Ver versión completa : Amor: Eros ó Agape
EROS Y AGAPE
Siempre alterné con ambos, Eros y Agape.
Albricias y congojas fueron suyas.
Eros me dio la luz, Agape el fuego,
y ocios de miel, y ensueños, y hermosuras.
Ambos crecieron juntos con mi suerte,
seguros que la noche sigue al día,
que se vive de muerte, y que se muere
de vida, su inherente añadidura.
Agape fue la copa, el don amable,
la mirada que tiende sus anzuelos.
Eros tejió las vísperas galantes,
nupcias para las gulas de un espejo.
Los años me volvieron hondo y frágil,
piedra mortal, coñac que no se entibia.
De miedo tembloroso vuela mi ángel
desnudo por los aires del enigma.
Ahora quiero soñar en blancos cantos
y Agape va con Eros a turbarme.
Dicen amor, palabra que no saben
y de nunca acabar, música alada.
Siempre alterné con ambos, Eros y Agape.
Hoy pasan sin pasar, como las olas.
Son umbral y dintel, la casa, el viaje,
toda mi sangre que se desmorona.
Fernando Gonzalez Urizar
::::::::::::::::..::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Como entendeis el AMOR......
Mas Eros que Agape?
Mas Agape que Eros?
Dura más el Agape?
Es mas fuerte el Eros?
Ustedes veran.....................................
Veamos el Amor en serio.
Para que no confundais el ägape con la comida
Eros: (sic) .... El sexo, sirve de cebo, pero no es el matrimonio en sí, ni es motivo suficiente para permanecer casado.
El matrimonio, en la cita, no se refiere al documento, sino al concepto de unión permanente, sancionada ó no por la ley civil ó eclesiasta.
Qué buena pregunta!
no tengo ni idea! ambos? a veces juntos, a veces uno ... lo único que podría decir es que sólo un poema o una canción no es nunca suficiente ... me encanta la sensación de fuego en el cuerpo cuando el hombre al que amo me mira a los ojos, sentirme la más ... la MAS en sus ojos ... verle en la calle esperándome y pensar ¡le amo! y ¡EL me ama!, la plenitud que te recorre el cuerpo, de estar "completa" y también me encanta esa sensación de ¡nada puede pasarme porque él me quiere! y también me encanta cuando simplemente estás en silencio, esas tardes de domingo uno leyendo otro en el ordenador o en algún hobbi propio .... la conjugación de ambas cosas la pasión y la presencia y la rutina me encantan!
Incluso me gustan las canciones y poemas de desamor, que muchas veces explican mejor lo que sentías .. justo cuando dejas de hacerlo!
Mi problema (por lo del matrimoni, digo) es que me encanta estar sola, me encantaría poder encontrar a alguien que pudiera compartir conmigo la pasión y la vida cotidiana y dejarme un espacio en el que poder respirar "sola", que entendiera que no se ama menos/que no amo menos por necesitar soledad ...
Me parece que me he salido del tema, así que paro aquí
Mensaje original de Clumsy
Qué buena pregunta!
no tengo ni idea! ambos? a veces juntos, a veces uno ... lo único que podría decir es que sólo un poema o una canción no es nunca suficiente ... me encanta la sensación de fuego en el cuerpo cuando el hombre al que amo me mira a los ojos, sentirme la más ... la MAS en sus ojos ... verle en la calle esperándome y pensar ¡le amo! y ¡EL me ama!, la plenitud que te recorre el cuerpo, de estar "completa" y también me encanta esa sensación de ¡nada puede pasarme porque él me quiere! y también me encanta cuando simplemente estás en silencio, esas tardes de domingo uno leyendo otro en el ordenador o en algún hobbi propio .... la conjugación de ambas cosas la pasión y la presencia y la rutina me encantan!
Incluso me gustan las canciones y poemas de desamor, que muchas veces explican mejor lo que sentías .. justo cuando dejas de hacerlo!
Mi problema (por lo del matrimoni, digo) es que me encanta estar sola, me encantaría poder encontrar a alguien que pudiera compartir conmigo la pasión y la vida cotidiana y dejarme un espacio en el que poder respirar "sola", que entendiera que no se ama menos/que no amo menos por necesitar soledad ...
Me parece que me he salido del tema, así que paro aquí
En realidad era una pregunta-trampa, y solo he subdividido el Amor en dos, Eros y Agape, pero las subdivisiones son muchas y como tu dices, según...., unas veces solo Eros, otras veces solo Agape, que seria la comunión de las almas en uns sola, otras veces mas de lo uno que de lo otro ó viceversa, pero queria hablar en serio del Amor, aunque solo fuera un ratito.
Yo tambien y me imagino que todo el mundo necesito un espacio propio, en mi caso bien grande, pero tambien estoy dispuesto a dar ese espacio a mi compañera de Amor.
Y ya que estamos, que es mejor, la consumación, ó el camino hacia ella??
Mensaje original de yugo
En realidad era una pregunta-trampa, y solo he subdividido el Amor en dos, Eros y Agape, pero las subdivisiones son muchas y como tu dices, según...., unas veces solo Eros, otras veces solo Agape, que seria la comunión de las almas en uns sola, otras veces mas de lo uno que de lo otro ó viceversa, pero queria hablar en serio del Amor, aunque solo fuera un ratito.
Yo tambien y me imagino que todo el mundo necesito un espacio propio, en mi caso bien grande, pero tambien estoy dispuesto a dar ese espacio a mi compañera de Amor.
Y ya que estamos, que es mejor, la consumación, ó el camino hacia ella??
Pues si, te doy la razón en que hay mil maneras y combinaciones, pero voy yo también a agrupar en las tradicionales, advierto, me va a quedar largo y finalmente un poco agrio, pero no te confundas, siempre que he estado enamorada me ha encantado y mi puerta no se ha cerrado, es mas (por si alguien lee esto) niños y niñas del foro: ENAMORAOS que es estupendo, compensa:
Ummmm veamos, el comienzo, la elección, el juego .... eso yo creo que es el mejor energizante del mundo. Todo ese montón de química variada recorriendo las venas, estimulando hasta el último rincón, hasta la piel lo agradece ;-) ... es como estar encima de una nube, hay un millón de cosas escritas sobre esto pero no voy a caer en la tentación de copiarlas, seguro que todos tenemos un poema o un escrito que nos identifica.
