PDA

Ver versión completa : ¿Que opinión tenéis de Agatha Christie?

HARPITO
09-oct-2003, 13:53
Yo la descubrí hace poco más de un año, aunque por casa había un libro suyo hacía más de 10 años y nunca me atrajo leerlo, pensaba que era novela negra de esa que escriben como churros y con la trama casi siempre igual.

Pero tengo que confesar que cuando leí Diez Negritos me encantó, después leí el Asesino de la Guía de Ferrocarriles y me enganchó, luego el Gato entre las Palomas y me entusiasmó y luego he seguido leyendo de vez en cuando y todos me gustan.

Ningún libro es igual a otro, todas las tramas son diferentes, no tienen un patrón por el que puedas decir que leído tres o cuatro libros, son todos casi igual.

Particularmente creo que debió ser una persona culta y muy inteligente, ya que escribió mas de un centenar de libros casi todos con mas o menos éxito, algunos los han llevado al cine y además por algo debe ser el escritor que más libros ha vendido en el mundo, dicen que más de 400 millones.

Entiendo que no todo el mundo será de mi misma opinión, o a lo mejor tengo que leer algunos que no son tan buenos.

Ahora están sacando una colección de 75 títulos en los quioskos y parece que no está mal de precio.

Un saludo.

Circe
09-oct-2003, 20:22
Mensaje original de HARPITO
Yo la descubrí hace poco más de un año, aunque por casa había un libro suyo hacía más de 10 años y nunca me atrajo leerlo, pensaba que era novela negra de esa que escriben como churros y con la trama casi siempre igual.

Pero tengo que confesar que cuando leí Diez Negritos me encantó, después leí el Asesino de la Guía de Ferrocarriles y me enganchó, luego el Gato entre las Palomas y me entusiasmó y luego he seguido leyendo de vez en cuando y todos me gustan.

Un saludo.

¡Hola, Harpito! ¡Bienvenido a FOROLIBRE! Aunque no sé si esto de apuntarte a un club que te acepte como socio le gustaría a tu hermanito mayor... :D :D

A mí me encanta Agatha Christie. No sé cuántos libros escribió, pero yo debo de tener unos sesenta y tantos y sé que no los tengo todos... Además, lo bueno que tiene es que casi todas las ediciones de sus obras son libros baratillos... :p

Mis favoritos: "Diez negritos", "Asesinato en el Orient Express" y "Poirot en Egipto".

Aunque la gran pregunta entre los agatha-adictos siempre es: ¿prefieres a Hercules Poirot o a Miss Marple? Yo, personalmente, me quedo con nuestro viejo detective belga...

Un besazo.

Alba10
09-oct-2003, 20:36
Hola

No sé si sería culta e inteligente. Pero es evidente que estaba dotada de gran imaginación y sabía enlazar e idear lo que escribía.

La lectura de sus obras también se hace fácil, amena, entretenida y engancha al/a lector/a lo cual implica que también se expresaba con una facilidad de impresión.

Saludos y ya puesta, os invito a visitar
El coloquio (http://www.elcoloquio.com/)
Y sus foros (http://www.elcoloquio.com/foro/index.php)

Teddy
10-oct-2003, 14:22
A mi dio por leer Agatha Christie cuando tenia unos 15 o 16 anos y creo que me lei casi todos sus libros porque me lei todos los que tenian en la biblioteca municipal al lado de mi casa...

Me encantaron todos, es trama sencilla, se leen con facilidad pero hay que darse cuenta de los detalles (aunque nunca aciertes...jejeje) pero al mismo tiempo hace una gran descripcion de los personajes, las normas sociales y los lugares donde la trama se desarrolla...

A mi la verdad es que me gusto mas Miss Marple...

Alquimista
10-oct-2003, 18:19
Yo creo que tengo todos sus libros y de vez en cuando me gusta releerlos;la verdad los llevo disfrutado mucho.

Me costó mas empezar con Simenon y su detective Maigret,pero después me encantaba por sus definiciones de los muelles,calles y ambiente de Francia en aquellos años.

Circe
11-oct-2003, 14:37
Mensaje original de TioGilito
Me costó mas empezar con Simenon y su detective Maigret,pero después me encantaba por sus definiciones de los muelles,calles y ambiente de Francia en aquellos años.

A mí me regalaron hace años uno de los libros del inspector Maigret, pero no he sido capaz de leerlo. Me parece demasiado... ¿sombrío?

