PDA

Ver versión completa : el codigo davinci

Luar
22-nov-2003, 10:54
Pues yo lo último que leí fue El código daVinci de Dan Brown, la verdad es que me lo leí en un par de noches (sin dormir casi que es un buen tocho) y me pareció un libro fácil, que hace demasiadas concesiones al lector.
Con esto quiero decir que en el tejido de la idea principal, que podría ser interesante, hay un refrito de tópicos entrelazados y fácilmente reconocibles que hace que pienses que no es un gran libro mientras lo lees. De todos modos es entretenido que es más de lo que podemos decir de la novela pseudohistórica en general.
En este género yo prefiero de entre todos a Matilde Asensi, aún sonrío con la historia de El último catón y me gustó también El origen perdido. Iacobus y El salón de ámbar me parecieron más aburridos. No se si ha escrito algo más.
Ahora quiero una lectura fácil y para refrescar mi francés he pillado de Frédéric Beigbeder L'amour dure trois ans que parece un libro entretenido.

Luar

Circe
22-nov-2003, 20:08
Mensaje original de Luar
Pues yo lo último que leí fue El código daVinci de Dan Brown, la verdad es que me lo leí en un par de noches (sin dormir casi que es un buen tocho) y me pareció un libro fácil, que hace demasiadas concesiones al lector.
Con esto quiero decir que en el tejido de la idea principal, que podría ser interesante, hay un refrito de tópicos entrelazados y fácilmente reconocibles que hace que pienses que no es un gran libro mientras lo lees. De todos modos es entretenido que es más de lo que podemos decir de la novela pseudohistórica en general.
En este género yo prefiero de entre todos a Matilde Asensi, aún sonrío con la historia de El último catón y me gustó también El origen perdido. Iacobus y El salón de ámbar me parecieron más aburridos. No se si ha escrito algo más.
Ahora quiero una lectura fácil y para refrescar mi francés he pillado de Frédéric Beigbeder L'amour dure trois ans que parece un libro entretenido.

Luar

Completamente de acuerdo contigo en lo que cuentas de "El Código Da Vinci". Además contiene algún que otro error histórico bastante importante... Pero, en general, es un mezcla de conocimientos esotérico-populares... Aunque entretiene, eso sí, yo también me lo leí de un tirón.

Una pregunta: ¿entendiste el final? Es que como yo no conozco el Louvre, me pareció un poco confuso...

¿Has leído "El Ocho" o "El Círculo Mágico" de Katherine Neville?

Un abrazo.

dracolis
23-nov-2003, 14:50
Algunas de las cosas que pasan son muy previsibles, aunque no es un tocho, es más bien de tamaño medio.

Saludos.

Luar
23-nov-2003, 16:55
Pues he estado dos veces en el Louvre, pero la primera sin pirámide.
Yo interpreté que si el grial no era el recipiente sino el contenido, pues el contenido iría por las venas y arterias de los descendientes, con lo cual la búsqueda acaba cuando encuentra a la familia.
La chica vive en París así que es en Francia donde está.
De todos modos de lugares físicos pues podría tratarse del Louvre, la pirámide de 666 cristales de la plaza, que es de los sitios modernos pero de inspiración clásica que hay en París.
Tampoco presté mucha atención a los detalles del libro.

Luar

Circe
23-nov-2003, 17:17
Mensaje original de Luar
Pues he estado dos veces en el Louvre, pero la primera sin pirámide.
Yo interpreté que si el grial no era el recipiente sino el contenido, pues el contenido iría por las venas y arterias de los descendientes, con lo cual la búsqueda acaba cuando encuentra a la familia.
La chica vive en París así que es en Francia donde está.
De todos modos de lugares físicos pues podría tratarse del Louvre, la pirámide de 666 cristales de la plaza, que es de los sitios modernos pero de inspiración clásica que hay en París.
Tampoco presté mucha atención a los detalles del libro.

Luar

Gracias, Luar. Yo también entendí más o menos lo mismo.

¿De verdad la pirámide de cristal que está delante del Louvre tiene exactamente 666 cristales?

Simple curiosidad.

Luar
23-nov-2003, 18:47
Dicen que sí, que tiene 666 cristales. Yo la he visto una vez, y me gustó, aunque imagina cómo está una pirámide de cristal con un clima lluvioso como el de París, no se si ahora la limpiarán más que al principio.
A mí me gusta, me pareció pequeña y sucia, pero es que estaba ese día muy cansada y París no es tampoco de mis ciudades preferidas.
Creo que las ciudades no son sólo los edificios y el paisaje, es el conjunto con la gente que vive, su manera de ser... y cómo te sientes tú en esa ciudad. ¿Cuáles son vuestras ciudades preferidas?
A mí me gustó mucho Brugges/Brujas en Bélgica, tampoco conozco demasiadas, y Bruselas también, y la mía :-) Barcelona también me gusta mucho.

Luar

dracolis
23-nov-2003, 18:50
Todas las grandes ciudades me gustan, al menos las que he visto por ahora: Madrid, Barcelona, Toledo, Segovia, Valencia, Málaga, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Oviedo. Espero conocer muchas más y ya iré comentando. Ahora si tuviera que irme a vivir a alguna, creo que me iría a Santa Cruz, Oviedo o Málaga.

Saludos.

Circe
23-nov-2003, 21:34
Pues yo no he viajado demasiado, la verdad (al menos, fuera de la península).

Dos ciudades que me encantan: Granada y Toledo. Claro que no he vivido en ellas, sólo he estado allí de vacaciones...

Y de las ciudades de mi tierra: Donostia...

dracolis
23-nov-2003, 23:25
También he estado en Sevilla y Granada, muy bonitas, por cierto.

Saludos.

dracolis
23-nov-2003, 23:29
A pesar de que existan errores históricos, algunas cosas me llamaron la atención de este libro:

1. ¿Existen 80 evangelios?

2. ¿La Iglesia tal como la conocemos se formó apoyada en Roma por un emperador donde se decidió si Jesús era Dios o un humano?

3. ¿María Magadalena escribió un evangelio?

4. ¿María Magadalena era la "compañera" es decir, la mujer de Jesús?

5. ¿Tuvieron hijos Jesús y María?

6. ¿Es cierto que el Domingo es un homenaje al Sol, que las fiestas paganas fueron adoptadas a la creencia cristiana? Si esto es así, ¿también se inventaron la divinidad de Jesús, la de la virgen María y los milagros de Jesús?

En fin, muchos temas abiertos a partir de esta obra de ficción.

Saludos.

Luar
24-nov-2003, 00:07
Pues así antes de irme a dormir sólo te sabría decir que en varios evangelios apócrifos sí sale que María Magdalena era la compañera de Jesús, o al menos eso me contaron en la universidad. Tengo un archivo con evangelios apócrifos, no se cuántos hay pero si queréis os los mando. No los he leído, es siempre una asignatura pendiente.

Luar

dracolis
24-nov-2003, 00:22
Leer alguno de esos evangelios, si no es mucha molestia.

Gracias.

Circe
24-nov-2003, 00:39
Mensaje original de dracolis
1. ¿Existen 80 evangelios?

Existen casi un centenar de evangelios. En los primeros siglos de la era cristiana se conocían muchos, varios de ellos atribuidos a algunos de los apóstoles (Felipe, Tomás, Santiago...) Sólo que, a partir del Concilio de Nicea (s. IV) en que se declararon "oficiales" los 4 evangelios canónicos, los demás fueron desapareciendo.

