Ver versión completa : Machismo O Misoginia
HERBERT
26-oct-2003, 06:23
¿ ES MACHISMO O MISOGINIA?
Desde tiempos remotos, se ha dado el hecho de la supremacía del hombre como el individuo masculino de la especie humana llamado “macho”, el que como cavernario sale a cazar y a tratar de proveer a su mujer llamada “hembra” que se encuentra en la cueva o caverna cuidando a los hijos y haciendo de comer o confeccionando vestimenta. Desde el Génesis existe la supremacía del hombre masculino, y Dios es hombre y Moisés fue hombre y la cabeza de la familia es el hombre, la cabeza del estado o pueblo es el hombre, el Mesías fue hombre, la cabeza de la religión cristiana y ahora de la Iglesia Católica Apostólica Romana era y es hombre, y el Pope de la Iglesia Ortodoxa también. Mahoma era hombre, Allá se supone que también lo es, Budda y Confusio también son representados por una figura masculina. De modo que tenemos una eterna historia de la humanidad completamente dominada por la masculinidad. Tal parecía en los miles de años, que siempre LA MUJER NO ERA MAS QUE UN “RECURSO NECESARIO” PARA PROCREAR Y PARA PROPORCIONAR PLACER, PRÁCTICAMENTE UN OBJETO, UNA HERRAMIENTA PARA DETERMINADOS FINES
Es por lo tanto erróneo opinar, que el predominio de los “masculino” sobre lo “femenino” sea un fenómeno latino o latinoamericano. En el lejano oriente, en Japón para ser exactos, se le mutilaban a la mujer los pies, para que tuvieran un caminar mas “femenino” y más “sensual” ya que el japonés se aloca con los pies. Hubo o hay todavía tribus o pueblos que a las niñas de 3 a 4 años de edad se les corta el clítoris sin anestesia (!!) y hasta la fecha la mujer en Afganistán y otras naciones, esta padeciendo una existencia infrahumana, al grado de que apedrean y hasta matan a palos a una mujer que se atreva a mostrar en público alguna parte de su cuerpo al “desnudo” es decir que se vea un dedo una oreja o que por accidente se descubra un brazo y se vea algo de piel humana. ¡Y ESO EN PLENO SIGLO XXI !
Se mencionó ya con anterioridad que una cosa es “el machismo” y otra es “ser machista”, y hay razón hasta cierto punto.
¿Puede considerarse a un musulmán o a un fundamentalista afgano como machista? Yo creo que aquí es más bien seguir los mandamientos de una religión MISÓGENA, y de seguro habrá muchos musulmanes hombres, que desaprueban esta costumbre, sobre todo cuando aman a su mujer y el amor es universal. Por otro lado puede ser que les pasa como al invidente que nació ciego. No sufre al no poder ver los colores, imágenes, luz y sombra.
Si vemos pues este fenómeno del “machismo” desde el punto de vista universal y ancestral, no se le puede culpar mucho al hombre por sentir ese predominio de su masculinidad sobre la mujer, sobre todo si otra mujer, su madre, se lo inculcó desde que nació. Se pudo conservar, pues, ese predominio por “inercia” y no precisamente por una real JUSTIFICACIÓN efectiva de una verdadera apreciación CUALITATIVA. Creo que la intuición del hombre masculino le ha hecho sentirse más bien inferior a la mujer, que es la creación y cuna de la vida. La constitución biológica o anatómica de la mujer es mucho más compleja que la del hombre, entonces había que mantenerla “sobajada” para que el masculino pudiera aparentar ser superior.
Si yo cultivo un árbol que normalmente llega a medir 5 metros de altura, y a mi lado crece otro árbol que normalmente llega a 7 metros de altura, trato de convertir a éste en un “bonzái” para que se quede enano, y así mi árbol de 5 metros es más alto....superior en tamaño.
Como todas las leyes y costumbres y tradiciones han estado siendo dictadas por los hombres, hasta en el idioma español lo vemos reflejado....no así en el ingles y el alemán. El idioma español es tan misógeno, que la palabra “HOMBRE” es sinónimo de “HUMANIDAD”. El plural de padre y madre es PADRES, el plural de hermanos y hermanas es HERMANOS, el plural de mexicanos y mexicanas el MEXICANOS y de chiquillos y chiquillas el CHIQUILLOS, por más que le pese a Fox! Nuestro idioma es el producto de una tremenda MISOGINIA o un muy arraigado MACHISMO !
