Ver versión completa : ¿Cuál es el último libro que has leído?
Pages :
[
1]
2
3
4
5
6
7
8
9
Ya tenemos un foro donde hablar de los libros que más nos han gustado y otro donde comentar el libro que nos estamos leyendo, pero... ¿qué hay del último libro que hemos leído? Me pido "primer":D .
Lolita, de Vladimir Nabokov, es la historia de Humbert Humbert -la miserable historia, diría el propio Humbert-, un hombre al que su pasión erótica por las niñas preadolescentes (las nínfulas, en feliz denominación de Humbert-Nabokov) y más concretamente por una llamada Dolores Haze, Lolita, acaba conduciendo al infierno. Sin embargo, lejos de tratar tan escabroso tema desde un punto de vista moralizante, el libro está narrado con una ironía y un cinismo irresistibles que se deslizan incluso en los momentos más amargos para el atribulado Humbert, narrador de la historia.
El libro está estructurado según los diversos viajes y estancias del protagonista, primero en Europa y después a lo largo y ancho de los Estados Unidos, y atraviesa una gran varieded de registros que van desde un humor fino y perverso hasta la desazón más lacerante de Humbert en las últimas páginas. A lo largo de éstas, este europeo sensualista pasa de ser un hombre obsesionado y ofuscado por su irresistible deseo sexual hacia Lolita a un despojo sin vida, atormentado por la pérdida de su amada y, sobre todo, por haberle robado su infancia movido por la lascivia: aun la más miserable de las vidas familiares era preferible a aquella parodia de incesto que, en definitiva, fue lo único que pude ofrecer a la pobre huérfana.
Lo milagroso de Nabokov es que, finalmente, consigue conmovernos con la sórdida historia de un enfermo sexual al que retrata sin el más mínimo atisbo de maniqueísmo.
elnegrozumbon
05-oct-2003, 01:10
pues el utlimo lbiro que he leido es uno que tarta sorbe la dilseixa... no se, creo que me he meitdo deamisado en el lirbo...no se.
Mensaje original de Alex
Lolita, de Vladimir Nabokov, es la historia de Humbert Humbert -la miserable historia, diría el propio Humbert-, un hombre al que su pasión erótica por las niñas preadolescentes (las nínfulas, en feliz denominación de Humbert-Nabokov) y más concretamente por una llamada Dolores Haze, Lolita, acaba conduciendo al infierno.
¡Hola, Alex!
«Lolita». Un libro que, la verdad, no me gustó demasiado (a partir de la pg. 150 o así, me costó seguir el tema), y sin embargo está tan bien escrito...
Su primer párrafo ("Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo-li-ta"), es uno de los mejores inicios de novela que he leído nunca.
Yendo al tema. El último libro que he leído es «Los amigos del crimen perfecto» de Andrés Tapiello.
Para mí, decepcionante. Lo cierto es que yo me esperaba una novela de misterio al estilo de Agatha Christie, o algo así... pero no. De hecho es una novela que narra más el ambiente político-social de una época (la Transición española) que otra cosa. El libro trata de un grupo de personas que se reúnen todas las semanas para hablar de novelas de misterio y de si es posible el crimen perfecto... sus tranquilas reuniones se ven sacudidas por la realidad cuando se encuentran con un asesinato de verdad, con un cadáver auténtico... el protagonista, un escritor de noveluchas de intriga, intentará llegar al fondo del asunto...
Lo dicho. No está mal, pero yo me esperaba otra cosa.
Salu2.
HARPITO
09-oct-2003, 14:03
El último libro que he leido ha sido:
La invención de Morel, de Bioy Casares.
Totalmente decepcionante, no entiendo como puede haber tenido tanto éxito un libro que parece una paja mental y encima le dieron el premio Cervantes hace unos años, a lo mejor es que los demás libros que ha escrito son geniales y el raro soy yo que no se enterderle.
Saludos
P.D Os voy a mencionar una frase que decía mi hermano Groucho.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro, probablemente está demasiado oscuro para leer.
Lo último que he leido es "Serpientes en el Paraíso" de Alicia Gimenez Barlett, una novela negra, ambientada en Barcelona y protagonizada por la íntrepida inspectora Petra Delicado. Entretenido, aunque prescindible.
A mí sí que me gusta Navokov, y mucho. He leido "Lolita" y "Habla Memoria" que no es en absoluto una autobiografía típica. Y tengo para leer "Ada o el ardor", aunque quizás no debería hablar de ello aquí... a lo mejor habría que abrir otro tema sobre ¿qué libro piensas leer próximamente? (es broma...) ;)
Un saludo,
Mensaje original de Dante
A mí sí que me gusta Navokov, y mucho. He leido "Lolita" y "Habla Memoria" que no es en absoluto una autobiografía típica. Y tengo para leer "Ada o el ardor", aunque quizás no debería hablar de ello aquí... a lo mejor habría que abrir otro tema sobre ¿qué libro piensas leer próximamente? (es broma...) ;)
Un saludo,
A mí es que con Nabokov me ocurre lo mismo que con Camus: sus libros están muy bien escritos, pero siempre me quedo con la sensación de que no he entendido de la misa la media. Aunque reconozco que lo único que he leído de Nabokov es "Lolita", así que no tengo mucha base sobre la que opinar...
Y como decía un tal Rupert Brooke (poeta): "Para que lo que se escribe pueda denominarse literatura es necesario que produzca al lector un placer, no sólo por lo que se dice sino por la manera de decirlo".
Ahora mismo acabo de leer (de releer, más bien) el "Hamlet" de Shakespeare. Altamente recomendable si te gusta mucho leer, porque sino, leer teatro (y más el del amigo William, con un lenguaje tan rebuscado), puede ser bastante pesado.
Salu2.
Mensaje original de Circe
A mí es que con Nabokov me ocurre lo mismo que con Camus: sus libros están muy bien escritos, pero siempre me quedo con la sensación de que no he entendido de la misa la media. Aunque reconozco que lo único que he leído de Nabokov es "Lolita"...
"Para que lo que se escribe pueda denominarse literatura es necesario que produzca al lector un placer, no sólo por lo que se dice sino por la manera de decirlo"...
A mí la forma de narrar de Nabokov me proporciona el placer de la gran literatura, puede que sea algo compleja, pero es tan lúcida y bella que compensa el esfuerzo.
Por eso quiero releer "Ada o el ardor", quizás su mejor obra, o al menos la que prefiero de las que conozco.
A ésta, como a "Lolita", hay que acercarse sin demasiados prejucios morales, pues narra la historia de un amor incestuoso, Sus protagonistas son medio hermanos, aunque en su primer encuentro adolescente se creían sólo primos.
Es una de esas historias de amores difíciles y pasionales, que duran toda la vida, además de una gran novela erótica (otro aliciente para su relectura...)
Nabokov viene a decirnos que el Paraiso no está en el más allá, sino en la tierra y que la memoria de la felicidad pasada también puede llevar al éxtasis.
Camus es otro autor que me gusta...
Un saludo
Alquimista
10-oct-2003, 18:25
Yo el último libro que he leido es El tatuaje de la concubina,de Laura Joh Rowland,está ambientado en el Japón antiguo y es entretenido,tiene su parte de aventuras,crimen y misterio.
Saludos
Vox Populi
12-oct-2003, 17:32
Bueno, a mi me gustó mucho "La invención de Morel", claro
que se trata de una fantasía delirante, pero por eso mismo,
me encantó simergirme en ella.
Anoche estuve releyendo "las ruinas circulares" de Borges
creo que era tan amigo de Bioy en parte por compartir ese
mundo fantástico, era un juego que ellos jugaban con mucho placer, y a mi me da mucho gusto poder compartirlo.
El último libro que leí es "El mar que nos trajo" de Griselda Gambaro, que me conmovió, por su relato llano, simple
pero entrañable.
Y también, El día que Nietzsche lloró" de Irvin Yalom,que relata
una relación imaginaria entre Nietzsche y Breuer,entra en el terre
no de la sicología, es muy imaginativo y mantiene un clima de suspenso que atrapa.
Bueno.
p
Yo es que de Nietzsche sólo conozco las citas famosas (lo de Dios ha muerto y todo eso), pero realmente no he leído nada.
¿Alguien puede recomendarme con cuál de sus libros empezar? Es que tengo entendido que todos son bastante "densos"...
Salu2.
Sunrise
24-oct-2003, 00:31
El origen perdido, Matilde Asensi
http://multimedia.fnac.es/multimedia/image/4/6/6/9788408048664IMB.jpg
Editorial: Planeta
Colección: Autores españoles e hispanoamericanos
Páginas: 525
Cubierta: Cartoné
Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la Historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América. Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la Historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.
Al igual que en sus tres obras anteriores, Matilde Asensi se documenta con rigor para la elaboración del entramado histórico que sustenta la novela, el viaje que nos propone desde nuestro moderno sistema de vida hasta el pasado remoto es realmente instructivo, de final esperado en el fondo y complejo en la forma, en último término puede que sea cierto y todo se reduzca al poder de la palabra para bien y para mal.
HARPITO
14-nov-2003, 15:50
Últimamente he leido "Homenaje a Cataluña" de George Orwell, me ha parecido muy bueno, describe su lucha en la guerra civil española en el frente de Huesca y despues al volver a Barcelona, cómo sufre al igual que otros compañeros suyos, la persecución de los comunistas stalinistas, por el hecho de pertener al POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) que deberían tener los mismos objetivos.
Se trataba solamente de conseguir el poder, sin importar lo que pasara y quien muriera en el frente.
Orwell, da una visión muy buena de primera mano de todo lo que sufre por un lado y otro en su estancia en España creo que bastante imparcial, y no las calumnias que luego han pretendido colgarle.
No me extraña que después escribiera "Rebelión en la Granja", parodia referida a la lucha de poder en Rusia entre Stalin y Trosky y los métodos del primero, por cierto obra geniál, al menos para mí.
Saludos.
Mensaje original de HARPITO
No me extraña que después escribiera "Rebelión en la Granja", parodia referida a la lucha de poder en Rusia entre Stalin y Trosky y los métodos del primero, por cierto obra geniál, al menos para mí.
Uno de los mejores libros que he leído. Cuando lo leí por primera vez, con 15 ó 16 años, me impactó muchísimo...
No es que yo entendiera nada de política en aquella época, pero me hizo reflexionar sobre lo fácil que resulta manejar a "las masas", si sabes como hacerlo.
Un saludo, HARPITO. Cuánto tiempo sin leerte.
Lolita, me queda muy lejana en el tiempo, 40 años mas o menos, asi que solo me queda el recuerdo de lo prohibido, algo asi como con los Tropicos DE Cancer y Capricornio, pero rebelion en la granja ya me cogio con la fiebre y la recuerdo mas, me gustó y ma gusta asi como otras cosas de orwell, casi mejores.
Que que leo ahora? Pues estoy por la decimonona vuelta a la biblio, asi que lo que tenga mas olvidado. El señor de las espadas por ejemplo de Morcook ó como se escriba.
HARPITO
17-nov-2003, 14:52
Gracias CIRCE por haberme echado de menos, pensé que lo que he escrito pasaba bastante desapercibido.
Te comentaré que he empezado a leer un libro que llevaron al cine y me pareció bastante buena la peli, se llama "HISTORIAS DEL KRONEN", me está gustando mucho también, pues aunque está escrito hace 9 o 10 años, creo que es muy similar a la forma de vivir y divertirse que tiene la gente joven hoy día, esta muy bien escrito por José Angel Mañas, con un lenguaje muy directo y actual.
Voy por la mitad, recuerdo que el final es bastante durillo, pero creo que leyendolo aprecias más los hechos que se relatan, en el cine parece que todo es mucho más rápido, en fin ya os contaré si interesa a alguien.
Saludos.