A mi esa parte personalmente me encanta, en el más estricto sentido de la palabra, voy encantada por la vida, como si me hubieran tocado con una varita mágica; siento como si "todo fuera posible" sin tener mucha idea de qué es ese todo. Conocer al otro, enamorarle, enamorarme, el sentir que estás tocando un corazón ... y ese fuego en el cuerpo que siempre es nuevo. Todo pasa a un segundo plano, las facturas no pesan tanto, el trabajo no es tan duro, el mundo es un buen sitio donde vivir ... Esta es una parte desde luego maravillosa, la cadencia , el tempo que se instala en ella es la mejor; es la que más recuerdo desde luego de todas mis relaciones, la que me hace sonreir pasado el tiempo, la que echo de menos y la que no hace daño, la que no duele, así que es mi preferida.
Pero no podría vivir sólo en ella, si va bien necesito avanzar, tocar ese corazón, estar segura de que me quiere, de que son mis ojos los que busca, y empezar a construir una relación, acoplarse, buscarse los huecos, empezar a conocerse de verdad, empezar a "saberse" cada una al otro, empezar a construir el "nosotros". De esto también hay un montón de poemas y prosas ... sigue siendo precioso, las almas se tocan, cualquier cosa vale para ser feliz, los momentos de intimidad son todos, desde hacer una tortilla juntos hasta hacer el amor todo es perfecto; despertarse al lado de ese hombre es perfecto. La sensación de plenitud sabiéndole en algún lugar (trabajando, jugando un partido de futbol en algún lugar, con amigos en algún lugar) amándote, es perfecto; no importa si está o no contigo siempre es perfecto. El sexo sigue siendo una aventura, a una isla conocida pero aventura deseable. Las discusiones nunca son agrias porque siempre son intercambios de opiniones entre dos personas que se quieren y siempre acaban en un beso. El deseo de construir algo juntos siempre está presente y ver crecer ese proyecto juntos es la mejor de las tareas. Esta parte también me gusta, se recuerda peor porque esta si hace un poco más de daño, has puesto un poco más de ti y si se rompe duele un poquito más al recordar.
Y si todo ha ido bien, y construyes una pareja, y el amor se instala y se comparte la vida, entonces supongo que te toca la lotería, no? el ardor desde luego es menor, nunca me temblaron las rodillas de la misma manera y la urgencia no es "la misma", pero la sensación de ser amada también es mayor, supongo que compensa, supongo que en su vaivén Eros y Ágape bailan una misma canción, a veces separados a veces juntos pero la misma canción.
Y la última parte supongo que es la peor, al recordar, el amor plenamente instalado en la realidad, si funciona tienes una pareja para "toda la vida", la sensación de plenitud, de "realización" es perfecta, esa clase de amor que te da fuerza, que te ayuda a crecer, sino funciona es en esta parte del baile donde se instala el cinismo y el dolor.
Clumsy, sabias que tienes el alma de un poeta?
Me llevaria varios años y seria incapaz de escribir y describir con tanto detalle y exacttitud una serie de sentimientos tan dificiles de describir.
sin pecar de adivino, veo como dijistes una cierta acritud final, y sin embargo este sentimiento de perdida no es mas que otra fase del Amor, dolorosa, si, pero tambien forma parte de el, y como tal hay que tomarlo, pues sin ese conocimiento seria de todo punto imposible reconocer sus dadivas y comparar su alegria con la pena de la perdida y en esa comparación alegrarse de lo que se tuvo y olvidarse de lo malo.
Lo único que hecho en falta en tu exposición es La ESPERA, ese hormigueo general de todo tu ser, anticipando la presencia del otro, imaginando su mirada, soñando su cuerpo, incluso en los primeros momentos de la conquista, cuando todavia es una plaza fuerte inconquistable, es una montaña no hollada, una esperanza de un sueño.
se me acaban las palabras y no termino de decir lo inexpresado como yo quisiera, pero espero conseguirlo alguna vez...............http://personal.iddeo.es/plantas/vinca6.jpg
Mensaje original de yugo
Clumsy, sabias que tienes el alma de un poeta?
Me llevaria varios años y seria incapaz de escribir y describir con tanto detalle y exacttitud una serie de sentimientos tan dificiles de describir.
sin pecar de adivino, veo como dijistes una cierta acritud final, y sin embargo este sentimiento de perdida no es mas que otra fase del Amor, dolorosa, si, pero tambien forma parte de el, y como tal hay que tomarlo, pues sin ese conocimiento seria de todo punto imposible reconocer sus dadivas y comparar su alegria con la pena de la perdida y en esa comparación alegrarse de lo que se tuvo y olvidarse de lo malo.
Lo único que hecho en falta en tu exposición es La ESPERA, ese hormigueo general de todo tu ser, anticipando la presencia del otro, imaginando su mirada, soñando su cuerpo, incluso en los primeros momentos de la conquista, cuando todavia es una plaza fuerte inconquistable, es una montaña no hollada, una esperanza de un sueño.
se me acaban las palabras y no termino de decir lo inexpresado como yo quisiera, pero espero conseguirlo alguna vez...............http://personal.iddeo.es/plantas/vinca6.jpg
gracias!
Amen a lo tuyo también ...
Imperdonable olvidarme de la espera, supongo que es tán parte del proceso que a la pobre la di por supuesta!
También es verdad que la pérdida forma parte del amor, y el saber que está esa posibilidad no debería alejarnos de seguir buscando y de disfrutar de lo que tenemos cuando lo tenemos ... además como decía uno mu listo: es porque podemos perder que sabemos que podemos tener ... pero también es la parte que duele, la que dejamos para uno mismo, de la que cuesta más hablar, y yo que tiendo a un poco de cinismo (y el que lo sepa no me hace más fácil cambiarlo...) prefiero no parecer desencantada porque en el fondo, y en la superficie!, espero que todo el mundo se enamore y sea feliz (y esto último lo espero, tanto si están en pareja como si no lo están...)
