papa eslavo, en plena guerra fría, la política vaticana, el sentido de la justicia "humana" y "divina"... Interesante. Fue llevado al cine con Anthony Quinn de protagonista.

Un libro que se me resiste es Bajo el volcán de Malcom Lowry... demasiado alcohol para seguir leyendo.

Un saludo y feliz año a todos

Circe
07-ene-2004, 19:35
Verás, soy un hombre de dos o tres libros al tiempo.......y casualmente he empezado casi simultaneamente otro de dos INVESTIGADORES americanos y cuyas ediciones son ANTERIORES al Codigo Da Vinci, que se llama EL LEGADO DE LOS TEMPLARIOS..(Habla de mí, HIRAM casi al final, me han dicho:p )

El primer capítulo se llama el Codigo Da Vinci (En este de los Templarios), después trata de demostrar un herejía que se fundamenta en María Magdalena, Juan el Bautista, y Jesús, mezclándolo entre sí, las investigaciones, con el origen egipcio de determinados hechos narrados en los Evangelios, y.........(me suena a mucha casualidad tanta coincidencia......)

Ya te seguiré diciendo..........¡anda que si he descubierto un plagio!

Me voy a apuntar ese título, que a mí me encantan las historias de Templarios, sean o no novelas...

A ti que te interesan estos temas, ¿has leído alguno de los libros que se publicaron sobre los manuscritos del Mar Muerto? Yo tengo el de EL ESCÁNDALO DE LOS MANÚSCRITOS DEL MAR MUERTO, de M. Baigent y R. Leigh y LA POLÉMICA DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO de Neil A. Silberman. Son los dos interesantes, porque además abordan el mismo tema desde perspectivas bastante diferentes.

El primero aborda el tema de lo que suponen los manuscritos en cuanto a la "originalidad" del mensaje de Jesús; es decir, cómo afecta el contenido de éstos a la historia del cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular. Aunque está escrito por dos periodistas, no por estudiosos de estos temas, y se centra sobre todo en el escándalo del descubrimiento... es interesante.

El segundo tiene una perspectiva distinta: aborda lo que supone el contenido de los manuscritos para el judaísmo y habla sobre todo de si el Mesías esperado por los judíos tiene algo que ver con la imagen de Jesús que presentan los Evangelios...

Puedes estar de acuerdo con las hipótesis que presentan o no, pero son interesantes.

Circe
07-ene-2004, 19:37
CORRECCIÓN A UN ERROR

¡¡Deja el champán, rey de Tiro, que se te luenga la traba!! :D :D

Sea quien sea el autor, el libro parece interesante... me lo apunto también...

Circe
07-ene-2004, 19:43
"En el paisaje desolado y rocoso de Calabria, en el sur de Italia, ha crecido la fama de Giacomo Nerone, una misteriosa figura de los últimos años de la segunda guerra mundial, al que se venera como a un santo. Monseñor Blaise Meredith, quien sufre una enfermedad terminal, es enviado por el Vaticano como inquisidor canónico -conocido como Abogado del Diablo- para investigar la presunta santidad del extraño personaje. En Calabria encontrará a tres personas que tienen la clave del caso: un médico judío, idealista que ha perdido sus ilusiones; una singular mujer a la que Nerone amó y una ambiciosa condesa británica. Cada uno de ellos posee una pieza vital del rompecabezas que rodea la enigmática vida y sospechosa muerte de Nerone, pero todos están envueltos en una conspiración de silencio. Meredith deberá descubrir la forma de vencerla y no sólo resolver el misterio de Nerone, sino encontrar un sentido a su propia vida antes de dejar este mundo. Morris West, uno de los autores contemporáneos más leídos y admirados del mundo, alcanzó con El abogado del diablo uno de los puntos más altos de su dilatada carrera literaria. AUTOR: MORRIS WEST ISBN:9501501191 PÁGINAS:300 FORMATO:RÚSTICA. "

http://edicionesb.com.mx/merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=EBM&Product_Code=60010006

Gracias por la dirección. Echaré un vistazo...

La paja en el ojo de Dios, de Larry Niven y Jerry Pournelle, el primero creador del Mundo Anillo ha ganado 5 premio hugo, 1 Nébula, cuatro Locus, dos Ditmart, cinco Seun y un Prometheus, Pournelle ganó el Campbell en 1974 y ha sido nominado muchas veces para el Hugo y el Nébula, impotantísimos premios literarios de ciencia ficción. La paja en el ojo de Dios se considera uno de los mejores libros de la historia de la literatura de ciencia ficción.

A mí desde luego me gustó mucho, aunque hace siglos que lo leí...

No me extraña Nesim, que el infierno sea la mejor parte de la Divina Comedia, allí vivo yo.

Yo tampoco he conseguido pasar del Infierno... ¿será alguna especie de señal? :D

Es que la edición que tengo yo tiene casi más notas a pie de página que texto... y se hace bastante pesadito leerlo...

Lo que me quedé alucinada es cuando llegué a la parte de los condenados "por actuar contra la naturaleza"... ¡anda, me dije, ecologista el Dante!... Pero no, no se refería a lo que yo pensaba... ¡ingenua soy! :(

dracolis
07-ene-2004, 20:28
El Dante que yo conozco es el protagonista del juego de la Play 2 Devil may cry (el diablo puede llorar), un medio demonio de madre humana y padre un tal Sparda... muy buen juego.

Saludos.

Dante
08-ene-2004, 01:39
Ah, L'Inferno...¡qué recuerdos! Pero no se queden ahí...que viajar abre la mente...

Aqui tienen La Divina al completo,

http://www.mediasoft.it/dante/

un regalo de Dante.

Saludos

Dante
08-ene-2004, 01:54
Y que leáis en buena compañía...como imaginó Dante Gabriel Rossetti a Paolo y Francesca...

http://www.eng.fju.edu.tw/crit.97/Rossetti/Rossetti_Paolo.jpg

Buenas noches

yugo
08-ene-2004, 13:32
Si es lo que yo digo.
Hirammmm!! No bebas tan de manaña. (Tuve una pequeña duda al principio, pero luego me dije, si lo dice Hiram.... . Como dijo un famoso general : Puedo equivocarme, pero dudar, ! jamas!

Dante eso es lo que me recomendo el Dr. ( No, Gocco no) una buena lectura en compañia y otra de tus famosas recetas de la cocina al guisqui, despues.

Amazona
08-ene-2004, 20:45
CORRECCIÓN A UN ERROR

Lo leí hace muchos años, me gustó mucho y durante un tiempo no dejé de observar los comportamientos y los gestos de la gente.

yugo
09-ene-2004, 01:50
Mensaje original de Amazona

Lo leí hace muchos años, me gustó mucho y durante un tiempo no dejé de observar los comportamientos y los gestos de la gente.

Y sacastes algo en claro?
Alguna vez acertastes?
Cuenta, cuenta.

Amazona
09-ene-2004, 12:03
Mensaje original de yugo
Y sacastes algo en claro?
Alguna vez acertastes?
Cuenta, cuenta.

claro que aciertas, el lenguaje corporal dice muchas cosas. Si te digo la verdad ya no recuerdo mucho, tuve una época en que esos temas me interesaban bastante.