Con ese fundamento tan sólido, es realmente una labor titánica el tratar de erradicar esa manera de ser y sentir. Habemos hombres que ya hemos dominado esa forma de ser, porque yo en lo personal nunca lo viví en mi más tierna infancia. Mis padres fueron ambos alemanes y ya desde hace más de 80 años, en el hogar no viví nunca un machismo, En realidad somos individualmente producto de nuestro medio ambiente DESDE NACIMIENTO, porque aunque me crié en un ambiente machista mexicano, nunca adopté esa actitud, porque “con la leche materna” adquirí la subconciencia y conciencia del concepto de la PAREJA. La palabra “pareja” significa “igualdad”..........de modo que
<center> “LO QUE ES PAREJO NO ES CHIPOTUDO O BOLUDO” </center>
Pero considero que la connotación que hoy le damos a la palabra “macho” o “machismo” es de relativa creciente creación, y estoy hablando de los últimos 80 años, y en el fondo en México eso se debe a la participación de la mujer en la Revolución Mexicana de l910. En las canciones y corridos de esa época se habla de un hombre muy valiente y muy “macho” que y no le teme ni a la muerte.
Pero como el papel de la mujer cada vez se volvía más importante en la vida política y social, después de la 2ª guerra mundial surgió el movimiento de la emancipación de la mujer y el hombre vio amenazado su predominio sobre la mujer. En todo ese proceso la palabra “macho” fue adquiriendo una marcada connotación sexual, quizás originado del hecho, de que la mujer ya comenzaba a reclamar sus derechos en este mismo terreno. Es innegable que sexualmente hablando, la mujer es mucho más potente que el hombre, aunque sea más débil físicamente. Ante la desesperación del hombre en este sentido, éste evolucionó hacia una actitud más autoritaria y prepotente llegando hasta la violencia física para someter a la mujer a su voluntad. El verdadero “machistas” en gran parte siente en su subconsciente, que sus facultades residen en el tamaño del pene, y como además suelen ser muy dados a emborracharse, sufren bajo el hecho que no logran satisfacer sexualmente a una mujer, y por eso se vuelven mujeriegos y pendencieros.....tal y como lo describen muchas canciones del folklore mexicano. Creo que en el fondo, el machista mexicano es un hombre muy desgraciado y muy dolido. Es prisionero y esclavo de tradiciones culturales ancestrales que no compaginan ya mucho con los conceptos de la vida moderna. En el ambiente laboral tanto en la iniciativa privada como entre la burocracia, subsita aún una MISOGINIA muy pronunciada. Como ejemplo solo deseo hacer constar, que en general para mismo trabajo y mismo horario al hombre se le paga MÁS que a la mujer. También en algunos lugares, se le exige prueba de ingravidez a la mujer antes de darle un empleo.
Aún existen hombres que por “muy machos” se rehusan a usar condón, y la mujer aún se avergüenza de exigirlo, y a ambos les da vergüenza a comprarlo.
RAMSES.II
26-oct-2003, 13:59
de aprender del Egipto de los Faraones ....
Saludos.
dracolis
26-oct-2003, 14:24
Sí, la historía nos muestra que casi todos los poderosos del pasado fueron hombres, pero todos tenían madre. Y para tener hijos, todos tuvieron que casarse, esto demuestra una cosa importante: Mientras los hombres escribian la historia y ganaban guerras, conquistaban imperios, fundaban religiones, las mujeres hacían algo más importante: parir a esos futuros gobernantes y pensadores y darles de comer.
El mundo está lleno de desagradecidos.
Saludos.
HIRAM DE ACACIA
29-oct-2003, 01:11
Verá Ud. HERBERT, hoy me ha revuelto el buen humor, y me va a permitir que le haga una pregunta ¿no se cansa Ud de sacar continuamente el mismo tema recurrente una y otra vez? Porque creo que esta es al menos la tercera que, de una forma u otra, argumento a lo que expone, y que por otra parte es siempre lo mismo sin novedad alguna.
Lo lamento pero me ha enfadado Ud, con su posición ni de aquí ni de allí, para vendernos siempre la idéntica idea rotativa y monótona. Déjeme que le muestre su "machismo" y en consecuencia la contradicción en la que incurre.
