Ver versión completa : Vicky
Ha pasado un año desde aquel día. 14 de octubre de 2002. Puede que tú no te acuerdes: una despedida más, otra persona tan querida como prescindible que se alejó de tu vida. Pero para mí, ése fue el día en que comencé a caminar hacia el abismo.
Te conocí una mañana de septiembre. Yo había entrado hacía unos días en el departamento de Realización; tú volvías aquel lunes de tus vacaciones. Tal vez mi aire infantil te pareció encantador, al igual que a tantas otras chicas que me han tenido cariño pero jamás me han amado. Lo que nunca supiste fue que bajo ese aspecto inocente se tambaleaba una persona a un paso del desfallecimiento, derrotada por toda una vida de silencioso sufrimiento en la asfixiante negrura de su soledad.
Me sentí querido por ti desde tu primera mirada. Cada vez que te tenía cerca me sentía envuelto en la calidez que derramabas sobre mí. Durante poco más de un mes que permanecerá grabado de manera indeleble en el más luminoso rincón de mi memoria, me hiciste sentir lo que este mutilado afectivo no se había sentido en su vida: un ser humano completo. Llenaste -a tu manera, sin pretenderlo- el vacío lacerante de mi corazón. Tú sabías que habías tocado una nota de entusiasmo dentro de mí, pero, de nuevo (tantas cosas que un tímido patológico habría sido incapaz de contarte), lo que nunca supiste fue hasta qué punto habías calado hondo en mi vida: me habías enamorado.
Qué sordido resulta tener que hablar de asuntos laborales cuando lo que se quiere es hablar de amor. Pero la realidad se impone sobre los sentimientos y fue el fin de mi contrato lo que me separó de ti. 14 de octubre de 2002. Ese día comenzó mi agonía. Te despediste de mí con una ola de cariño que nadie -nadie, Vicky- me había ofrecido jamás, y tal vez así fuera peor, porque desde entonces la primera imagen tuya que acude a mí cuando te recuerdo es la de tu sonrisa mientras me pedías que te hiciera una visita pronto, la de tu abrazo mientras me decías que me echarías de menos. Volvimos a vernos. Me aferré con todas mis fuerzas a la esperanza de que no perdiéramos el contacto, e hice todo lo que estuvo en mi desesperada mano para que así fuera. Pero yo nunca fui para ti más que una brizna afectiva frente a la cumbre del amor secreto que tu fuiste para mí. Hace meses que no sé nada de ti.
Todos los días me adentro en el pantano del recuerdo y te busco en sus profundidades. Y te veo allí, sonriéndome, acogiéndome, animada y juguetona. Y puedo percibir tu calidez y me quiero acercar a ella, pero cuando la alcanzo y te abrazo para decirte que te quiero -como nunca te dije cuando eras una realidad tangible en mi vida- me doy cuenta de que eres sólo un fantasma del recuerdo al cual no puedo tocar, y yo quiero tocarte, Vicky, quiero abrazarme a tu vientre y suplicarte con los ojos arrasados en lágrimas que vuelvas a mí y me saques de la fosa de anhelo y dolor en que se ha convertido mi vida desde que desapareciste de ella.
Y entonces despierto. Abro los ojos y sólo puedo constatar, una vez más, que el único abrazo que me aguarda es el de la helada muerte de la soledad.
Me has marcado para siempre. Tu recuerdo mediará entre mí y cualquier mujer a la que mi corazón se aproxime, y ésta siempre acabará perdiendo. He acabado deseando ardientemente que llegue el día en que aparezca la mujer que te derrote en el anémico libro sentimental de mi vida, para así escapar del dolor que me inflige tu recuerdo. Vicky, mi espejismo de amor, etérea proyección de todo lo que siempre he deseado y jamás poseeré... vuelve a mí. Sálvame.