P.D Hasta ahora no he tenido tiempo, pero tengo que intentar aprender a adjuntar todas esas figuritas tan graciosas que ponéis vosotros, pues me da envidia.
HARPITO
Hola Harpito,
Te contaré que yo tampoco soy muy ducha en esto de los dibujitos....pero ya aprenderemos, todo depende del tiempo libre que nos quede, no?
Gracias por la información, estaba buscando un libro en estos momentos. El otro día pregunté si alguien se había leído el Diario deun Skin porque me han dicho que está muy bien per quiero oirlo de primera mano.
Un saludo y encantada
Rebeca
Gracias CIRCE por haberme echado de menos, pensé que lo que he escrito pasaba bastante desapercibido.
Te comentaré que he empezado a leer un libro que llevaron al cine y me pareció bastante buena la peli, se llama "HISTORIAS DEL KRONEN", me está gustando mucho también, pues aunque está escrito hace 9 o 10 años, creo que es muy similar a la forma de vivir y divertirse que tiene la gente joven hoy día, esta muy bien escrito por José Angel Mañas, con un lenguaje muy directo y actual.
Voy por la mitad, recuerdo que el final es bastante durillo, pero creo que leyendolo aprecias más los hechos que se relatan, en el cine parece que todo es mucho más rápido, en fin ya os contaré si interesa a alguien.
Saludos.
P.D Hasta ahora no he tenido tiempo, pero tengo que intentar aprender a adjuntar todas esas figuritas tan graciosas que ponéis vosotros, pues me da envidia.
HARPITO
Aquí nadie pasa desapercibido, HARPITO, lo que pasa que algunos armamos más barullo que otros...:rolleyes:
Yo leí "Historias del Kronen" hace años, cuando salió... me dejó bastante alucinada... yo, la verdad, no conozco a gente que se divierta así, pero claro, es que yo no tengo 18-20 años, como los protas del libro... y, de todas formas, me da la sensación de que en los pueblos (como en el que yo vivo) las cosas son bastante diferentes de las grandes ciudades...
Bueno, ya nos contarás...
Sobre las figuritas: pásate por el Foro ASÍ FUNCIONA FOROLIBRE; allí hay un par de temas que tratan sobre colocar emoticones, imágenes, firmas... Te recomiendo, como recomiendo a todos los novatillos, el Tema ASÍ FUNCIONA FOROLIBRE (RECOPILACIÓN) de Parisina, que lo explica todo estupendamente...
Un saludo.
ciudadano_x
12-dic-2003, 15:51
http://www.eumed.net/cursecon/libreria/386605.jpg
El malestar en la Globalización.
Joseph E. Stiglitz.
Edit.: Taurus. 2.002. 314 pp.
Premio Nobel de Economía en 2.001, es profesor en la Universidad de Columbia. Fue asesor económico del Gobierno de Bill Clinton y también ha sido economista jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial.
Transcribo algunos párrafos de interés:
Pag. 11:
En 1.993 abandoné la vida académica para trabajar en el Consejo de Asesores Económicos del presidente Clinton. Tras años de investigación y docencia, ésa fue mi primera irrupción apreciable en la elaboración de medidas políticas y, más precisamente, en la política. De ahí pasé en 1.997 al Banco Mundial, donde fui economista jefe y vicepresidente senior durante casi tres años, hasta enero de 2.000. No pude haber escogido un momento más fascinante para entrar en política. Estuve en la Casa Blanca cuando Rusia emprendió la transición desde el comunismo; y en el Banco Mundial durante la crisis financiera que estalló en el Este asiático en 1.997 y llegó a envolver al mundo entero. Siempre me había interesado el desarrollo económico, pero lo que ví entonces cambió radicalmente mi visión tanto de la globalización como del desarrollo. Escribo este libro porque en el Banco Mundial comprobé de primera mano el efecto devastador que la globalización puede tener sobre los países en desarrollo, y especialmente sobre los pobres en esos países. Creo que la globalización -la supresión de las barreras al libre comercio y la mayor integración de las economías nacionales- puede ser una fuerza benéfica y su potencial es el enriquecimiento de todos, particularmente los pobres; pero también creo que para que esto suceda es necesario replantearse profundamente el modo en el que la globalización ha sido gestionada, incluyendo los acuerdos comerciales internacionales que tan importante papel han desempeñado en la eliminación de dichas barreras y las políticas impuestas a los países en desarrollo en el transcurso de la globalización.
Pag. 13:
Tanto en el Banco Mundial como en la Casa Blanca existía una estrecha relación entre las políticas que yo recomendaba en mi obra económica previa, fundamentalmente teórica, asociada en buena parte con las imperfecciones del mercado: por qué los mercados no operan a la perfección, en la forma en que suponen los modelos simplistas que presumen competencia e información perfectas. También aporté a la política mi análisis de la economía de la información, en particular las asimetrías, como las diferencias en la información entre trabajador y empleador, prestamista y prestatario, asegurador y asegurado. Tales asimetrías son generalizadas en todas las economías. Dicho análisis planteó los fundamentos de teorías más realistas sobre los mercados laborales y financieros y explicó, por ejemplo, por qué existen desempleo y por qué quienes más necesitan crédito a menudo no lo consiguen -en la jerga de los economistas: el racionamiento del crédito-. Los modelos que los economistas han empleado durante generaciones sostenían que los mercados funcionaban a la perfección -incluso negaron la existencia del paro- o bien que la única razón de la desocupación estribaba en los salarios excesivos, y sugerían el remedio obvio: bajarlos. La economía de la información, con sus mejores interpretaciones de los mercados de trabajo, capital y bienes, permitió la construcción de modelos macroeconómicos que aportaron enfoques más profundos sobre el paro, y dieron cuenta de las fluctuaciones, recesiones y depresiones que caracterizaron el capitalismo desde sus albores. Estas teorías ofrecen claros corolarios políticos -algunos de los cuales son evidentes para casi todos los que conocen el mundo real- como que la subida de los tipos de interés hasta niveles exorbitantes arrastra a la quiebra a las empresas sumamente endeudadas, y que ello es malo para la economía. Aunque me parecían innegables, esas prescripciones políticas eran contrarias a las que el Fondo Monetario Internacional solía insistir en recomendar.
Las políticas del FMI, basadas en parte en el anticuado supuesto de que los mercados generaban por sí mismos resultados eficientes, bloqueaban las intervenciones deseables de los Gobiernos en los mercados, medidas que pueden guiar el crecimiento y mejorar la situación de todos. Lo que centra, pues, muchas de las disputas que describo en las páginas siguientes son las ideas y las concepciones sobre el papel del Estado derivadas de las mismas.
Pag. 44:
En los problemas del FMI y las demás instituciones económicas internacionales subyace un problema de Gobierno: quién decide qué hacen. Las instituciones están dominadas no sólo por los países industrializados más ricos sino también por los intereses comerciales y financieros de esos países, lo que naturalmente se refleja en las políticas de dichas entidades. La elección de sus presidentes simboliza esos problemas y con demasiada asiduidad ha contribuido a su disfunción. Aunque casi todas las actividades del FMI y el BM tienen lugar hoy en el mundo subdesarrollado (y ciertamente todos sus préstamos), estos organismos siempre están presididos por representantes de los países industrializados (por costumbre o acuerdo tácito el presidente del FMI siempre es europeo, y el del Banco Mundial siempre es norteamericano). Éstos son elegidos a puerta cerrada y jamás se ha considerado un requisito que el presidente posea alguna experiencia sobre el mundo en desarrollo. Las instituciones no son representativas de las naciones a las que sirven.
Links relacionados
http://www.revistaoxigen.com/8resenas_malestar.htm
http://www.politicasnet.org/Libros/malglob.htm
http://www.liberalismo.org/articulo/67/
Links de interés
http://www.elpais.es/especiales/2001/antiglobalizacion
http://www.lafactoriaweb.com/articulos/castells7.htm
Bibliografía
http://www.eumed.net/cursecon/libreria/global.htm
TOSHIBO
17-dic-2003, 08:03
Novela documental de Juan Manuel de Prada, donde dos jóvenes y un librero más curtido buscan las pistas de una poeta y deportista catalana cuyo nombre desapareció de los medios de comunicación a mediados de los años 30. Para llegar al final de sus pesquisas reciben la ayuda de Pere Gimferrer.
El autor aprovecha las investigaciones del trío para pasar revista a otros muchos personajes literarios que han desaparecido por el paso del tiempo y los cambios políticos y da su propia versión de la historia de España del siglo XX.
Como siempre, de Prada escribe muy bien aunque a veces no llegue todas partes con la misma precisión. Para mí es, sin embargo, una de las obras literarias españolas más interesantes de los últimos años.
PeterPandeMolde
18-dic-2003, 13:26
Saludos.
Genial ese libro, a mi me encantó, es una crítica política genial al comunismo salvaje de Stalin ;)
Luego leí "1984. El gran hermano te vigila" que está mucho mejor escrito aún y es mucho más cruel en su crítica. Pero refleja perfectamente la persecución de Stalin a cualquiera que le contradijera y la manipulación obsesiva que hacía para manejar al pueblo.
Es uno de mis autores preferidos. A ver si leo "Homenaje a Cataluña"
PeterPandeMolde
18-dic-2003, 13:31
Mensaje original de Rebeca
Hola Harpito,
Te contaré que yo tampoco soy muy ducha en esto de los dibujitos....pero ya aprenderemos, todo depende del tiempo libre que nos quede, no?
Gracias por la información, estaba buscando un libro en estos momentos. El otro día pregunté si alguien se había leído el Diario deun Skin porque me han dicho que está muy bien per quiero oirlo de primera mano.
Un saludo y encantada
Rebeca
Yo leí hace unos meses este libro. Sinceramente está genial, quizás demasiado centrado en los datos y en la documentación y no tanto en las vivencias del autor (Antonio Salas) Describe perfectamente el movimiento Skin, su ideología, financiación, cultura, música, pensadores, organización, ultras, etc... Documenta todos los hechos. No sólo habla sobre los skin heads, sino también de las skingirls, redskin, homoskin, etc... aunque principalmente se centra en los grupos nacionalsocialistas (los skin heads) Es un gran libro de investigación, pero no hubiera estado mal unas cuantas páginas más sobre su vida con ellos.
Lo recomiendo, además, ahora viene con las cartas que le escribe a otro joven skin que fue su amigo.
Acabo de terminar "El Código Da Vinci", de Dan Brown, del que me habló con gran entusiasmo un buen amigo y en este Foro,
creo que a CIRCE le gustó mucho, y eso ya es una recomendación.
A mi me ha costado algún trabajo terminarlo, porque creo que el autor emplea toda su imaginación en los primeros capítulos y luego no tiene la misma para el desenlace.-Me parecen demasiadas páginas para desarrollar una idea, muy original, pero poco cimentada.
Es una pena que mi ojo izquierdo proteste tanto en cuanto la luz no es potente, y eso limita ya mi capacidad de lectura.-Lo siento mucho porque hacéis unas sugerencias magníficas y como por alguna hay que decidirse, me ha parecido muy atractivo el resúmen que nos hace SUNRISE.
En general, me pasa ya como a YUGO, que releo libros antiguos más que leer nuevos y que como a él, "LOLITA" me gustó, pero no me impresionó, y de Orwell, me gustó mucho más "1984", que "Rebelión en la Granja".-
Un abrazo a todos.
GOCCO.
Murasaki
30-dic-2003, 18:44
Yo es que de Nietzsche sólo conozco las citas famosas (lo de Dios ha muerto y todo eso), pero realmente no he leído nada.
¿Alguien puede recomendarme con cuál de sus libros empezar? Es que tengo entendido que todos son bastante "densos"...
Salu2.