Preciosas flores! espero ver las que elegirás cuando estés tan enamorado que las manos te tiemblen sólo depensarlo :-)
Me has dejado sin palabras.
Y , tu diras ¿Porqué?.
Porque al leerte siento el Amor como tu lo sientes, y este sentimiento no me pertenece y te envidio, y casi te odio por no sentir yo lo mismo.
Piensa que soy un Acuario tipico y tópico, y para mas Inri, soy Mono en el chino, que es otro Acuario.
Siempre he tenido miedo del AMOR con mayusculas y me he refugiado en los pequeños amores, sin grandes sobresaltos, y ...como te lo diria.... soy "el hombre tranquilo", no me enfado, no me tomo nada en serio, en fin puedo parecer frio en los temas de Amor, pero mi conocimiento de mi mismo, me hace temer que seria capaz de abandonarlo todo por una pasión y.......................
Me siento tan incapaz de explicar mis sentimientos en este sentido, que temo no ser entendido y malinterpretado, cosa que me ocurre con frecuencia, lo que me lleva al sarcasmo mas que al cinismo, a desconfiar del genero humano como genero...........
Me callo, ya que el desgarro que te leo me hace decir cosas que no son toda la verdad, y descubrir parte de la mascara que todos llevamos encima
Mensaje original de yugo
Me has dejado sin palabras.
Y , tu diras ¿Porqué?.
Porque al leerte siento el Amor como tu lo sientes, y este sentimiento no me pertenece y te envidio, y casi te odio por no sentir yo lo mismo.
Piensa que soy un Acuario tipico y tópico, y para mas Inri, soy Mono en el chino, que es otro Acuario.
Siempre he tenido miedo del AMOR con mayusculas y me he refugiado en los pequeños amores, sin grandes sobresaltos, y ...como te lo diria.... soy "el hombre tranquilo", no me enfado, no me tomo nada en serio, en fin puedo parecer frio en los temas de Amor, pero mi conocimiento de mi mismo, me hace temer que seria capaz de abandonarlo todo por una pasión y.......................
Me siento tan incapaz de explicar mis sentimientos en este sentido, que temo no ser entendido y malinterpretado, cosa que me ocurre con frecuencia, lo que me lleva al sarcasmo mas que al cinismo, a desconfiar del genero humano como genero...........
Me callo, ya que el desgarro que te leo me hace decir cosas que no son toda la verdad, y descubrir parte de la mascara que todos llevamos encima
yugo yugo yugo!!! me estás tocando la fibra sensible! entre que tengo al cigala puesto y .... otras cosas me vas a poner melosa (y voy a perder toda mi reputación aquí! ...)
Cosas varias:
- lo bueno del amor es que precisamente cada uno lo vive de diferente forma, hay muchas palabras comunes pero el nuestro es único, y eso es lo que lo hace tan .... embriagador. Tu podrás envidiar el mío pero yo sin duda envidiaré el tuyo.
- Todos, pasada determinada edad, por lo menos, tenemos miedo al amor con mayúsculas. Llámalo como quieras pero en el fondo es miedo. Yo misma, juraré que no lo he dicho y gracias a dios! estoy detras de un alias, pero ...
- A uno se le malinterpreta siempre cuando calla, yo que aunque no lo parezca no soy tampoco muy habladora, he descubierto que mayormente es cuando no hablo cuando se me malinterpreta; empezamos a conceder poderes de adivino al que está enfrente (amante, amigo, hormano, dá igual) y eso no funciona, nunca somos lo bastante buenos en eso de los pálpitos, en leer posos de te ... incluso si hablas con cinismo o sarcasmo siempre es mejor que no hablar ... además aquí estás es un foro para eso, no?
- Soy aries coleguita! dicen que entre otras cosas tenemos madera de sarcasmo, así que no voy a asustarme ...
- Desgarro... preciosa palabra! significa que se ha vivido, que se ha amado, que se ha reido con fuerza y que todavía hay cosas que te recuerdan que tienes capacidad de sorprenderte! Gracias, de verdad!
No te calles! ahora no!
A las palabras con palabras.
Debo ser aunque no lo quiere mas entrañable de lo que yo mismo me creo, y que la pose de seriedad- suelen confundirme con la police- que siempre llevo no engaña a naide, porque naci con diminituvo cariñoso y morire con diminutivo cariñoso.
a ver... como lo diria....
Normalmente y volviendo al tema original, estoy mas del lado de Eros que del Agape, es mas sencillo como tu decias, y uno se involucra mucho menos, aunque no tanto como para olvidar que es cosa de dos y que uno es menos importante que su compañera, pero solo interviene el cuerpo, (esto es mentira, si no se pone algo de alma, se convierte en puro sexo, y eso no es el Eros) y los sentimientos quedan en segundo plano.
Es ahí en ese momento de la consecución cuando como tu dices se inicia una nueva relación, lo que antes era uno mas uno, deja de ser una simple suma suma y se convierte en algo mas complejo, es en algunos momentos dos en uno como una nueva trinidad de dos, pero con dos mirando desde fuera a ese nuevo ente, una dicotomia dificil en la que se entra y se sale y no siempre es el mismo el que entra que el que sale.
Un aparte para Draco: Sin chistes.
Al cabo de algún tiempo ambos se han transformado en otras personas distintas a las qque iniciaron la relación, ya que parte de la persona amada pasa a formar parte de ti mismo.
Es por esto que el sentimiento de perdida cuando la relación se rompe es tan fuerte. Parte de ti se va con el otro, y la parte del otro que te queda es la que te duele más
Esto que forma parte del Ágape, que es como "comerte a tu amante" para que pase a formar parte de ti, de forma figurada.
....................................................................................................
Una tonta pregunta: que haces que no estas disfrutando el finde.
A mi se ha ido el tiempo sin sentir y me acabo de dar cuenta de la hora que es.
http://personal.iddeo.es/plantas/tulipan13.jpg
Mensaje original de RAMSES.II
Huysssssssssssssssssssssssss,que melosos se están poniendo !
Para que luego digan que para el amor hay edad,je,je,je,je,je....