Prefiero, con diferencia, a Agatha Christie. Y, por supuesto, también me encanta Sherlock Holmes, otro clásico...

Salu2.

Vox Populi
12-oct-2003, 17:46
Yo comencé a leer sus libros en la adolescencia, y sigo
leyendo alguno que cae en mis manos y no he leído, y aún los
releo.
Maigret también me gusta, pero es cierto, es un poco
sombrío.
Y por supuesto, las aventuras del querido Sherlock Holmes,
imprescindible.
Una pregunta:
¿Hay actualmente algún autor comparable?

Circe
12-oct-2003, 18:30
Mensaje original de Vox Populi
Una pregunta:
¿Hay actualmente algún autor comparable?

Pues yo diría que no.

No sé si hoy en día se escriben novelas de misterio como las de Agatha o como las de Sir Arthur. Yo no las conozco.

Actualmente todo son libros sobre complejos asesinos en serie (Patricia D. Cornwell, Thomas Harris...): la violencia es muchísimo más explicita, las escenas de sexo imprescindibles, los protagonistas (en teoría, los buenos) siempre cargan con algún trauma psicológico-freudiano...

Yo me quedo con los clásicos: un crimen, montones de sospechosos, una investigación y un final absolutamente lógico pero que ningún lector habría adivinado.

Pero supongo que a la gente que se ha "criado" viendo las pelis de Hannibal Lecter y sucedáneos, Hércules Poirot y Sherlock Holmes les parecerán una ñoñería.

Salu2.

Vox Populi
13-oct-2003, 15:59
Mensaje original de Circe
Pues yo diría que no.

Salu2.

Gracias por la respuesta.
Yo también me quedo con ellos.
Saludos

HARPITO
14-nov-2003, 15:34
He vuelto a leer últimamente otras tres obras de Agatha, Asesinato en el Orient Express, me ha parecido muy buena, no me extraña que se llevara al cine.

Otra ha sido "Navidades Trágicas", la trama en su linea y también muy buena y por último el que creo fué el primer libro que escribió y que por eso de ser el primero, pensé que sería de los mejores " El misterioso caso de Styles" y me ha defraudado un poquito, pues me ha parecido un poco flojo.

Un saludo

Idoia
14-nov-2003, 15:51
Qué acierto abrir este tema! Por qué no se me ocurriría hacerlo a mí? Y qué alegría que alguien cubra "mis lagunas mentales"!!!

Ágatha es mi autora favorita en cuanto misterio se refiere. Creo que me he leído todo lo que ha escrito. Empecé a leerla hace ya un porrón de años (debía andar yo por los trece o catorce), y cada cierto tiempo vuelvo a releerla. Y no me canso. Bueno, y además cuento con una ventaja: nunca recuerdo quién fue el asesino. Con una excepción: Diez negritos.

Por otra parte, ese es mi favorito. Me encantó. No sé ni las veces que me lo he leído y, sin duda, volveré a leerlo no tardando.

Justamente me he traído de España (no hace mucho) los libros que tengo de ella... y los he estado releyendo. Este mes les ha tocado a: Navidades trágicas, Cinco cerditos, El asesinato de Rogelio Ackroyd, Asesinato en el campo de golf, Pleamares de la vida y el Misterioso caso de Styles. Ahora estoy leyendo Asesinato en el Orient Express, y todavía me queda una buena tacada de ellos hasta que termine el año.

Por otra parte, y respetando (creo que queda dicho que soy una fanática de la "gata triste") a los clásicos, no puedo poner ni una pega a Thomas Harris y su maravilloso "El silencio de los corderos". Me gustó muchísimo la película y me gusta muchíiisimo el libro. Pero bueno, también partimos de la base de que el tema de los asesinos en serie me apasiona (no soy una de ellos, ojo).

En fin, que un placer saberos de mis gustos.

A seguir disfrutando con la lectura, compañeros http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/read.gif

Circe
14-nov-2003, 17:46
Por último el que creo fué el primer libro que escribió y que por eso de ser el primero, pensé que sería de los mejores " El misterioso caso de Styles" y me ha defraudado un poquito, pues me ha parecido un poco flojo.

Yo es que a este libro le tengo un cariño especial: aparte de ser uno de los primeros libros de Agatha que leí, es el primero en el que aparece mi querido Hércules Poirot.

Un saludo.