2. ¿La Iglesia tal como la conocemos se formó apoyada en Roma por un emperador donde se decidió si Jesús era Dios o un humano?

En ese mismo Concilio de Nicea (año 325), se debatió sobre la naturaleza de Jesús y se decidió que "el Hijo era consustancial al Padre". Tiempo después, en el s. VII, en los Concilios de Letrán y de Constantinopla, se declaró "oficialmente" que Cristo tuvo dos naturalezas, una divina y otra humana.

3. ¿María Magadalena escribió un evangelio?

Sí se ha oído hablar de un evangelio escrito por María Magdalena; pero, que yo sepa, los historiadores no han encontrado ni rastro de él.

4. ¿María Magadalena era la "compañera" es decir, la mujer de Jesús?

5. ¿Tuvieron hijos Jesús y María?

Estas preguntas ya son más problemáticas. No hay nada que pruebe ni una cosa ni la contraria. Pero sí existe una teoría según la cual cuando Jesús murió, Magdalena estaba embarazada de él y se exilió a la Galia. ¿Has leído "Los hijos del Grial"?... Pero no hay base histórica que lo confirme, así que...

6. ¿Es cierto que el Domingo es un homenaje al Sol, que las fiestas paganas fueron adoptadas a la creencia cristiana? Si esto es así, ¿también se inventaron la divinidad de Jesús, la de la virgen María y los milagros de Jesús?

El Domingo era, en efecto, una fiesta pagana dedicada al Sol. Los primeros cristianos la adaptaron a sus creencias por dos razones: primero, porque era una celebración tan extendida en el mundo antiguo que les resultó más sencillo asimilarla que terminar con ella; segundo, para diferenciarse definitivamente de las creencias judías y de su celebración del sabbath (=sábado).

Sobre la segunda parte de tu pregunta... ya prefiero no meterme... supongo que es cuestión de fe, o crees en ello o no crees...

Saludos, DRACO.

P.D. A mí también me gustaría leer esos Evangelios de los que habla Luar... Sólo he leído parte de ellos, pero ninguno completo...

dracolis
24-nov-2003, 00:54
De historia religiosa lo justo, por eso me alegra ver que alguien sabe y no tiene problemas en informar. Gracias.

Ahora bien, sigo pensando, que es bueno pensar de vez en cuando, que si todo esto tiene bases de verdad, el tongo parece la estafa del toco mocho.

¿Debería la Iglesia confesar al mundo sus pecados?

Saludos.

Circe
24-nov-2003, 01:10
¿Debería la Iglesia confesar al mundo sus pecados?

No sé si has visto la película "The body", de Antonio Banderas... en ella se plantea ese mismo dilema: una arqueóloga descubre una tumba con un cuerpo que podría ser el de Jesucristo... con lo que se mandaría al traste todo el dogma cristiano de la resurrección... que es la base principal de las creencias cristianas...

Imagínate que la situación es real... ¿debería darse a conocer al mundo? Pues yo no estoy muy segura, la verdad... hay millones de personas para las que su fe constituye su única manera de enfrentarse al mundo... personas, sobre todo en países del Tercer Mundo (en Occidente nos hemos hecho mucho más escépticos), que llevan vidas miserables, realmente horribles, pero a las que la religión les da una esperanza... si les arrebatas su fe, ¿qué les quedaría...?

Lo siento, me estoy poniendo trascendente.

Saludos, diablillo.

RAMSES.II
24-nov-2003, 01:15
Mensaje original de Circe
No sé si has visto la película "The body", de Antonio Banderas... en ella se plantea ese mismo dilema: una arqueóloga descubre una tumba con un cuerpo que podría ser el de Jesucristo... con lo que se mandaría al traste todo el dogma cristiano de la resurrección... que es la base principal de las creencias cristianas...

Ustedes perdonen que me meta en conversaciones privadas entre un hechicera y un diablillo( oséase, casi del mismo gremio),pero es sólo para comentar que yo si he visto ésa película...

Ale, a seguir con lo suyo ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ;)

Circe
24-nov-2003, 01:22
Mensaje original de RAMSES.II
Ustedes perdonen que me meta en conversaciones privadas entre un hechicera y un diablillo( oséase, casi del mismo gremio),pero es sólo para comentar que yo si he visto ésa película...

Ale, a seguir con lo suyo ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ;)

Bueno, pues ya que estás aquí y has visto la película, no te largues así... da tu opinión.

En caso de que el cuerpo fuera el de Jesucristo... ¿se debería dar a conocer al mundo o no?

Saludos, Faraón.

RAMSES.II
24-nov-2003, 01:49
Bueno, pues ya que estás aquí y has visto la película, no te largues así... da tu opinión.

En caso de que el cuerpo fuera el de Jesucristo... ¿se debería dar a conocer al mundo o no?

Saludos, Faraón.

Imagínate por un momento esa noticia a nivel mundial; vendrían peregrinos de todos los lugares de la Tierra para adorar ése cuerpo...

Un negocio fabuloso, inmenso...

Yo soy cristiano y católico,hechicera y tengo mis crencias y mi fé, pero si has leído cierto tema mío (¿Nació el cristianismo en Egipto?) verás que pienso que los orïgenes del cristianismo están en mi Egipto...

La resurreción del Señor está basada en sí misma en las creencias egipcias de la resurrección,convenientemente adaptada.

Muchos de esas creencias han pasado al cristinismo debidamente "reformadas" y adaptadas...

Sí, se debiera de dar a conocr al mundo la noticia...

La fé no resultaría dañada, sino que aumentaría, y, por degracia, también el extremismo...

Besos hechicera...muxu asko nere bihotza...

Luar
24-nov-2003, 07:58
Bueno, no me deja adjuntar el foro un archivo *.pdf. Voy a intentar enviaroslo por email.

Luar

Don Carlos
01-dic-2003, 07:52
The DaVinci Code
http://ccat.sas.upenn.edu/~lbianco/project/images/JohnAfter.gif

Segun la opinion tradicional, la figura a la derecha de Jesus, en "la ultima cena" de Leonardo, es el apostol Juan, pero mirar detenidamente...Leonardo estaba perfectamente capacitado para pintar un hombre o una mujer.
"Juan" es una mujer. ¿Maria Magdalena, esposa de Jesus? Eso ya no lo se pero que la figura es femenina, esta clarisimo.

dracolis
01-dic-2003, 23:44
Mensaje original de Don Carlos
The DaVinci Code
http://ccat.sas.upenn.edu/~lbianco/project/images/JohnAfter.gif

Segun la opinion tradicional, la figura a la derecha de Jesus, en "la ultima cena" de Leonardo, es el apostol Juan, pero mirar detenidamente...Leonardo estaba perfectamente capacitado para pintar un hombre o una mujer.
"Juan" es una mujer. ¿Maria Magdalena, esposa de Jesus? Eso ya no lo se pero que la figura es femenina, esta clarisimo.

Cierto, es una fémina.

Saludos.

Circe
01-dic-2003, 23:47
Desde que leí el libro andaba pensando en buscar por ahí una buena réplica (dentro de lo posible) de "La última cena"... me has ahorrado el trabajo, DON CARLOS.