HIRAM DE ACACIA
16-oct-2003, 19:34
Magnífico escrito ALEX, si lo has hecho y sentido tú. Puedo perectamente entender tus sentimientos, los he vivido hace muchos, muchos años, quizá demasiados, pero me los has traido a la memoria de forma intensa.
¿Es posible, que ella esté pensando ¿"donde estará aquél"? ?. ¿Y si por un desgraciado accidente ha perdido involuntariamente tu contacto?. Quizá no hayas significado sólo esa brizna afectiva de la que hablas, y que sin ser de tu sentimiento, sí te guarde un recuerdo, o un cariño cuyo signo e intensidad le gustaría desvelar.
Lo más dificil en la vida es mantenerse en el sufrimiento, ni el hombre ni la mujer está hecho y concebido para ello. Es destructivo, del amor y de nosotros mismos como algo valioso, como algo que necesita compartir y ser compartido.
¡Toma la iniciativa, y llámala!. En el PEOR de los casos te quedarás como estás, pero en medio, las posibilidades son infinitas, y sobretodo, todas mejores.
Tienes tiempo de volver a tu estado presente, pero mientras tanto, INTÉNTALO, búscala y........que salga el Sol por donde quiera.
No te quedes como estás, AVANZA.
Es posible, sólo posible, que también quiera verte. Y si eso es cierto, tendrás una posibilidad.
Pero lo que es seguro es que ASÍ, NINGUNA.
Suerte, campeón.
NO AMAR POR MIEDO AL FRACASO ES COMO SUICIDARSE POR MIEDO A LA MUERTE.
Alex, como bien te dice Hiram, AVANZA. Da un paso adelante e intenta contactar con ella. Realmente peor que estás ahora no vas a estar, porque la duda que te corroe por dentro no la vas a despejar hasta que no hables con ella.
El NO ya lo tienes. Pues ve a por el SÍ. Y si resulta que no lo consigues, pues no perderás nada porque te quedarás como al principio.
EL QUE NO SE MOJA NO CRUZA EL RÍO.
Besicos Alex!
Valor y... al ataquerrrrrrrrr!!!! ;)
Son preciosas esas palabras, Alex.-Me hubiera gustado saber escribirlas, cambiando la fecha del 14 de Octubre por la del 25 de Agosto.-
Y creo que no estoy de acierdo ni con Hiram, ni con Tesa, porque yo no te aconsejo avanzar.- Quédate con el recuerdo, que llenará toda tu vida; es un sueño que nadie te podrá quitar, ni siquiera ella. No trates de despertar.-
GOCCO.
Amazona
17-oct-2003, 12:20
Mensaje original de gocco
Son preciosas esas palabras, Alex.-Me hubiera gustado saber escribirlas, cambiando la fecha del 14 de Octubre por la del 25 de Agosto.-
Y creo que no estoy de acierdo ni con Hiram, ni con Tesa, porque yo no te aconsejo avanzar.- Quédate con el recuerdo, que llenará toda tu vida; es un sueño que nadie te podrá quitar, ni siquiera ella. No trates de despertar.-
GOCCO.
Si se queda con el recuerdo, acabará idealizándolo cada vez más, cambiando la realidad por la perfección que le dará la mente, y me temo que con el tiempo acabará convirtiendo a esa persona en alguien perfecto, ideal e irreal.
HIRAM DE ACACIA
17-oct-2003, 12:30
Mensaje original de Amazona
Si se queda con el recuerdo, acabará idealizándolo cada vez más, cambiando la realidad por la perfección que le dará la mente, y me temo que con el tiempo acabará convirtiendo a esa persona en alguien perfecto, ideal e irreal.
Y....acabará siendo desgraciado porque la utilizará como patrón, haciendo INFELIZ a la que enamore, y a él mismo, transformándose en un fustrado, un amargado, por doble vía además en definitiva.
La doble vía, porque se reprochará siempre que hubiera pasado si........., y en segundo término, porque NO habrá encontrado, por imposible, ese reflejo en su compañera, la que la "sustituya".
