PDA

Ver versión completa : ¿Cual es el libro que más te ha impresionado?

HARPITO
28-nov-2003, 13:50
A mi sin lugar a dudas el que más, cuando lo leí hace varios años fue UN MUNDO FELIZ, de Aldous Husley y aún siendo ficción con el tiempo he podido comprobar que cada vez se acerca más a la realidad.

Lo escribió hace 40 años y a medida que fui leyéndolo me iba quedando perplejo, puesto la visión del mundo que daba se iba pareciendo cada vez más a lo que se ha ido transformando la sociedad actual que vivimos.

Se habla de la fecundación in vitro en serie – ahora se está experimentando con la clonación.
Las personas estaban perfectamente alienadas – actualmente es a lo que se está tendiendo, en los trabajos, en la forma de vestir, de comportarse, de actuar etc.
Los personajes se tomaban todos los días “el soma”, para sentirse bien y no tener dolores – Hoy día rara es la persona que no tiene que tomar antidepresivos, analgésicos, somníferos....
Se dan mujeres llamadas neumáticas cuya función era agradar y dar placer – y actualmente se tiende a la perfección estética y cada día hay más inhibición sexual.
Mencionar embarazo, padre, madre, hermanos se tomaban como palabras ridículas – ahora cada vez más se van perdiendo los afectos, el índice de natalidad está bajando y nos preocupamos de vivir el momento sin casi tener en cuenta sentimientos ni afectos.
Menciona las cadenas de producción y facilidad para el consumo, funcionando perfectamente la cadena – Al día de hoy somos totalmente consumistas y se fomenta con publicidad agresiva en todo tipo de medios.
Había un director para quien se trabajaba y que lo controlaba y organizaba todo – ahora no se si será el Estado, las potencias o no se quien controlará, pero lo que si estoy seguro es que la mayoría de la gente trabajamos para pagar las letras del piso sobre todo y luego del coche.
Seguro que aún me han quedado muchas otras comparaciones y semejanzas con nuestro sistema, pero en definitiva era una metáfora sobre el futuro que se está convirtiendo en presente.

Saludos

HARPITO

Idoia
28-nov-2003, 15:19
Pero tú lees??? Me acabo de quedar con la cara a cuadros, jomío. Y es que después de ver el título que has puesto a un tema que no me he leído para no ponerme de mala leshe a estas horas... casi que lo dudaba.

Ojalá esté equivocada y no seas tan cavernícola como me pareció a primera vista con el tema al que me refiero (algo así como lo excelentes y sumisas que eran las mujeres de antaño. Lo siento, pero no recuerdo el tema).

En fin, que en otro momento te contesto a lo del libro. Ahora voy a ver si salgo del estado de shok.

Nesim939
28-nov-2003, 16:37
A Brave New World es el titulo original en inglés. A mi también me impresionó mucho, y como dices algunas de sus predicciones se están cumpliendo. Igual que el 1994 de Orwell, sobre todo en el aspecto de la vigilancia mas o menos descarada al que estamos sometidos los ciudadanos.

Cuando adolescente, lloré leyendo el final de El rey del Mar, de Emilio Salgari, cuando los acorazados imperialistas (Creo que eran ingleses) hundian la nave del heroe malayo. No recuero haber llorado tando con un libro desde entonces.

Es dificil de nombrar uno, pero te puedo dar un ranking de 5, sin que el oreden signifique prefernecia:

El Tambor de Hojalata (Grass)
El Péndulo de Focault y la Isola del giorno prima(Eco)
El Libro de Arena (Borges)
Rayuela (Cortazar)
La Divina Commedia (Dante)
I Ching (chinos anónimos)

Bueno, mas de 5. Siempre es bueno recordar buenos libros.
Saludos.

HARPITO
01-dic-2003, 10:59
Idoia ha escrito:

Pero tú lees??? Me acabo de quedar con la cara a cuadros, jomío. Y es que después de ver el título que has puesto a un tema que no me he leído para no ponerme de mala leshe a estas horas... casi que lo dudaba.

Ojalá esté equivocada y no seas tan cavernícola como me pareció a primera vista con el tema al que me refiero (algo así como lo excelentes y sumisas que eran las mujeres de antaño. Lo siento, pero no recuerdo el tema).

Si Idoia además leo, es uno de los pocos vicios que tengo, también me gusta la Gata Triste como a ti y tengo mascotas como tú, y además estoy casi seguro que en la forma de pensar coincidimos en muchas más cosas.

Precisamente porque me parecía increible que en aquella época la mujer hubiera estado así de sometida y encima que lo publicaran, es por lo que me pareció curioso ponerlo para que se leyera, quizá no has sabido interpretar mi toque irónico y jocoso del tema.

Particularmente estoy de acuerdo que la mujer se vaya igualando y destaque en todos los campos como lo está haciendo superando al machito, sin tener que sufrir ningún tipo de marginación, así que cuando veo las imágenes que ponen de los países musulmanes que parece que tienen a la mujer como si fuera un animal de carga y de procreación, pues me deprimo y parece increíble que en el siglo que estamos haya gente así.