Es divertido eso sí, inconscientemente "decimos" muchas cosas.

gocco
09-ene-2004, 17:47
Bueno en este aspecto del comportamiento de "el mono desnudo", no deja de ser curioso el hecho de que cuando es niño y tiene que mamar lo hace mejor del seno izquierdo; cuando es adulto, su tendencia le lleva a empezar por el derecho...
Cuando un bebé duerme con su madre, concilia el sueño mucho antes si está a la izquierda que si está a la derecha de ella; cuando es adulto y la que está a su lado no es, obviamente, su madre, se suele quedar dormido en lado derecho de la fémina.
En la inocografía religiosa esto está demostrado pues Desmond Morris, cita que de 466 cuadros de la Virgen con el Niño, pintados a través de varios siglos, el Niño está situado en el lado izquierdo en 376 de ellos.-
No sé si existen las mismas pruebas referentes al lado derecho en las edades adultas...
A ver, opinen.-

Un saludo.

GOCCO.

Circe
09-ene-2004, 19:40
Cuando un bebé duerme con su madre, concilia el sueño mucho antes si está a la izquierda que si está a la derecha de ella; cuando es adulto y la que está a su lado no es, obviamente, su madre, se suele quedar dormido en lado derecho de la fémina.
GOCCO.

Pues igual es una estupidez... pero yo leí en alguna parte que lo del bebé tiene que ver con que al niño le tranquiliza el sonido del corazón de la madre porque es lo que oía en el útero materno...

Sobre los adultos, no me pronuncio... :)

HIRAM DE ACACIA
09-ene-2004, 22:13
Mensaje original de Amazona

AMAZONAAA:eek: :eek:

Gente? observar los comportamientos de la gente por el Mono Desnudo? A cuantos "desnudos" observaste el "comportamiento"??:eek: :eek: ¿Esos "gestos" de los que hablas.......no son casi siempre los mismooos?:eek:

NO te imaginas como m'as dejao d'epatao

:(

yugo
10-ene-2004, 00:51
AMAZONAAA:eek: :eek:

Gente? observar los comportamientos de la gente por el Mono Desnudo? A cuantos "desnudos" observaste el "comportamiento"??:eek: :eek: ¿Esos "gestos" de los que hablas.......no son casi siempre los mismooos?:eek:

NO te imaginas como m'as dejao d'epatao

:(

!!!!Hiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmm!!!!! !Que te pierdes!
Que Amazon, Amazing, como se le de pie, te deguella, te macea, te crucifica, y si le da por ahi es capaz hasta de contar la verdad, que no se que es peor.
No se con la madre que no lo he sido.....aún?, pero efectiviwonder, como he dormido a muchos niños duermen mejor en el lado izquierdo de quien sea, incluso si se trata de que duerma en medio, a veces hay que pasarlos al lado izquierdo de la madre, en lo del pecho soy ignaro y casi todos los casos que conozco el hombre duerme a la derecha de la mujer y los arquitectos no se si por casualidad o por conocimiento del tema suelen poner el interruptor de la luz a la derecha de la cama.

gocco
10-ene-2004, 10:15
Pues igual es una estupidez... pero yo leí en alguna parte que lo del bebé tiene que ver con que al niño le tranquiliza el sonido del corazón de la madre porque es lo que oía en el útero materno...

Sobre los adultos, no me pronuncio... :)

------------------------
Exacto Circe.-Esa es la explicación que se suele dar.-

En cuanto a los adultos, si no opináis las mujeres...

Saludos.

GOCCO.

Circe
10-ene-2004, 12:44
------------------------
Exacto Circe.-Esa es la explicación que se suele dar.-

En cuanto a los adultos, si no opináis las mujeres...

Saludos.

GOCCO.

Es que no tengo ni idea...

Pero, vamos, yo duermo en el lado izquierdo de la cama, así que el hombre que duerme conmigo o duerme en el derecho o duerme en el suelo... :D :D :D

¿Será eso?

Circe
10-ene-2004, 13:23
Aquí un experto en Informática: aun no comprendo como fuí capaz de hacerlo.- Seguro que no me saldría si lo intentara de nuevo,Circe.- El cuadro es de I.Waterhouse, y lo saqué de la primera página de Google.

Gracias de nuevo por el cuadro. Yo es que no suelo usar mucho el Google...

Hablando de los clásicos en versiones para niños: los de mi generación, los leímos en la Colección Araluce.-¿La conocéis?.-Era una maravilla y como afortunadamente la guardé, la tiene hoy, casi completa, una de mis hijas.

La colección que dices no me suena. Yo tengo una colección de minilibros que salió con "El libro gordo de Petete" ¿os acordáis? y ahí leí por primera vez todos los clásicos de la literatura infantil-juvenil: Jack London, Julio Verne, Robert L. Stevenson...

Yo ya no suelo leer novelas, porque puedo leer muy poco y limito mi tiempo a la Biografía, al
Quijote... y al Foro, pero con éste hice una excepción ya que me lo recomendaron con mucho entusiasmo.

Una consulta: ¿no podrás, por casualidad, recomendarme alguna buena biografía de Napoléon? Es que tengo un par de ellas (no recuerdo los autores), pero son verdaderas piedras... me parece a mí que la historia del corso debe ser bastante más interesante que lo que yo tengo...

Graciaaas.

gocco
10-ene-2004, 13:27

Pero, vamos, yo duermo en el lado izquierdo de la cama, así que el hombre que duerme conmigo o duerme en el derecho o duerme en el suelo... :D :D :D

¿Será eso?
--------------------
Pues está claro,¿no?.-

Yo también duermo en el lado derecho...

Un beso.

GOCCO.

gocco
10-ene-2004, 13:32

¿Será eso?
--------------------
Pues está claro,¿no?.-

Yo también duermo en el lado derecho...

Un beso.

GOCCO.

HARPITO
13-ene-2004, 09:59
El libro peor que he leido se titula "Guia del ecologista coñazo", es de Alfonso Ussía, es una verdadera idiotez , una tomadura de pelo y un insulto para la inteligencia de los lectores. No entiendo que se pueda publicar algo así.

Yo le había oído en la radio y he leido alguna vez artículos suyos, me parecia crítico y mordaz, pero desde entonces esta persona para mi ha perdido toda simpatía, no he vuelto ni volveré a leer nada más de él.

El Quijote comencé a leerle en mis años de cole, pero no le encontre atractivo y a la tercer página le dejé, he leido por contra del Manco de Lepanto, "las novelas ejemplares" y me parecieron muy buenas, algunas como "La ilustre fregona", "el licenciado vidriera" o "la culta latin y parla", son aplicables irónicamente a la actualidad.

Un saludo

HARPITO

Clumsy
13-ene-2004, 14:28
(pos yo también duermo en el lado izquierdo... ahora! que no siempre ha sido así, que depende de la orientación...en fin!)

Mi libro es La mirada del otro de García Delgado, qué bodrio! que prepotencia! que poco conocimiento! jámás en la vida me he encontrado a un tipo que se las de tanto de conocer a las mujeres y haya acertado tan poquito! no sólo no me reconocí yo sino que no fui capaz de encontrar ningún parecido con ninguna mujer conocida! y su manera de hacer parecer que sus opiniones masculinas eran fruto de una mente femenina!

(se ha notao que no me gustó? se nota también que me "ofendió" grandemente? ... porque lo puedo volver a decir... :) )

yugo
13-ene-2004, 14:46
No insistas Clumsy, se entiende perfectamente a la primera.
Yo lo ojee en la biblio y ya me valió.