Un abuelete y un yogurcín,je,je,je,je,je,je....
¡ QUE SE BESEN,QUE SE BESEN,QUE SE BESEN,QUE SE BESEN !
que rompes el encanto! leche! si no quieres hablar de amor no te metas (que ya lo dice Yugo en su post: veamos el amor en serio!
Con lo agustito que me había yo quedado, HOMBREEEE que eres un HOMBREEEE
además Yugo no es un abuelete y yo ... consultando tu profile veo que tenemos casi la misma edad así que .... teniendo en cuenta eso RAM ... veo que deberás copiar la receta de vitalinea de tu competidor ... porque soy joven y guapa ... pero yogurín yogurin!!!
(estoy aquí porque tengo tremendo constipado desde ayer, que me fastidió el finde! además de un poco de cansancio acumulado y un poco de .... bueno de gripe)
Vaya, pos se te entiende estupendamente!
Recuerdo mi relación más larga (12/13 años).... firmaría ahora mismo lo que has dicho sobre la pérdida. Eso fue lo más doloroso, encontrar la manera de recuperar lo perdido de mi misma, igual que cuando alguien se muda a casa a vivir y has de hacerle hueco en el armario ... volver a colocar aquello que diste y que en ese momento del fin se te devuelve, y reconocerlo como propio y hacerte cargo de ello otra vez. Y descubrir que has cambiado, ahora pasado el tiempo se que cambié para mejor, soy cosas ahora que no era antes, mucho más comprensiva y más tolerante y se que tengo más cosas que dar, me caigo mejor y vivo en paz conmigo misma; porque no todas las "fotos" que se devuelven son "malas fotos" pero, en su momento me parecia curiosisimo, duele a pesar de ser para mejor, como poner betadine en una herida y aunque seas tu la que pone el betadine en tu propia herida. Aunque duermas mejor que nunca, aunque la casa una vez sola deje de ser un espacio solitario, duele que se las pela!.
También estoy de acuerdo con lo del sexo, un calentón lo tiene cualquiera pero, en mi opinión, se disfruta mucho más si ... cómo decirlo.... puedes dejar la luz encendida y mirar a los ojos a tu partenaire, no digo yo que sea el hombre de tu vida pero un algo de sentimiento ayuda bastante.
Mi problema con esto es que, aparte de lo bonito y lo guay y to lo que quieras, muchísimas veces esa comunión que es más que una suma se convierte en la realidad del día a día en una pequeña resta, concesiones que restan .... no es dar a la persona amada, no es compartir con ella, es dejar cosas en el camino, es hacer concesiones, es aguantarse con ...., es dar por perdido lo otro ..., y paa eso, aunque diga RAM que soy una yogurina, me parece que me pilla ya mayor para perder lo que tengo, lo que soy, no me importaría compartir, me encantaría compartir pero no ceder, no podría, ya no.
[, me parece que me pilla ya mayor para perder lo que tengo, lo que soy, no me importaría compartir, me encantaría compartir pero no ceder, no podría, ya no. [/B][/QUOTE]
Pues, el incredulo Yugo, no te cree.
Una persona capaz de hablar del Amor de esa manera, seria incapaz de no involucrarse con todas sus consecuencias.
Y por otra parte, es verdad qque se cede, !Y MUCHO!!, y cuando se vuelve la vista atras, se da cuenta uno de lo que se ha perdido.
Si..., Y digo si...., lo que uno encuentra al vover al presente es reconfortante, no es tan importante lo que se pierde, pero si esa suma se ha transformado en una continua resta, la sensación de perdida es tal, que el Amor se rompe como la superficie del agua al arojar una piedra, y al igual que ella, las ondas de rotura cada vez son mayores, pero tambien el agua-alma se calma y se puede recomponer y reiniciar la vida de nuevo, aunque la piedra permanezca en su interior.
Y volvemos al Ágape. Si no hay una suma a costa de pequeñas cesiones, el Ágape es incompleto, solo se sostiene por el Eros durante algún tiempo, hasta que este se transforma en "sexo" que cada vez gratifica menos, y asi hasta que desaparece el Amor, y a veces si uno es muy cobarde solo queda la rutina, la repetición de momentos mecanicos y palabras mecanicas, que solucionan el "pasar", pero que te convierten en un vegetal que hiberna, esperando que la primavera pase alguna vez, sin saber si cuando pase podras despertar.
Tu amaneces cansada y yo triste y no es tristeza poscoi....., sino estructural, aunque como decias el solo hecho de decirlo elimina gran parte de ella ya que al leer lo escrito a veces te das cuenta que la cosa no es tan grave y que solo es el "momento"
Pues, el incredulo Yugo, no te cree. Una persona capaz de hablar del Amor de esa manera, seria incapaz de no involucrarse con todas sus consecuencias.
Involucrarse claro! Pero no cediendo. Quizá el quiz de la cuestión sea qué se entiende por lo uno o por lo otro. Para mi compartir es, perdón que usaré palabras de Gibran y se que a algunos por aquí no les va mucho: “llenaos las copas el uno al otro, pero no bebais en una sola copa. – Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo”. tremendo pan compartiría! pero .. mi copa es mi copa. Hay quien lo entiende como "menos amor" yo no lo entiendo así, es que no hay nada mejor en la vida que saber que estás donde quieres estar, con quien quieres estar, los deberes ya los impone la vida (millones de ellos!) y yo en el amor no quiero imposiciones esas cosas, para mi, restan.
a veces te das cuenta que la cosa no es tan grave y que solo es el "momento".
AMEN! Supongo que hablando de amor y de desamor se puede caer en la tentación de quedarse sólo con una parte, o el beso del final de la peli seguido en negro, o el adios desgarrador ... pero la vida está hecha del entremedias, de lo que hay después de ese apagón que ya no ven los espectadores (gracias dios por eso! Jejeje); de los buenos ratos, de lo que se ama, de lo que se aprende, de lo que se crece ... y el adios pasado un poco de tiempo no es ni mucho menos tan doloroso (o no debería serlo) como para paralizarte. Es como cuando (parezco jesulín!) se crece, cuando se pasa de adolescente a adulto, es una etapa “dolorosa” y difícil y llena de altibajos y .. ponle todos los adjetivos que quieras pero luego, es estupendo ser adulto, y también lo es haber sido adolescente, y el paso mereció la pena. Probablemente duele darse cuenta de que el amor no es eterno (como nada en la vida lo es) pero eso después del primer sopetón lo hace aún más interesante, aquello de que hay que disfrutarlo mientras dure deja de ser sólo una frase, y lo del jardín y regarlo ... se convierte en la sal de la vida!