Alex, siempre es mejor arrepentirse de lo hecho, que de lo no ejecutado.
Saludos
HIRAM DE ACACIA
17-oct-2003, 12:34
................Me hubiera gustado saber escribirlas, cambiando la fecha ............... por la del 25 de Agosto.-
:confused: :confused: :confused: ¿¿¿¿¿¿¿¿¡Creo que has querido decir algo que no has dicho, o lo he imaginado??????????
Saludos
Amazona
17-oct-2003, 12:36
Mensaje original de HIRAM DE ACACIA
Y....acabará siendo desgraciado porque la utilizará como patrón, haciendo INFELIZ a la que enamore, y a él mismo, transformándose en un fustrado, un amargado, por doble vía además en definitiva.
La doble vía, porque se reprochará siempre que hubiera pasado si........., y en segundo término, porque NO habrá encontrado, por imposible, ese reflejo en su compañera, la que la "sustituya".
Alex, siempre es mejor arrepentirse de lo hecho, que de lo no ejecutado.
Saludos
Totalmente de acuerdo, ninguna mujer podrá "luchar" con la sombra de un fantasma perfecto.
Yo también creo que es mejor dar el paso, si se obtiene una negativa sirve por lo menos para fantasear menos.
Mensaje original de Amazona
Totalmente de acuerdo, ninguna mujer podrá "luchar" con la sombra de un fantasma perfecto.
Yo también creo que es mejor dar el paso, si se obtiene una negativa sirve por lo menos para fantasear menos.
Según eso, si la hubiera perdido por que ella hubiera fallecido, jamas podria rehacer su vida y nunca podria hacer feliz a una mujer porque ninguna podria luchar contra el recuerdo.
No estoy de acuerdo y lo digo con conocimiento.
Amazona
17-oct-2003, 12:56
Mensaje original de Nadie
Según eso, si la hubiera perdido por que ella hubiera fallecido, jamas podria rehacer su vida y nunca podria hacer feliz a una mujer porque ninguna podria luchar contra el recuerdo.
No creo que sea lo mismo nadie, si ocurre una desgracia como que la pareja fallezca, creo que tu mente al final se convencerá de que ya no está, no puedes buscarla, puedes comparar claro pero prevalecerá el hecho de que es imposible que vuelva.
En este caso corre el riesgo de la espera.
Otra cosa creo que no se puede comparar un compañero-a sentimental con un enamoramiento de alguien que no ha sido tu pareja y que tendemos todos a idealizar.
puff de todas maneras estos temas son muy complejos, y cada persona es un mundo.
HIRAM DE ACACIA
17-oct-2003, 13:01
Mensaje original de Nadie
No, NADIE. La base, la raiz general de los conflictos internos y externos radica en el DESCONOCIMIENTO. Suelo decir que el 90% de los problemas del Mundo se deben a la IGNORANCIA, y el 10% restante, a no saber este dato.
Frivolidades aparte, es cierto que la MUERTE idealiza, pero al mismo tiempo IMPOSIBILITA.
Lo que suele reconcomer es la subjetivización de ese paso NO dado, el reconocimeinto de la propia limitación, atenazamiento o cobardía.
Frente a la muerte de la persona amada, el dolor es inmenso, profundo y no suele cicatizar, más que con elpaso de los años........y muchos a veces.
Pero ante lo IMPOSIBLE, se suelen dar oportunidades, opciones, y salidas para desalojar la prpia angustia.
Es una opinión, mi opinión. Respeto profundamente la tuya.....pero no puedo compartirla, porque me llevaría a invitar a ALEX a seguir en la angustia y en el sufrimiento. Es preciso que conozca, que SEPA, lo que sea, pero que tenga certezas.
(Muy buena, por otro lado, tu historia de la peluquería de señoras.)
Es que la clave precisamente es no comparar.
El recuerdo permanecerá hay, idealizado, perfecto, aunque quizás si la relación hubiera ido mas allá habría acabado en desastre.