Harpito,yo leido bastante de Ussia, y se rie de casi todo, hasta de sus propias filias, como puede ser la aristocracia. Si se rie de los ecologistas y tu eres uno de ellos, riete tambien, no te lo tomes a mal. Se trata solo de "Reirse" de todo y de todos, sin mala Puleva.

Dante
13-ene-2004, 15:56
Mensaje original de Clumsy

Mi libro es La mirada del otro de García Delgado, qué bodrio! que prepotencia! que poco conocimiento! jámás en la vida me he encontrado a un tipo que se las de tanto de conocer a las mujeres y haya acertado tan poquito! no sólo no me reconocí yo sino que no fui capaz de encontrar ningún parecido con ninguna mujer conocida! y su manera de hacer parecer que sus opiniones masculinas eran fruto de una mente femenina!

(se ha notao que no me gustó? se nota también que me "ofendió" grandemente? ... porque lo puedo volver a decir... :) )

Uff sí, es que todo lo que digas es poco. A mí también me pareció totalmente aborrecible, de lo peor que he leido. Encima era el único libro que llevaba una vez que salí de viaje, sin posibilidad de leer ninguna otra cosa (y yo no sé vivir sin leer...), así que me lo tragué entero. Un horror.

Circe
13-ene-2004, 16:09
Uff sí, es que todo lo que digas es poco. A mí también me pareció totalmente aborrecible, de lo peor que he leido. Encima era el único libro que llevaba una vez que salí de viaje, sin posibilidad de leer ninguna otra cosa (y yo no sé vivir sin leer...), así que me lo tragué entero. Un horror.

¡Es horrible cuando te pasa eso! Si tienes que hacer un viaje largo, por ejemplo, y resulta que el único libro que te has llevado es un auténtico bodrio...

Dante
13-ene-2004, 18:31
Así es. Desde entonces no he vuelto a acercarme a ningún premio planeta, estoy totalmente prejuiciada...

Lo único positivo es que era un libro prestado, si encima llego a pagar por semejante bodrio...

Circe
14-ene-2004, 21:41
Así es. Desde entonces no he vuelto a acercarme a ningún premio planeta, estoy totalmente prejuiciada...

Lo único positivo es que era un libro prestado, si encima llego a pagar por semejante bodrio...

Pues no te molestes en acercarte a más...

Los pocos que yo he empezado (que no terminado) a leer eran auténticas piedras... para mi gusto, vamos...

El único que me gustó (y aún así es lentísimo) fue uno de Terenci Moix sobre Marco Antonio y Cleopatra... creo que se titulaba "El sueño de Alejandría"...

El de "La mirada del otro" que comentáis, lo cogí en la biblioteca, leí 10 páginas y lo dejé... según parece, no me perdí nada.

dracolis
14-ene-2004, 22:06
Leí el Jinete Polaco, es lento pero no está mal, sobre todo ese párrafo en el que cuenta como la chica pelirroja con la qu está en la habitación se levanta de la cama, va al baño y mirándose en el espejo se limpia una gota de semen que tiene en la barbilla...

Circe
14-ene-2004, 22:09
Leí el Jinete Polaco, es lento pero no está mal, sobre todo ese párrafo en el que cuenta como la chica pelirroja con la qu está en la habitación se levanta de la cama, va al baño y mirándose en el espejo se limpia una gota de semen que tiene en la barbilla...

Anda que... :rolleyes:

Telémaco
14-ene-2004, 22:46
A. Muñoz Molina es un autor que suele gustarme mucho, y concretamente "El jinete polaco" me parecío soberbio.
Del episodio de la gota en la barbilla no recuerdo nada, aunque lo cierto es que ya hace unos años que lo leí.

Saludos

dracolis
14-ene-2004, 23:05
A. Muñoz Molina es un autor que suele gustarme mucho, y concretamente "El jinete polaco" me parecío soberbio.
Del episodio de la gota en la barbilla no recuerdo nada, aunque lo cierto es que ya hace unos años que lo leí.

Saludos

Tendrás que volver a leerlo.

;)

yugo
14-ene-2004, 23:46
De como definir en dos post, que es la memoria selectiva.
Ó, ¿cuales son tus aficiones?

Idoia
15-ene-2004, 09:44
Hola a tod@s. Iba a leer primero todo el tema y después contestar, pero están saliendo tantas cosas a las que me gustaría decir algo que voy a empezar ahora o se me irán las pocas ideas que tengo.

En primer lugar, feliz año a tod@s (no me he puesto loca, es que hoy es el primer día que entro en el foro de este 2004, que una ha estado de vacaciones... ejem, ejem).

Veamos. Para mí el insufrible de los insufribles (de los que yo he intentado leer) ha sido, es y será, sin duda "Pedro Páramo", de Juan Rulfo. Un profesor y amigo del colegio me lo recomendó, como buenísimo, magnífico, maravilloso... fui incapaz. Y lo he intentado en varias, muchas, ocasiones. Incluso llegué a ver, en La 2 (dónde sino?). Confieso que lo tengo y que no he podido leerlo, pero bueno, tampoco lo he intentado mucho, a la primera de cambio lo cerré y empecé a leer otro.

Creo que al que te refieres, Circe de Moix, es No digas que fue un sueño, que a mí me pareció bueno, pero sí, bastante lento.

Pero yo no los excluiría a todos. Habéis leído El desencuentro?, de Fernando Schwartz?? A mí ese libro me encantó. Me gustó tanto que lo he releído en varias ocasiones. Os lo recomiendo,... que no sólo de bodrios vive el hombre.

En cuanto al Quijote... me suscribo totalmente a lo que ha dicho Goco. Yo tardé tiempo en cogerle el tranquillo. Recomiendo leerlo a la vez que otro libro, es decir, unas cuantas páginas al día (nunca más de un capítulo) y si necesitas leer más, pues echar mano de otro libro. Creo que El Quijote no es de esos libros que pueden leerse a carreras, del tirón (como El Médico, que yo me lo papé en una noche. Me encantó, por cierto).

En fin, que me excedo. Besotes y seguiré leyendo.

Circe
15-ene-2004, 15:57
Mensaje original de Idoia
Creo que al que te refieres, Circe de Moix, es No digas que fue un sueño, que a mí me pareció bueno, pero sí, bastante lento.

¡Cuánto tiempo, IDOIA! Así que de vacaciones ¿eh? ¡Que bien vives! ;)

Sí, el libro de que hablaba es "No digas que fue un sueño"... yo es casi el único Planeta que he leído entero... también leí "Condenados a vivir" de J.M. Gironella... y también es bastante lento...

Idoia
16-ene-2004, 12:07
Hola Circe!!!
Jeje, sí que ha pasado tiempo sí, pero es que estas fueron unas vacaciones muy especiales: primero había que ir a pasar las fiestas que yo llamo importantes (nochebuena y navidad, que el resto me la refanfinfla) con la familia (la mía, para ser exactos), y después mi churri y yo nos pegamos una escapadita de esas que hacen órdago y algo más. Para contar, hija, para contar!!

Pero bueno, ya estoy de vuelta por aquí, y si el demonio (no es por ti, Draco, tranquilo) no lo impide, nos "veremos" más a menudo.