En efecto, tiene toda la pinta de ser una mujer. ¿Cómo puede ser que nadie lo haya comentado nunca en 500 años?

Salu2.

dracolis
01-dic-2003, 23:50
Desde que leí el libro andaba pensando en buscar por ahí una buena réplica (dentro de lo posible) de "La última cena"... me has ahorrado el trabajo, DON CARLOS.

En efecto, tiene toda la pinta de ser una mujer. ¿Cómo puede ser que nadie lo haya comentado nunca en 500 años?

Salu2.

¿Quién dice que no se haya comentado? Según la novela, el fresco estaba tan deteriorado que hasta hace muy pocos años, no recuerdo si dijo que en 1997, no se descubrió la verdadera figura que estaba al lado de Jesús. Por otra parte, es un tema que la Iglesia no ha querido sacar a relucir, y por tanto los libros de texto religiosos y de historia no tocan.

Saludos.

Circe
02-dic-2003, 00:05
¿Quién dice que no se haya comentado? Según la novela, el fresco estaba tan deteriorado que hasta hace muy pocos años, no recuerdo si dijo que en 1997, no se descubrió la verdadera figura que estaba al lado de Jesús. Por otra parte, es un tema que la Iglesia no ha querido sacar a relucir, y por tanto los libros de texto religiosos y de historia no tocan.

Saludos.

Yo es que desde que leí "El Código..." ya he leído otra media docena de libros y no me acuerdo muy bien de los detalles.

Pero... si en el fresco hay 13 figuras, y una de ellas es una mujer (sea o no sea María Magdalena)... falta un apóstol, ¿no?

dracolis
02-dic-2003, 00:34
Yo es que desde que leí "El Código..." ya he leído otra media docena de libros y no me acuerdo muy bien de los detalles.

Pero... si en el fresco hay 13 figuras, y una de ellas es una mujer (sea o no sea María Magdalena)... falta un apóstol, ¿no?

¿Judas?

:confused:

Luar
03-dic-2003, 12:50
y no podría ser una mujer un apóstol, según algún evangelio de esos apócrifos, porque si no recuerdo mal además de Judas había otro apóstol que no era muy fan de Jesús.

Luar que reconoce que ni idea de religión

HIRAM DE ACACIA
20-ene-2004, 23:06
Mensaje original de Luar
Dicen que sí, que tiene 666 cristales. Yo la he visto una vez, y me gustó, aunque imagina cómo está una pirámide de cristal con un clima lluvioso como el de París, no se si ahora la limpiarán más que al principio.
A mí me gusta, me pareció pequeña y sucia, pero es que estaba ese día muy cansada y París no es tampoco de mis ciudades preferidas.
Creo que las ciudades no son sólo los edificios y el paisaje, es el conjunto con la gente que vive, su manera de ser... y cómo te sientes tú en esa ciudad. ¿Cuáles son vuestras ciudades preferidas?
A mí me gustó mucho Brugges/Brujas en Bélgica, tampoco conozco demasiadas, y Bruselas también, y la mía :-) Barcelona también me gusta mucho.

Luar

LUAR

Lo de que la Pirámide tiene 666 cristales es un licencia del autor, pero lo que si es cierto es que fue mandada hacer en tiempos de Miterrand.......

Yo conozco París MUY MUY bien, he vivido allí 7 años...y como ciudad de turismo es entrañable......pero los camareros y demás gente de los servicios...insoportable....... Si fueras una próxima vez, te recomendaría los barrios que no se llenan de gente, el cementerio Pére Lachasse, con tumbas de ilustres de la literatura y de la Historia, el PAnteon, el barrio latino, un restaurante donde comes lo que quieras a precio fijo........(22Euros)....

Bruselas es para mi, un horror.......pues salvo la Grand Place y los alrdedores del Museo no valen la pena........"La quincaillerie", comí muy bien y me dieron "premio"....en la esquina de la Grand Place hay otro restaurante de un español......que atiende muy bien.

En Europa mi ciudad favorita son dos, (no españolas) Munich, donde te recomiendo u os recomiendo ir a finales de Septiembre (La oktober fest) y Florencia...donde he vivido tres semanas......La Toscana me impresiona y me atrae...más que Venecia.......donde la gente es demasiado orgullosa.......

En cambio NO volveré a VIENA.....(Te recomiendo ir al Sacher Hotel a probar la tarta SACHER o "saja" en alemán).........el vienés es el campeón de la antipatía....prefiero mil veces a los parisinos:( :(

Don Carlos
21-ene-2004, 03:04
Hola HIRAM: Te agradeceria si me contestaras y aclararas una pregunta. Yo no he estado en Paris, y por eso tengo esta duda sobre "El codigo DaVinci" . ¿Es cierto que en el patio del Louvre, hay dos piramides de cristal, una ( la que se ve en todas las fotografias ) afuera, en medio de la entrada, y otra mas pequeña , invertida, dentro del edificio?
He preguntado a todas las personas conocidas que han visitado Paris, pero nadie sabe de que estoy hablando. Lo cual me hace pensar que la existencia de la segunda piramide invertida, es tan solo producto de la imaginacion del autor.
Aunque es una novela, narracion inventada, me extraña que ese dato, tan crucial en el tema del libro, sea completamente ficticio.
Espero que puedas contestar a mi pregunta para poder salir de dudas, de una vez para siempre.
Gracias
http://eap.ucop.edu/eap/country/france/photos/louvre.jpg

HIRAM DE ACACIA
21-ene-2004, 13:04
Hola HIRAM: Te agradeceria si me contestaras y aclararas una pregunta. Yo no he estado en Paris, y por eso tengo esta duda sobre "El codigo DaVinci" . ¿Es cierto que en el patio del Louvre, hay dos piramides de cristal, una ( la que se ve en todas las fotografias ) afuera, en medio de la entrada, y otra mas pequeña , invertida, dentro del edificio?
He preguntado a todas las personas conocidas que han visitado Paris, pero nadie sabe de que estoy hablando. Lo cual me hace pensar que la existencia de la segunda piramide invertida, es tan solo producto de la imaginacion del autor.
Aunque es una novela, narracion inventada, me extraña que ese dato, tan crucial en el tema del libro, sea completamente ficticio.
Espero que puedas contestar a mi pregunta para poder salir de dudas, de una vez para siempre.
Gracias

Hola DON CARLOS

Creo es la primera vez que nos cruzamos..........siempre o casi, hay una para todo......

Pues en efecto, existe una pirámide invertida bastante más pequeña en el interior. Según yo he visto y abservado, tiene una doble función...reverberar la luz de los cristales exteriores concentrando un punto de iluminación en el interior como si fuese un foco.