Mensaje original de HERBERT
Desde tiempos remotos, se ha dado el hecho de la supremacía del hombre como el individuo masculino de la especie humana llamado “macho”, el que como cavernario sale a cazar y a tratar de proveer a su mujer llamada “hembra”
Perdone, pero el INDIVIDUO MASCULINO es el hombre, como género, no el MACHO. Macho es un término de la zoología. El INDIVIDUO FEMENINO, es la mujer. Hembra es igualmente un termino zoologico Eso es machismo iniciatico y finalista para montar su teoría. Mal empezamos
Desde el Génesis existe la supremacía del hombre masculino, y Dios es hombre y Moisés fue hombre y la cabeza de la familia es el hombre, la cabeza del estado o pueblo es el hombre, el Mesías fue hombre, la cabeza de la religión cristiana y ahora de la Iglesia Católica Apostólica Romana era y es hombre, y el Pope de la Iglesia Ortodoxa también. Mahoma era hombre, Allá se supone que también lo es, Budda y Confusio también son representados por una figura masculina. De modo que tenemos una eterna historia de la humanidad completamente dominada por la masculinidad. Tal parecía en los miles de años, que siempre LA MUJER NO ERA MAS QUE UN “RECURSO NECESARIO” PARA PROCREAR Y PARA PROPORCIONAR PLACER, PRÁCTICAMENTE UN OBJETO, UNA HERRAMIENTA PARA DETERMINADOS FINES
¿Y antes del Genesis, era la NADA? El Genesis forma parte del Pentateuco, o de la Torá de los judios, y antes que ellos hubo otras civilizaciones, orientales y occidentales. Ya le he explicado, como si nada por lo que se ve, que la concepción ORIENTAL de la mujer nada tiene que ver con la de los pueblos europeos. No victimice a TODAS las mujeres a lo largo de la HISTORIA, basándose en lo que NO sabe, o en lo que DELIBERADAMENTE OCULTA.
La mujer en Roma, y en la Grecia clásica, tiene un papel BIEN DIFERENTE al que pinta, y al que se le atribuye en la filosofía oriental. ¿ A quién quiere engañar?
Buda y Confucio, son muy anteriores a Cristo, y que yo sepa, no hablan de lo que Ud dice. A eso se llama MANIPULAR la Historia.
Por otro lado puede ser que les pasa como al invidente que nació ciego. No sufre al no poder ver los colores, imágenes, luz y sombra.
¿Ha vivido Ud con algún invidente? ¿Cómo sabe si sufren o no? Pues YO sí he convivido y SI SUFREN, porque TODOS sus referntes estan dirigidos precísamente a lo que no captan, la luz, los colores, y los tamaños. Y cuando la vida tiene y les impone esas limitaciones, de las que todo el mundo habla y se refiere, y ellos no llegan, SUFREN. ¿Cómo cree que no sufre un ciego si alguien dice de su hija que tiene los ojos azules como el cielo o verdes como el mar? ¿De verdad cree que no les produce angustia el DESCONOCIMIENTO? Perdone, pero ha escrito Ud, una solemne idiotez.
Si vemos pues este fenómeno del “machismo” desde el punto de vista universal y ancestral, no se le puede culpar mucho al hombre por sentir ese predominio de su masculinidad sobre la mujer, sobre todo si otra mujer, su madre, se lo inculcó desde que nació. Se pudo conservar, pues, ese predominio por “inercia” y no precisamente por una real JUSTIFICACIÓN efectiva de una verdadera apreciación CUALITATIVA.
Pero....... ¿qué le pasa a Ud hoy?.
Eso es herencia cultural orientalista, y a menudo la herencia no se discute ni se cuestiona.Se vive. Es la formación posterior del ser HUMANO la que debe llevar a cabo una complementariedad de los géneros, no a una JUSTIFICACIÓN de las desigualdades, de igual manera que la educación nos enseña a vivir y a desenvolvernos en sociedd. ¿O es que piensa que sin educación y adaptación el hombre puede compartir espacios y derechos?.
Creo que la intuición del hombre masculino le ha hecho sentirse más bien inferior a la mujer, que es la creación y cuna de la vida.
PRIMER COMENTARIO :Todo hombre es masculino por el hecho de serlo, y por lo tanto, es paja sobre paja, su vacua afirmación.