Yo he leído varios de sus libros, porque soy una gran entusiasta de Nietzche. Pero mi favorito es "Así hablaba Zaratustra". No sólo es filosofía, sino también poesía. Y dicen que es el más difícil, pero a mí me parece el más fácil y el mejor.
Y sí, es denso, así que mi sugerencia es que lo leas como si fuese un libro de poesía, o sea, como quien come bombones, dos o tres en cada sesión y saboreándolos muy lentamente (yo pienso que la novela es un banquete, el ensayo un almuerzo de alta cocina y la poesía son bombones, que has de saborearlos con mucha parsimonia y si te atracas, hasta pieden el sabor).
Busca una buena traducción. Yo tengo el de Alianza Editorial y me han dicho que está muy bien.
Mensaje original de Murasaki
Yo he leído varios de sus libros, porque soy una gran entusiasta de Nietzche. Pero mi favorito es "Así hablaba Zaratustra". No sólo es filosofía, sino también poesía. Y dicen que es el más difícil, pero a mí me parece el más fácil y el mejor.
Y sí, es denso, así que mi sugerencia es que lo leas como si fuese un libro de poesía, o sea, como quien come bombones, dos o tres en cada sesión y saboreándolos muy lentamente (yo pienso que la novela es un banquete, el ensayo un almuerzo de alta cocina y la poesía son bombones, que has de saborearlos con mucha parsimonia y si te atracas, hasta pieden el sabor).
Busca una buena traducción. Yo tengo el de Alianza Editorial y me han dicho que está muy bien.
----------------
Ya sabía yo que en cuanto te citaran y preguntaran sobre Nietzsche, saldrías tu a la palestra, Murasaki.-Yo releí "Así hablaba Zaratustra", por consejo tuyo, y me gustó más que la primera vez, quizás porque yo estaba más preparado.
Un abrazo y Feliz Año, MURA.
GOCCO.
Mensaje original de Murasaki
Gracias, MURASAKI.
Empezaré por éste. A ver si lo encuentro, si no aún estoy a tiempo de pedírmelo para Reyes...
Nietzche es un individuo que me fascina, pero la verdad es que no he leído nada de él... ahora cogeré el de "Así habló..." y me lo leeré poquito a poco, porque yo con los libros, como me empache desde el principio, no los vuelvo a tocar...
Gracias de nuevo.
Santiago
31-dic-2003, 19:01
El último libro que leí y recomiendo es "La Larga Marcha" de Stephen King.
Léanlo que no se arrepentiran, impresiona mucho. Como todo lo de Stephen King, genial.
Mensaje original de Santiago
El último libro que leí y recomiendo es "La Larga Marcha" de Stephen King.
Léanlo que no se arrepentiran, impresiona mucho. Como todo lo de Stephen King, genial.
Cierto. A mí también me impresionó mucho. Dice tanto de la condición humana... y de lo cabrones (con perdón) que podemos llegar a ser cuando se trata de nuestra propia supervivencia...
Si no lo has leido, te recomiendo el de "Rabia", también de Stephen King. Sobre adolescentes, institutos estadounidenses, un chaval inadaptado que llega a su aula con un arma cargada... ¡te lo recomiendo!
Aunque mi favorito de King, con diferencia, es IT... ¿Lo has leído? El libro que más miedo me ha dado en mi vida...
Santiago
31-dic-2003, 19:59
No Circe. Ni "Rabia", ni IT los he leído, pero ahora que me los recomiendas los busco y me los leo.
A mi me aterra Stephen King, pero me fascina.
No Circe. Ni "Rabia", ni IT los he leído, pero ahora que me los recomiendas los busco y me los leo.
A mi me aterra Stephen King, pero me fascina.
IT es para mí, con diferencia, el mejor libro de King. Yo me lo leí de un tirón (y son casi 1.000 páginas), y desde entonces no he vuelto a mirar con los mismos ojos ni a los payasos, ni a las alcantarillas ni a los cuartos de baño... ¡¡absolutamente aterrador!!
Si te fascina King, trata de encontrar también "El secreto de Salem's Lot"... es sobre vampiros... ¡¡muy bueno!!
Mensaje original de gocco
Acabo de terminar "El Código Da Vinci", de Dan Brown, del que me habló con gran entusiasmo un buen amigo y en este Foro,
creo que a CIRCE le gustó mucho, y eso ya es una recomendación.
A mi me ha costado algún trabajo terminarlo, porque creo que el autor emplea toda su imaginación en los primeros capítulos y luego no tiene la misma para el desenlace.-Me parecen demasiadas páginas para desarrollar una idea, muy original, pero poco cimentada.
Es una pena que mi ojo izquierdo proteste tanto en cuanto la luz no es potente, y eso limita ya mi capacidad de lectura.-Lo siento mucho porque hacéis unas sugerencias magníficas y como por alguna hay que decidirse, me ha parecido muy atractivo el resúmen que nos hace SUNRISE.
En general, me pasa ya como a YUGO, que releo libros antiguos más que leer nuevos y que como a él, "LOLITA" me gustó, pero no me impresionó, y de Orwell, me gustó mucho más "1984", que "Rebelión en la Granja".-
Un abrazo a todos.
GOCCO.
Sí, el final de El Código Da Vinci decepciona un poco...
Pero si te ha gustado el tema histórico-esotérico (que creo que no era demasiado de tu gusto), te recomiendo "El Ocho" de Katherine Neville... Trata de un misterioso juego de ajedrez que perteneció a Carlomagno y, a lo largo del libro, te pasea por el París de la época de la Revolución, aparece un Napoléon jovencísimo cuando aún era un simple oficial... bueno, la verdad, trastea bastante con los acontecimientos históricos... pero es interesante... a mí me gustó mucho.
Y como decía Dumas cuando le acusaban de manipular la historia: "Es cierto que yo violo la historia, pero le hago hermosas criaturas".
P.D. Yo no he leído "1984" (he visto la peli, eso sí)... pero "Rebelión en la Granja" me impresionó mucho... tal vez porque lo leí siendo muy jovencita...
Santiago
02-ene-2004, 17:30
Circe, apunto tus recomendaciones y seguro que los leo. Muchas gracias.
Yo no he leído ni 1984 ni "Rebelion en la Granja", en Cuba oía hablar de ellos y loca por leerlos, pero aquí realmente que podría hacerlo no he hecho lo suficiente por encontrarlos y leerlos. Para el 2004 me los propondré.
Circe, apunto tus recomendaciones y seguro que los leo. Muchas gracias.
Yo no he leído ni 1984 ni "Rebelion en la Granja", en Cuba oía hablar de ellos y loca por leerlos, pero aquí realmente que podría hacerlo no he hecho lo suficiente por encontrarlos y leerlos. Para el 2004 me los propondré.
No me des mucha cuerda, que yo soy capaz de pasarme recomendando libros hasta Semana Santa... :D :D :D
Ahora en serio: "Rebelión en la granja" es un libro que todo el mundo debería leer... yo es uno de los que guardo mejor recuerdo... aunque te deje una impresión agridulce y un poco triste al final...
Un beso.
HIRAM DE ACACIA
03-ene-2004, 21:08
Aunque mi favorito de King, con diferencia, es IT... ¿Lo has leído? El libro que más miedo me ha dado en mi vida...
Estoy terminando uno que se llama "El Codigo Secreto de la Biblia" de Michael Dronan..........que me está dejando muy, pero que muy intranquilo.........Leedlo si no lo habeís hecho......Muy interesante y además se ha constatado que todas las claves descifradas hasta ahora con la ayuda de un programa informático, se han cumplido al milímetro........
ES-PE-LUZ-NAN-TE.
Mensaje original de HIRAM DE ACACIA
Estoy terminando uno que se llama "El Codigo Secreto de la Biblia" de Michael Dronan..........que me está dejando muy, pero que muy intranquilo.........Leedlo si no lo habeís hecho......Muy interesante y además se ha constatado que todas las claves descifradas hasta ahora con la ayuda de un programa informático, se han cumplido al milímetro........
ES-PE-LUZ-NAN-TE.
Yo también lo leí y me quedé alucinada...
Aunque aún no sé si me creo lo del Código o no... suelo ser bastante escéptica, pero la verdad es que te hace pensar...
Estoy hecho un chaval!!!!!
Le he comprado por Reyes uno de Harry Potter a mi nieto "El caliz algo" y me lo voy a leer yo. ea ea chincha rabiña (Si se donde lo ha puesto)
He mirado por encima el "Codigo secreto..." y me lo tengo apuntado para cuando empiece a trabajar, tengo mucho tiempo libre, pero lo que he leido por encima, me pareció muy rebuscado y me recordo a lo de los monos escribiendo a maquina, alguno alguna vez escribira Hamlet sin saber lo que hace.
Mensaje original de yugo
Estoy hecho un chaval!!!!!
Le he comprado por Reyes uno de Harry Potter a mi nieto "El caliz algo" y me lo voy a leer yo. ea ea chincha rabiña (Si se donde lo ha puesto)
He mirado por encima el "Codigo secreto..." y me lo tengo apuntado para cuando empiece a trabajar, tengo mucho tiempo libre, pero lo que he leido por encima, me pareció muy rebuscado y me recordo a lo de los monos escribiendo a maquina, alguno alguna vez escribira Hamlet sin saber lo que hace.
Yo también pensé lo mismo sobre "El Código..." hasta que leí que habían utilizado como libro de control el de "Guerra y Paz", traducido en hebreo (que tiene más o menos la misma cantidad de palabras que la Biblia) y ahí no salía absolutamente nada... eso me descolocó un poco... (Te cuento esto porque sale al principio del libro, no quiero estropearte la historia)
P.D. Yo tengo en reserva los 4 primeros de Harry Potter, que aún no he empezado con ellos, pero me pondré un día de estos...
Yo también pensé lo mismo sobre "El Código..." hasta que leí que habían utilizado como libro de control el de "Guerra y Paz", traducido en hebreo (que tiene más o menos la misma cantidad de palabras que la Biblia) y ahí no salía absolutamente nada... eso me descolocó un poco... (Te cuento esto porque sale al principio del libro, no quiero estropearte la historia)
P.D. Yo tengo en reserva los 4 primeros de Harry Potter, que aún no he empezado con ellos, pero me pondré un día de estos...
S, lo sabia. empece a hojearlo en la biblioteca para llevarmelo y decidi cambiarlo por otro, y esa es una de las cosas que lei, y que habian hecho algunos controles externos, sin conocimiento previo y les habia dado los mismos resultados.
Bueno, empiezo el lunes a trabajar y me lo llevare al trabajo para leerlo.
Puede que le interese especialmente a DRÁCOLIS, pero casualmente ha caido en mis manos este cuento escrito por Nicolás Maquiavelo, en el que narra la historia de un diablo llamado Balfegor, que, con permiso de Lucifer, visita la tierra encarnado en la persona de un prócer español , y se casa con una bellísima mujer, que le hace la vida tan imposible, que acaba pidiéndole a su Jefe que le devuelva al Infierno...
Sin comentarios.
GOCCO.
Puede que le interese especialmente a DRÁCOLIS, pero casualmente ha caido en mis manos este cuento escrito por Nicolás Maquiavelo, en el que narra la historia de un diablo llamado Balfegor, que, con permiso de Lucifer, visita la tierra encarnado en la persona de un prócer español , y se casa con una bellísima mujer, que le hace la vida tan imposible, que acaba pidiéndole a su Jefe que le devuelva al Infierno...
Sin comentarios.
GOCCO.
Sí, mejor que no comentes nada. :)
Pero el libro tiene buena pinta. Otro que me apuntaré en la lista.
Un beso.
Sí, mejor que no comentes nada. :)
Pero el libro tiene buena pinta. Otro que me apuntaré en la lista.
Un beso.
No era aqui pero bueno, ya que toi....