La segunda es puramente ornamentistica, ya que simila o parece, una lámpara de época en medio de una gran sala, a partir de la cual se distribuyen los visitantes.........Por cierto, esa parte del Museo, se ha convertido en CASI un centro comercial, donde se puede adquirir la práctica totalidad de objetos relacionados con él, las obras......camisetas, posters, y comida de consumo.....lo que los USA llaman MERCHANDISING......al tiempo que es un aprovechamiento del espacio "no " util....... Business is business

Saludos

Don Carlos
22-ene-2004, 09:44
Thank you, thank you, thank you! HIRAM, no sabes que alegron me has dado; primeramente porque me has respondido, y segundamente porque era la respuesta que deseaba.
Ya se que es una bobada, pero despues de haber leido una novela del mismo autor, titulada "Angels & Demons" cuya accion transcurre en Roma,( ciudad que conozco bien) y ver que los detalles descriptivos de la ciudad eterna y el Vaticano, son autenticos, me defraudaba pensar que la piramide invertida, era un añadido ficticio, en un lugar real y expecifico ,como lo es el museo del Louvre.
En fin, ahora, gracias a ti, puedo ir a dormir tranquilo, con la "gran incognita" contestada y sabida.:)
Lo que me inquieta en este momento es: ¿Por que todas las personas a las que les hice la misma pregunta, no sabian de que estaba hablando? ¿Estaban tan hechizados con las mercancias en venta,que no miraron ni vieron la piramide... o jamas pusiero un pie en el Louvre?.....Mmmmm ¡Estos usamericanos...!:rolleyes:
I owe you one.

HIRAM DE ACACIA
22-ene-2004, 11:28
Thank you, thank you, thank you! HIRAM, no sabes que alegron me has dado; primeramente porque me has respondido, y segundamente porque era la respuesta que deseaba.
Ya se que es una bobada, pero despues de haber leido una novela del mismo autor, titulada "Angels & Demons" cuya accion transcurre en Roma,( ciudad que conozco bien) y ver que los detalles descriptivos de la ciudad eterna y el Vaticano, son autenticos, me defraudaba pensar que la piramide invertida, era un añadido ficticio, en un lugar real y expecifico ,como lo es el museo del Louvre.
En fin, ahora, gracias a ti, puedo ir a dormir tranquilo, con la "gran incognita" contestada y sabida.:)
Lo que me inquieta en este momento es: ¿Por que todas las personas a las que les hice la misma pregunta, no sabian de que estaba hablando? ¿Estaban tan hechizados con las mercancias en venta,que no miraron ni vieron la piramide... o jamas pusiero un pie en el Louvre?.....Mmmmm ¡Estos usamericanos...!:rolleyes:
I owe you one.

Pues verás D. Carlos, gracias por nada........Tan solo he exagerado un poco. La pirámide interior no es BASTANTE más pequeña, es solo ALGO más pequeña........

La exterior tiene exactamente 793 triangulos y figuras romboidales, y constituye todo un compendio de simbología trancendental solo para iniciados.......Está situada en la llamada Plaza de Napoleón, fue terminada en 1988 y creada y concebida por el arquitecto, creo que de origen vietnamita , IEOH MING PEI. Tiene 21 metros de altura si no recuerdo mal. Representa muchas cosas en el mundo de los simbolos pero, por si sólo lo que te interesa es lo anecdótico, te diré que la Pirámide invertida simboliza la caida de la monarquía, frente a un Orden Nuevo........De esta manera Miterrand, BUEN MASÓN, recuperó la antigua que fue levantada en 1792, el 22 de agosto, para celebrar la caida de las Tullerías......

Es pues, un gran y de los mejores simbolos masónicos de París.......aunque guarda muchos secretos de convergencias astrales y ....bueno, no voy a aburrirte....solo decirte que su posición no es casual, ni muchísimo menos..........indica lo que indica......lo he comprobado.

Si te cuento todo esto, es porque a estas alturas.....presumo que tu alegría no es solo cortesía......;)

DE los usayankees, pues que quieres que te cuente..........en el Blvd de Saint Michel, me han parado para preguntarme por un buen restaurante.........a lo que dado respuesta, me añadieron dubitativos........."Well, we mean a Mc Do", ¡en el centro del barrio LATINO.!.....:(

Don Carlos
23-ene-2004, 04:30
En serio HIRAM, mis Thankyous son sinceros, y creeme cuando te digo que considero la informacion sobre las piramides de I. M. Pei, muy interesante.
Sobre McDonald's... dejame decirte que a pesar de mi larga estancia en este pais, jamas he comido una de sus hamburgesas.
Al principio porque eramos tan pobres que no nos podiamos permitir el lujo; luego poque mi obsesion era poder duplicar las comidas caseras de mi España natal, y mas tarde porque me di cuenta que llevaba mas de diez años en USA y no habia comido un McD, dato que me resulto curioso, y me jure que no lo haria jamas, aunque fuera solo para poder "presumir" de ello.
Ademas, en uno de mis viajes a Madrid, lleve a mi mujer a la puerta del Sol, para enseñarla el cafe donde de joven solia pasar mis tardes leyendo a Bequer, o discutiendo, con mi tertulia de amigos, temas "transcendentales". Bueno, cuando salimos del metro, nos encontramos con el simbolito asqueroso de los arcos dorados...y mi alma se hundio al suelo....y jamas he perdonado a Ronald McDonald, por destruir algo que fue parte de mi juventud.
Okay, Hiram, es un placer hablar contigo.
Hasta la proxima.

Amazona
27-ene-2004, 16:40
Hace tiempo vi un post de Circe y alguien más que hablaba sobre el final del código, no lo leí porque no había terminado el libro, y ahora no lo encuentro grrrr.

Hechicera, puedes contarme (again), qué entendísteis vosotros en el final del libro?

Circe
27-ene-2004, 18:37
Mensaje original de Amazona
Hace tiempo vi un post de Circe y alguien más que hablaba sobre el final del código, no lo leí porque no había terminado el libro, y ahora no lo encuentro grrrr.

Hechicera, puedes contarme (again), qué entendísteis vosotros en el final del libro?

El tema al que te refieres creo que es o CUAL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE HAS LEIDO o el de CUAL ES LIBRO QUE NO HAS SIDO CAPAZ DE LEER... tiene que ser uno de los dos, porque yo es en los que suelo andar de los de Literatura... y creo que en ambos se menciona este libro...

Lo del final, déjame que lo relea ¿vale? Es que yo hace mogollón que leí el libro... sé que me decepcionó bastante, pero no me acuerdo de los detalles...

CesarB
06-feb-2004, 16:55
La pirámide no tiene sentido vista como un objeto, parte del "paisaje" en un día lluvioso en París. Hay que estar debajo, en la entreplanta del museo. Es ahí donde se aprecia el por qué de esa arquitectura.

Si vuelves a París, acuérdate de este post y mira debajo !

Mensaje original de Luar

Luar

CesarB
06-feb-2004, 17:23
Todos a leer El evangelio según Jesucristo, de Saramago.

Corre !

Circe
06-feb-2004, 19:52
Mensaje original de CesarB
Todos a leer El evangelio según Jesucristo, de Saramago.

Corre !

Ya lo he leído...

Si te interesa el tema, puedes leer "Rey Jesús", de Robert Graves... es otro punto de vista...

Saludos.

Jugador_S
27-feb-2004, 22:21
Novela entretenida.