SEGUNDO :En cuanto a la mujer, le recuerdo que TAMBIEN es cuna de la MUERTE, pues dando la vida, forzosamente da la muerte como parte de ella, como cierre del ciclo. Por lo tanto nada de sentirse ni inferior, ni superior, sino igual, esa no es la verdad, y Ud lo sabe, y si no lo sabe, peor para Ud. ¿Cómo cree que se gesta un hijo? ¿Ciencia infusa femenina, o más bien necesita de una "colaboración"? Una más. ¡Hoy está Ud iluminado HERBERT!.
La constitución biológica o anatómica de la mujer es mucho más compleja que la del hombre, entonces había que mantenerla “sobajada” para que el masculino pudiera aparentar ser superior.
¿Cómo se puede decir semejante sinsentido? ¿Ud cree que es por la morfología femenina por lo que se la mantiene "sobajada"? ¿Qué tiene que ver el físico con la cultura?
Si es más compleja, es por su propia función de perpetuadora de la especie, como todas las hembras del espectro zoologico. Además le recuerdo que las culturas orientales actúan como actúan mucho antes de conocer internamente el funcionamiento del cuerpo ni masculino ni femenino. Ya le expliqué, sin éxito por lo que veo, que eran las funciones individuales y de género, los que daban el rango en los primeros clanes humanos. Pero ¡nada ! seguimos hilvanando tonterias una tras otra.
Si yo cultivo un árbol que normalmente llega a medir 5 metros de altura, y a mi lado crece otro árbol que normalmente llega a 7 metros de altura, trato de convertir a éste en un “bonzái” para que se quede enano, y así mi árbol de 5 metros es más alto....superior en tamaño.
Ya me explicará como se hace eso siquiera en el mundo vegetal. OTRA MÁS a su cuenta de hoy. En todo caso esa es su opinión, que nadie comparte.
Como todas las leyes y costumbres y tradiciones han estado siendo dictadas por los hombres, hasta en el idioma español lo vemos reflejado....no así en el ingles y el alemán. El idioma español es tan misógeno, que la palabra “HOMBRE” es sinónimo de “HUMANIDAD”. El plural de padre y madre es PADRES, el plural de hermanos y hermanas es HERMANOS, el plural de mexicanos y mexicanas el MEXICANOS y de chiquillos y chiquillas el CHIQUILLOS, por más que le pese a Fox! Nuestro idioma es el producto de una tremenda MISOGINIA o un muy arraigado MACHISMO !
¿Se ha preguntado el por qué ? No, simplemente dice por decir, sin pensar en lo que escribe. Pues empiece a reflexionar y dése una respuesta coherente.
En lo tocante al idioma español, de nuevo otra sandez en su ejercicio comparativo de lenguas. Mire, no tengo por costumbre hace lo que me está obligando a hacer, pero compruebe lo que le voy a decir.
HUMANIDAD , en francés "humanité" (de "homme"), en italiano, "umanità" (de "uomo"), en inglés "humanity"o el sajón, "mankind" (de man = hombre)
PADRES, en francés "parents " cuyo origen y génesis es "père" (padre), en italiano "genitori", o los que engendran en inglés "parents" igual origen que el francés.
HERMANOS, en francés "frères", (del masculino singular "frère", puesto que el femenino pl. es "soeurs"), en italiano "fratelli", (del masculino fratello )en inglés "brothers", idéntica regla, en portugués "germaos" también del masculino singular.
CHIQUILLOS, en francés "petits garçons" (del singular y masculino garçon), en italiano "ragazzi" (del singular "ragazzo"= chico) o "bimbi" de lo mismo, en inglés "kids" (aquí hasta desaparece el femenino).
¿Que me está diciendo de la EXCLUSIVIDAD y peculiaridad del español? Un poco de rigor en lo que se afirma, que ya es hora ¿no le parece?.
Más bien su afirmación de misogenia se debe a una bastante falta de información, por no calificarlo de otra cosa, HERBERT. Me defrauda Ud.
(SIGO)
HIRAM DE ACACIA
29-oct-2003, 01:17
Pero como el papel de la mujer cada vez se volvía más importante en la vida política y social, después de la 2ª guerra mundial surgió el movimiento de la emancipación de la mujer y el hombre vio amenazado su predominio sobre la mujer.
FALSO OTRA VEZ. Hoy no da una ¿eh?. ¿Lo hace a propósito?.