Por cierto, y volviendo al tema, te has leído el que te dije, el de "El desencuentro". A mí me encantó. De hecho me lo he leído ya varias veces.

Bueno, reina, que es un placer para mí volver a estar por estos lares y con gente tannnnnnn maravillosa (aunque tengo los dientes que hacen estrías en el suelo por no poder ir a la kdd, buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaa.

Tuerto
17-ene-2004, 02:33
..si no enseñanza de lo que no debe ser.

En fin, yo no pude con La Carta Esférica.
El Quijote debo haberlo leido más de 10 veces, siendo yo de Alcalá de Henares, y más que lo haré.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos....."

Lo que habré yo llorado y reido con lo que cuenta el Cide.

Circe
17-ene-2004, 02:39
Mensaje original de Tuerto
..si no enseñanza de lo que no debe ser.

En fin, yo no pude con La Carta Esférica.
El Quijote debo haberlo leido más de 10 veces, siendo yo de Alcalá de Henares, y más que lo haré.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos....."

Lo que habré yo llorado y reido con lo que cuenta el Cide.

Pues a mí me encantó "La Carta Esférica"... aunque reconozco que tengo debilidad por Pérez Reverte... ¿has leído algún otro libro de él?

Te recomiendo (yo soy "Miss recomendaciones") "El Club Dumas"... a mi me apasionó... lo he leído un montón de veces...

Circe
17-ene-2004, 13:28
Hola Circe!!!
Jeje, sí que ha pasado tiempo sí, pero es que estas fueron unas vacaciones muy especiales: primero había que ir a pasar las fiestas que yo llamo importantes (nochebuena y navidad, que el resto me la refanfinfla) con la familia (la mía, para ser exactos), y después mi churri y yo nos pegamos una escapadita de esas que hacen órdago y algo más. Para contar, hija, para contar!!

Pero bueno, ya estoy de vuelta por aquí, y si el demonio (no es por ti, Draco, tranquilo) no lo impide, nos "veremos" más a menudo.

Por cierto, y volviendo al tema, te has leído el que te dije, el de "El desencuentro". A mí me encantó. De hecho me lo he leído ya varias veces.

Bueno, reina, que es un placer para mí volver a estar por estos lares y con gente tannnnnnn maravillosa (aunque tengo los dientes que hacen estrías en el suelo por no poder ir a la kdd, buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaa.

Eso son vacaciones y lo demás tonterías... dí que sí...

"El desencuentro" no lo he leído... aunque ahora que lo mencionas, creo que lo tengo por ahí... voy a ver si lo encuentro (que como ya no me cogen los libros en las estanterías, los más viejillos los tengo amontonaos o metidos en cajas... que al final voy a tener que salir yo de casa para meter los libros...)

Jo, qué pena lo de la kdd... pero sí, claro, a ti te pilla lejísimos...

Idoia
17-ene-2004, 15:24
(...) Jo, qué pena lo de la kdd... pero sí, claro, a ti te pilla lejísimos...

Ya te digo. Pero el problema no es la distancia, sino las fechas. Yo suelo ir a menudo a Madrid, pero mi próximo viaje no coincide con esas fechas, ya que tengo pensado ir en marzo o abril (todavía no lo sé fijo, dependerá de la morriña que arrastre).

Y sí que me da mogollón de pena, porque la verdad es que aunque por una parte creo que se pierde todo el encanto del no saber muy bien con quiénes hablamos, por otra hay muchas personas de este foro a las que me apetece muchísimo conocer (tú entre ellas), por su buen rollo, por su conversación amena y encantadora, por su saber estar y por muchas otras cosas más.

En fin, supongo que tendrá que ser para otra vez. De todos modos, quiero desearos a todos los que estéis en la kdd, que os lo paséis chachipirulijuanpelotilla!!! y que echéis un par de brindis por los que no hemos podido estar.

Besotes, maja.

Circe
17-ene-2004, 15:40
Y sí que me da mogollón de pena, porque la verdad es que aunque por una parte creo que se pierde todo el encanto del no saber muy bien con quiénes hablamos, por otra hay muchas personas de este foro a las que me apetece muchísimo conocer (tú entre ellas), por su buen rollo, por su conversación amena y encantadora, por su saber estar y por muchas otras cosas más.

Sí que es raro, porque aunque te apetece conocer a la gente (a mí también me gustaría conocerte a ti, maja), al mismo tiempo se pierde algo de misterio...

Tú, tranqui... nos beberemos unos traguitos a tu salud y a la de todos los que no podréis estar... según mis últimas informaciones, la bebida oficial es la sangría... ¡con lo mal que me sienta a mí, beberé los traguitos y me recogerán del suelo! :D :D

Un beso para ti también.

Clumsy
17-ene-2004, 15:48
Sí que es raro, porque aunque te apetece conocer a la gente (a mí también me gustaría conocerte a ti, maja), al mismo tiempo se pierde algo de misterio...

Tú, tranqui... nos beberemos unos traguitos a tu salud y a la de todos los que no podréis estar... según mis últimas informaciones, la bebida oficial es la sangría... ¡con lo mal que me sienta a mí, beberé los traguitos y me recogerán del suelo! :D :D

Un beso para ti también.

misterio, descubrimientos... "El amante bilingüe"

(yo de sangría paso.... me sacan del bourbon y me emborracho...jijijiiiii)

Circe
17-ene-2004, 16:01
Mensaje original de Clumsy
misterio, descubrimientos... "El amante bilingüe"

(yo de sangría paso.... me sacan del bourbon y me emborracho...jijijiiiii)

Para misterios y descubrimientos... "Las edades de Lulú"... a mí me gustó mucho...

¿Bourbon? Yo soy más basta que todo eso... cervezera de toda la vida...

Clumsy
17-ene-2004, 16:07
Para misterios y descubrimientos... "Las edades de Lulú"... a mí me gustó mucho...

¿Bourbon? Yo soy más basta que todo eso... cervezera de toda la vida...

pos fijate que las edades... no es que lo pusiera en este tema pero ... no me acabó de llenar... no se si fue el momento en el que lo leí (que esas cosas pasan!) o qué pero como que me dejó un poco fría...

(ins! yo con la cerveza no puedo! bebo poquísima y siempre me emborracha, y me duele la cabeza ...)

yugo
17-ene-2004, 21:58
Pues como que ninguna de las dos.
a mi la cerveza solo una cuando mas dos. Donde este un buen vino!!!
Y como dijo un afamado bodeguero de Jerez: El vino para beberlo, el coñac para venderlo. Donde dice coñac, pon destilados

Circe
18-ene-2004, 00:35
Mensaje original de yugo
Y como dijo un afamado bodeguero de Jerez: El vino para beberlo, el coñac para venderlo. Donde dice coñac, pon destilados

A mí es que no me gusta el vino... :(

Como mucho, mezclao con coca-cola... que el kalimotxo sí que me gusta... :)

RAMSES.II
18-ene-2004, 00:54
A mí es que no me gusta el vino... :(

Como mucho, mezclao con coca-cola... que el kalimotxo sí que me gusta... :)

¡Dios mío, esta niña es una joya !.

.- SALÍA.

.-PERVERTÍA.-

.- SALÍA ... DEL ARMARIO, (ejem, :rolleyes: ).

.- ALCOHÓLICA KALIMOCHERA ...:rolleyes: :rolleyes:

No, si después alguno se extrañará que siga soltera con 42 años ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D

Circe
18-ene-2004, 01:10
¡Dios mío, esta niña es una joya !