- ¿Pintó Leonardo 13 vasos y no 1 copa en su cuadro ?, Si es asi, el Leo no sabria muy bien como fue el brindis.
- IURIS GAMOS - QUE JODIOS, QUE BIEN SE LO PASABAN.
- ¿ Si Silas y el Mayormono eran sicarios del Maestro, pa que ese cuento del secuestro en la Iglesia de los Templarios? , si eran 3 para 2 (y de estos 2 uno era mujer)
- ¿Como un poli Franchute tiene jurisdicion asi como asi en la hija de La Gran Bretaña para actuar a su libre albedrio ?
- Jesus, ¿papa? Los discipulos ¿celosos? , no si ya se que tiran mas dos tetas que dos carretas.
- ¿ El Constantino hizo divino a quien no le era ? , se podia haber dedicado a publicar verdades y no sus verdades para que de verdad hoy conociesemos la verdad.
- ¿Como puede nacer alguien de una flor de loto?, y si es metafora, pues puestos a metaforear ..... lo que yo os cuente vais y os lo creeis
- El Opus es tan ... tan... asi, ¿castigos fisicos?, y ale, la iglesia dando dinero a cualquiera, (menos mal que era español el obispo Aringarosa) con lo que les cuesta a los pobres marcar una x en la casilla del IRPF correspondiente.
y no sigo preguntando.
Y como aun no he terminado de leer el libro, no sigo escribiendo, pero yo me quedo con la orgia en la casa del abuelo de Sophie.
Joer como se lo montaba el viejete , auunque podia haver escojio a alguien mas maciza no a alguien entrada en tantas carnes.

Circe
27-feb-2004, 23:11
Mensaje original de Jugador_S
Novela entretenida.

- ¿Pintó Leonardo 13 vasos y no 1 copa en su cuadro ?, Si es asi, el Leo no sabria muy bien como fue el brindis.
- IURIS GAMOS - QUE JODIOS, QUE BIEN SE LO PASABAN.
- ¿ Si Silas y el Mayormono eran sicarios del Maestro, pa que ese cuento del secuestro en la Iglesia de los Templarios? , si eran 3 para 2 (y de estos 2 uno era mujer)
- ¿Como un poli Franchute tiene jurisdicion asi como asi en la hija de La Gran Bretaña para actuar a su libre albedrio ?
- Jesus, ¿papa? Los discipulos ¿celosos? , no si ya se que tiran mas dos tetas que dos carretas.
- ¿ El Constantino hizo divino a quien no le era ? , se podia haber dedicado a publicar verdades y no sus verdades para que de verdad hoy conociesemos la verdad.
- ¿Como puede nacer alguien de una flor de loto?, y si es metafora, pues puestos a metaforear ..... lo que yo os cuente vais y os lo creeis
- El Opus es tan ... tan... asi, ¿castigos fisicos?, y ale, la iglesia dando dinero a cualquiera, (menos mal que era español el obispo Aringarosa) con lo que les cuesta a los pobres marcar una x en la casilla del IRPF correspondiente.
y no sigo preguntando.
Y como aun no he terminado de leer el libro, no sigo escribiendo, pero yo me quedo con la orgia en la casa del abuelo de Sophie.
Joer como se lo montaba el viejete , auunque podia haver escojio a alguien mas maciza no a alguien entrada en tantas carnes.

:eek: :eek: :eek:

Jopeeee... ¡me has dejao flipá!

Tengo que releer ese libro... ;) :p :D

Jugador_S
02-mar-2004, 23:38
Hoy he terminado de leerla, pero bueno, el misterio casi se acabò con la detención del Maestro.
¡Que me alegre que el obispo español, al final, no arresultaba tan malo como parecia¡ Joer, que creia que el tenia que ver con que Sila matara a la gente a su placer y arresulta que era el Maestro el malo , malo, de la peli.
Se me perdió la escena en que disparan a Silas y al Obispo.
Que bonita la escena en que le devuelve el anillo el inspector a Aringarosa en el hospita (Es que el terruño tira, y si es español, pues que sea uno de los buenos)
Y lo de encontrar al final a la abuela de Sophie y al hermano, eso es genial, no, si ya sospechaba yo que Sofea era tataratatatatataranieta de Jesus.
si er Grial era la Madalena, Sofea y el hermano lo son ahora.
¿Pero que coxones habia debajo de la piramide invertida de La-Ubre ?
-Que quiero que empiezen a escarbar, que no me quedo con el misterio, ahorita mismo me voy a Pagis y pido una autorizacion pa excarvar en el museo debajo de los cristales .
-que quiero respuestas, leñe.

P.D. esta claro que el camino en la busqueda del misterio es lo que hace la novela, ¡ El camino !, no el encuentro, no el fin.
Se la Vi .
¿Coxones, que es lo que le vistes?

Circe
03-mar-2004, 00:12
Mensaje original de Jugador_S
Hoy he terminado de leerla, pero bueno, el misterio casi se acabò con la detención del Maestro.
¡Que me alegre que el obispo español, al final, no arresultaba tan malo como parecia¡ Joer, que creia que el tenia que ver con que Sila matara a la gente a su placer y arresulta que era el Maestro el malo , malo, de la peli.
Se me perdió la escena en que disparan a Silas y al Obispo.
Que bonita la escena en que le devuelve el anillo el inspector a Aringarosa en el hospita (Es que el terruño tira, y si es español, pues que sea uno de los buenos)
Y lo de encontrar al final a la abuela de Sophie y al hermano, eso es genial, no, si ya sospechaba yo que Sofea era tataratatatatataranieta de Jesus.
si er Grial era la Madalena, Sofea y el hermano lo son ahora.
¿Pero que coxones habia debajo de la piramide invertida de La-Ubre ?
-Que quiero que empiezen a escarbar, que no me quedo con el misterio, ahorita mismo me voy a Pagis y pido una autorizacion pa excarvar en el museo debajo de los cristales .
-que quiero respuestas, leñe.

P.D. esta claro que el camino en la busqueda del misterio es lo que hace la novela, ¡ El camino !, no el encuentro, no el fin.
Se la Vi .
¿Coxones, que es lo que le vistes?

¡¡Niño!! No cuentes el final de la novela, que puede que haya gente que no la ha leído... :p :p

finwe
06-abr-2004, 19:37
bueno lo q voy a exponer solo deberian leerlo la gente q a leido el libro para no estropearle nada.

Vamos a ver e leido por ahy q sofia y su hermano son el santo grial..noooo, ellos son los descendientes de jesus pero el santo grial el libro deja claro q es el cuerpo de maria magdalena y documentos q demuestran la descendencia y el evangelio de maria magdalena, pero no dicen ande anda

Jana
06-abr-2004, 22:03
El libro me encanto me parecio muy ameno,me dejo muchas dudas sin resolver(ainssssss los cuadritos).
Un libro de intriga,misterio digno de ser leido por todos.

Emel
09-abr-2004, 17:45

Salu2.

Quiza influidos por la lectura del Codigo Da vici os habeis fijado en esa figura concreta pero que me decis de otra , la que esta en cuarta posicion empezando por la derecha del cuadro. Esta a mi, me parece aun mas femenina que la otra de la que hablais. Sin barba, el pelo parece que esta recogido....el gesto y la postura son muy femeninas.

Tambien yo lei el libro , estoy de acuerdo en que es muy entretenido pero a mi, me decepciono un poco y a ratos me llego a hartar tanto mensaje encriptado uno detras de otro.

En radio escuche que el autor dice que todo es pura invencion suya.

Saludos

Emel
09-abr-2004, 17:50
Mensaje original de Emel
[Tambien yo lei el libro , estoy de acuerdo en que es muy entretenido pero a mi, me decepciono un poco y a ratos me llego a hartar tanto mensaje encriptado uno detras de otro.

Saludos [/B]

Ahhh! se me olvidaba, me gusto mas "El Ocho" de Catherine Neville, creo que Circe comento algo. Para los que vieron la peli " The Body" os recomiendo el libro , como casi siempre mejor que la version en cine.