Ya me lei a harry potter, y es un libro para niños. se lee rapido y del tiron, pero no esperes maravillas literarias. El caliz de fuego se llama
Mensaje original de yugo
No era aqui pero bueno, ya que toi....
Ya me lei a harry potter, y es un libro para niños. se lee rapido y del tiron, pero no esperes maravillas literarias. El caliz de fuego se llama
Yo aún no los he empezado y además me da un poco de pereza, como ya he visto las películas... ¿es muy infantil o merece la pena leerlo?
Yo aún no los he empezado y además me da un poco de pereza, como ya he visto las películas... ¿es muy infantil o merece la pena leerlo?
son mejor que las pelis, pero si que te tienes que poner en situación.... no es "el libro de tu vida" pero si dejas volar tu imaginación dan mucho juego!
(uno que da mucho juego en otro orden de cosas es "el sabor de un hombre" de Slavenka Drakulic que no tié ná que ver con potter ni cristo que lo fundó pero es que lo del juego me ha despertado la memoria...no es porno!!! qu ya os veo venir... veis mi om y ale a volar la imaginación con ese título!)
Mensaje original de Clumsy
son mejor que las pelis, pero si que te tienes que poner en situación.... no es "el libro de tu vida" pero si dejas volar tu imaginación dan mucho juego!
(uno que da mucho juego en otro orden de cosas es "el sabor de un hombre" de Slavenka Drakulic que no tié ná que ver con potter ni cristo que lo fundó pero es que lo del juego me ha despertado la memoria...no es porno!!! qu ya os veo venir... veis mi om y ale a volar la imaginación con ese título!)
Nenaaa.... si es que lo pones a huevo... "¿El sabor de un hombre?"
Procuraré encontrarlo y leerlo... ¿o saborearlo? ;)
Los de Harry ya los leeré, porque los tengo... pero de momento ando con uno de John Grisham y con "El quijote", que me lo han recomendao mucho...
Nenaaa.... si es que lo pones a huevo... "¿El sabor de un hombre?"
Procuraré encontrarlo y leerlo... ¿o saborearlo? ;)
Los de Harry ya los leeré, porque los tengo... pero de momento ando con uno de John Grisham y con "El quijote", que me lo han recomendao mucho...
yo es que con grisham aprendí a hablar inglés ... y le cogí mania :( pero me he leído un montón de ellos..
(jo! copio el new york times book review pa que veas "esta novela implacable nos lleva a territorios prohibidos y, una vez allí, insiste, con una obstinación horrible y fascinante a la vez, en explorar temas que preferiríamos olvidar (ignorar?)... Su protagonista Tereza, consigue transforar uno de los grandes tabúes de nuestra civilización en una experiencia casi religiosa")
(jo! copio el new york times book review pa que veas "esta novela implacable nos lleva a territorios prohibidos y, una vez allí, insiste, con una obstinación horrible y fascinante a la vez, en explorar temas que preferiríamos olvidar (ignorar?)... Su protagonista Tereza, consigue transforar uno de los grandes tabúes de nuestra civilización en una experiencia casi religiosa")
¿Mandeee?
Yo ahora estoy leyendo el de "Cámara de gas"... un poco lento, pero tiene buena pinta, aunque ya he visto la peli... es lo malo de los best sellers estos, que siempre hay una peli que ya has visto...
¿Mandeee?
te copio la "como se llame" que no es la dedicatoria sino la cita que elige la autora pa empezar... es fácil ya verás:
"You must sit down" says Love, "and taste my meat". So I did sit and eat"
A los aficionados a la Opera, pero desde un punto de vista anecdótico y trivial, les recomiendo el libro que terminé ayer,(se lee en una tarde), "SOTTO VOCE", (Una historia insólita de la Opera), de Roger Alier, muy experto en este tema, que cuenta historietas y curiosidades de este mundo y de sus más afamados protagonistas.- No es nada extraordinario, pero es muy entretenido.
Un abrazo.
GOCCO.
Circe, el sábado por la mañana me compré el libro de "Código da Vinci" puesto q me había leído "El ocho" y me encantó.
Voy por la mitad y me está encantando, de hecho no dejo de darle vueltas y no me deja concentrarme en el trabajo... ja ja ja.
Me habeis chafao al decirme q el final no es muy allá :(
Me leí de un tirón los primeros libros de Harry Potter, no son ninguna maravilla pero hacen alarde de una imaginación bastante divertida. Me gustaron más que las películas q he visto hasta ahora.
Y me encanta Stephen King, recuerdo con estupor el haber leído hace muchos años "El resplandor", "IT", "Tommyknockers"... y coincido contigo, "IT" es el más aterrador con diferencia.... no veas la manía q les tengo a los payasos desde entonces.
Y enhorabuena por lo de atreverte con El Quijote, ya me contarás, yo por ahora no tengo tanta fuerza de voluntad.
Gracias a todos los q recomendais libros!
Mensaje original de AXOAY
Circe, el sábado por la mañana me compré el libro de "Código da Vinci" puesto q me había leído "El ocho" y me encantó.
Voy por la mitad y me está encantando, de hecho no dejo de darle vueltas y no me deja concentrarme en el trabajo... ja ja ja.
Me habeis chafao al decirme q el final no es muy allá :(
Me leí de un tirón los primeros libros de Harry Potter, no son ninguna maravilla pero hacen alarde de una imaginación bastante divertida. Me gustaron más que las películas q he visto hasta ahora.
Y me encanta Stephen King, recuerdo con estupor el haber leído hace muchos años "El resplandor", "IT", "Tommyknockers"... y coincido contigo, "IT" es el más aterrador con diferencia.... no veas la manía q les tengo a los payasos desde entonces.
Y enhorabuena por lo de atreverte con El Quijote, ya me contarás, yo por ahora no tengo tanta fuerza de voluntad.
Gracias a todos los q recomendais libros!
Ya me contarás que te pareció "El Código...", a mí la verdad es que sí me gustó, sólo que reconozco que no es muy riguroso y el final se queda un poco corto...
¿Has léído "El círculo mágico", de K. Neville (la misma autora que el de "El Ocho")? Porque yo lo he leído 3 veces y aún no me acabo de enterar cuál es el misterioso secreto que se pasan buscando 500 páginas... pues eso, que si lo lees, me informas...
Lo de S. King, de acuerdo contigo. Yo el de It lo he leído montones de veces y cada vez me da un miedo espantoso... pero no puedo dejarlo... luego hasta me da miedo apagar la luz, como a los críos, que soy una exagerá... y los payasos, ni contarte...
Con El Quijote, estoy en ello... pero voy muy lenta, que es como me han recomendado leerlo....
RAMSES.II
20-ene-2004, 22:48
Bueno, pues yo estoy leyendo ahora mismo una bibliografía sobre... Cleopatra VII.
Lo siento, pero la sangre tira ...
Ya me contarás que te pareció "El Código...", a mí la verdad es que sí me gustó, sólo que reconozco que no es muy riguroso y el final se queda un poco corto...
¿Has léído "El círculo mágico", de K. Neville (la misma autora que el de "El Ocho")? Porque yo lo he leído 3 veces y aún no me acabo de enterar cuál es el misterioso secreto que se pasan buscando 500 páginas... pues eso, que si lo lees, me informas...
Lo de S. King, de acuerdo contigo. Yo el de It lo he leído montones de veces y cada vez me da un miedo espantoso... pero no puedo dejarlo... luego hasta me da miedo apagar la luz, como a los críos, que soy una exagerá... y los payasos, ni contarte...
Con El Quijote, estoy en ello... pero voy muy lenta, que es como me han recomendado leerlo....
aaaaaaaauuuuuu!!!!! aquí abajo todos flotan!!!!!
(os acordais!) Vamos! no me meto yo en un lago ni de coña!!!
dracolis
20-ene-2004, 22:53
Ahora estoy leyendo Pandemónum, una versión moderna de Fausto tentado por Mefisto. Muy interesante.
:D
aaaaaaaauuuuuu!!!!! aquí abajo todos flotan!!!!!
(os acordais!) Vamos! no me meto yo en un lago ni de coña!!!
¡¡Así que también te has leído IT!! Sí, esa frase es pa no volver a acercarte al agua en la vida... ésa y lo de "¿Quieres un globito, niño?"
¡¡Que yuyu!!
¡¡Así que también te has leído IT!! Sí, esa frase es pa no volver a acercarte al agua en la vida... ésa y lo de "¿Quieres un globito, niño?"
¡¡Que yuyu!!
que si me lo he leído!!!!!!?????? mil veces! y he visto la peli (que cortan todo el rollito entre "ella" y "ellos"...... me encanta! la hostoria de miedo, la de amistad, la de filosofar sobre cómo se pierde la inocencia cuando se hace uno mayor.. TODO
Mensaje original de dracolis
Ahora estoy leyendo Pandemónum, una versión moderna de Fausto tentado por Mefisto. Muy interesante.
¿Y es más ameno que el Fausto? Porque a mí me costó mogollón leerlo y, encima, creo que no entendí de la misa la media... :rolleyes:
RAMSES.II
20-ene-2004, 23:04
la hostoria de miedo,
¿Alguién podría traducirme eso?;es que en mi diccionario de jeroglíficos no viene y ... :rolleyes: :rolleyes:
dracolis
20-ene-2004, 23:06
¿Y es más ameno que el Fausto? Porque a mí me costó mogollón leerlo y, encima, creo que no entendí de la misa la media... :rolleyes:
Es Pandemónium, que antes me he equivocado.
Tiene un lenguaje sencillo, directo, en la portada pone:
"Compulsiva, terrorífica, sangrienta y delirantemente divertida" Time Out.
Mensaje original de RAMSES.II
¿Alguién podría traducirme eso?;es que en mi diccionario de jeroglíficos no viene y ... :rolleyes: :rolleyes:
ay! perdón! es que siempre se me olvida que tu imaginación es ... mu cortita!
HOSTORIA=error tipográfico, véase HISTORIA
Pues aclarate que yo con lo del miedo habia leido Histeria.
RAMSES.II
21-ene-2004, 01:25
¿ Véase o LÉASE ?.
En cuanto a mi imaginación ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Santiago
23-ene-2004, 02:59
Yo empecé a leer 1984. Me lo mandó de regalo una amiga del foro, junto con Rebelión en la Granja.
Estos libros los leeré con mucho más que interes, los leeré con cariño y se que los disfrutaré el doble.
Un abrazo.
:)
Jugurta
25-ene-2004, 01:33
Cuando termines con Orwell ( si la depresión te lo permite..) intenta conseguir una obra de Jack London titulada "El talón de Hierro", también es una especie de "visión futurista" de una sociedad donde la lucha de clases reviste caracteres dantescos...
Si bien Orwell es muy crítico con los "comunistas bolcheviques" de la época de Stalin, Jack London tenía una ideología socializante y los héroes pertenecían al pueblo...
¿Cómo anda la producción literaria nicaragüense ahora que es una sociedad capitalista de libre empresa...?
saraalva
25-ene-2004, 01:42
Estoy leyendo "La Sombra del viento" de Carlos Ruiz , genial, genial, genial. Uno de esos libros que te enganchan, te meten en él, y no puedes dejar de leerlo. Uno de esos libros que estás deseando acabar y no quieres porque ya no lo tendrás. En serio, genial
crisopa
25-ene-2004, 04:05
Pues el libro que estoy leyendo, tras una larga interrupción de más de un año es "Victor Jara, un canto truncado". No lo interrumpí porque no me gustase, pero me lei otros mientras tanto para recolocarme. Desde mi época de "adolescente revolucionaria" me interesé por la música de Victor Jara...quien no se ha estremecido escuchando "te recuerdo Amanda"...alguna vez gritar "a desalambrar, a desalambrar"...Pues desde entonces que me empecé a interesar por la literatura latinoamericana, la dicatadura chilena...de paso por Neruda...muchas cosas. Cosas que me hicieron llorar (una que a veces se pone sensiblona), y corté.