Pos sí, qué le voy a hacer...

No, si después alguno se extrañará que siga soltera con 42 años ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D

¡¡Serás exageraooo!! Más que egipico, pareces andalú... :) :)

Yo llevo cumpliendo 22 desde hace cinco años y pienso cumplirlos los próximos cinco... que lo sepas...

RAMSES.II
18-ene-2004, 01:15
Pos sí, qué le voy a hacer...

San Modeeeeestoooooooooo, bajaaaaaaaaaaaaaaaa que vamos a subir a Santa Circeeeeeeeeeeeeeeeeeee ....

¡¡Serás exageraooo!! Más que egipico, pareces andalú... :) :)

¿Andalú?; Pos más bien soy un Faraón Andaluz ... :D

Yo llevo cumpliendo 22 desde hace cinco años y pienso cumplirlos los próximos cinco... que lo sepas...

Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ¡ interesante !; tan sólo 22 añitos...

¡ Un Petît Suîsse !, ñam, ñam,ñam,ñam,ñam,ñam ...

Clumsy
18-ene-2004, 02:57
Mensaje original de yugo

vale! me encanta el vino! (hasta soy capaz de gastarme una pasta en una buena botella!)

gocco
25-mar-2004, 10:18
A ti, CIRCE, que te gusta leer todo y de todo, te mando esta lista de los libros más cortos que se han escrito, y que he encontrado en un curioso manual:

Etica Judía de los Negocios.-

Héroes de Guerra italianos.

La Historia completa del Humor germano.

Grandes Amantes Británicos.

¿Quién es Quién en Puerto Rico?.-

La lista no es mía y no tiene la menor intención de ofender a nadie.- Pero es graciosa, ¿no ?.-

Un beso.-

GOCCO.

abuelo
25-mar-2004, 12:27
Hola a todos. Aunque el tema parece ya bastante cerrado, he leido con gusto vuestras opiniones sobre libros infumables.
Para contestar por mi parte, me resulta difícil responder qué libro me ha podido, porque ante libros así me olvido hasta del título. Quizá entre los últimos hay uno particularmente infecto, de título "Las 7 revelaciones", o "Las 9 revelaciones", una historia apestosa acerca de iniciados, trascendencia "light" y puro cuento místico de todo a cien. Del autor ni recuerdo el nombre.
De los libros que comentáis, me llama la atención que algunos (Circe, Chapa) no pudiese con "El perfume", de Suskind, a mí me pareció -hace ya más de quince años que lo leí- maravilloso. Aun me acuerdo de algunas de sus "escenas", particularmente del retiro del protagonista a una montaña, donde se introduce en el fondo de una cueva y llega a percibir el olor de las rocas -y descubre que él no huele a absolutamente nada-. El final es increíble, entre un auto de fe y una comunión. Tope.
Otro libro que he echado en falta es "El péndulo de Foucault", de Eco, muchos me han dicho que les resultó imposible leerlo (a mí me gustó mucho).
Por lo demás, yo tampoco me he leído el Quijote, pero prometo enmendarme.
Saludos
abuelo

Santiago
25-mar-2004, 16:56
A mi también me gustó El Perfume.

Se me olvidaba un libro que no puedo digerir y es Rayuela, lo empecé emocionada porque Rayuela y Cortázar son muy mentados, obligatorio es haberlo leídos si hablas de novela latinoamericana. Y el caso es que la dejé y la he retomado mil veces sin que me enganche, leo un pedacito y ya. Es linda la narración, una prosa muy poética, pero no me engancha la historia.

gocco
25-mar-2004, 18:08
Pues a mi, que también soy "abuelo", me gustó muchísimo El Perfume; me pareció una obra de arte literaria.-

Y insisto con los que no han leído El Quijote: no se arrepentirán
jamás de hacerlo, ¿verdad Circe?.-

Un saludo.-

GOCCO.

gocco
25-mar-2004, 18:40
"Es pues de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso- que eran los más del año-, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda, y llegó a tanto su desatino y curiosidad en esto que vendió muchas fanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerias que leer y así llevó a su casa todos cuanto pudo haber de ellos".-

(Don Quijote de la Mancha, Cap-I-).

Don Goccote.

abuelo
25-mar-2004, 18:56
Por cierto, Gocco, se me había olvidado que tu post sobre "los libros más cortos que se han escrito" (muy bueno) recuerda el chiste sobre el cielo y el infierno de las mujeres:

El cielo de las mujeres es sitio donde todos los amantes son italianos, los policías ingleses, los cocineros franceses, los hoteleros suizos y los mecánicos alemanes.
En el infierno, en cambio, los policías son alemanes, los cocineros ingleses, los hoteleros franceses, los mecánicos italianos y los amantes suizos.

Muy malo, y además no sé qué pecado habrán cometido los pobres suizos.
Saludos

gocco
26-mar-2004, 11:04
De malo, nada.-Es ingeniosisimo y divertido, "Abuelo".-

Frase:"Jamás viajo sin mi Diario. Siempre debería uno llevar algo estupendo para leer en el tren".- (Oscar Wilde).-

Saludos.

Gocco.

gocco
27-mar-2004, 11:45
Como pieza literaria es la mejor escrita en los pasados siglos y en los venideros; como novela de aventuras es ingeniosa, satírica, divertida, emocionante.-Como novela de amor, es la más romántica de cuantas se conocen.-
Cuando Don Quijote acababa alguna de sus hazañas, lo primero que tenía presente es que llegara noticia de ella a su lejana amada.-Y así lo hace constar en el Capítulo VII, cuando tras liberar a una dama de dos terribles monstruos,(que eran dos
infelices monjes benedictinos), y la bella se interesa por saber quien es el que la ha "salvado", le dice:

"Y porque no penéis por saber el nombre de vuestro libertador,
sabed que yo me llamo Don Quijote de la Mancha, caballero andante y aventurero, y cautivo de la sin par y hermosa Doña Dulcinea del Toboso, y en pago del beneficio que de mí habéis recibido, no quiero otra cosa sino que vayáis al Toboso y que de mi parte os presentéis ante esta señora y le digáis lo que por vuestra libertad he hecho".-

(Dedicado a Circe, Don Carlos, Abuelo, y ¡ como no!, a la también impar y hermosa Tesinea del Tebeso.)

GOCCO.

Circe
27-mar-2004, 15:11
A ti, CIRCE, que te gusta leer todo y de todo, te mando esta lista de los libros más cortos que se han escrito, y que he encontrado en un curioso manual:

Etica Judía de los Negocios.-

Héroes de Guerra italianos.

La Historia completa del Humor germano.

Grandes Amantes Británicos.

¿Quién es Quién en Puerto Rico?.-

La lista no es mía y no tiene la menor intención de ofender a nadie.- Pero es graciosa, ¿no ?.-

Un beso.-

GOCCO.

:D :D :D :D

Muy divertido...

Un beso.

P.D. Y lo del cielo y el infierno de las mujeres de ABUELO también me ha encantado... Siempre me han parecido curiosos los tópicos sobre los diferentes pueblos y lo acertados que suelen ser... :)

Circe
27-mar-2004, 15:16
Pues a mi, que también soy "abuelo", me gustó muchísimo El Perfume; me pareció una obra de arte literaria.-

Y insisto con los que no han leído El Quijote: no se arrepentirán
jamás de hacerlo, ¿verdad Circe?.-

Un saludo.-

GOCCO.