Las más importantes reclamaciones femeninas arrancan de 1908, cuando s.e.u.o murieron carbonizadas una treintena en una fábrica inglesa de donde no querían salir hasta que no se les reconocieran sus derechos. El movimiento fue instigado por los sindicalistas HOMBRES.
Es innegable que sexualmente hablando, la mujer es mucho más potente que el hombre, aunque sea más débil físicamente.
Potente es a mujer como histérico es a hombre. Nueva fotografía machista se ha hecho Ud. La mujer no puede ser POTENTE, sino "orgásmica", y el hombre no puede ser histérico, sino neurótico.
Ante la desesperación del hombre en este sentido, éste evolucionó hacia una actitud más autoritaria y prepotente llegando hasta la violencia física para someter a la mujer a su voluntad. El verdadero “machistas” en gran parte siente en su subconsciente, que sus facultades residen en el tamaño del pene, y como además suelen ser muy dados a emborracharse, sufren bajo el hecho que no logran satisfacer sexualmente a una mujer, y por eso se vuelven mujeriegos y pendencieros.....
¿Y cómo lo sabe Ud? ¿Es adivino? ¿Es psiquiatra, para meter a todos los hombres, menos a Ud, ¡ claro ! bajo el mismo rasero y juzgarles con el mismo criterio?
¡ Hagame un favor! No juzgue a nadie, ni sus comportamientos pensando que lo hacen de acuerdo al tamaño de su pene. No impute a los demás lo que puede estar Ud pensando.
Y además, ¿como es posible que si no "satisfacen" se vuelvan MUJERIEGOS ? ¿En que quedamos si sí, o si no ? Entra Ud en contradicciones flagrantes. Porque si no "cumplen" ........... ya me dirá.
Aún existen hombres que por “muy machos” se rehusan a usar condón, y la mujer aún se avergüenza de exigirlo, y a ambos les da vergüenza a comprarlo.
Dicho como lo dice Ud. déle las gracias a su padre que no siguió sus ideas, porque de lo contrario.......no estaría Ud aquí hoy y ahora.
CONCLUSIÓN.
Creo que a Ud le obsesiona el asunto, al que por cierto y como le he dicho YA no aporta nada nuevo, Mire, admito y me parece lógico que esté Ud muy enamorado de su mujer o de su prima, vecina, hija o de cualquier dama de las proximidades. Pero de ahí a sacar las conclusiones y juicios que Ud ha emitido, no sólo me parecen una temeridad, sino una exagerada frivolidad, con claros visos de SANDEZ COSMICA.
Creo que sería más positivo que encontrara los puntos de concordia entre los sexos, que los de discordia que tanto le gusta resaltar y protagonizar.
Que sería más útil allanar, que poner a bajar de un burro (pingando de excrementos) al HOMBRE por el mero hecho de serlo, educar a mujeres y hombres en la HARMONIA, y no en la disfuncionalidad y en la confrontación que tanto azuza.
Le recomiendo que enpice a animar a los colectivos de buenas gentes para que aclaren, eviten y exijan RESPONSABILIDADES a los asesinos en serie que han matado a más de 400 jóvenes bellezas indigenas en PUEBLA, ahí mismito en su país, y de lo que Ud. NUNCA se ha hecho eco, y ha callado cuando yo le he comentado algo. Eso HERBERT es falsedad y doble cara.
En fín, dése un paseo por su sociedad antes de arreglar y avivar rencillas. Yo hago lo propio con la mía.
Saludos muy defraudados :mad:
G0rrion
29-oct-2003, 02:30
Amigo Hiram, un repaso en toda regla, si señor. Sólo comentar que el suceso ocurrido en 1908, en una huelga de trabajadoras textiles, donde muerieron abrasadas mas de un centenar de mujeres, fue en Nueva York, no en Inglaterra.
Un saludo.
HIRAM DE ACACIA
29-oct-2003, 10:56
Mensaje original de G0rrion
Amigo Hiram, un repaso en toda regla, si señor. Sólo comentar que el suceso ocurrido en 1908, en una huelga de trabajadoras textiles, donde muerieron abrasadas mas de un centenar de mujeres, fue en Nueva York, no en Inglaterra.
Un saludo.
Y lo gordo es que he estado allí. Tienes razón, también en lo del número. Estaba más pendiente de la fecha que del rigor en el lugar y cantidad.