Circe
14-nov-2003, 17:55
Mensaje original de Idoia
Qué acierto abrir este tema! Por qué no se me ocurriría hacerlo a mí? Y qué alegría que alguien cubra "mis lagunas mentales"!!!

Ágatha es mi autora favorita en cuanto misterio se refiere. Creo que me he leído todo lo que ha escrito. Empecé a leerla hace ya un porrón de años (debía andar yo por los trece o catorce), y cada cierto tiempo vuelvo a releerla. Y no me canso. Bueno, y además cuento con una ventaja: nunca recuerdo quién fue el asesino. Con una excepción: Diez negritos.

Por otra parte, ese es mi favorito. Me encantó. No sé ni las veces que me lo he leído y, sin duda, volveré a leerlo no tardando.

Justamente me he traído de España (no hace mucho) los libros que tengo de ella... y los he estado releyendo. Este mes les ha tocado a: Navidades trágicas, Cinco cerditos, El asesinato de Rogelio Ackroyd, Asesinato en el campo de golf, Pleamares de la vida y el Misterioso caso de Styles. Ahora estoy leyendo Asesinato en el Orient Express, y todavía me queda una buena tacada de ellos hasta que termine el año.

Por otra parte, y respetando (creo que queda dicho que soy una fanática de la "gata triste") a los clásicos, no puedo poner ni una pega a Thomas Harris y su maravilloso "El silencio de los corderos". Me gustó muchísimo la película y me gusta muchíiisimo el libro. Pero bueno, también partimos de la base de que el tema de los asesinos en serie me apasiona (no soy una de ellos, ojo).

En fin, que un placer saberos de mis gustos.

A seguir disfrutando con la lectura, compañeros http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/read.gif

Yo también releo continuamente los libros de la "gata triste". Y "Diez Negritos" es también uno de mis favoritos... ¡el final es absolutamente impredecible!

No es que a mí no me gusten los libros actuales de misterio, con asesinos en serie y todo eso (aunque no "El silencio de los corderos" que a mí, personalmente, me decepcionó bastante): yo también devoro las obras de Thomas Harris, Patricia D. Cornwell, Michael Connelly... y demás.

Sólo digo que son... otra cosa. Nada que ver con los clásicos del misterio como Agatha, Conan Doyle... Pero bueno, estos son otros tiempos que exigen otro tipo de historias, supongo. Comparados con la literatura moderna, creo que personajes como Poirot, Miss Marple, Sherlock y Watson parecen un poco... no sé cuál es la palabra... ¿ingenuos? ¿sencillos?

Un beso, IDOIA.

Rebeca
14-nov-2003, 18:20
Hoy he pedido consejo para comprarme otro libro y en la empresa me han dicho que el Diario de un Skin, debe estar escrito por el periodista que se infiltró en su grupo.
Lo compraré a ver...alguien lo ha leido?
Saludos,

Telémaco
14-nov-2003, 21:54
A la escritora inglesa se le atribuye una frase sobre su marido que me parece genial y muy representativa de cierto humor inglés que personalmente admiro. Al parecer, en respuesta a una pregunta sobre la longevidad de su matrimonio, dijo:

"Bueno, ya saben; la ventaja de estar casada con un arqueólogo es que cuanto más vieja te haces más interesante te encuentra".

yugo
14-nov-2003, 23:14
Yo si me los he leido todos, y varias veces cada uno, Hace poco he regalado toda la colección a una amiga.
Soy mas amante de Miss Marple, y de poirot no hay que dejar de leer la unica vez que no descubrio al asesino.
Os olvidais de un clasico : Nero Wolfe y algunos mas, el inspector Chan ó Chang etc. etc...

Circe
14-nov-2003, 23:22
Mensaje original de yugo
Soy mas amante de Miss Marple, y de poirot no hay que dejar de leer la unica vez que no descubrio al asesino.

¿Poirot sin descubrir al asesino? ¿A cuál te refieres? Es que no sé si es que no lo habré leído o es que ahora no me acuerdo...

yugo
14-nov-2003, 23:27
¿Poirot sin descubrir al asesino? ¿A cuál te refieres? Es que no sé si es que no lo habré leído o es que ahora no me acuerdo...

Gohcha, es que te pillo siempre. Privilegios de la edad.
Te doy datos, Una señora de tez palida con mirada perdida y que parece que no esta, porque contesta a otras cosas que se le preguntan, una familia complicada, un marido muerto y para despistar un campo de golf.