Yo sigo con El Quijote, pero poquito a poco, como me recomendaste... pero ya le he pillado el tranquillo: al principio se me hacía muy cuesta arriba el lenguaje... ahora me sorprendo a menudo sonriendo y hasta riendo... la verdad es que, además de todo lo que tú has dicho, es un libro divertido...

Pero como ya sabes que siempre ando leyendo varios libros a la vez, tardaré aún un tiempo en terminarlo...

¡¡¡Cuando lo haga, hasta abriré un tema para anunciarlo!!!
;) :p :D

Besos.

Rodia
27-mar-2004, 17:37
La verdad que llevo bastante sin leer FICCiÓN, pero, tengo que reconocer que de las últimas joyas encontradas, "El libro de las ilusiones" de Paul Auster ha sido realmente entretenido uno de los grandes.

Por qué? Creo que Auster es un muy buen respresentante de esta era. Sabe representar bastante bien el tiempo en imágenes. Utiliza mucho el McGuffin Hichkoriano creando tensión y al mismo tiempo describe las situaciones con una sutilieza y profundidad propias de un auténtico fanático del cine.

Es ya la novela cine?

Jugador_S
28-mar-2004, 14:50
Al igual que a Circe, yo tampoco pude continuar con El Quijote, y ahorita mismo, pues como que dejaré pasar un tiempo antes de empezar a hacerlo, quizás es por aquello de saber el contenido del libro, de conocer el trama argumental, de saber lo que va a pasar en cada capítulo, creo que es como cuando empezé a leer Lo que el viento se llevó, ¡ Pero si es que el libro era igual que la pelicula, igualico ¡ , no pude seguir con él.
El Ulises de Joyce, también lo dejé a las pocas páginas, hace de ello tiempo, un gran obra, dicen, a ver si me animo, y tal y tal o tal vez me canse y lo vuelva a dejar.
Historias de dos ciudades, he leido unas cuantas páginas y me pareció haber leido un libro enterito,es que no llegaba el momento de poder pasar a la siguiente página, no es que sea aburrido o dificil de leer, pero es muy denso y espeso. Tambien tengo que retomarlo. Por el contrario, como un relato corto, he de deciros que me gustó el “cuento” la Metamorfosis de Kafka.
En una ocasión, para pasar el tiempo en un viaje de largo recorrido en tren, compré un librito de bolsillo, que parecía un título interesante, Los seres queridos, La verdad, me llevé una decepción, cuando empezé a leer y vi que trataba sobre el maquillaje y rotoque de difuntos.
Algunos de los libros que comentais, me he dado cuenta que yo los tengo porque los compré en las tiradas promocionales de Septiembre y después de Navidad, cuando venden dos por uno, ¿Sera por eso vuestro caso tambien? :) .
La verdad, es que los libros cuestan un ojo de la cara, ahora me he apuntuntado a la “moda” de bajar libros de Internet.
El que estoy leyendo ahorita mismo es : Los renglones torcidos de dios, de Luca de Tena, me parece interesantísimo, y no tiene nadita que ver con la religión, es una historia que se desarrolla en un hospital psiquiatrico (manicomio) , muy bien relatada y contada de forma amena, abstenerse de leerla las personas que sientan reparos por los diferentes, perdón, quise decir deficientes, historias donde los locos son mas inteligentes y parecen mas sanos que los cuerdos. Se recomendó en este foro y yo a mi vez hago eco de ello.

Saludos .

Circe
28-mar-2004, 15:23
Mensaje original de Jugador_S
Historias de dos ciudades, he leido unas cuantas páginas y me pareció haber leido un libro enterito,es que no llegaba el momento de poder pasar a la siguiente página, no es que sea aburrido o dificil de leer, pero es muy denso y espeso. Tambien tengo que retomarlo.

Por el contrario, como un relato corto, he de deciros que me gustó el “cuento” la Metamorfosis de Kafka.

A mí me encantó "Historia de dos ciudades"... el principio es un poco denso, sí... pero luego resulta ser una historia fascinante sobre el horror de las injusticias y de la venganza sustituyendo a la justicia, el sentido del honor y el poder del amor... te lo recomiendo...

Y ahora que mencionas a Kafka: otro libro que no he sido capaz de leer es "El Proceso"... sé que se supone que es uno de esos libros imprescindibles... pero yo no he podido con él...

gocco
29-mar-2004, 14:23
He leido que en cierta ocasión, Igor Stravinski, cuando alguien ponderaba delante de él la prolijidad compositiva del gran Antonio Vivaldi, comentándole que había escrito no menos de 400 buenos Conciertos, Stravinski, , cáustico, exclamó:"Vivaldi no ha compuesto 400 Conciertos sino 400 veces el mismo Concierto".-
No se si, salvando las distancias, que es mucha distancia a salvar, a mi se me puede aplicar la misma consideración cuando se comenta en mi casa o en círculos de amigos si soy o no soy voraz lector, porque cuando yo trato de convencerles de que no me gusta mucho la lectura, ni soy experto en escogerlas, todos me conestan que siempre me ven con un libro en las manos. Y en casi todas las ocasiones es uno que ya había leído antes.-Es decir, yo creo que no he leido 400 libros, sino 400 veces los mismos libros.-
Y cuando os veo, con mucha callada admiracion, comentar la enorme variedad de títulos y materias que la mayoria de vosotros leéis, me siento confirmado en mi creencia de que a pesar de lo que creen los que me rodean, no he sido de verdad un gran lector.-O si queréis que puntualice un poco, por lo menos no lo he sido de las grandes novelas, si exceptuamos a mi queridísimo
y admirado Don Quijote de la Mancha.
UN saludo a todos.
GOCCO.

Miguel_Marqués
30-mar-2004, 01:54
Hola gentes! Yo uno de los que no he podido acabar es Cien años de soledad, de García Márquez, y me da mucha rabia, porque la verdad es que me gusta, pero por la página 400 o por hay me da una neura inaprehensible y me termino hartando. La historia es tan lineal y pasan tantas cosas una tras otra sin aparente conexión que yo personalmente me termino saturando, y ojo que me encanta! Me flipa cómo escribe "Gabo" y me encantan las situaciones e imágenes que evoca el realismo mágico, pero es que no! Mi padre dice que es un libro perfecto para tenerlo en el baño, porque lo puedes abrir por cualquier página, leerte un par de ellas y tan feliz. Se disfruta casi igual que leyendolo del tirón (eso dice él, yo no lo sé aún).

Otro que no me pude terminar, pero por infumable fue El Golem de Gustav Meyrink. No es demasiado denso ni tampoco largo, pero macho, que no hay collons, con perdón. Me cansé las dos veces que lo empecé, y ya.

También hay otros libros que no me he atrevido ni a abrir. Varios amigos míos lo han hecho y han pasado penurias en el intento, aunque con resultados más o menos gratificantes. Son Sexus, Plexus y Nexus de Henry Miller y, claro está, Ulises, de James Joyce. ¿Alguien los ha leído? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Alguien los dejó a medias? ¿Por qué? Yo quiero meterme al lío, cogiendo mucho aire antes claro jeje.