Gracias por la aclaración.
Un saludo
HERBERT
03-nov-2003, 04:56
Antes de responder a su arenga lo he pensado mucho, ya que no lo comprendo, y finalmente decidí no responder con un total silencio.
Realmente se ha usted tomado mucha molestia en proceder con un maquiavélico placer de desmenuzar un escrito, sacando de su contexto frases enteras, y de contradecir todo sin dejar de regar su veneno.
Yo no voy a tomarme la molestia de entrar en su juego, ya que sería cuestión de nunca acabar. Usted esta en su mundo “machista” de un continente y yo me encuentro en otro muy distinto. Aquí la palabra “machismo” tiene un significado muy bien delineado, y si usted solo lo puede emplear en la zoología, es su problema. Pero claro era de esperarse que protestara airadamente para defender la malentendida hombría de su mundo.
Solo para entrar en un solo detalle de su contra argumentación le hago
Saber que
1,- La palabra “hombre” solo en español es sinónimo de “humanidad”
2.- La palabra “hermanos” solo en español es sinónimo de “hermanos y hermanas”
3.- La palabra “padres” solo en español es sinónimo de “ un padre y una madre”
Y por último le contaré un chiste:
Visita un matrimonio a un amigo ganadero en su ganadería y éste orgulloso habla de su establo y les muestra con orgullo el enorme toro semental que tiene para cubrir las vacas y tener muchos becerros.
En eso pregunta la señora curiosa:
¿Señor, me puede decir cuántas veces al día puede montar y fecundar este precioso animal al día?
El ganadero le contesta: “ VEINTE VECES AL DIA”
La señora voltea a ver a su esposo y le comenta: “¿OISTE ESO JOSÉ .... LO OÍSTE?”
Enseguida el esposo se dirige a su anfitrión y le pregunta “inocentemente” que como cuántas vacas monta este semental al día, a lo que el ganadero responde: “TAMBIEN COMO VEINTE O MÁS”
A lo que el marido voltea a ver a su esposa y le dice: “¿OISTE ESO, MARÍA....LO OÍSTE?
Moraleja: el hombre sueña con ser un toro semental y montar muchas mujeres, pero a veces no satisface ni a una sola mujer verdaderamente.
Con esto termino mi intervención en este tema, ya que es obvio que no hablamos el mismo lenguaje, ni tampoco me dedico a denigrarlo personalmente.
HIRAM DE ACACIA
06-nov-2003, 14:27
Antes de responder a su arenga lo he pensado mucho, ya que no lo comprendo, y finalmente decidí no responder con un total silencio.
Realmente se ha usted tomado mucha molestia en proceder con un maquiavélico placer de desmenuzar un escrito, sacando de su contexto frases enteras, y de contradecir todo sin dejar de regar su veneno.
Pues mire, ya coincidimos ¿ve?. También he dejado pasar el tiempo para no contestar ofuscado.
Lo malo ha sido que cuando he retomado el texto para responder, me he vuelto a sublevar, ante sus .....manifestaciones, por no llamarlas de otra manera.
A la segunda parte de su respuesta, le diré que SÍ, que me he tomado mi tiempo, pero confunde Ud. "maquiavélico" con "minucioso" desmenuzamiento. Son cosas distintas, y provocadas por el hecho de que el asunto es serio y no se le debe convertir en objeto de comentarios fútiles , ni jocosos como hace Ud., Herbert. (Que si bonsais, que si toros, que si machos y hembras....¡pero que falta de respeto a la condición humana!)
Y disculpe, ¿quien es el que riega con veneno? ¿Ud con sus zizañas y rencillas, o yo argumentándole que más vale construir que destruir, juntar que separar?
Me parece que no soy yo el que ejerce de crótalo ¿no cree?
............ Usted esta en su mundo “machista” de un continente y yo me encuentro en otro muy distinto. Aquí la palabra “machismo” tiene un significado muy bien delineado, y si usted solo lo puede emplear en la zoología, es su problema. Pero claro era de esperarse que protestara airadamente para defender la malentendida hombría de su mundo.
¿Mi mundo machista dice? Que yo sepa es Ud el que nos ha informado de los corridos mejicanos y de su contenido, de lo que beben sus compatriotas, y de lo mujeriegos que son, de que tienen a su mujer "sobajada"..........etc etc.