Te regalo un poema, que se que dije que no caería en la tentación, pero ya ves!
Aprendimos el Todo del Amor –
El Alfabeto – las Palabras –
Un Capítulo – luego el poderoso Libro –
Y – la Revelación quedó sellada –
Pero en lo ojos de Ambos
Una Ignorancia se observaba –
Más excelsa que aquella de la Infancia –
Y cada cual, un Niño para el otro –
Intentaba explicar
Lo que Nadie – entendía –
¡Ay, es tan extensa la Sabiduría –
Y la Verdad – tan múltiple! -
(bueno! y entre unas cosas y otras me se ha pasado la fiebre griposa y mañana podré ir a trabajar! qué bonito es el deber! :-)
Besos
Me refiero, claro está, a que tengas que ir a trabajar.
En algo teniamos que parecernos, cada vez que me he puesto enfermo, que han sido muy pocas veces, siempre ha sido en festivo, asi que no he podido tener bajas por enfermedad, !!con lo bien que se esta en casita!!.
Me alegro por que has encontrado un punto de paz interior, que te permite ver el pasado con esa profundidad.
Por haber aprendido de los errores pasados y ver con alegria lo que de alegre tiene y sin pena lo que no es tan alegre, pero aun te queda la desconfianza, desconfianza que supongo, es mas cerebral que de sentimientos, y que te niegas a que el corazón vuelva a mandar en tus actos.
Pero con el corazón no se juega, y cuando el corazón manda el cerebro obedece.
Algún dia el corazón te dira. "Este es" y no podras ponerle barras ni candados, el corazón no entiende de conveniencias ni de pasado.
Pero volviendo al "compartir".
Voy a usar tus mismas palabras sacadas de Gibran.
Llenaos las copas el uno al otro, pero no bebais de la misma copa.
El poeta nos recuerda algo en lo que habiamos quedado de acuerdo., "Dad y recibid" sin esto no es posible la comunión de dos en uno, es una definición primaria del Amor, tu entregas parte de ti y recibes parte del otro, y asi la comprensión mutua es mayor, ya que no soy yo quien debe comprender, sino la mezcla de mi "yo" con el "yo" del otro y viceversa, y eso implica cesión con todas sus consecuencias.
"Compartid vuestro pan, pero no comais el mismo trozo"
Vuelve a abundar en lo mismo, el pan seria la unidad de dos, pero hay que distribuir, si se come del mismo trozo no se comparte las dos experiencias sino solo una.
Tu ves?, la misma frase desde dos opticas.
Te atreverias a hacer un retrato de mi, a traves de lo escrito?
Te puedo asegurar que jamas leo los perfiles de los foreros, y tampoco leere el tuyo, para hacer tu retrato.
Debido a una tonta circunstancia, tengo oculto el perfil, pero ahora lo arreglo, aunque lo unico que veras es mi edad, 60 años que cumplire el 3 de febrero.
Mensaje original de yugo
[B] Me alegro por que has encontrado un punto de paz interior, que te permite ver el pasado con esa profundidad.
Por haber aprendido de los errores pasados y ver con alegria lo que de alegre tiene y sin pena lo que no es tan alegre, pero aun te queda la desconfianza, desconfianza que supongo, es mas cerebral que de sentimientos, y que te niegas a que el corazón vuelva a mandar en tus actos.
umh! puede ser ... pero mis "corazas" no son en absoluto de de acero ... y cuando el corazón dice "este" pos allá que voy ... hasta que dure :-)
Pero con el corazón no se juega
no, no se juega
Voy a usar tus mismas palabras sacadas de Gibran.
Llenaos las copas el uno al otro, pero no bebais de la misma copa.
El poeta nos recuerda algo en lo que habiamos quedado de acuerdo., "Dad y recibid" sin esto no es posible la comunión de dos en uno, es una definición primaria del Amor, tu entregas parte de ti y recibes parte del otro, y asi la comprensión mutua es mayor, ya que no soy yo quien debe comprender, sino la mezcla de mi "yo" con el "yo" del otro y viceversa, y eso implica cesión con todas sus consecuencias.
"Compartid vuestro pan, pero no comais el mismo trozo"
Vuelve a abundar en lo mismo, el pan seria la unidad de dos, pero hay que distribuir, si se come del mismo trozo no se comparte las dos experiencias sino solo una.
Tu ves?, la misma frase desde dos opticas.
Estoy completamente de acuerdo, supongo que yo estaba, en esa parte, siendo más terrenal. Me refiero a cosas cotidianas, a la que hacen la vida de verdad, soy de esas personas que piensan que son las pequeñas cosas las que nos "hacen", hay poquísimas alegrias enormes, felicidades completas, tristezas terribles ... somos un cúmulo de "pequeñas cosas" que diría Serrat. Lo que no cedería son esas pequeñas cosas: ese continuo "si me quisieras ... dejarías el futbol", o "si me quieres deberás ser más amable con .. o menos amable con...", o "ahora que estamos juntos no podrás forear que me pongo celosa/o", o "¿cómo es posible que quieras estar sola hoy? yo pense que me querías!" o "tu trabajo o el mío", o "¿que te vas a dónde? sin mi ni hablar!" o "tendré que preguntarle a mi santa/o a ver si puedo..." o el consabido "te quiero ... ya te cambiaré"; un millón de ejemplos de la vida cotidiana que se ven cada día y que yo no veo como amor (y que veo en muchísimas parejas y que bueno, yo también he vivido) que te atrapan en un, para mi, falso amor, es en creer que eso son muestras de amor, es en donde en algún otro post decía que me pillaba mayor ...