Circe
09-abr-2004, 20:33
Mensaje original de Emel
Quiza influidos por la lectura del Codigo Da vici os habeis fijado en esa figura concreta pero que me decis de otra , la que esta en cuarta posicion empezando por la derecha del cuadro. Esta a mi, me parece aun mas femenina que la otra de la que hablais. Sin barba, el pelo parece que esta recogido....el gesto y la postura son muy femeninas.

Tambien yo lei el libro , estoy de acuerdo en que es muy entretenido pero a mi, me decepciono un poco y a ratos me llego a hartar tanto mensaje encriptado uno detras de otro.

Saludos

¿Te refieres a la figura de la túnica roja? ¿La que tiene las manos recogidas hacia el pecho?

No sé si será invención suya... supongo que la trama de la novela sí (¡faltaría más!), pero parte de las teorías que expone son simple recopilación de teorías pseudo-históricas que han circulado por ahí desde hace tiempo...

La idea de que el 'Santo Grial', por ejemplo, se refiera a María Magdalena y, más concretamente, a la descendencia de Jesús y Magdalena, aparece ya hace años en el libro LOS HIJOS DEL GRIAL, entre otros...

Ahhh! se me olvidaba, me gusto mas "El Ocho" de Catherine Neville, creo que Circe comento algo. Para los que vieron la peli " The Body" os recomiendo el libro , como casi siempre mejor que la version en cine.

A mí el libro de EL OCHO me encanta... lo he leído un montón de veces... y me parece bastante mejor que el de EL CÓDIGO DA VINCI, aunque el tema sea completamente distinto...

No sabía que había una novela en la que se había basado la película de THE BODY... intentaré encontrarlo, porque la película me gustó mucho...

Cortalumes
11-jun-2004, 16:21
Pues hoy me he acordado en la bibilotéca y he pedído el Código Da Vinci...para mí sorpresa había una edición libre así que deseando estoy empezarlo .
Después de haber leído tantas buenas opiniones del libro estoy seguro que no me decepcionará .

gocco
11-jun-2004, 18:09
Como se vuelve a hablar de este libro, y sigue en primer lugar en las listas de ventas de muchas librerías, me parece muy interesante, copiar y transmitiros, algunas cosas que en la Revista Magazine, del pasado 4 de Abril, decía CARMEN POSADAS,
del ya famoso libro:

"A estas alturas una ya está curada de espanto en lo que respecta a fenómenos mediático-literarios y sus réditos económicos".-

"Hasta hace unos años "El Código Da Vinci" habría sido considerado como lo que es:un libro entretenido y un best-seller más o menos ingenioso pero a nadie con un mínimo de cultura se le hubiera pasado por la cabeza decir que aquello tenía valor literario ni por la calidad de su prosa, ni por la arquitectura de su trama".-

Y más delante, en el mismo sentido, escribe: " Estamos viviendo una infantilización general de la sociedad, debido quizás, a que los flujos culturales han invertido su sentido".-

Es una opinion, y como tal la expongo, porque la considero muy valiosa y, en esta ocasión, coincide con la mia, pero sabe expresarla mucho mejor que yo.-

Saludos a todos.-

GOCCO.

Dada
11-jun-2004, 18:16
Leer alguno de esos evangelios, si no es mucha molestia.

Gracias.

Holitas:

Puedes intentarlo con los llamados "Evangelios Apócrifos", allí se habla de historias de sntos y demás figuras de los otros evangelios que no han sito aceptadas por la Iglesia.

Es decir, lo que ha quedado que no ha hecho desaparecer el Santo Ministerio.

Saludos

Dada

P.D. Hay otros muchos textos, pero estos pueden ser un inico

gocco
14-jun-2004, 13:38
En el último número de la revista cultural del diario ABC, el escritor y crítico Juan Manuel de Prada publica un artículo bajo el interesante título:"Mathew Pearl vs. Dan Brown ", en el que compara la obra de Pearl, "El Club Dante", con la ya comentadísima obra de Dan Brown, "El Código Da Vinci", a la que el crítico califica de "burdísimo bodrio",(cito textualmente).-

No quiero desanimar a los que ahora se deciden a leerlo, pero
no está de más que sepan exactamente qué es lo que tienen entre las manos: un libro de amena lectura, y tema interesante,
pero mal escrito y mal construido, basado en una sola idea, que tampoco es original, por mucha solemnidad de gran descubrimiento con que el autor la expone, y la escasa consistencia en la que, definitivamente, asienta su tesis.-

Un saludo a todos.-

GOCCO.

adanyeva
14-jun-2004, 19:30
Como novela no se puede comparar el Código con el Club Dante,
siendo las dos muy buenas en sus historias respectivas, el Club está mucho mejor escrito, con un argumento más fino y elaborado. Aconsejo que se lea la novela de M. Pearl, no os defraudará. Un saludo y a seguir leyendo.

Circe
18-jun-2004, 20:17
Mensaje original de adanyeva
Como novela no se puede comparar el Código con el Club Dante,
siendo las dos muy buenas en sus historias respectivas, el Club está mucho mejor escrito, con un argumento más fino y elaborado. Aconsejo que se lea la novela de M. Pearl, no os defraudará. Un saludo y a seguir leyendo.

¿De qué va "El Club Dante"?

No me suena de nada, pero parece de esos libros que me gustan a mí...

marian
22-jun-2004, 19:33
Mensaje original de finwe
bueno lo q voy a exponer solo deberian leerlo la gente q a leido el libro para no estropearle nada.

Vamos a ver e leido por ahy q sofia y su hermano son el santo grial..noooo, ellos son los descendientes de jesus pero el santo grial el libro deja claro q es el cuerpo de maria magdalena y documentos q demuestran la descendencia y el evangelio de maria magdalena, pero no dicen ande anda

Me lo he terminado esta mañana.

Yo creo que el final del libro da a entender que está enterrada en el subsuelo del Louvre. El entorno encaja con las "pistas" y, ademas, el libro menciona que Maria Magdalena huyó a Francia donde tuvo una hija cuyos descendientes fueron los Merovingios. Es decir, una dinastia francesa. Encaja con que el cuerpo de la Magdalena estuviese enterrado en Paris y, ademas, en la parte vieja de la ciudad.

........... a menos que el libro termine de forma abierta dándonos a entender que, a partir de ese dia, el bueno del protagonista tendrá a bien caer postrado de hinojos delante de todo objeto triangular bajo las estrellas que se encuentre a su paso porque será un símbolo de la diosa - magdalena .... :rolleyes:

Me ha parecido muy entretenido, los flash backs y la alternancia de escenarios muy bien tejidos, la intriga es buena, sobre todo la sorpresa que se guardaba en buen aristócrata en la manga, pero la tesis en sí se me hace floja, quedan puntos oscuros. Y desde luego desde un punto de vista puramente literario, de uso del lenguage, el libro es "comida rápida"

fénix
23-jun-2004, 18:24
Mira que no queria hablar yo del libro este(que por cierto se lo tengo que dejar a un amigo),la verdad es que no entiendo su exito....Si, es un libro entretenido,se lee rapido,pero sin más.

Me senti estafado...el autor utiliza trucos ,me refiero que en una novela de intriga como esta, los personajes y el lector deben tener los mismos datos y en la nóvela varias veces los personajes saben cosas que el autor nos presenta a veces un par de páginas despues........y eso a mi personalmente no me gusta.