(...)Seis de los nuestros se perdieron en el espacio de las estrellas. Un muerto, un golpeado como jamás creí que se podía golpear a un ser humano. los otros cuatro quisieron quitarse todos los temores uno saltando al vacio, otro golpeándose contra el muro, pero todos con la mirada fija de la muerte. ¿Qué espanto causa el rostro del fascismo!(...) Estadio de Chile, septiembre 1973....Fue lo último que escribio Victor Jara, siendo detenido.
En general me gustan Garcia Marquez, Mario benedetti, Gioconda Belli, Isabel Allende, pero tb me gustan otros autores que no son latinoamericanos. Vamos, me ha gustado hasta Kumdera que muchos no soportan (reconozco que me encantó "la insoportable levedad del ser")
Bueno, otro dia meto otro rollo en otro post...me matais...y todo pa decir que leia la bio de Victor Jara...aaayyyy
crisopa
25-ene-2004, 04:05
Pues el libro que estoy leyendo, tras una larga interrupción de más de un año es "Victor Jara, un canto truncado". No lo interrumpí porque no me gustase, pero me lei otros mientras tanto para recolocarme. Desde mi época de "adolescente revolucionaria" me interesé por la música de Victor Jara...quien no se ha estremecido escuchando "te recuerdo Amanda"...alguna vez gritar "a desalambrar, a desalambrar"...Pues desde entonces que me empecé a interesar por la literatura latinoamericana, la dicatadura chilena...de paso por Neruda...muchas cosas. Cosas que me hicieron llorar (una que a veces se pone sensiblona), y corté.
(...)Seis de los nuestros se perdieron en el espacio de las estrellas. Un muerto, un golpeado como jamás creí que se podía golpear a un ser humano. los otros cuatro quisieron quitarse todos los temores uno saltando al vacio, otro golpeándose contra el muro, pero todos con la mirada fija de la muerte. ¿Qué espanto causa el rostro del fascismo!(...) Estadio de Chile, septiembre 1973....Fue lo último que escribio Victor Jara, siendo detenido.
En general me gustan Garcia Marquez, Mario benedetti, Gioconda Belli, Isabel Allende, pero tb me gustan otros autores que no son latinoamericanos. Vamos, me ha gustado hasta Kumdera que muchos no soportan (reconozco que me encantó "la insoportable levedad del ser")
Bueno, otro dia meto otro rollo en otro post...me matais...y todo pa decir que leia la bio de Victor Jara...aaayyyy
Mensaje original de crisopa
Y todo eso a las tres de la mañana de un sabado???:(
Yo me acabo de leer " Tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar" de Oscar aibar.
es una serie de cuentos cortos en los que la imaginacion rellena la vida de unos persoajes sin una vida real.
No me ha llenado mucho, pero se lee bien, y puede que con una segunda lectura se le encuentren matices que mejoren la opinión.
Mensaje original de crisopa
Pues yo no soporté "La insoportable levedad del ser" (valga la redundancia)... pero de Kundera me encantó "EL libro de los amores ridículos"...
De los autores latinoamericanos me quedo con Isabel Allende... y con García Márquez... pero éste último en pequeñas dosis, sino me satura mucho...
Pues yo no soporté "La insoportable levedad del ser" (valga la redundancia)... pero de Kundera me encantó "EL libro de los amores ridículos"...
De los autores latinoamericanos me quedo con Isabel Allende... y con García Márquez... pero éste último en pequeñas dosis, sino me satura mucho...
A mi la insoportable... me gustó....
Has leido a Ibargüengoitia? mejicano.... me encanta!!!!! "Dos crímenes", "Las muertas" y un librito de cuentos cortos que no tienen desperdicio "La mujer que no", altamente recomendable.
A mi la insoportable... me gustó....
Has leido a Ibargüengoitia? mejicano.... me encanta!!!!! "Dos crímenes", "Las muertas" y un librito de cuentos cortos que no tienen desperdicio "La mujer que no", altamente recomendable.
No me suena... es que yo de literatura iberoamericana, he leído lo típico: García Márquez, Allende, Vargas Llosa... poco más... pero ya me lo apunto, si me lo recomiendas...
No me suena... es que yo de literatura iberoamericana, he leído lo típico: García Márquez, Allende, Vargas Llosa... poco más... pero ya me lo apunto, si me lo recomiendas...
A mi me gusta mucho la lteratura iberoamericana... bueno me gusta tó, ya sabes...
Este tipo que te digo te va a gustar seguro! porque es genial y tiene un punto cínico (muy mejicano) que..... lee lee!
A mi me gusta mucho la lteratura iberoamericana... bueno me gusta tó, ya sabes...
Este tipo que te digo te va a gustar seguro! porque es genial y tiene un punto cínico (muy mejicano) que..... lee lee!
Leeré, leeré...
Aunque yo soy más de literatura anglosajona... pero me lo apunto...
Mirare en la biblio, pero no me suena haberlo visto
El lunes me leere el Faaraon Negro, que es el que me faltaba, y asi lo completo
crisopa
26-ene-2004, 00:26
Tomo nota de todo chicos....
Y Yugo...el sábado a las 3 estaba yo aqui porque no saliiiiii....buuuuuaaaaaa (que desperdisio de juventus):(
Santiago
26-ene-2004, 17:28
Mensaje original de Jugurta
Cuando termines con Orwell ( si la depresión te lo permite..) intenta conseguir una obra de Jack London titulada "El talón de Hierro", también es una especie de "visión futurista" de una sociedad donde la lucha de clases reviste caracteres dantescos...
Si bien Orwell es muy crítico con los "comunistas bolcheviques" de la época de Stalin, Jack London tenía una ideología socializante y los héroes pertenecían al pueblo...
¿Cómo anda la producción literaria nicaragüense ahora que es una sociedad capitalista de libre empresa...?
Viniendo de ti la recomendación, claro que me leeré el "Talón de Hierro. De esas cosas de visiones futuristas leí en Cuba "La nebulosa de Andromeda", el escritor ruso, no me acuerdo mucho, la visión del futuro era muy positiva, super optimista, demasiado, tanto que aburría, muy sin conflicto. Estas cosas de un futuro de desastre tiene algo que definitivamente atrae.
En cuanto a la producción literaria nicaragüense. Los más conocidos y reconocidos son mismos escritores que cuando el sandinismo, son autoridades intelectuales, y no sólo en la literatura. Curiosamente la intelectualidad sandinista encabezada por Ernesto Cardenal se separó del sandinismo ortodoxo representado por el FSLN, creando un movimiento aparte llamado MRS (renovación sandinista).
De los que tienen libros con encuadernaciones de lujo y bien caros esta la Gioconda Belli . A mi no me gusta como narradora, la prefiero en los poemas eróticos que ahí si es sumamente buena. Y Sergio Ramírez, del que no me he leído nada, pero es un escritor premiado y siempre me lo han recomendado muy bien, lo que por una cosa o por otra nunca lo he leído.
Un saludo
De los que tienen libros con encuadernaciones de lujo y bien caros esta la Gioconda Belli .
Un saludo
A mi también me encanta esta mujer! pero encuentro sus libros en rústica y bastante bien de precio.....
Santiago
26-ene-2004, 18:41
A mi también me encanta esta mujer! pero encuentro sus libros en rústica y bastante bien de precio.....
A mi como narradora no me gusta mucho, es que siento que quiere concretar el realismo mágico, lo real maravilloso y no le sale, como que no define un estilo. No es que no la tolere, la leo, pero no sé le falta algo.
Los poemas si me encantan, son muy de mujer, muy de género.
Aquí las ediciones en que la he visto las he encontrado carísimas.
Yo compro principalmente los libros de unas ediciones que se llaman punto de lectura, que tienen muy buen precio. Llego a la libreria y ya voy para allá, para el estante de puntodelectura, de cabeza, directo, casi ni miro a mi alrededor porque se que encontraré algo bueno y barato, y ahí no la he encontrado a ella.
crisopa
26-ene-2004, 21:57
A mi de Gioconda Belli me gustó mucho "Sofia de los presajios", mucha magia...
Yo tb suelo comprar los libros en edicion de formato bolsillo...lo mejor para el bolsillo...jajajaja. A no ser que salga algun libro muy esperado, pero en general siempre tengo lecturas atrasadas.
A mi como narradora no me gusta mucho, es que siento que quiere concretar el realismo mágico, lo real maravilloso y no le sale, como que no define un estilo. No es que no la tolere, la leo, pero no sé le falta algo.
Los poemas si me encantan, son muy de mujer, muy de género.
Aquí las ediciones en que la he visto las he encontrado carísimas.
Yo compro principalmente los libros de unas ediciones que se llaman punto de lectura, que tienen muy buen precio. Llego a la libreria y ya voy para allá, para el estante de puntodelectura, de cabeza, directo, casi ni miro a mi alrededor porque se que encontraré algo bueno y barato, y ahí no la he encontrado a ella.
Totalmente de acuerdo en lo que dices en sus poemas me encuentro perfectamente. En cuanto a su novela.... pobablemente tengas razón pero tambi´`en le encuentro de vez en cuando un "estilillo" que aunque tenga que pulir merece la pena seguir de cerca y sus historias me gustan, tienen también esa mirada de género que se echa de menos en otras autoras... por ejemplo en la Mujer habitada, es un punto de vista que puedes entender.
Santiago
26-ene-2004, 23:57
Totalmente de acuerdo en lo que dices en sus poemas me encuentro perfectamente. En cuanto a su novela.... pobablemente tengas razón pero tambi´`en le encuentro de vez en cuando un "estilillo" que aunque tenga que pulir merece la pena seguir de cerca y sus historias me gustan, tienen también esa mirada de género que se echa de menos en otras autoras... por ejemplo en la Mujer habitada, es un punto de vista que puedes entender.
Hay dos cosas que me causan orgullo de Nicaragua, quizás los nicas no se percatan. Una es que es este país pobre y tan chiquitico de apenas 5 millones de habitante haya tenido escritores de la talla de Ruben Darío y tenga otros tan conocidos como la Gioconda, y la otra cosa es que tienen un equipo de baseball que siempre llega las finales de los mundiales.
Hay dos cosas que me causan orgullo de Nicaragua, quizás los nicas no se percatan. Una es que es este país pobre y tan chiquitico de apenas 5 millones de habitante haya tenido escritores de la talla de Ruben Darío y tenga otros tan conocidos como la Gioconda, y la otra cosa es que tienen un equipo de baseball que siempre llega las finales de los mundiales.
jjjajaaaaaa! Santiago! eres tremenda!
la Gioconda Belli [...] la prefiero en los poemas eróticos que ahí si es sumamente buena.
Pues eso, uno para los que no la leyeron nunca....
RECORRIÉNDOTE
Quiero morder tu carne,
salada y fuerte,
empezar por tus brazos hermosos
como ramas de ceibo,
seguir por ese pecho con el que sueñan mis sueños
ese pecho-cueva donde se esconde mi cabeza
hurgando la ternura,
ese pecho que suena a tambores y vida continuada.
Quedarme allí un rato largo
enredando mis manos
en ese bosquecito de arbustos que te crece
suave y negro bajo mi piel desnuda
seguir después hacia tu ombligo
hacia ese centro donde te empieza el cosquilleo,
irte besando, mordiendo,
hasta llegar allí
a ese lugarcito
-apretado y secreto-
que se alegra ante mi presencia
que se adelanta a recibirme
y viene a mí
en toda su dureza de macho enardecido.
Bajar luego a tus piernas
firmes como tus convicciones guerrilleras,
esas piernas donde tu estatura se asienta
con las que vienes a mí
con las que me sostienes,
las que enredas en la noche entre las mías
blandas y femeninas.