Te atreverias a hacer un retrato de mi, a traves de lo escrito?
ah! no! demasiado arriesgado! y demasiado injusto seguro! sólo muestras la parte que quieres, la que filtras antes de escribir, la que se esconde detrás del foro ... y eso por necesidad se convierte en injusto! nuestro retrato está también en nuestra cara, en lo que no decimos, en lo que no podemos esconder.. y eso, amigo, aquí no está ...
Te puedo asegurar que jamas leo los perfiles de los foreros
pos son interesantes ...
y tampoco leere el tuyo
trenta y seis! mujer! aries!
para hacer tu retrato.
poco profile para un retrato ... tu si te atreverías! quizá la experiencia de esos 59 tan bien llevados te haga más valiente ...
Casi que podiamos haber cogido el telefono.
Vayamos por partes.
Pues esas pequeñas cosas qque enumeras como si las conocieras de toda la vida, me joden a mi tambien( perdona el exabrupto), y supongo que a la mayoria, aunque por lo que dices no es tanta mayoria, pero las cosas de cajon que la gente no entiende a mi me dejan patidifuso y cabreado.
Mi experiencia en ese tema ha sido la contraria, ó sea, dar libertad a quien no la queria y que entendiera que su libertad era la mia.
¿ Hasta que dure ? Siempre es hasta que dure, si se plantea desde el Eros, pero desde el Ágape la cosa puede ser mucho mas duradera .
El Amor no dura si no hay comunión, pero puede existir sin Eros ó con muy poco
Maldita seas por los siglos de los siglos, me acabas de fastidiar el misterio:D :D
o me referia a un retrato moral, sino al fisico, lo otro es demasiado 9injusto como dices, ya que falta una gran parte de la realidad en lo que se dice, ó quizas no.......
Puede uno ser mas claro aqui que en la vida real ya que se eliminan los condicionantes.
Pero de todas formas me referia al fisico, ya que casi siempre se hace uno una imagen mental de la persona con la que cambia opiniones.
Yo no osaria jamas hacer algo sin el permiso de una mujer, asi que tampoco te diré como te veo, aunque me hayas dado pistas
Asi que... Mujer, eh? Vaya, Vaya,vaya;)
De todas formas, te gustaria un hombre que no se preocupara de saber donde vas, o con quien vas? si estas bien ó mal?
No me refiero a que prohiba salir, según sea la persona con la que salgas, pero que al menos pregunte
no estoy de acuerdo, el amor sin pasión, sin sexo, sin calentones es ... vivir con un roommate, conozco a un par de parejas así y sinceramente no lo entiendo ... que cambie que se transforme ... lo que sea ... pero para mi el sexo es importante en una pareja!
[quote]Maldita seas por los siglos de los siglos, me acabas de fastidiar el misterio
a mandar!
Puede uno ser mas claro aqui que en la vida real ya que se eliminan los condicionantes.
algunas personas si...
Pero de todas formas me referia al fisico, ya que casi siempre se hace uno una imagen mental de la persona con la que cambia opiniones.
ya lo se! y no se porqué a mi no me pasa! yo les pongo olor y sonido! creo que estoy loca!
aunque me hayas dado pistas
lo de que soy clavaíta a Kim Bassinger era broma!
De todas formas, te gustaria un hombre que no se preocupara de saber donde vas, o con quien vas? si estas bien ó mal?
No me refiero a que prohiba salir, según sea la persona con la que salgas, pero que al menos pregunte [/B]
demagogia? a estas horas? ... quiero un hombre con el que poder hablar, y contarle lo que he visto y hecho y sentido y pensado... que me abrace mimoso cuando tengo gripe, y cuando estoy triste, el que más se alegre con mi alegría, quiero un hombre al que frotarle la espalda y que me haga feliz contándome lo que vió, lo que escuchó y lo que soñó, y que mientras lo hace yo pueda mirarle a los ojos pensando "es el mas grande! qué ... cosa más linda!" (tipo torero) ... aunque me cuente las "pequeñas cosas de la vida", al que poder decirle "adelante, lo conseguirás" y que no se ría con "mis cosas", un hombre que me haga el amor y que me haga reir, que cuando piense en el me salga una sonrisa de lado a lado, ...
Yugo! colega! que soy rarita (para según quién) pero no soy ...¿tonta? para eso ya tengo al vecino, para que no me controlen ni pregunten ni les importe! (estoy exagerando lo se! no me he vuelto loca de repente es que me ha hecho gracia tu pregunta, ¡un hombre que no se preocupara si estas bien o mal! oh si me encantaría, pero gracias! ya tengo uno! mi jefe!)
!!Lo conseguí!!
Es que el exceso incluso en esto siempre me parece mal, y un momento de diversión hace la vida mas ........ mas.
Y cuando te pones asi, te pareces mas a mi imagen, castaña clara, entre 1,65 y 1,70, 60 kg. pizpireta, un pelin chula, indomable peleona, y nose porque no te veo con gafas ni de sol siquiera, esto es un ejercicio de ....!!Yo que sé!!!
No era demagogia, simplemente me pareció por un instante que exigias la libertad sin restricciones, lo que esta bien, pero te olvidabas que si alguien quiere a otra persona, desea su proximidad y como tu dices su olor, su quimica, su sonido.
El Amor siempre tiene algo de absorvente, y mas en sus principios, cuando el tiempo pasa demasiado deprisa para lo que quisieramos, deseamos que el tiempo se pare, perdemos el hambre para no perder se tiempo, perdemos el sueño y perderiamos todo con tal de estar con la persona amada.
Pero el Tiempo es inexorable, y todo se calma.
Y el Eros que dominaba la elación tambien se calma y el alma se llena de esas pequeñas cosas que dices, una mirada complice, un roce casual-causal, un detalle, una palabra a tiempo,........
No, no me olvido del sexo, pero este se vuelve mas exigente en cuanto a la calidad, dejando de lado la cantidad, es mas Eros que nunca, no es un desfogue, no es una calentura, es algo mas profundo, en que el Agape se involucra mucho más, se pide un mayor conocimiento de la persona amada.
Es la sublimación que tan bien se describe en "Rojo y Negro" de Sthendhal, no estoy seguro, pero no me hagas buscarlo.