Circe
14-nov-2003, 23:34
Mensaje original de yugo
Gohcha, es que te pillo siempre. Privilegios de la edad.
Te doy datos, Una señora de tez palida con mirada perdida y que parece que no esta, porque contesta a otras cosas que se le preguntan, una familia complicada, un marido muerto y para despistar un campo de golf.

Pues sí que me despistas con lo del campo de golf... pero, en fin, me arriesgaré: ¿"Sangre en la piscina"?

yugo
14-nov-2003, 23:42
Pues sí que me despistas con lo del campo de golf... pero, en fin, me arriesgaré: ¿"Sangre en la piscina"?
Y porque no " asesinato en el campo de golf"
Es un secreto, tengo una memoria eidetica, y para los nombres soy fatal, pero es uno de los dos.
Empieza con Poirot contando que es el unico caso en que no descubrio al asesino aunque si que lo hace, pero tarde.
Te digo tambien quien es el asesino??
ö me clavaras las zarpas??

yugo
14-nov-2003, 23:43
Y pensar que te di la bienvenida o bienhallada en mi caso..........

Circe
14-nov-2003, 23:56
Mensaje original de yugo
Y porque no " asesinato en el campo de golf"
Es un secreto, tengo una memoria eidetica, y para los nombres soy fatal, pero es uno de los dos.
Empieza con Poirot contando que es el unico caso en que no descubrio al asesino aunque si que lo hace, pero tarde.
Te digo tambien quien es el asesino??
ö me clavaras las zarpas??

¡¡Las de las 4 patas!! Eso no se hace, hombre...

Pero ahora que ya me has dejado con la duda, me releeré ambos, que esos sí que los tengo los dos.

Y pensar que te di la bienvenida o bienhallada en mi caso..........

No te me enfades, Yugo, corazón.

Ale, pá que veas, un besote bien gordo tó pa ti.

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/kisseyface.gif

Circe
15-nov-2003, 14:33
Mensaje original de Rebeca
Hoy he pedido consejo para comprarme otro libro y en la empresa me han dicho que el Diario de un Skin, debe estar escrito por el periodista que se infiltró en su grupo.
Lo compraré a ver...alguien lo ha leido?
Saludos,

Hola, REBECA.

No sé si es en el tema ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE HAN LEIDO? o en el ¿QUÉ LIBROS ESTÁN LEYENDO AHORA?... en uno de los dos alguien habla de este libro.

Saludos.

yugo
15-nov-2003, 16:36
¡¡Las de las 4 patas!! Eso no se hace, hombre...

Pero ahora que ya me has dejado con la duda, me releeré ambos, que esos sí que los tengo los dos.

No te me enfades, Yugo, corazón.

Ale, pá que veas, un besote bien gordo tó pa ti.

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/kisseyface.gif

Algo se ha cambiado

Sombra perfecta
Circe mia
Si Sevilla no te quiere
yo te querria
Vertical
como una fuente invertida
para el alma
vertical y fuente fria
Erguida, Circe
alta y limpia
si no te quisiera nadie
yo solo te guardaria
Velando tu sombra solo
por las calles de Sevilla

Es que esos besazos emocionan.
Hala!!! Y ahora guardo la cruz
http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/fa/xc/faxcinat/channels/mini_gifs_2/images/2931241s_grande01.gif

Circe
15-nov-2003, 18:10
Mensaje original de yugo
Algo se ha cambiado

Sombra perfecta
Circe mia
Si Sevilla no te quiere
yo te querria
Vertical
como una fuente invertida
para el alma
vertical y fuente fria
Erguida, Circe
alta y limpia
si no te quisiera nadie
yo solo te guardaria
Velando tu sombra solo
por las calles de Sevilla

Es que esos besazos emocionan.
Hala!!! Y ahora guardo la cruz
http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/fa/xc/faxcinat/channels/mini_gifs_2/images/2931241s_grande01.gif

Pos fíjate, que me he emocionao y tó... ay que ver, aquí estoy, babeando sobre el teclao cuál faraón cualquiera...

Ruborizada hasta las cejas estoy...

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/blush.gif

Digo yo... yo de la cruz... es definitivo ¿no? Qué sí, que es pá siempre jamás... indulgencia plenaria tengo ¿no?

Besitos muchos.

yugo
15-nov-2003, 19:37
Pos fíjate, que me he emocionao y tó... ay que ver, aquí estoy, babeando sobre el teclao cuál faraón cualquiera...