¿No se está Ud equivocando ?
Malentendida hombría de mi mundo, escribe Ud. Herbert.
No es mi mundo donde en UN SOLO SITIO, PUEBLA, Mexico, HAN ENCONTRADO 400 cadáveres de JOVENES INDÍGENAS, auténticas bellezas, MASACRADAS. ¡EN MENOS DE DOS AÑOS!
Solo para entrar en un solo detalle de su contra argumentación le hago
Saber que
1,- La palabra “hombre” solo en español es sinónimo de “humanidad”
2.- La palabra “hermanos” solo en español es sinónimo de “hermanos y hermanas”
3.- La palabra “padres” solo en español es sinónimo de “ un padre y una madre”
Y por último le contaré un chiste:
¿Y qué aporta Ud. como prueba? Porque yo le he pasado la traducción del diccionario correspondiente. Compruébelo.
No, Ud. no rectifica, Herbert, Ud primero se engancha una pataleta porque le llevo la contraria, y luego en un ataque de "orgullo" dice, ¡ pues no y no y no!, porque lo digo YO.
¿Hacía así en sus clases a sus alumnos?.
Ah! y por favor, se lo suplico, NO NOS cuente más chistes como ése. Gracias por adelantado
Moraleja: el hombre sueña con ser un toro semental y montar muchas mujeres, pero a veces no satisface ni a una sola mujer verdaderamente.
Lo del TORO, ¿lo dice por Ud? ¿En qué lo nota? ¿por lo que lleva en la cabeza, o porque tiene el rabo colgando?
Con esto termino mi intervención en este tema, ya que es obvio que no hablamos el mismo lenguaje, ni tampoco me dedico a denigrarlo personalmente.
Me parece bien, pero reflexione quién ha empezado a maltratar en este foro.
Y desde luego sigue Ud sin responder sobre los asesinatos en MASA de jovenes en PUEBLA.
Para finalizar en el primer escrito, yo no le he denigrado, sólo he aludido a sus exposiciones, nada personal en cuanto a Ud. Malos días los tenemos todos.
Herbert, si saca temas como éste, dándoles el tratamiento que les ha dado, volveremos a "conversar".
Mientras, le acompaño, si me lo permite, con un café bien fuerte de su tierra, y un dedal de tequila, limón y sal.
Saludos
HERBERT
06-nov-2003, 17:06
Dejemos pues este tema, HARIM, ya que cada quien tiene su manera de ver el mundo, pero solo deseaba informarle, que las más de 400 mujeres asesinadas, se encuentran en CIUDAD JUAREZ, Chih. en la frontera con USA, y no en PUEBLA que se encuentar cerca de la capital de México a 2000 kms de distancia.
Definitivamente este odioso y denigrante suceso para México, y de paso para toda la humanidad, sin duda es obra de un espíritu muy misógeno...y me avergüenzo de la total incapacidad de nuestro gobierno que una vez más, no ha encontrado la manera, ya no digo de resolver lo del pasado, sino que no ha sido ni capaz de impedir que SIGAN los asesinatos. Detras de todo eso debe haber o un enfermo mental de muchas influencias, o bien una tremenda pirámide de corrupción, apoyando ese espíritu misogenista.
Acepto el compartir con usted un tequilita con sal y limón a la usanza mexicana...y acuérdese, que se toma DE UN SOLO TRAGO todo el contenido de una copa muy especial que se llama "caballo". Salud!
HIRAM DE ACACIA
07-nov-2003, 22:23
Dejemos pues este tema, HARIM, ya que cada quien tiene su manera de ver el mundo, pero solo deseaba informarle, que las más de 400 mujeres asesinadas, se encuentran en CIUDAD JUAREZ, Chih. en la frontera con USA, y no en PUEBLA que se encuentar cerca de la capital de México a 2000 kms de distancia.
Acepto el compartir con usted un tequilita con sal y limón a la usanza mexicana...y acuérdese, que se toma DE UN SOLO TRAGO todo el contenido de una copa muy especial que se llama "caballo". Salud!
Así sea, discutir es propio del ser humano, la mano tendida, de privilegiados.
¡ Por Mexico ! ¿lindo y querido? http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/smile-brindar.gif
Saludos (aunque parezca cerveza, es tequila, ¿vale?
vBulletin® v3.6.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.