Besar tus pies, amor,
que tanto tienen aun que recorrer sin mí
y volver a escalarte
hasta apretar tu boca con la mía,
hasta llenarme toda de tu saliva y tu aliento
hasta que entres en mí
con la fuerza de la marea
y me invadas con tu ir y venir
de mar furioso
y quedemos los dos tendidos y sudados
en la arena de las sábanas.
crisopa
27-ene-2004, 15:32
Clumsy....me derritoooooooooo......me encanta
Jugurta
27-ene-2004, 23:43
Estimadas fans de Gioconda B., no se como será su prosa pero su verso es bastante tórrido como debe ser el clima en esa región con sus volcanes y sus selvas......
De hecho a mi me resultan incluso un poco "fuertes" debe ser que ya pasé la etapa ardorosa para vivir en una más templada....o será que los tíos somos un poco más cortados a la hora de verbalizar ciertas emociones......y a la hora de leerlas también tenemos problemas de decodificación...
No se de donde sacais tiempo para leer tanto libro.... tan rápido... yo hace un mes que estoy con uno de 580 páginas titulado: "De parte de la princesa muerta"
( su autora Kenizé Mourad, es la hija del personaje principal, una princesa turca, de la casa otomana en aquellos momentos de principios de siglo en que Turquía fue refundada por Kemal Ataturk como una república laica, acabando con el sultanato , que ya había perdido a manos de las potencias occidentales toda su antigua extensión...)
Es bastante entretenido y con muchas referencias históricas que explican la actual situación de territorios como Siria, Líbano, Palestina... y las relaciones entre turquía y Europa (Francia, e Inglaterra sobre todo)
Al estar escrito desde una perspectiva musulmana y oriental las cosas se ven desde una óptica diferente a la eurocéntrica cristiana que suele conformar nuestro legado... y a veces te sientes extrañamente situado en "el otro lado"...
Si tenéis tiempo podéis intentar leerlo y darme vuestra opinión...
(En realidad es una obra de una mujer escribiendo sobre otra mujer.... y utilizando una perspectiva femenina que para mi también resulta algo diferente de lo habitual...)
crisopa
28-ene-2004, 01:27
Estimadas fans de Gioconda B., no se como será su prosa pero su verso es bastante tórrido como debe ser el clima en esa región con sus volcanes y sus selvas......
De hecho a mi me resultan incluso un poco "fuertes" debe ser que ya pasé la etapa ardorosa para vivir en una más templada....o será que los tíos somos un poco más cortados a la hora de verbalizar ciertas emociones......y a la hora de leerlas también tenemos problemas de decodificación...
No se de donde sacais tiempo para leer tanto libro.... tan rápido... yo hace un mes que estoy con uno de 580 páginas titulado: "De parte de la princesa muerta"
( su autora Kenizé Mourad, es la hija del personaje principal, una princesa turca, de la casa otomana en aquellos momentos de principios de siglo en que Turquía fue refundada por Kemal Ataturk como una república laica, acabando con el sultanato , que ya había perdido a manos de las potencias occidentales toda su antigua extensión...)
Es bastante entretenido y con muchas referencias históricas que explican la actual situación de territorios como Siria, Líbano, Palestina... y las relaciones entre turquía y Europa (Francia, e Inglaterra sobre todo)
Al estar escrito desde una perspectiva musulmana y oriental las cosas se ven desde una óptica diferente a la eurocéntrica cristiana que suele conformar nuestro legado... y a veces te sientes extrañamente situado en "el otro lado"...
(En realidad es una obra de una mujer escribiendo sobre otra mujer.... y utilizando una perspectiva femenina que para mi también resulta algo diferente de lo habitual...)
Referente a ese tema, me refiero a mujer que escribe sobre mujeres y sobre tematica musulmana, he de decir que lei un libro que me enganchó mucho, y como dices...de mas de 570 paginas en edicion de bolsillo(supuestamente claro).
El libro es "Amira" de Soheir Khashoggi y trata las tradiciones y el sistema religioso y de como el fanatismo traspasa fronteras...
Hay una segunda parte digamos, quizá independiente, de la misma autora, pero que ahora no recuerdo.
Yo lo leí hace tiempo... no me acuerdo mucho, pero sí recuerdo que, principalmente, cambió mi forma de ver el hinduísmo...
Sí recuerdo que me gustó mucho...
RAMSES.II
29-ene-2004, 05:16
Yo lo leí hace tiempo... no me acuerdo mucho, pero sí recuerdo que, principalmente, cambió mi forma de ver el hinduísmo...
Sí recuerdo que me gustó mucho...
¿No querrás decir tu forma de ver el islamismo?
Muxu asko,sorgina ...
Lo traigo de otro tema.
El hombre tambien sabe escribir poemas eroticos __________________
aunque ya haya pasado la etapa de turbulencia
Es la misma vision anterior desde el punto de vista contrario
OS PERTENEZCO
Os pertenezco, labios que poseo
Porque a mi boca vais desde el ardiente
Montículo salado del deseo
Dios que comulgo lúbrico y ateo
¡Oh fruto de tu vientre iridiscente!
Y sobre tu dominio me peleo
Por más pertenecerte posesivo
Más dueño de esos labios, más cautivo
Desnudando la piel donde te beso
Dónde subes a mi, dónde derivo
Y el hueso de mi diente no halla hueso
Sino un licor de algas espumosas
Con sabor a sirenas sinuosas
Que amo y esclavo, amo, bebo y vivo
http://geocities.com/poemasdecarlos/
Mensaje original de RAMSES.II
¿No querrás decir tu forma de ver el islamismo?
Muxu asko,sorgina ...
Pues no, me refiero al hinduísmo... porque o yo me equivoco de libro (que puede ser, que ya digo que hace mucho que lo leí), o este libro habla tanto del islamismo como del hinduísmo...
"MYSTIC RIVER" de Dennis Lehane.
El best-seller de la temporada. De hecho, Clint Eastwood acaba de adaptarla para el cine...
El libro no está mal, no pasará a la historia de la literatura, pero es entretenido (un poco lento al principio) y te engancha...
SINOPSIS: «La joven fue encontrada con un tiro en la cabeza y signos evidentes de haber recibido una brutal paliza. Un horrendo crimen cuya investigación recaerá en el detective de homicidios Sean Devine, quien pronto descubrirá que no se enfrenta a un caso cualquiera. La identidad de la víctima no deja lugar a dudas: Katie Marcus, la hija de Jimmy, un antiguo amigo de la infancia de Sean. No eran buenas noticias. Y serían aún peores cuando la investigación diera un vuelco inesperado y despertara antiguos demonios que todos creían enterrados, tiempo atrás, junto a la niñez...»
Es un libro al estilo de los de John Grisham... lo peor que tiene es que más o menos hacia la mitad del libro ya te imaginas quién es el asesino... por lo menos yo... ¡y por una vez acerté!
estoy leyendo la sombra del viento" de carlos ruiz zafón...alguien lleyo ya esta novela???'
Ya termine el Farao Negro, y es el peor de la saga de los farones.
No se esmero mucho.
Ahora estoy con "El mito de la izquierda" de Gustavo Bueno.
Filosofia pura, y por tanto hay que releer lo leido varias veces para no perder el hilo. De momento muy interesante.
Amazona
06-feb-2004, 14:28
Mensaje original de cataeb
estoy leyendo la sombra del viento" de carlos ruiz zafón...alguien lleyo ya esta novela???'
Sí, yo la leí
Mensaje original de Amazona
Sí, yo la leí
jjjjjajaaajaaaa..... vale... seguro que la respuesta es satisfactoria..... no queremos saber nadie qué te pareció..... asín que por favor por favor no digas más....
Amazona
06-feb-2004, 14:40
jjjjjajaaajaaaa..... vale... seguro que la respuesta es satisfactoria..... no queremos saber nadie qué te pareció..... asín que por favor por favor no digas más....
Una que es así de concisa.
Cataeb solo ha preguntado si alguien la leyó, y yo he contestado que sí.!! ya, punto pelota... consisa y concreta . jajajaja
Buuueeenoooo valeeeee , me gustó la novelaaaa está ambientada en la España de la postguerra
Lo quieres? te lo presto? :p
Una que es así de concisa.
Cataeb solo ha preguntado si alguien la leyó, y yo he contestado que sí.!! ya, punto pelota... consisa y concreta . jajajaja
Buuueeenoooo valeeeee , me gustó la novelaaaa está ambientada en la España de la postguerra
Lo quieres? te lo presto? :p
pos si es una novela claro! con lo que me gustan a mi las novelas! los libros no tanto pero las novelassssss!!!!!!! uffff!!!!!
jjjuuuaaassssjjjjuuuaassss
Amazona
06-feb-2004, 14:45
pos si es una novela claro! con lo que me gustan a mi las novelas! los libros no tanto pero las novelassssss!!!!!!! uffff!!!!!
jjjuuuaaassssjjjjuuuaassss
Te recuerdo que sé quien eres, que me he quedado con tu cara!! y que se donde vives...
http://www.raichu.de/Smilies/wuetend/57.gif
Te recuerdo que sé quien eres, que me he quedado con tu cara!! y que se donde vives...
http://www.raichu.de/Smilies/wuetend/57.gif
ups!
pos que ahora que lo pienso...... que no te he dicho nunca que te quiero mucho verdad?.... pos eso QUE ERES MI MODELO!!!!!! QUE DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!!!!!!!!
por favor! por favor! respira hondo y suelta esa vela...!!!!!!!
Amazona
06-feb-2004, 15:01
QUE DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!!!!!!!!
por favor! por favor! respira hondo y suelta esa vela...!!!!!!!
http://www.raichu.de/Smilies/wuetend/52.gif
Mensaje original de yugo
Pues aclarate que yo con lo del miedo habia leido Histeria.
jajajajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaajoder, qué panzada de reír!
Lo siento, no tiene nada que ver con el tema, pero me ha salido del alma, bueníiiiiiiiisimo Yugo!!!
Mensaje original de yugo
Ahora estoy con "El mito de la izquierda" de Gustavo Bueno.
Filosofia pura, y por tanto hay que releer lo leido varias veces para no perder el hilo. De momento muy interesante.
¿Filosofía pura y dura? Buff... ¡qué moral!
TOSHIBO
10-feb-2004, 16:41
Con esta novela, Lorenzo Silva quedó finalista del premio Nadal de 1997. Es un buen debut, enormemente divertido al principio... y tal vez demasiado fácil de leer, pues he devorado las 184 páginas en unas tres horas.
Pero bueno, son inquietudes auténticas y creo que después de esto el autor habrá escrito cosas más elaboradas. Esta fue la única novela suya que encontré ayer en la biblioteca.
¿Filosofía pura y dura? Buff... ¡qué moral!
Pues es casi paisano tuyo, dos autonomias mas a la izquierda segun se mira. Y ya lo he leido y si, es muy interesante, y si estoy casi de acuerdo en casi todo, aunque dentro de la exposicion y aunque te lie con lo del "emic" y el "etic" que me he tenido que leer tres enciclopedias para medio entenderlo, le veo algunos fallos, o or lo menos no estoy de acuerdo con lo que da por supuesto.
Caótica
17-feb-2004, 16:16
Estoy leyendo "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés (psicóloga).
Parte de historias, mitos de todas las culturas... y los interpreta, extrayendo de ellos nuestra psique más profunda, la "Mujer Salvaje" , una especie en peligro de extinción, que representa la esencia femenina instintiva.
Dice: "Unirse a la naturaleza instintiva no significa deshacerse, cambiarlo todo. No significa perder las relaciones propias de una vida en sociedad o convertirse en un ser menos humano. Significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas".
Me está gustando.