Quizas la diferencia esta en el nombre: sexo versus Eros.
Y efectivamente no desaparece sino que cambia.
Y aqui si que influye la diferencia de edad.
Mensaje original de yugo
!!Lo conseguí!!
Es que el exceso incluso en esto siempre me parece mal, y un momento de diversión hace la vida mas ........ mas.
oh! si! qué sería la vida sin unas risas de vez en cuando!
Y cuando te pones asi, te pareces mas a mi imagen,
vamos por partes que eso de meterme en el saco de la "media" española me ha dejao descuajaringada ... y como veo que estamos solos en esto me atreveré
castaña clara,
.. po zi
entre 1,65 y 1,70,
más a lo primero que a lo segundo, pero zi
60 kg.
oye! oye! oye! 55!
pizpireta, un pelin chula, indomable peleona
no pienso decir ni una palabra pero pondré un muñequito aquí de "indignada total" ... pelin chula! yo! madrileña mejor!
, y nos e por qué no te veo con gafas ni de sol siquiera,
pos no voy a ningún lao sin las de sol, soy un poco vampiro yo en eso .... me deslumbro enseguida ...
esto es un ejercicio de ....!!Yo que sé!!!
venga venga! que sólo han sido unos ejercicios de ná ... que con saber que soy de aquí ya tenías casi todo hecho! quejica!
No era demagogia, simplemente me pareció por un instante que exigias la libertad sin restricciones, lo que esta bien, pero te olvidabas que si alguien quiere a otra persona, desea su proximidad y como tu dices su olor, su quimica, su sonido.
El Amor siempre tiene algo de absorvente, y mas en sus principios, cuando el tiempo pasa demasiado deprisa para lo que quisieramos, deseamos que el tiempo se pare, perdemos el hambre para no perder se tiempo, perdemos el sueño y perderiamos todo con tal de estar con la persona amada.
aaaamén!
Pero el Tiempo es inexorable, y todo se calma.
entiéndelo! hay que comer y dormir ...
Y el Eros que dominaba la elación tambien se calma y el alma se llena de esas pequeñas cosas que dices, una mirada complice, un roce casual-causal, un detalle, una palabra a tiempo,........
oh! si!
No, no me olvido del sexo, pero este se vuelve mas exigente en cuanto a la calidad, dejando de lado la cantidad, es mas Eros que nunca, no es un desfogue, no es una calentura, es algo mas profundo, en que el Agape se involucra mucho más, se pide un mayor conocimiento de la persona amada.
firmo aquí también...
Quizas la diferencia esta en el nombre: sexo versus Eros.
Y efectivamente no desaparece sino que cambia.
Y aqui si que influye la diferencia de edad.
vale! (oye me puedes llevar a alguna de tus charlas, yo me colocaré detrás e iré asintiendo con la cabeza y haciendo gestos de aprobación... haríamos una buena pareja! jejejee)
(te has dado cuenta de que nadie se ha "atrevido" a entrar a meter baza? que no les gusta el amor?)
Me ganastes por la mano.
Estaba yo pensando en lo mismo, ¿Solo a nosotros nos gusta el Amor en serio?.
Pero como siempre las mujeres sois mas rapidas.
Debi conocerte hace trece años, y asi no tendria que decir que Madrid ha sido la unica ciudad española en la que nunca me divertí, pero espero que Febrero me de la oportunidad de resarcirme.
No podemos llamar a tu clon, porque se ha ido a Hawai, desechando mi invitación a Serva la Barí, pero si me gustaria conocer la opinión y creo que a ti tambien de otras foreras, y digo foreras, porque el elemento masculino está últimamente demasiado machomen.
Y ahora unas reflexiones para crear un ambiente de discusión, que si no esto se va a parecer a !Y yo tambien!!
El dinero es un potente afrodisiaco. Pero las flores sirven casi igual
Solo hay una forma de consolar a una viuda. Pero no olvides el riesgo
! Todo en exceso! Para saborear la vida, tomala a grandes bocados. La moderación es para los monjes
La mujer no es una posesión, y el hombre que piense lo contrario vive en el pais de los sueños
La masturbación es barata, limpia, comoda y exenta de cualquierposibilidad de tropiezo........ y no hay que volver a casa con el frio que hace por la calle. Pero es solitaria
Las damas de verdad se quitan la dignidad con la ropay trata de hacer putisimamente bien la cosa. En otros momentos puedes ser tan recatada y digna como tu personaje exige
Sobre el sexo todo el mundo miente.
No subestimes nunca el poder de la estupidez humana.
Mañana mas.
Mensaje original de yugo
Pero como siempre las mujeres sois mas rapidas.
umh! interesante! yo había oido decir que erais vosotros los que teníais probemas con eso de la rapidez ...
Debi conocerte hace trece años, y asi no tendria que decir que Madrid ha sido la unica ciudad española en la que nunca me divertí,
te acaba de salir la vena aduladora de sevillano!!!
pero espero que Febrero me de la oportunidad de resarcirme.
es una promesa ...
el elemento masculino está últimamente demasiado machomen.
por eso precisamente sería divertido ...
El dinero es un potente afrodisiaco. Pero las flores sirven casi igual
nooooo por eso a lo mejor no te divertiste en Madrid .... mal mal mal! era buena música de fondo, con cadencia y unas velas ... ains!
Solo hay una forma de consolar a una viuda. Pero no olvides el riesgo
... no se no se ... que te manche el traje con sus lágrimas? que te acabe llamando pepe cuano tu eres juan?
! Todo en exceso! Para saborear la vida, tomala a grandes bocados. La moderación es para los monjes
bueno bueno bueno, no te vayas a atragantar! que no tienes edad! (perdón me se ha escapao ...)
La mujer no es una posesión, y el hombre que piense lo contrario vive en el pais de los sueños
en uno desde luego sin mujeres!
La masturbación es barata, limpia, comoda y exenta de cualquierposibilidad de tropiezo........ y no hay que volver a casa con el frio que hace por la calle. Pero es solitaria
jajajaaaaa!!!!! no tengo palabras!