Pero no puedes comparar ese recuerdo con la persona con la que estas ahora y también te hace feliz. De otra manera, pero feliz
Os estaba leyendo y me ha parecido muy bonita la conversación.
Pero estoy de acuerdo con NADIE, siempre idealizamos lo que pudo ser y no fué (quizás debia ser así).
Anhelamos una imagen de amor, un recuerdo, una historia con prologo pero inconconclusa.
Me recuerda a "Lucia" de Serrat:
"No hay nada más bello
que lo núnca he tenido
nada más amado
que lo que perdí"
...
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Ahora me toca corresponderos aclarando algunas cuestiones que plantean vuestros mensajes.
Finalizado mi contrato intenté, como ya he dicho, ver a Vicky más allá de la relación puramente laboral -de tierna amistad, sí, pero en el fondo puramente laboral- que hasta entonces habíamos tenido. Yo le enviaba correos electrónicos con asiduidad... diariamente, de hecho. Al principio, ella contestaba con cierta rapidez, pero poco a poco sus respuestas -que cada día yo esperaba con una impaciencia realmente devoradora- se fueron espaciando. Aparte de los correos, yo fui a visitarla un par de veces a la empresa, y comimos en el restaurante de la misma. En aquellas dos ocasiones, ella me invitó, ya que para los trabajadores la comida estaba subvencionada. Yo aproveché estas dos invitaciones para decirle en uno de mis correos que tenía que devolverle el gesto e invitarla yo a ella algún día. Así que quedamos. Durante aquella comida, me comentó que en la empresa se iba a celebrar una cena de Navidad -esto fue ya en Diciembre-, y me preguntó que si quería ir yo también. Ya podéis imaginar mi respuesta. Unos días más tarde tuvo lugar la cena... y aquella sería la última vez que la viera. Seguí escribiendo mails, pero no contestaba. La llamé, pero no cogía el teléfono. Entonces no me quedó sino resignarme a aceptar (mentira, aún no lo he aceptado) la dolorosa certeza de que para ella yo no había sido más que lo que ya he dicho antes: una relación laboral, un amistad cargada de cariño, pero olvidable y muy fácilmente superable. Todo lo contrario que para mí.
Insisto, Alex: Déjalo y quédate con el recuerdo.- Conforme vayan pasando los meses, los años, irán desapareciendo la pena y el sufrimiento, pero permanecerá el recuerdo, desnudo y romántico; precioso. Nadie podrá quitártelo, y no te impedirá, como algunos creen, amar con sinceridad a otras mujeres y vivir otra felicidad con ellas.-Pero aquel recuerdo siempre estará contigo, inalterable, único, y, si tienes suerte, como yo la tuve, podrás evocarlo y revivirlo, al cabo de los años.-
Un saludo.
GOCCO.
Completamente de acuerdo con Gocco, querido Alex, el recuerdo nadie te lo puede quitar y el tiempo arrastrará tu sufrimiento, poco a poco.
Este tema me ha recordado una canción (lo siento, desconozco el autor) o quizás era una poesia? Bueno, el caso es que creo que un sentimiento aunque no sea recíproco puede dar satisfacciones, hay que ser positivo, Alex, mucho ánimo.
Tengo una maleta llena de recuerdos,
un archivo con todas tus sonrisas,
cada cual mas hermosa que la anterior,
y todos los días, sobre todo cuando sé que no te voy a ver,
saco una y la tomo para mi.
Sobre un pedestal y bajo una cúpula de vidrio
tengo nuestro primer beso,
ni siquiera lo miro para que no se gaste
(pero he besado los otros, y antes que gastarse,
se han vuelto más cálidos y profundos).
Hay noches en las que me siento muy solo,
sobre todo en las que hace frío;
entonces voy al archivo de abrazos,
saco uno, y me duermo contigo.