Mensaje original de yugo
Pues es casi paisano tuyo, dos autonomias mas a la izquierda segun se mira. Y ya lo he leido y si, es muy interesante, y si estoy casi de acuerdo en casi todo, aunque dentro de la exposicion y aunque te lie con lo del "emic" y el "etic" que me he tenido que leer tres enciclopedias para medio entenderlo, le veo algunos fallos, o or lo menos no estoy de acuerdo con lo que da por supuesto.
Es que yo acabé muy saturada de leer filosofía en la universidad... Desde entonces, prácticamente lo único que he leído sobre el tema es "El mundo de Sofía", que lo leí hace años... es un resumen ameno de 3000 años de filosofía...
Últimamente reconozco que leo poca cosa "profunda"...
Santiago
23-feb-2004, 17:53
Pues en estos días he leído mucho.
La semana pasada devoré, porque empecé y no pude dejarlo, por poco hasta pido vacaciones "1984" de George Orwell, genial, sencillamente genial, deprime, es triste, sin esperanza como me decía Jugurta. Pero sencillamente una novela genial. La disfruté mucho. Es uno de los libros que he leído con mayor avidez, porque cautiva.
Seguí con Rebelión en la Granja, que no por ser divertida hace pensar menos y más a mi que conocí de primera mano los personajes, yo vi a los cerdos vestirse y pararse en dos patas en la realidad.
Estos libros me los regaló una amiga, para mi son especiales, por geniales y por ser un regalo. Los conservaré como un tesoro. Los disfruté mucho, me ecantaron las dos novelas.
Y el sábado me leí a "El retrato de Donrian Gray", de Oscar Wilde. De él sólo había leído relatos, pero la novela es muy, pero que muy buena.
Y conseguí digitalizado a "Ensayo sobre la ceguera", dicen que es genial, hoy lo comienzo.
Pedro Montes
27-feb-2004, 10:58
estoy releyendo "La Taberna", de Emilio ZOla Profundiza magistralmente en el sordido mundo obrero de París en el XIX
Estos libros me los regaló una amiga, para mi son especiales, por geniales y por ser un regalo. Los conservaré como un tesoro. Los disfruté mucho, me ecantaron las dos novelas.
¡¡¡GRACIAS!!! :) :) ;)
Mensaje original de yugo
Ya termine el Farao Negro, y es el peor de la saga de los farones.
No se esmero mucho.
Sr.Yugo,permítame usted un par de aclaraciones...
El Faraón Negro no forma parte de ninguna saga sobre faraones, si no que es un libro sólo en sí mismo.
Y vuelvo a disentir de su opinión porque personalmente he leído,tengo el mencinado libro y no lo encuentro flojo.
Simplemente retrata (con un poco de fantasía claro está) una hazaña histórica sin igual y fué la reunificación de Egipto en una época en la que el norte de dicho país estaba asolado por una serie de guerras civiles.
¿Que no se esmeró mucho?...
¿Me podría usted decir, Sr.Yugo, que esperaba usted del libro?
Un saludo.
Cortalumes
29-feb-2004, 05:00
Pues en estos días he leído mucho.
La semana pasada devoré, porque empecé y no pude dejarlo, por poco hasta pido vacaciones "1984" de George Orwell, genial, sencillamente genial, deprime, es triste, sin esperanza como me decía Jugurta. Pero sencillamente una novela genial. La disfruté mucho. Es uno de los libros que he leído con mayor avidez, porque cautiva.
Seguí con Rebelión en la Granja, que no por ser divertida hace pensar menos y más a mi que conocí de primera mano los personajes, yo vi a los cerdos vestirse y pararse en dos patas en la realidad.
Hola Santiago
A medida que iba avanzando en la lectura de tú post iba recordando lo que significaron para mí justamente esos dos libros.Además como a tí " Rebelión en la granja" fué un fruto de un regalo de my sister ,era en versión comic para niños .....jajajajaaja tiempos ha .Me encantó ,después me dejó el de Destinolibro .
En el caso de "1984 " no fué un regalo sino un medio prestamo medio hurto .Recuerdo como si fuera ahora que me dijo " te gustará pero ahora no es un libro para tí ".Erró y le dí las gracias por ello.
En este caso los libros que a uno le dejan marca,la mayoría de las veces no tienen por que ser ní libros conocidos ni ensalzados por la crítica literaria ní siquiera libros bíen escritos.
Lo verdaderamente importante viene cuando esa lectura coincide con épocas de tú vida en las que esa impronta se hace más profunda.
Somos dúctiles ,somos maleables y todas esas finas capas de metal que vamos recibiendo e intentando entender y reubicar de su desorden hace que en mí caso los dos libros de Orwell me marcaran en su lectura.
Entre los dos mí preferido sería 1984.
Su lectura supuso un descubrimiento tan grande que sus términos tan extraños sus formas de describir y visionar ese mundo futuro que a mí, me sirvieron mucho para cuestionarme cantidad de cosas .Máxime ,si al leerlo a uno le queda ese halo de inocencia que todos tuvimos de jovenes en las que no sabemos tantas cosas como creemos y en los que pequeñas grandes cosas dejan huellas lo suficientemente profundas para que sean dificilmente borradas .
Con el tiempo y 1ó 2 relecturas más acabó por demostrarme la idea en la que tenía a ese título. La repercusión e importancia que tuvo en su época, tambien lo fueron en la mía propia por el momento que tuve la suerte de descubrirlo.
Saludos
P.d- En la penúltima página escribí : domingo 9-7-89 de momento es el mejor libro que he leido.
p.d- Cosa curiosa visto ahora casi .................. tempus fugit que diría aquel.
p.d- Siento haberme apartado del tema del post pero..... como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor.
Cortalumes
29-feb-2004, 21:17
El último que he acabado ha sido uno muy sencillo de leer y muy ameno "Los archivos de Salem" de Robin Cook.El que más o menos estoy ojeando es ¿Quién mató a Kennedy? informe de la comisión Warren sobre......
Ayer comencé a leer "Los ojos de la guerra" de Manuel Leguineche y Gervasio Sanchez.Me está encantando sobremanera .....de esos libros buenos en los que a cada página que pasas te implicas de una manera personal en el.
En el libro están aportados los escritos de no menos de 70 reporteros de guerra ,su historia, los conflictos que han seguido a lo largo del siglo XX .Habla de la profesión, de sus enemigos , de la mentira y la ocultación de las grandes cadenas y agencias de noticias.
Todo esto como telón de fondo de lo que realmente es en sí el libro.La biografía de MIGUEL GIL , cámara y productor de APTV asesinado en Sierra Leona el 24 de mayo de 2000.Contada de primera mano por sus compañeros , y por otros muchos que coincidieron con M.G en buena parte de los conflictos y guerras de los ultimos 20 años del siglo.Todos esto con archivos gráficos sobrecogedoras .
Estaba allí sentado cuando llegó un tipo corriendo, diciendo :-Viene tu amigo ,viene tu amigo - Eché a correr por la carretera y ví a Yannis que bajaba andando con dos soldados que le habían encontrado a las afueras del pueblo.Entonces me vió y ambos corrimos el uno hacia el otro y nos abrazamos.Despues le dije que Miguel y Kurt habían muerto.Lloró ,golpeó el suleo y se fue al camión a ver los cadaveres.
Mark Chisholm
Santiago
01-mar-2004, 22:31
Mensaje original de Cortalumes
Hola Santiago
A medida que iba avanzando en la lectura de tú post iba recordando lo que significaron para mí justamente esos dos libros.Además como a tí " Rebelión en la granja" fué un fruto de un regalo de my sister ,era en versión comic para niños .....jajajajaaja tiempos ha .Me encantó ,después me dejó el de Destinolibro .
En el caso de "1984 " no fué un regalo sino un medio prestamo medio hurto .Recuerdo como si fuera ahora que me dijo " te gustará pero ahora no es un libro para tí ".Erró y le dí las gracias por ello.
En este caso los libros que a uno le dejan marca,la mayoría de las veces no tienen por que ser ní libros conocidos ni ensalzados por la crítica literaria ní siquiera libros bíen escritos.
Lo verdaderamente importante viene cuando esa lectura coincide con épocas de tú vida en las que esa impronta se hace más profunda.
Somos dúctiles ,somos maleables y todas esas finas capas de metal que vamos recibiendo e intentando entender y reubicar de su desorden hace que en mí caso los dos libros de Orwell me marcaran en su lectura.
Entre los dos mí preferido sería 1984.
Su lectura supuso un descubrimiento tan grande que sus términos tan extraños sus formas de describir y visionar ese mundo futuro que a mí, me sirvieron mucho para cuestionarme cantidad de cosas .Máxime ,si al leerlo a uno le queda ese halo de inocencia que todos tuvimos de jovenes en las que no sabemos tantas cosas como creemos y en los que pequeñas grandes cosas dejan huellas lo suficientemente profundas para que sean dificilmente borradas .
Con el tiempo y 1ó 2 relecturas más acabó por demostrarme la idea en la que tenía a ese título. La repercusión e importancia que tuvo en su época, tambien lo fueron en la mía propia por el momento que tuve la suerte de descubrirlo.
Saludos
P.d- En la penúltima página escribí : domingo 9-7-89 de momento es el mejor libro que he leido.
p.d- Cosa curiosa visto ahora casi .................. tempus fugit que diría aquel.
p.d- Siento haberme apartado del tema del post pero..... como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor.
Para mi significaron mucho, en Cuba los oía mencionar, en el murmullo, con el halo y la magia de lo prohibido, pero nunca llegaron a mis manos. Y aquí siempre por una cosa o por otra nunca los compré, como que ya por tener la libertad de leerlos, de no ser libros "malos", perdieran un poco de atractivo.
Pero cuando a la conversación salían a relucir, siempre recordaba que tenía esas lectura pendientes. El caso es que Salomé, que es un ángel divino me las mandó de regalo de reyes, creo que el primer regalo de reyes de mi vida, y las leí de un tirón. Empecé con 1984 y después con Rebelión en la Granja. y los disfruté mucho.
Son geniales. Rebelión en la Granja sobre todo es el retrato de cosas que he vivido. Los cerdos vestidos con las ropas de los antiguos dueños de la finca, parándose en dos patas y bebiendo con los dueños de las fincas colindantes, esa imagen para siempre la tendré presente y en mi caso muy particular, hasta rostro le puse a Napoleón.
Un saludo con mucho afecto
. El caso es que Salomé, que es un ángel divino me las mandó de regalo de reyes, creo que el primer regalo de reyes de mi vida, y las leí de un tirón. Empecé con 1984 y después con Rebelión en la Granja. y los disfruté mucho
¿Un ángel divino yoooooooooo :eek: ???????
Pero si me han llamado BRUJA hasta la saciedad...y aún siguen...:D :D :D :p
Un abrazo, Santiago! :) ;)
El que más o menos estoy ojeando es ¿Quién mató a Kennedy? informe de la comisión Warren sobre......
Si te interesa el tema, yo leí de un tirón el de "JFK" de Jim Garrison... es el libro en el que se basó Oliver Stone para hacer la película... muy impresionante...
Mensaje original de PYANJY
Sr.Yugo,permítame usted un par de aclaraciones...
El Faraón Negro no forma parte de ninguna saga sobre faraones, si no que es un libro sólo en sí mismo.
¿Que no se esmeró mucho?...
¿Me podría usted decir, Sr.Yugo, que esperaba usted del libro?
Un saludo.
He dicho la saga por los ¿cinco? novelas sobre Ramses, y otras sobre el mismo tema, y si no son una saga en si, ya que no se trata de la misma epoca ni de la misma familia, si son sobre el mismo tema.
Dada la poca informacion que se tiene sobre ese faraon, el autor no entró en profudidad en el tema y se limitó a narrar el fin de una rebelion, mediante una expedicion punitiva, y dado que no quedan memorias de como fueron las batallas, o arregla enseguida sin batallas.