Siento que te haya molestado el artículo, lo metí porque me pareció curioso cuando lo leí y pensé que convendría que se supiera con qué dictados tenía que vivir la mujer de entonces.

Un saludo

HARPITO

HARPITO
04-dic-2003, 10:18
Han sido varios los libros que me han hecho disfrutar mientras los leía, entre ellos voy a citar solamente algunos:

El Árbol de la Ciencia, de Pio Baroja

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel

El Médico, Chamán, el Diamante de Jerusalén, de N. Gordon

Los renglones torcidos de Dios y la Mujer de Otro, de Torcuato Luca de Tena.

El Ocho, de Catherin Neville

Vagabundo en África, de Javier Reverte

Los Cipreses de Córdoba, de Yael Guiladi

Odessa, de F. Forsyte

Madam Bovary, de G. Flevert.

Historias del Kronen, de J. A. Mañas.

Rebelión en la Granja, de G. Orwell

Y una lista de ellos más que ahora no me acuerdo, pero que también son dignos de mencionar.

Un saludo,

HARPITO

Luar
14-dic-2003, 04:04
menudo vicio los libros...
ahí van algunos de los míos.

Wilde, El secreto de Dorian Grey
Saramago, Memorial del convento
Saramago, La balsa de piedra
García Márquez, Cien años de soledad
Cortázar, Rayuela
Paz, El laberinto de la soledad
Benet, Cuentos
Allende, La casa de los espíritus
Marsé, El amante bilingüe
Anónimo, Menina e moça

Y miles más,

Luar

PeterPandeMolde
18-dic-2003, 13:48
Solo uno voy a poner de entre los muchos que me han gustado

"La triología del señor de los anillos"

Amazona
18-dic-2003, 13:51
Mensaje original de PeterPandeMolde
Solo uno voy a poner de entre los muchos que me han gustado

"La triología del señor de los anillos"

Ayer ví la tercera parte ;)

Uno que me impresionó fue ensayo sobre la ceguera.

PeterPandeMolde
18-dic-2003, 13:57
Si es por impresionar, aunque me encantó, el libro fué:

"Crónica de una muerte anunciada" De Gabriel García Márquez

Para mi, sensacional.

yugo
18-dic-2003, 17:36
Pues no sé si sera el mas impactante que he leido, pero si es seguro uno del que no me acuerdo de nada. Y me lo ha leido, me lo he leido y tres tomos que eran y grandes....

"En busca del tiempo perdido" Marcel proust

HARPITO
19-dic-2003, 14:01
Otros cuantos libros con los que también he disfrutado leyendo, han sido:

El tercer ojo de Lobsang Rampa

Pura Vida de Jose Mª Mendiluce

El Jardín de Villa Valeria de Manuel Vicent

La ciudad y los perros de Mario Vargas LLosa

Donde el corazón te lleve de Susana Tamaro

Cien Años de Soledad de Gabriel García-Marquez

El Alquimista de Paulo Coelho

Y unos cuantos más que si me acuerdo más adelante iré poniendo.

Un saludo cordial

Harpito

real
19-dic-2003, 17:35
La Biblia de...Dios….Es el único libro que no hace falta entender teniendo fe. Y a demás por su sabiduría, si tenemos en cuenta que contiene métodos psicológicos tan eficaces que no les afecta la época.

het quantum-zelf de Danah zohar...esta mujer es de las pocas de su mentalidad y especie que me impresiona por su sabiduría.

Marihuana groeiboek de mel frank &ed rosenthal

Marihuana binen de jorge cervantes

El hombre y sus símbolos de Carl G. Jung. Aunque reconozco que el titulo se queda cortó

El lobo estepario de Herman Hesse

Pero el que mas me ha impresionado de todos el Luis Borges con su libro el Aleph

un saludo y hasta siempre

:)

Circe
19-dic-2003, 22:29
REBELIÓN EN LA GRANJA, de G. Orwell.

HISTORIA DE DOS CIUDADES, de C. Dickens.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, de G. García Márquez.

PAULA, de Isabel Allende.

AMERICAN PSYCHO, de B. Easton Ellis (éste no logré terminarlo, me ponía los pelos como escarpias).

LAS FLORES DEL MAL, de Baudelaire.

TERRITORIO COMANCHE y EL CLUB DUMAS, de A. Pérez Reverte.

CUMBRES BORRASCOSAS, de E. Brönte.

Salu2.

PeterPandeMolde
20-dic-2003, 03:06
Los renglones torcidos de Dios, Torcuator Luca de Tena

El desencuentro, Fernando Swartchz

Clumsy
21-dic-2003, 00:39
A mi me encantó "Pepa Niebla" de Luca de Tena, hace años que lo leí y todavía sigo recordándolo así que debe ser uno de mis preferidos.