La historia de Maria Magdalena como madre de unos supuestos descendietes de Jesus tampoco es original.Ya se cita en "los hijos del Grial".

Literariamente,no aporta nada nuevo,y creo que de esta novela dentro de unos años casi nadie se acordara,pero bueno el escritor se ha forrado.

Hasta la próxima

stabilo
30-jun-2004, 14:41
Por fín he conseguido el libro para leerlo.

La lectura se hace muy rápida, y eso para los que me conocen deben admitirlo, ya que me lo he chupau en 4 días de sentá.

Creo que el escritor, o al menos la traducción no se ha lucido para nada. Lo que sí consigue es mantenerte en la lectura gracias a las continuas incognitas entrelazadas.

A mi entender es entretenida. (El resto de valoraciones os las dejo a vosotros, los literatos, ya que los libros no son mi fuerte)

Unas cosillas: (No leerlas los que no hayan leido el libro)

Sangrial: Yo entiendo que son varias las cosas que se asocian a este término durante el desarrollo del libro.
Entre ellas, a la estirpe descendiente de Jesús y María Magdalena (hijos de casas judios, herederos de la familia de Jacob).
El sarcófago de María Magdalena y la documentación recopilada por los templarios en las ruinas del templo de Salomón.

Y al final del libro, a mi entender, lo que se esconde en el Louvre es exactamente esto último.

Enga, seguir con el tema , que es interesante.

Una cosa más, con las pinturas de Leonardo, tener encuenta que siempre fué un hombre enignático, y por lo que se ve en sus pinturas bastante bromista con los encargos eclesiasticos de la época.

parisina
30-jun-2004, 15:40
Leído el libro, he de confesar que lo que me mantuvo hasta la última página fue las cosas que han escrito del libro, de no ser para saber de que hablaban ya lo habría cerrado hace tiempo... :rolleyes: .
Está bien que hagas un libro de ficción, pero por favor al menos documentate antes de escribirlo! :). Con tantos libros sobre la simbología y el paganismo, sobre la cruz, la espada... y este casi que fabrica una tesis nueva de la vida :D.
Menos mal que el autor reconoce que sólo lo que dice del opus dei es cierto (y para eso en lo referente a su comportamiento, porque vamos entre el opus y el judaismo dudo yo sobre quien tiene mas poder real en el planeta).
Asi es stabilo, lo que se encuentra en el louvre son los huesos de maria magdalena, que según el libro era la heredera del poder de jesus (vamos que le tocaba a ella y no a pedro montar la iglesia).
En relacion a da vinci, jolin con lo que mi profesor de arte se esmeró en explicar que la mano "extra" de la pintura representaba que la traición a cristo venía de ese lado :).

stabilo
01-jul-2004, 08:59
Alguien me puede decir donde está la mano extra

http://img20.exs.cx/img20/157/Laltimacena.jpg

stabilo
01-jul-2004, 09:05
http://www.comrat.iatp.md/paris/Pictures/jiwopisi/Da%20Vinci.jpg

Pos mirando, no sé a qué garras se refiere. :( Me imagino que será la mano izquierda.

stabilo
01-jul-2004, 09:45
http://www.infodelmedia.com/fotografia/piramide_invertida.jpg

parisina
01-jul-2004, 11:56
Mensaje original de stabilo
Alguien me puede decir donde está la mano extra

http://img20.exs.cx/img20/157/Laltimacena.jpg
a la isquierda de la imagen fijate en la tercera imagen, el hombre de cabello blanco y con las manos levantadas a nivel del pecho, abajo de su mano izquierda (la derecha de frente a la imagen), la lado del brazo vestido de rojo y cogiendo un artefacto está la mano (esta pegada a la mano del que está tocando a la mujer)

stabilo
01-jul-2004, 12:06
Pos no, no veo la mano que dices. El cuchillo, la bandeja o lo que sea no lo coge el mismo que está tocando a la mujer? Yo solo veo una mano.
A la quinta cabeza, el cuerpo le sale por detras del cuarto por la derecha, y la mano está junto al pliegue de la túnica. No veo la mano de más que decis :(

He encontrado otra imagen, en la que se ve algo mejor, y sí es posible que se vea una mano distinta junto a la muñeca morena del de barba blanca (Pedro) y como junto a él está el de la bolsa (Judas?) es posible que tenga razón tu profe.

http://img20.exs.cx/img20/2352/Leonardo_da_Vinci_Last_Supper_copy.jpg

He contado todas las manos de la escena, y me salen 25. Solo me queda sin manos el que está de pies a la derecha de Jesús. El de la barba negra (solo le veo una mano). 26 si la mentada antes son dos

parisina
01-jul-2004, 12:52
fijate bien en la escena de la mano que tiene algo , esta al lado de la mano del hombre que pone su otra mano en el hombro de la mujer (de echo parece como si este estuviera agarrando a esa otra mano). Que lío de manos por dios! :rolleyes: :p
O es otra mano o ese hombre era todo un contorsionista :D

stabilo
01-jul-2004, 13:17
Mensaje original de parisina
fijate bien en la escena de la mano que tiene algo , esta al lado de la mano del hombre que pone su otra mano en el hombro de la mujer (de echo parece como si este estuviera agarrando a esa otra mano). Que lío de manos por dios! :rolleyes: :p
O es otra mano o ese hombre era todo un contorsionista :D

Síp, en esta foto se ve mejor esa mano que dices, y no parece que sea de ese brazo que baja.

En la anterior foto, parecía como si tuviera cogido el cuchillo y la muñeca doblada por estar contra el cuerpo y junto a otro delante. En una posición un poco forzada es verdad. Vamos a ver si me entiende.... Coge una regla o algo largo, y acerca la muñeca a la cadera con lo que cojas hacia atras doblando mucho la muñeca. (Pensaba que era algo así, pero sip, sería muy forzada para tener la mano en esa postura, parece más bien como si una mano saliera por detras del de barba negra sujetando un cuchillo, como si amenazaran al tercero por la izquierda. Si te fijas, la tercera figuara está como asustado con las manos levantadas y mirando temeroso al cuchillo.

parisina
01-jul-2004, 13:22
exacto, aunque les confieso que lo que siempre me ha llamado la atención de ese cuadro y no entiendo porqué :rolleyes: son los pies que aparecen, es el único cuadro que tiene la habilidad de hacer que me fije en ellos antes que en cualquier otra cosa :rolleyes: y eso para mi si es todo un misterio por averiguar :D

stabilo
01-jul-2004, 13:27
Estos genios siempre nos sorprenden, ya sea por la sencillez, ya sea por la habilidad, ya sea por lo que fuere ;) Sip, la verdad es que se tre van los ojos hacia debajo de la mesa para ver que son esas cosillas que asoman. Será que no es muy habitual pintar pies bajo una meja con mantel.

parisina
01-jul-2004, 13:41
no lo se, pero la verdad es que cuanto mas veo el cuadro mas me fijo en los pies (incluso en los que no estan) :p

marian
01-jul-2004, 14:12
Síp, en esta foto se ve mejor esa mano que dices, y no parece que sea de ese brazo que baja.