Amazona
22-oct-2003, 15:51
Pues yo sigo en mis trece (por llevar la contraria :p). Había una canción de hace años ya que decía:
Ay, que pesado, que pesado
siempre pensando en el pasado
no te lo pienses demasiado
que la vida esta esperando
Cuanto tiempo hace falta
para que borres las heridas
que te hiciste en el amor
cuantas veces te he dicho
que solo tu tienes la llave
que abre y cierra el dolor
mira que hemos hablado
que los recuerdos son mentiras
y que inundan la razón.
Ojito con los recuerdos que nos inventamos
;)
"Que los recuerdos son mentiras
y que inundan la razón".-
Pues yo creo, Amazona, que los recuerdos son una parte esencial de nuestra vida y nos ayudan a ser más felices.-No digo yo que se pueda vivir solo del pasado, pero el recuerdo de una noche de amor puede ser más placentero que alguna vivida en la realidad, y el recuerdo de una mirada, te puede hacer vivir momentos felices durante toda una vida.-El beso de hoy, que será recuerdo mañana, perdurará en ti eternamente, mientras sepas conservarlo con devoción en tu mente.
Y si algún dia tengo la suerte de conocerte, estoy seguro de que procuraré no olvidarlo nunca.-
GOCCO.
Amazona
27-oct-2003, 13:03
"Que los recuerdos son mentiras
y que inundan la razón".-
Pues yo creo, Amazona, que los recuerdos son una parte esencial de nuestra vida y nos ayudan a ser más felices.-No digo yo que se pueda vivir solo del pasado, pero el recuerdo de una noche de amor puede ser más placentero que alguna vivida en la realidad, y el recuerdo de una mirada, te puede hacer vivir momentos felices durante toda una vida.-El beso de hoy, que será recuerdo mañana, perdurará en ti eternamente, mientras sepas conservarlo con devoción en tu mente.
Y si algún dia tengo la suerte de conocerte, estoy seguro de que procuraré no olvidarlo nunca.-
GOCCO.
Hola Gocco
De acuerdo con que los recuerdos son importantes, y es bonito revivir cosas mientras no las idealices y tengas muy presente que son eso, recuerdos y probablemente transformados.
Respecto al último párrafo, leerlo es una buena manera de empezar un lunes!!
besos
Nesim939
27-oct-2003, 15:07
Alex, has plasmado a la perfección el efecto que las "pérfidas" mujeres tienen en los hombres... una mirada, una sonrisa, un gesto, un peinado, y zaz, muchos nos olvidamos de nosotros mismos, del trabajo, la familia... en el fondo somos unos niños, en la garras de esas arpías (ojo este término me lo han enseñado aquí en el foro), a veces no lo hacen con mala intencion, como en este caso, pero...el hombre es mas animal, la mujer mas racional (creo).
Te lo digo porque a mi me ha pasado.
Lo mejor es, vivir tal como dice el viejo adagio zen:
Aqui y Ahora
Adelante.
HERBERT
28-oct-2003, 08:02
Igualmente opino yo que los dulces recuerdos hay que conservarlos y no "mancharlos" con un realista presente.
Ya Alex nos explicó, que la manera de ser de ella cambió radicalmente despues de la fiesta de Navidad. Eso indica inequívocamente que quiere QUE LA DEJES EN PAZ.
En cuestiones de amor no hay fuerza que valga, y no es argumento alguno , que si tu la amas, ella tambien TENGA QUE amarte igual. Ese es el gran error de muchos hombres..
Más bien creo yo que ha sido bestante honesta contigo `para darte a entender inequívocamente, que no quiere llegar contigo a una "falso" amor, ya que ella lo tendría que fingir.
Nadie te puede culpar que te quedaste con las manos cruzadas lamentándote de no haber hecho nada. Hisiste lo que pudiste...ni modo de forzarla a que a lo mejor te hiera de verdad, al orillarla a la brusquedad,
Por alli dicen:
a buen entendedor, pocas palabras son buenas
vBulletin® v3.6.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.