"La hoja roja", de Delibes
"La mujer habitada" de Gioconda Belli
"Historias sucias de la habana" de de Pedro Juan Gutiérrez
"Por qué se fueron las garzas" de Gustavo Alfredo Jácome

Ljuba
21-dic-2003, 04:51
"Seda", de Baricco
"El último encuentro", de Sandor Marai
"Verde Agua", de Marisa Madieri
"La escafandra y la mariposa", de Bauby
"La fugitiva", (una parte de "En busca del tiempo perdido" de Proust)
"Peer Gynt", de Henrik Ibsen
"Una letra femenina azul pálido", de S.Zweig
........hay tántos y tántos libros ¡que lo que falta es tiempo!

yugo
21-dic-2003, 14:47
Mensaje original de Ljuba
"Seda", de Baricco
"El último encuentro", de Sandor Marai
"Verde Agua", de Marisa Madieri
"La escafandra y la mariposa", de Bauby
"La fugitiva", (una parte de "En busca del tiempo perdido" de Proust)
"Peer Gynt", de Henrik Ibsen
"Una letra femenina azul pálido", de S.Zweig
........hay tántos y tántos libros ¡que lo que falta es tiempo!

¿ Y te gustó? Me refiero a Proust, Yotengo la idea nebulosa que debió de gustarme, porque me lo lei entero, pero tampoco sé, si fue porque era lo único que tenia en ese momento para leer.

RAMSES.II
28-dic-2003, 15:25
¡ HAY TANTOS ! ....

Quizás tan sólo comente uno, aunque podría mencionar unos cuantos...

Por ejemplo, TUAREG, de Alberto Vázquéz Figueroa.

Pero hay tantos ....

Murasaki
28-dic-2003, 22:10
Acabo de leer Estúpidos hombres blancos de Michael Moore (el director de "Bowling for Columbine"). Leedlo, por favor. Yo lo empecé después de comer y lo acabé de madrugada, todo de un tirón porque no podía dejarlo.

Anubis
29-dic-2003, 00:42
Mensaje original de RAMSES.II
¡ HAY TANTOS ! ....

Quizás tan sólo comente uno, aunque podría mencionar unos cuantos...

Por ejemplo, TUAREG, de Alberto Vázquéz Figueroa.

Pero hay tantos ....

Tuareg tambien me impacto mucho en mi adolescencia. recuerdo que lo leia en la playa y al mirar en derredor se me antojaba que las arenas playeras eran las dunas de los desiertos descritos en el libro. Es una obra con cierta profundidad y una especie de versión del "Buen Salvaje" versión Vazquez Figueroa.

Influido por ese recuerdo hace 2 meses saque de una biblioteca la 2ª parte del mismo autor, la escribio hace solo unos años, y vaya bodrio!!. Que estupidez!!. Una critica a los rallyes tipo Paris-Dakar que arrasan el desierto presentando a los tuareg como una especie de reserva espiritual de la humanidad. Muy infantil.

Dante
29-dic-2003, 13:20
Mensaje original de Murasaki
Acabo de leer Estúpidos hombres blancos de Michael Moore (el director de "Bowling for Columbine"). Leedlo, por favor. Yo lo empecé después de comer y lo acabé de madrugada, todo de un tirón porque no podía dejarlo.

¡Hola Mura!
Es justo el libro que estoy leyendo ahora. LLevo sólo la introducción, donde cuenta las vicisitudes que pasó para poder sacar a la luz el libro sorteando la censura post- once-de-septiembre, y el primer capítulo (sobre la manera fraudulenta en que Bush ganó las elecciones). Qué lúcido y ameno este Moore...

Un saludo

Circe
29-dic-2003, 20:32
Mensaje original de Murasaki

Yo también lo leí de un tirón, hace poco... La verdad es que no tiene desperdicio... muy impresionante, sí.

gocco
30-dic-2003, 18:01
Creo que ya hemos hablado de esto en otras ocasiones, pero es un tema que se puede repetir y siempre será agradable hacerlo.-

Es casi imposible citar todos libros que te han gustado a lo largo de la vida, pero si hay que resumir, por mi parte diré que me causaron una enorme impresión:

1) En mi adolescencia y juventud, "El Retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde.-(Celebro coincidir con LUAR).

2) En mi madurez, "Don Quijote de la Mancha".

3) En mi mayoría, "Cien años de soledad" de García Márquez.

Un saludo.

GOCCO.

Chapa
30-dic-2003, 19:34
El médico
Los pilares de la tierra (me encantó)
cien años de soledad y crónica de una muerte anunciada
hace muchos años Sinuhe el egipcio, ahora lo he vuelto a releer y me gusta menos
La Casa de los Espíritus. Paula
Y tantos y tantos que se me olvida el título.También he tenido algunos que no he podido con ellos.Chapa

Circe
31-dic-2003, 00:55
Mensaje original de Chapa
También he tenido algunos que no he podido con ellos.Chapa

La verdad es que con eso se podría abrir otro tema: ¿cuáles son los libros que te HA SIDO IMPOSIBLE LEER?

Yo, por mi parte, tengo uno, que será un clásico y una obra maestra y lo que sea, pero nunca he pasado de las 10 primeras páginas: el ULISES de James Joyce.

De hecho, creo que abriré un tema sobre esto. Me parece interesante... ¿a vosotros?