Por otro lado, mi opinion no tiene porque coincidir con la suya.
Y dicho sea de paso, no esperaba mucho de la novela, y por lo mismo no me defraudó.
pantene
02-mar-2004, 21:59
Yo ahora mismo estoy leyendo "mujeres de ETA" de Matías Antolín.. curioso libro y curioso el que lo escribe
Cortalumes
03-mar-2004, 23:59
como que ya por tener la libertad de leerlos, de no ser libros "malos", perdieran un poco de atractivo.
Pero cuando a la conversación salían a relucir, siempre recordaba que tenía esas lectura pendientes.
Un saludo con mucho afecto [/B]
Me recuerda que justamente en 1984, es lo mismo que le pasa a W Smith.
Lo de las lecturas pendientes de libros que más o menos todo el mundo conoce y a leido pasa algo curioso.Me da la impresión de que si encuentras un libro que realmente te haya encantado ,creo que es casi el libro el que te elige a tí.O por lo menos que aparece en el momento oportuno y justo para decirte algo.Es mí opinión vamos.
Gracias Santiago ,saludos afectuosos.
Cortalumes
04-mar-2004, 00:46
Si te interesa el tema, yo leí de un tirón el de "JFK" de Jim Garrison... es el libro en el que se basó Oliver Stone para hacer la película... muy impresionante...
Conozco el libro que mencionas ,no lo he leido aún .
Desde luego al ser en el que se basó O. Stone para hacer su película tiene que abrir algunos interrogantes que se mencionan en la peli pero que en el libro de la Comisión Warren no he leido aún.(grabación de video Sapruder etc)
Gracias por el apunte,estará bién para comparar uno y oto.
A ver si aguanto y acabo las 412 pag de fechas,nombres,lugares..... del libro. jajajajajaj.
Saludos Circe.
Pedro Montes
04-mar-2004, 13:16
Acabo de terminar de releer un libro impresionante"La Taberna" de Emilio Zola. Un fresco de la situación de la clase obrera en el París de 1870
Depredador
04-mar-2004, 16:32
Pues yo acabo de terminar "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y me ha dejado un regusto estupendo. Su modo de escribir me recuerda bastante a mi ídolo Eduardo Mendoza.
Quizás abusa un poco de la metáfora pero la novela de Zafón me ha fascinado por su empleo del lenguaje, envolvente lleno de filigranas y porque me ha dado la sensación de que si lo vuelvo a leer descubriré muchas cosas más.
Ahora acabo de comenzar "La niebla y la doncella" de Lorenzo Silva. Es la tercera parte de las aventuras del sargento bevilacqua y su ayudante Chamorro ( la segunda fue "El alquimista impaciente " y la primera " El lejano pais de los estanques"). Me está gustando mucho.
Pido AYUDA. Necesito reirme, pero reirme agusto, como me rio con mendoza y su detective sin nombre o con Tom Sharpe. ¿habeis leido algo descacharrante pero inteligente? Decidme algo. Gracias por adelantado.
Mensaje original de Depredador
Pido AYUDA. Necesito reirme, pero reirme agusto, como me rio con mendoza y su detective sin nombre o con Tom Sharpe. ¿habeis leido algo descacharrante pero inteligente? Decidme algo. Gracias por adelantado.
Hola, Depredador...
Pues ya que te gusta Sharpe... ¿has probado con Evelyn Waugh o con P.G. Wodehouse? Genuino humor británico... irónico, inteligente... aunque más suaves que Sharpe, que tiene un humor más ácido...
Yo, la verdad, la última vez que me reí a gusto con un libro (aparte del de "Sin noticias de Gurb", que supongo habrás leído porque si no me equivoco es de Mendoza), fue con.... "Las aventuras de Tom Sawyer" de Twain.... ya sé que se supone que es un libro para niños, pero yo me lo pasé genial leyéndolo...
Salu2.
Yo me parto con Ibarguengoitia!
de verdad de verdad es muy gracioso!
Casi cualquier cosa tiene cuentos cortos y alguna que otra novela... geniales! es cinico, inteligente .... es una maravilla
jerome K. jerome ó bien Chesterton.
¿Pero hubo alguna vez once mil virgenes?
Hamor se escribr sin h
Esperame en siberia, vida mia
creo que con estos tres libritos y dos autores te podras reir de buena gana.
Cortalumes
05-mar-2004, 01:07
El año de la muerte de Ricardo Reis
El cuento de la isla desconocida
El evangelio según Jesucristo
El 'Factor Dios'
Ensayo sobre la ceguera
La Caverna
¿ Cuál leo? Tengo ganas de iniciarme con alguno de estos,todavía no he leido nada suyo.
Opinión de alguno de vosotros que haya leído alguno , o varios, quién sabe.
Saludos
Santiago
05-mar-2004, 01:43
El 'Factor Dios'
Ensayo sobre la ceguera
La Caverna
¿ Cuál leo? Tengo ganas de iniciarme con alguno de estos,todavía no he leido nada suyo.
Saludos
Yo acabo de terminar Ensayo sobre la Ceguera, lo bajé de pidetulibro. Lee ese primero.
Es una narración impresionante, yo creo que ahora esa será para mi no una novela, sino la novela así de buena la sentí. Sólo por esta novela, primera de él que leo, me divorcio de Vargas Llosa ,quien hasta ahora era para mi el número uno, y me caso con Saramago.
Es una narración super original. No menciona nunca el nombre de ningún personaje y sin embargo te enredas e identificas con ellos muchísimo. La trama super original y hace pensar sobre nuestras actitudes y responsabilidades.
Ese pidetulibro está super, lástima que no lo encontré antes.
El 'Factor Dios'
Ensayo sobre la ceguera
La Caverna
Saludos
Yo sólo he leído "El Evangelio según Jesucristo"...
Es un libro muy interesante... si te interesa el tema. Es bastante denso, no tiene diálogos... A mí me gustó mucho, pero ya te digo, porque me interesaba el tema que trata (la vida de Jesucristo)... probablemente no sea el mejor para empezar con Saramago...
No he leído "La Caverna", pero me han hablado muy bien de él...
Mejor hazle caso a Santiago...
Yo sólo he leído "El Evangelio según Jesucristo"...
Es un libro muy interesante... si te interesa el tema. Es bastante denso, no tiene diálogos... A mí me gustó mucho, pero ya te digo, porque me interesaba el tema que trata (la vida de Jesucristo)... probablemente no sea el mejor para empezar con Saramago...
No he leído "La Caverna", pero me han hablado muy bien de él...
Mejor hazle caso a Santiago...
-------------
CIRCE: Te he mandado un privi pregúntándote por tu tobillo y me lo rechazan porque tienes el buzón lleno.-¿Que tal vas?.-
Y ya dije en anterior mensaje que yo, "El Evangelio según Jesucristo", no lo pude soportar, y no he leído nada más de Saramago.-
¿Cómo puedes leer tanto?.
Un beso.-
GOCCO.
Pedro Montes
05-mar-2004, 11:54
-------------
CIRCE: Te he mandado un privi pregúntándote por tu tobillo y me lo rechazan porque tienes el buzón lleno.-¿Que tal vas?.-
Y ya dije en anterior mensaje que yo, "El Evangelio según Jesucristo", no lo pude soportar, y no he leído nada más de Saramago.-
Saramago es e xcepcional, hay que leerlo íntegro
¿Cómo puedes leer tanto?.
Un beso.-
GOCCO.
PeterPandeMolde
05-mar-2004, 12:39
Has probado quizá con algo del "Marqués de Sotoancho", de Alfonso Ussía? Son libros divertidos, con personajes dispares, presentando una aristrocracia andaluza muy singular. Yo me he reido mucho con toda la serie.
Luego también puedes probar alguno de Carmen Rico-Godoy, son novelas bastante mordaces, pero llenas de ingenio y algo de feminismo. Son sensacionales. Tienes "La costilla de Adán" y "Solos, cortados y con mala leche" demasiado feministas, pero divertidas. También está "El ficus de la Moncloa" que es un repaso de sus artículos de opinión durante unos 15 años cuando escribía en Diario 16. Están llenos de un humor muy especial.
Pedro Montes
05-mar-2004, 17:31
Mensaje original de PeterPandeMolde
Has probado quizá con algo del "Marqués de Sotoancho", de Alfonso Ussía? Son libros divertidos, con personajes dispares, presentando una aristrocracia andaluza muy singular. Yo me he reido mucho con toda la serie.
Luego también puedes probar alguno de Carmen Rico-Godoy, son novelas bastante mordaces, pero llenas de ingenio y algo de feminismo. Son sensacionales. Tienes "La costilla de Adán" y "Solos, cortados y con mala leche" demasiado feministas, pero divertidas. También está "El ficus de la Moncloa" que es un repaso de sus artículos de opinión durante unos 15 años cuando escribía en Diario 16. Están llenos de un humor muy especial. , siento, todo esto no más que ínfima literatura
PeterPandeMolde
05-mar-2004, 17:40
Mensaje original de Pedro Montes
, siento, todo esto no más que ínfima literatura
Lo que trata el lector es pasar un rato agradable y reirse, no estar con Quevedo ni Zola. En la vida hay que leer de todo y para cada estilo, pues un tipo de literatura. No le pida más tampoco a Tom Clansy, Stephen King, etc.... lo que se trata en esos momentos es que te entretengas y te aficione a la lectura. Para pensar y rebanarnos los sesos tenemos tratados, ensayos, etc... Y para asombrarnos de buena literatura ya están los grandes clásicos. Pero vamos, tal y como lo expresa, le dejo con el Lazarillo de Tormes ;)
Cortalumes
05-mar-2004, 20:07
Yo acabo de terminar Ensayo sobre la Ceguera, lo bajé de pidetulibro. Lee ese primero.
Es una narración impresionante, yo creo que ahora esa será para mi no una novela, sino la novela así de buena la sentí. Sólo por esta novela, primera de él que leo, me divorcio de Vargas Llosa ,quien hasta ahora era para mi el número uno, y me caso con Saramago.
Es una narración super original. No menciona nunca el nombre de ningún personaje y sin embargo te enredas e identificas con ellos muchísimo. La trama super original y hace pensar sobre nuestras actitudes y responsabilidades.
Ese pidetulibro está super, lástima que no lo encontré antes.
Hola Santiago.
No había leído nada anteriorménte de Saramago así que con la suerte de haber encontrado el link de Pidetulibro,pues aprovecho.
La lista que tienen de este escritor es la que tengo puesta arriba.
He decidido pedir vuestro consejo pórque quería ser selectívo, a ver si me engancha la lectúra de sus libros.
He empezado " Ensayo sobre la ceguera" , lo poco que he leído lo encuentro interesante en el tema y el tratamiento y descripción de sus personajes es novedoso, creo que me va a gustar.
Saludos afectuosos Santiago.
Gracias ,también Circe ,seguro que lo leeré.
p.d- que en el link que habías puesto de Pidetulibro,estaba bién,sólo que había que borrar / del finál.Sorry.
p.d- por cierto hoy me he"" estrenado"" con le lectura del libro electrónico. :D :D
Pedro Montes
10-mar-2004, 11:40
que entretenaerse pensando, gozando de la estética arística. Tood esto, sólo se logra con la literatura d e calidad
PeterPandeMolde
10-mar-2004, 13:09
Mensaje original de Pedro Montes
que entretenaerse pensando, gozando de la estética arística. Tood esto, sólo se logra con la literatura d e calidad
Pues que quieres que te diga hay días que lo que me apetece es algo como un Asterix y otros en que leería a García Márquez... Vamos que los días tontos no podría ni con la primera página de Madame Bovary :(
Mensaje original de PeterPandeMolde
Pues que quieres que te diga hay días que lo que me apetece es algo como un Asterix