En la anterior foto, parecía como si tuviera cogido el cuchillo y la muñeca doblada por estar contra el cuerpo y junto a otro delante. En una posición un poco forzada es verdad. Vamos a ver si me entiende.... Coge una regla o algo largo, y acerca la muñeca a la cadera con lo que cojas hacia atras doblando mucho la muñeca. (Pensaba que era algo así, pero sip, sería muy forzada para tener la mano en esa postura, parece más bien como si una mano saliera por detras del de barba negra sujetando un cuchillo, como si amenazaran al tercero por la izquierda. Si te fijas, la tercera figuara está como asustado con las manos levantadas y mirando temeroso al cuchillo.

Efectivamente hay una mano que sobra. Esta detras de Judas y empuña un cuchillo. No puede ser de la supuesta Magadalena, porque ella tiene las dos manos juntas.

Tengo una explicacion. Creo que es en el Evangelio de Lucas que, cuando Jesús en la Ultima Cena anuncia su muerte dice tambien "no creais que he venido a poner paz entre los hombres, sino espada.......". Dice el texto que uno de los discipulos (sin mencionar quien) agarró un cuchillo como símbolo de que estaba dispuesto a luchar y Cristo le dijo algo así como "guardalo".

Coged todo esto que digo con alfileres porque no estoy segura de que sea el Evangelio de Lucas ni tampoco de las palabras exactas. Si teneis una Biblia a mano echadle un vistazo, plis. De lo que si estoy segura es de que en algun momento de la Ultima Cena uno de los discípulos sacó un cuchillo.

Cierto lo que dice Parisina: los pieses llaman mucho la atencion....

Saludines :)

stabilo
01-jul-2004, 14:20
Mensaje original de marian
Efectivamente hay una mano que sobra. Esta detras de Judas y empuña un cuchillo. No puede ser de la supuesta Magadalena, porque ella tiene las dos manos juntas.

Tengo una explicacion. Creo que es en el Evangelio de Lucas que, cuando Jesús en la Ultima Cena anuncia su muerte dice tambien "no creais que he venido a poner paz entre los hombres, sino espada.......". Dice el texto que uno de los discipulos (sin mencionar quien) agarró un cuchillo como símbolo de que estaba dispuesto a luchar y Cristo le dijo algo así como "guardalo".

Coged todo esto que digo con alfileres porque no estoy segura de que sea el Evangelio de Lucas ni tampoco de las palabras exactas. Si teneis una Biblia a mano echadle un vistazo, plis. De lo que si estoy segura es de que en algun momento de la Ultima Cena uno de los discípulos sacó un cuchillo.

Cierto lo que dice Parisina: los pieses llaman mucho la atencion....

Saludines :)

Durante la cena desconozco, unas palabras similares se recogen en el momento de la detención, y se las dice a Pesro cuando le corta la oreja a uno de los guardia. Aunque como me has dejado con la mosca ya le echaré un vistazo a los Evangelios.

marian
01-jul-2004, 16:15
Durante la cena desconozco, unas palabras similares se recogen en el momento de la detención, y se las dice a Pesro cuando le corta la oreja a uno de los guardia. Aunque como me has dejado con la mosca ya le echaré un vistazo a los Evangelios.

Lo he mirado. Está en Lucas 22, durante la Ultima Cena. En los versículos siguientes:

31 "¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;
32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos."
33 El dijo: "Señor, estoy dispuesto a ir contigo hasta la cárcel y la muerte."
34 Pero él dijo: "Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces."
35 Y les dijo: "Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin sandalias, ¿os faltó algo?" Ellos dijeron: "Nada."
36 Les dijo: "Pues ahora, el que tenga bolsa que la tome y lo mismo alforja, y el que no tenga que venda su manto y compre una espada;
37 porque os digo que es necesario que se cumpla en mí esto que está escrito: = "Ha sido contado entre los malhechores." = Porque lo mío toca a su fin."
38 Ellos dijeron: "Señor, aquí hay dos espadas." El les dijo: "Basta."

En este Evangelio la figura y el rol de Pedro precede al comentario sobre la espada - espadas; quizá sea por eso que la espada se muestra en el cuadro justo al lado de Pedro. No se dice cuáles de los discípulos las sacaron, tal vez por ello no se asocia a ninguno de los discípulos. También el hecho de que aparezca junto a Judas puede ser un símbolo de traición, como se dijo antes).

Mas saludines :)

stabilo
02-jul-2004, 14:28
La edición de la biblia que tengo yo, la recoge con alguna que otra palabra distinta o más, pero sí, nunca me había fijado en ello. Y mira que he oido veces ese capítulo. Seguramente el cura omitiría el final. He de reconocer que mis lecturas de la biblia no son las más frecuentes. ;)

marian
02-jul-2004, 14:59
La edición de la biblia que tengo yo, la recoge con alguna que otra palabra distinta o más, pero sí, nunca me había fijado en ello. Y mira que he oido veces ese capítulo. Seguramente el cura omitiría el final. He de reconocer que mis lecturas de la biblia no son las más frecuentes. ;)

En realidad yo me percaté por una pelicula que vi una vez (y de hecho tengo en casa). El titulo era "El Evangelio segun San Lucas" y aparecia este episodio en la Cena. Tuve tanta curiosidad que busqué el asunto en la Biblia y dí con él. Lo cierto es que es algo muy muy curioso.

Desde luego que el bueno del autor del Codigo da Vinci es un maestro interpretando cosas, ciertas o no.

Besitos :)

australia
25-ago-2004, 12:18
Mensaje original de Jasper
He retomado este tema por el interes que me despierta este libro.

Estoy leyendo este libro y me está entrando bastante interés por la orden de los templarios.

Clemente V mando perseguirlos por que tenian muchas riquezas y los declaro herejes. Fueron torturados y ejecutados, asi como despojados de dichas riquezas.

Me está resultando muy interesante este libro y el Priorato de Sión.

Lo que no estoy de acuerdo es la vision que da del Opus Dei con el albino Silas.

La novela está genial.

De hecho los del opus se pillaron un rebote que te mueres cuando salio el libro (cosa que no me extraña) porque aunque no son santos de mi devocion, me parecen retrogados, reaccionarios y fanaticos tampoco es para que los pongan asi.

Ah, no os tomeis en serio eso de que 'ese' que parece una mujer, es una mujer. Era uno de los 12 apostoles (ahora no me acuerdo de cual) qeu tenia un aspecto mas que andrógino según todas las leyendas.

APRENDIZ
04-sep-2004, 01:08
Es verdad que aparece una mano empuñando algo, pero no se ve muy bien a quién pertenece. Podría ser de Pedro sí, pero con una postura un poco extraña e incómoda.

En cuanto al Santo Grial he leído por aquí que si es la tumba de María Magdalena. Yo creo que el autor, aunque al principio nos hace creer eso, al final nos deja el mensaje de que el Santo Grial son los descendientes de Cristo, o sea los dos hermanos. Ese es el principal motivo por el que el Priorato no desvela esta verdad, por no poner en peligro al Santo Grial, o sea a la sangre del Rey, o sea de Cristo. Durante todo el libro nos hace pensar que la búsqueda es hacia el pasado, cuando en realidad es hacia el futuro.

P.D.: Volviendo a La Ultima Cena, os habeis fijado que todos los apóstoles muestran una actitud de sorpresa menos "María Magdalena"? ¿tal vez Leonardo quiso representar el momento en que Jesús comunica la elección de María como lider? al menos lo parece je je.