Las damas de verdad se quitan la dignidad con la ropay trata de hacer putisimamente bien la cosa. En otros momentos puedes ser tan recatada y digna como tu personaje exige
error típicamente masculino! siempre pensais que una mujer ha de perder la dignidad para ser una amantebuena o mala, QUE NOOOO!!!! que la dignidad es otra cosa!!!! que el sexo no es malo! que nooooo!!!!! que eso lo dicen las monjas por envidia!!!
Sobre el sexo todo el mundo miente.
fijate que dicen que es malo!
No subestimes nunca el poder de la estupidez humana.
aaaaammmmeeeennnn
Mañana mas. [/QUOTE]
aprendere lo de los quote.
Casi acierto en todo o en nada.
Lo de la dignidad iba por aquello de !1Ay, eso no!1 !!Que verguenza!!1- !Joder con los unos!! y otras parecidas tipo !!Apaga la luz!!1 et cetera et ad nauseam
Tengo por aqui un regalo de navidad en forma de presentación pero no se como enviarlo.
Tratare a ver si sale.
Pues no, hay que enviarlo por correo.
Aver si cabe en un privado
Pues tampoco.
Intentare otra cosa.
vaya! pos sigue inténtando que ese brillante con zafiros lo quiero ya!
vaya! pos sigue inténtando que ese brillante con zafiros lo quiero ya!
No tengo manera de meter la presentación salvo que te la envie por correo.
Es casi mejor que los zafiros, y ademas ideal para lo de Hawai.
HIRAM DE ACACIA
16-dic-2003, 14:36
http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/smile-aplausos.gifhttp://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/smile-aplausos.gif
BRAVO CHICOS, me ha encantado vuestra elegancia, .......el calor, vuestra distancia........la delicadeza, la expresión de ternura.........la tristeza..........
ese coqueteo de desencuentros..........la dulzura.........
Me dais envidia de vuestra solidez, de las hojas pasadas pero en la memoria frescas..........ha sido un placer leeros y pensaros.......me habeís llevado a esferas guardadas, pero muy vividas.........y disculpad, si tal es, la interrupción ...... ha sido la emoción y la timidez.................
Ya solo por esto, merece la pena............llevaros en el corazón.........
¡ BRAVO !
Un saludo....... para los dos,...... muy muy sincero.
Pos no que mepuesto colorao......
No es para tanto, todo se le debe a Clumsy, ya sabes que para hablar de Amor con mayusculas, solo la mujer sabe.
Asi que felicitaciones a Clumsy.
A mi me ha derrotado, asi que me quito el sombrero y me pongo genuflexo a sus pies como un caballero.
Y por supuesto te agradezco tus palabras, en la parte que me toca, infinitamente
Mensaje original de HIRAM DE ACACIA
http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/smile-aplausos.gifhttp://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/smile-aplausos.gif
BRAVO CHICOS, me ha encantado vuestra elegancia, .......el calor, vuestra distancia........la delicadeza, la expresión de ternura.........la tristeza..........
ese coqueteo de desencuentros..........la dulzura.........
Me dais envidia de vuestra solidez, de las hojas pasadas pero en la memoria frescas..........ha sido un placer leeros y pensaros.......me habeís llevado a esferas guardadas, pero muy vividas.........y disculpad, si tal es, la interrupción ...... ha sido la emoción y la timidez.................
Ya solo por esto, merece la pena............llevaros en el corazón.........
¡ BRAVO !
Un saludo....... para los dos,...... muy muy sincero.
de vez en cuando chico ... no se qué decir
PERO NO TE ACOSTUMBRES...
HIRAM DE ACACIA
16-dic-2003, 14:57
... no se qué decir........
PERO NO TE ACOSTUMBRES...
¡Qué mala memoria.......digo......en lo de que no sabes qué decir.........
Así queeeeee ..... CLUMSY 0 - Hiram 3, sí 3, has leido MUY bien......:D
Bromas aparte.....os lo habeís ganado......a pulso.
Formula clave de un matrimonio feliz: pagar al contado, o o comprar. Los intereses no solo se comen el presupuesto familiar, sino que la conciencia de tener deudas se come la felicidad domestica.
Otra formula para un matrimonio feliz: al hacer el presupuesto, !primero los lujos!
Otra: procura que ella tenga su propio despacho....!y no pongas los pies en el!!
Otra: en las riñas familiares, si resulta que tienes razón, !pide perdon inmediatamente!
Ser "objetivo" acerca del mundo es desbarrar y perderse en fantasias....., y en fantasias insipidas además, puesto que el mundo real es extraño y maravilloso.
La copula es espiritual en esencia...., o es meramente ejercicio amistoso. Pensandolo bien, retiro lo de meramente. La cópula no es "meramente" ni en las ocasiones en que no es mas que un pasatiempo entre dos extraños. Pero cuando alcanza su maximo grado de espiritualidad, la cópula es mucho mas que la unión carnal hasta el punto que es algo distinto, tanto en genero como en grado.
Despertar a una persona sin necesidad no deberia ser considerado delito capital.
La primera vez, Claro.
Dejate caer en la tentación: puede que no vuelva a cruzarse en tu camino.
"En la guera y en el amor, vale todo" !Que mentira tan despreciable!
Mensaje original de HIRAM DE ACACIA
¡..... CLUMSY 0 - Hiram 3, sí 3, has leido MUY bien......:D
LO VES! LO VES! HOMBRES! siempre con el tanteo siempre con el tanteo! ni cuando se os hablanda el corazón! ni melosos dejais de contar!
jesús! qué cruz! tenemos las mujeres!
HIRAM DE ACACIA
16-dic-2003, 18:52
LO VES! LO VES! HOMBRES! siempre con el tanteo siempre con el tanteo! ni cuando se os hablanda el corazón! ni melosos dejais de contar!
jesús! qué cruz! tenemos las mujeres!
ERA UNA BROMA. Te juro que detesto el FUTBOL, y que en mi vida he jugado a las cartas! Bueno una nochebuena y en honor a una dama. Me las dieron todas en el mismo carrillo y tuve que pagar la cena de NAVIDAD.
Así que NUNCA MAIS.:mad: :mad:
vBulletin® v3.6.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.