Bueno y luego está la consabida segunda parte de El Quijote :-D, que dicen que está muy bien pero que es difícil de empezar cuando te acabas de soplar la primera...

Bueno espero vuestras opiniones!

Salud, Miguel

Miguel_Marqués
30-mar-2004, 06:21
Sobre algunos de los libros que se han llevao el palo de la infumabilidad... jeje

La Odisea me gustó muchísimo, el traductor es un poco pesado con lo de las "cóncavas naves" pero la historia es la hostia, es algo tan primigenio, el viaje del héroe, que incluso la primera vez que lo leí me daba la sensación de que era una historia que ya conocía al dedillo. A lo mejor es por Ulises 31 juas juas, q me la tragué entera de enano, pero vamos lo que quiero decir es que es una historia fundamental que merece la pena conocer en detalle.

Caballo de Troya se tira un poco más el rollo. Es un tochaco pero yo me lo leí bien, sin problema. Me pareció una idea fascinante, original y bien trabajada, un poco pretenciosa (eso de sacar 6 libros me parece una salvajá, con el primero va que chuta), aunque a mí me enganchó mucho.

El Perfume es corto y de mucho vicio, a mí me gustó mucho y no lo tengo entre los más densos. La verdad es que no me acuerdo muy bien de la trama de la historia, pero definitivamente me lo leí de dos sentás.

¿Cómo está el Código da Vinci? Ya he leído que es un best-seller con poco criterio... Merece lapena leerlo anyways?

Saluuuuuuuuuuu Miguel

MrKite
06-abr-2004, 22:33
Leí buenas críticas de Virginia Woolf, además de quedarme impresionado por la película, "Las Horas", que se basa en la vida de la autora y en su libro "La Señora Dalloway".

Pues bien, empecé a leerlo con interés ("La Señora Dalloway"), pero las interminables descripciones físicas y psíquicas acabaron por aburrirme. La unión del infierno mental de la autora con el día a día en su libro fue demasiado y, sobre todo, teniendo en cuenta el momento de mi vida en que decidí leerlo.

http://www.hispanet.info/cultura/img/2003jun/2003jun09_woolf.jpg

YayoLoco
08-abr-2004, 11:49
En mi modesta opinión... El Perfume está bien las 50 primeras páginas... luego se convierte en un peñazo... aunque me han dicho que el final es muy bueno... no sé, yo no lo he leído entero...

¡Qué gusto encontrar gente que tampoco ha sido capaz de leer esos libros que todo el mundo dice haber leído! Empezaba a sentirme imbécil total...

Un beso.

El Perfume es una obra genial. Yo lo he leido varias veces. Extraordinario....
Si te has parado en la 50 te pierdes lo mejor.. llega hasta la 61 cuando grnouille es contratado por Baldini........ es un delirio.
En cuanto al Quijote lo leo y lo releo, pero no entero,prescindo de los capìtulos que hablan de historias ajenas a los protagonistas.
Yo me rio leyendo el Qijote. Es muy divertido.
No sé, es como si lees Guerra y Paz y no te saltas las elucubraciones masònicas del autor.

No insisto con el Quijote porque su lenguaje puede ser pesado.. pero va al Perfume estoy seguro que te gustarà. Te has estancado en las elucubraciones de Baldini.

Un saludo

Emel
09-abr-2004, 18:09
[B]Me voy a apuntar ese título, que a mí me encantan las historias de Templarios, sean o no novelas...

A ti que te interesan estos temas, ¿has leído alguno de los libros que se publicaron sobre los manuscritos del Mar Muerto? Yo tengo el de EL ESCÁNDALO DE LOS MANÚSCRITOS DEL MAR MUERTO, de M. Baigent y R. Leigh y LA POLÉMICA DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO de Neil A. Silberman. Son los dos interesantes, porque además abordan el mismo tema desde perspectivas bastante diferentes.

[Quote}

Tambien yo lei " EL ESCANDALO DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO" hace muchisimo tiempo, recuerdo que me parecio muy interesante y si que revela los tejemanejes de la Iglesia para dar a conocer lo que le interesa. Me llamo la atencion el hecho de que lo primero que se escribe acerca de Jesus fuera como 70 u 80 anyos despues de su muerte, asi como que parece ser que el apostol Santiago era hermano de Jesus.

Y ya que estoy por aqui dire el libro con el que nunca pude, bueno, son dos de Garcia Marquez, " LA HOJARASCA" y "EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA" los intente leer hace muchisimo tiempo porque CIEN ANYOS DE SOLEDAD y EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA me encantaron, pero con estos no hubo forma humana , ya ni siquiera recuerdo de que iban.

Circe
09-abr-2004, 20:04
Mensaje original de Miguel_Marqués
Hola gentes! Yo uno de los que no he podido acabar es Cien años de soledad, de García Márquez, y me da mucha rabia, porque la verdad es que me gusta, pero por la página 400 o por hay me da una neura inaprehensible y me termino hartando. La historia es tan lineal y pasan tantas cosas una tras otra sin aparente conexión que yo personalmente me termino saturando, y ojo que me encanta! Me flipa cómo escribe "Gabo" y me encantan las situaciones e imágenes que evoca el realismo mágico, pero es que no! Mi padre dice que es un libro perfecto para tenerlo en el baño, porque lo puedes abrir por cualquier página, leerte un par de ellas y tan feliz. Se disfruta casi igual que leyendolo del tirón (eso dice él, yo no lo sé aún).

A mí también me encanta como escribe "Gabo"... pero también hay libros suyos con los que no he podido... por ejemplo, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA... que sí, que está muy bien escrito y eso, como todo lo que él escribe, pero no he logrado pasar de las primeras páginas...

Con CIEN AÑOS DE SOLEDAD, en mi caso, el secreto fue, aunque suene raro, leérmelo de un tirón... si lo iba dejando, para cuando volvía a cogerlo, ya no me enteraba de quién era quién... al final me gustó, pero no es un libro que volvería a leer...

Por cierto, ¿alguien ha leído su biografía, el de VIVIR PARA CONTARLA? Es que he oído opiniones para todos los grustos... ¿qué tal está?

También hay otros libros que no me he atrevido ni a abrir. Varios amigos míos lo han hecho y han pasado penurias en el intento, aunque con resultados más o menos gratificantes. Son Sexus, Plexus y Nexus de Henry Miller y, claro está, Ulises, de James Joyce. ¿Alguien los ha leído? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Alguien los dejó a medias? ¿Por qué? Yo quiero meterme al lío, cogiendo mucho aire antes claro jeje.

De los que dices de Henry Miller, yo he leído el de SEXUS... a mí no me gustó nada, pero supongo que es para gustos... yo de los que he leído de Miller no me ha gustado ninguno, inlcuidos los TRÓPICOS, que dicen que son lo mejor que escribió...

El ULISES, si quieres mi opinión... infumable... pero mucho, mucho... de hecho creo que en este tema fue le primer libro que mencioné como 'imposible de leer'...

Un abrazo, MIGUEL.

Circe
09-abr-2004, 20:09
Mensaje original de YayoLoco
El Perfume es una obra genial. Yo lo he leido varias veces. Extraordinario....
Si te has parado en la 50 te pierdes lo mejor.. llega hasta la 61 cuando grnouille es contratado por Baldini........ es un delirio.
En cuanto al Quijote lo leo y lo releo, pero no entero,prescindo de los capìtulos que hablan de historias ajenas a los protagonistas.
Yo me rio leyendo el Qijote. Es muy divertido.
No sé, es como si lees Guerra y Paz y no te saltas las elucubraciones masònicas del autor.