Ruborizada hasta las cejas estoy...

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/blush.gif

Digo yo... yo de la cruz... es definitivo ¿no? Qué sí, que es pá siempre jamás... indulgencia plenaria tengo ¿no?

Besitos muchos.

Si es que soy un blando, un par de besitos, bueno besazos y hago lo que quereis.
Hala la cruz a hacer puñetas!!!!!!!!!!!!!!

Circe
15-nov-2003, 19:59
Mensaje original de yugo
Si es que soy un blando, un par de besitos, bueno besazos y hago lo que quereis.
Hala la cruz a hacer puñetas!!!!!!!!!!!!!!

No, si ya sabía yo, que este yugito nuestro era un cielo... que sólo era cuestión de pedirlo...

¡Ala, besico pal nene!

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/whip2_1.gif

P.D. Habrás hecho astillas la cruz ¿verdad? No volverá a resucitar cuando me ponga deslenguada, ¿verdad?

yugo
15-nov-2003, 20:31
No, si ya sabía yo, que este yugito nuestro era un cielo... que sólo era cuestión de pedirlo...

¡Ala, besico pal nene!

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/whip2_1.gif

P.D. Habrás hecho astillas la cruz ¿verdad? No volverá a resucitar cuando me ponga deslenguada, ¿verdad?

De que cruz me hablas??

Es que era horrorosa, verdad???

Y a ver si seguimos mandando besitooooooooos!!!
Has encotrado ya firma? Ó sigo buscando hechiceras?

Circe
15-nov-2003, 21:29
Mensaje original de yugo
De que cruz me hablas??

Así me gusta, corazón.

Y a ver si seguimos mandando besitooooooooos!!!
Has encotrado ya firma? Ó sigo buscando hechiceras?

Creo que al final voy a poner uno/a de los magos/as que me encontraste el otro día... O eso, o la mujer que se transforma en mujer-lobo, que al final le he cogío cariño y tó...

Pero que, vamos, si quieres seguir indagando por ahí, no me quejaré ¿eh? ;)

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/hug.gif

yugo
15-nov-2003, 22:35
Así me gusta, corazón.

Creo que al final voy a poner uno/a de los magos/as que me encontraste el otro día... O eso, o la mujer que se transforma en mujer-lobo, que al final le he cogío cariño y tó...

Pero que, vamos, si quieres seguir indagando por ahí, no me quejaré ¿eh? ;)

http://personales.ya.com/mundoweb/icons/smilies/img/hug.gif

Con ese pago, cualquiera se resiste
Pero que no se entere el faraon, que si no la tenemos.

Estos pa mi soloooooooooooooooo:D :D :D

HARPITO
20-nov-2003, 15:02
Hola Idoia:

Me alegra nucho tener afinidades con otra gente y más si es de la Reina del Suspense, hoy he empezado a leer Asesinato en la Vicaría, creo que es el primero en que aparece Miss Marple, que la definen como "vieja solterona, sagaz, entrometida ydinámica" y que a mi me encanta.

Este tipo de novela me gusta porque se dá el asesinato clásico y no la violencia y escenas macabras que describen otros autores de literatura de terror, al igual que el cine, no leo ni veo apenas ninguna película de este genero, pues me producen angustia y paso un mal rato.

Asi que cuando leo a la Sra Christie, cómo lo ambienta, cómo especula y hace que dudes y casi siempre las varias soluciones que da al caso, pues disfruto y me gusta.

Un saludo y un beso

HARPITO

yugo
21-nov-2003, 14:35
Hola Idoia:

Me alegra nucho tener afinidades con otra gente y más si es de la Reina del Suspense, hoy he empezado a leer Asesinato en la Vicaría, creo que es el primero en que aparece Miss Marple, que la definen como "vieja solterona, sagaz, entrometida ydinámica" y que a mi me encanta.

Este tipo de novela me gusta porque se dá el asesinato clásico y no la violencia y escenas macabras que describen otros autores de literatura de terror, al igual que el cine, no leo ni veo apenas ninguna película de este genero, pues me producen angustia y paso un mal rato.

Asi que cuando leo a la Sra Christie, cómo lo ambienta, cómo especula y hace que dudes y casi siempre las varias soluciones que da al caso, pues disfruto y me gusta.

Un saludo y un beso

HARPITO
Y cuando tengas tiempo te lees al padre Brown de Chesterton.
Es como yna srta. Marple en cura y hombre.