No insisto con el Quijote porque su lenguaje puede ser pesado.. pero va al Perfume estoy seguro que te gustarà. Te has estancado en las elucubraciones de Baldini.

Un saludo

Pues tal vez tengas razón y es que yo me estanqué en una parte especialmente tediosa del libro... la verdad es que hace muchos años de esto y no me acuerdo mucho...

Ya que me lo recomiendas, a ver si me animo y lo intentó de nuevo, saltándome esas elucubraciones...

GUERRA Y PAZ tampoco lo he leído entero... la verdad, y aunque suene frívolo, se me atragantan ya desde el principio esos nombres tan larguísimos... :) He visto varias veces la peli, eso sí...
;) Me pasa lo mismo con DR ZHIVAGO... debe ser que tengo alguna neura con los nombres rusos... :rolleyes: :rolleyes:

Gracias por el consejo, YAYO.

Circe
09-abr-2004, 20:14
Mensaje original de Emel
Tambien yo lei " EL ESCANDALO DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO" hace muchisimo tiempo, recuerdo que me parecio muy interesante y si que revela los tejemanejes de la Iglesia para dar a conocer lo que le interesa. Me llamo la atencion el hecho de que lo primero que se escribe acerca de Jesus fuera como 70 u 80 anyos despues de su muerte, asi como que parece ser que el apostol Santiago era hermano de Jesus.

Si te gustó EL ESCÁNDALOS DE LOS MANUSCRITOS, intenta encontrar el otro que menciono, el de LA POLÉMICA DE LOS MANUSCRITOS... de Silberman...

Aunque no habla de los tejemanejes de la Iglesia, pues está escrito desde una perspectiva totalmente diferente, es muy interesante ver cómo analiza el contenido de los manuscritos desde el punto de vista de la historia del judaísmo en los primeros siglos de la era cristiana...

Muy interesante, de veras.

Circe
09-abr-2004, 20:19
He leido que en cierta ocasión, Igor Stravinski, cuando alguien ponderaba delante de él la prolijidad compositiva del gran Antonio Vivaldi, comentándole que había escrito no menos de 400 buenos Conciertos, Stravinski, , cáustico, exclamó:"Vivaldi no ha compuesto 400 Conciertos sino 400 veces el mismo Concierto".-
No se si, salvando las distancias, que es mucha distancia a salvar, a mi se me puede aplicar la misma consideración cuando se comenta en mi casa o en círculos de amigos si soy o no soy voraz lector, porque cuando yo trato de convencerles de que no me gusta mucho la lectura, ni soy experto en escogerlas, todos me conestan que siempre me ven con un libro en las manos. Y en casi todas las ocasiones es uno que ya había leído antes.-Es decir, yo creo que no he leido 400 libros, sino 400 veces los mismos libros.-
Y cuando os veo, con mucha callada admiracion, comentar la enorme variedad de títulos y materias que la mayoria de vosotros leéis, me siento confirmado en mi creencia de que a pesar de lo que creen los que me rodean, no he sido de verdad un gran lector.-O si queréis que puntualice un poco, por lo menos no lo he sido de las grandes novelas, si exceptuamos a mi queridísimo
y admirado Don Quijote de la Mancha.
UN saludo a todos.
GOCCO.

Bueno, GOCCO...

Cantidad no significa calidad... yo he leído muchos libros, pero la mayoría de ellos son, como ya sabes, novelas que no pasarán a la historia de la literatura; esos libros (best-sellers) que son un auténtico bomnbazo en su momento y de los que nadie se acuerda al año siguiente...

Una vez leí (no me acuerdo dónde) que todo lo que merece la pena leerse sobre los grandes temas que afectan a la humanidad está escrito en 100 libros y que lo demás son simples repeticiones, más o menos inspiradas... tal vez de lo que se trate es de encontrar esos 100 libros y leerlos una y otra vez... ;)

Un beso.

P.D. ¿Ya te arreglaron el ordenador?

Manderley
16-abr-2004, 14:44
Si te gusta el tema de los templarios con la trama de fondo de María Magdalena y el Santo Grial, lee: El Círculo Sagrado, de dos periodistas ingleses que en los años 70 investigaron el tema e hicieron un documental en la tv británica. De ahí la historia después del Código Da Vinci y unos cuántos más.....yo no lo he terminado todavía y no es que me entusiasme, pero bueno, me intriga un poco la "supuesta relación del Santo Grial con María Magdalena"

Saluditos

Manderley
16-abr-2004, 14:56
No es El Círculo Sagrado (anda que yoooo) es el siguiente:

EL ENIGMA SAGRADO
M. Baigent, R. Leigh y H. Lincoln

Descripcion:

Jesús no murió en la cruz, se caso con Magdalena y su descendencia perdura hasta nuestros días. Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como sus descendientes.

Circe
17-abr-2004, 13:16
Mensaje original de Manderley
No es El Círculo Sagrado (anda que yoooo) es el siguiente:

EL ENIGMA SAGRADO
M. Baigent, R. Leigh y H. Lincoln

Descripcion:

Jesús no murió en la cruz, se caso con Magdalena y su descendencia perdura hasta nuestros días. Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como sus descendientes.

Gracias por el consejo, MANDERLEY... pero llegas tarde... ¡¡ya lo he leído!! ;) :p

Un libro interesante, por cierto...

Si te gustan ese tipo de libros, prueba con LA TUMBA DE DIOS, de R. Andrews y P. Schellenberger...

Es también un libro de investigación que plantea la teoría que Jesús de Nazaret no resucitó y que su cuerpo está enterrado desde hace siglos en un monte del Languedoc francés... También tiene mucho de pergaminos enigmáticos, cuadros famoso con mensajes encriptados... Es una teoría cuando menos curiosa...

Manderley
19-abr-2004, 10:50
Me apunto tu recomendación!.

Por cierto, crees realmente en ésa teoría??

Circe
20-abr-2004, 20:16
Mensaje original de Manderley
Me apunto tu recomendación!.

Por cierto, crees realmente en ésa teoría??

Hombre, pues no sé qué decirte...

La teoría del libro me parece un poco traída por los pelos... (ya me contarás cuando lo leas)... pero si Jesús no resucitó, que es la hipótesis de la que parte el libro, su cuerpo tendría que ser enterrado en alguna parte...

Según este libro, lo que Magdalena se trajo al sur de Francia no fue una futura 'estirpe real' (que es de lo que habla EL ENIGMA SAGRADO), sino el cuerpo del propio Jesús... le dieron sepultura y el secreto fue conservado a lo largo de los siglos por unos pocos iniciados (por supuesto también aparecen en este libro los Templarios, los cátaros...)

Por cierto, otro libro del mismo estilo: SÍMBOLO Y SEÑAL, de Graham Hancock... un escritor que afirma haber seguido la pista del 'Arca de la Alianza' desde los tiempos del rey Salomón a nuestros días... ¡¡y dice que la ha encontrado!!

gocco
22-abr-2004, 13:31
Sí, CIRCE, ya me arreglaron el ordenador y así puedo leer vuestros comentarios sobre Literatura, que son una delicia.-

Mañana-aniversario de la muerte de Cervantes