PDA

Ver versión completa : literatura fantastica

MORGAUSE
04-oct-2003, 12:48
Hola, amig@s! Acabo de aterrizar por este foro, y, como yo también soy una devora-libros, me he dicho: Pues voy a contarles un poco lo que a mí me gusta"!!, y aquí estoy. Os diré que yo leo de casi todo (y digo casi, porque algunos estilos pues como que no puedo con ellos, vease novela romántica o filosofía, o biografías ...): narrativa, poesía -aunque últimamente la tengo un poco olvidadilla-, algo de ensayo ... Pero lo que más me gusta es la literatura fantástica: Tolkien, Margaret Weiss y Tracy Hackman, Asimov (perdonadme, me olvido a muchos)
El Señor de los Anillos lo he leído 3 o 4 veces, y otra saga que me entusiasma es la de la Dragonlance.
Este verano leí un libro titulado LAS NIEBLAS DE AVALON, sobre la Leyenda del Rey Arturo, otro tema que me tiene enganchada. Me pareció genial, una visión desde el punto de vista de las mujeres que rodearon su vida.
Bueno, ya me diréis si alguien comparte mis gustos.
Besitos, y hasta pronto.

Circe
04-oct-2003, 16:06
Mensaje original de MORGAUSE
Hola, amig@s! Acabo de aterrizar por este foro, y, como yo también soy una devora-libros, me he dicho: Pues voy a contarles un poco lo que a mí me gusta"!!, y aquí estoy. Os diré que yo leo de casi todo (y digo casi, porque algunos estilos pues como que no puedo con ellos, vease novela romántica o filosofía, o biografías ...): narrativa, poesía -aunque últimamente la tengo un poco olvidadilla-, algo de ensayo ... Pero lo que más me gusta es la literatura fantástica: Tolkien, Margaret Weiss y Tracy Hackman, Asimov (perdonadme, me olvido a muchos)
El Señor de los Anillos lo he leído 3 o 4 veces, y otra saga que me entusiasma es la de la Dragonlance.
Este verano leí un libro titulado LAS NIEBLAS DE AVALON, sobre la Leyenda del Rey Arturo, otro tema que me tiene enganchada. Me pareció genial, una visión desde el punto de vista de las mujeres que rodearon su vida.
Bueno, ya me diréis si alguien comparte mis gustos.
Besitos, y hasta pronto.

¡Hola, Morgause!

Lo primero, darte la bienvenida al Foro, aunque la verdad, es que yo también acabo de aterrizar por estos lares...

A mí tb. me encanta la literatura fantástica, pero, aunque suene a sacrilegio, Tolkien no es santo de mi devoción. He leído los libros de "El Señor de los Anillos", pero, sinceramente, me gustan más las películas.

Respecto a "Las Nieblas de Avalon", completamente de acuerdo. El libro más interesante que he leído sobre la leyenda artúrica (sí, a mí también me apasiona). Por cierto, ¿sabes que hay una película de este libro? Altamente recomendable, muy fiel al libro original.

Entre mis favoritos, la trilogía de "El Señor del Tiempo" (El Iniciado, El Proscrito y El Orden y el Caos) de Louise Cooper. ¿La has leído?

Bienvenida y un beso.

dracolis
04-oct-2003, 16:50
Aficionados a la literatura fantástica, bien. A mí las novelas que más me gustan son las Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman, también he leído la segunda triología Leyendas de la Dragonlance, La espada Joran, El Ciclo de la Puerta de la Muerte (7 libros), libros de la saga los Reinos Olvidados, el que má me gustó: El Tatuaje Azul, os lo recomiendo. Me gusta mucho R.A.Salvatore y las series sobre el elfo oscuro, los drow. Por supuesto he leído El Señor de los anillos, El Hobbit, El Silmarilion, cuentos de Tokien... etc. Soy un fan de las novelas de fantasía.

De ciencia ficción he leído mucho de Asimov, secuelas de la Guerra de las Galaxias, libros de Batteltech, Contacto de Carl Sagan, libros de Arthur C. Clark. Actualmente tengo pendiente de leer un libro de ciencia ficción que se llama: La paja en el ojo de Dios, dicen que es de lo mejor en ciencia-ficción de los últimos tiempos. Cuando lo lea os comentaré.

Saludos.

Santiago
04-oct-2003, 17:20
Yo empecé a leer con Ciencia Ficción, me encanta Assimov.

Me enaganchaba más que la aventura, mi papá me compraba libros de Julio Verne y Salgari, pero lo que me hizo leer fueron unos libros que vendían en Cuba y eran una compilación de relatos cortos de Ciencia Ficción.

Circe
04-oct-2003, 19:44
Mensaje original de dracolis
Actualmente tengo pendiente de leer un libro de ciencia ficción que se llama: La paja en el ojo de Dios, dicen que es de lo mejor en ciencia-ficción de los últimos tiempos. Cuando lo lea os comentaré.

Saludos.

Yo lo leí hace años y no recuerdo bien de qué iba, pero sí recuerdo que me gustó mucho (de hecho, había quedado con los amigos y llegué casi una hora tarde porque estaba terminándolo y no podía dejarlo).

Ya nos contarás cuando lo termines, a ver si me anime a leerlo de nuevo.

Salu2.

Yojimbo
05-oct-2003, 22:08
...Pero es que no me lo puedo callar. Os gustan las Crónicas de la Dragonlance y novelas similares, pero estas obras son, literariamente, basura. (Ya empieza a caerme alguna que otra piedra...). Leí estos libros hace muchos años y si por aquel entonces ya me parecieron malos, no sé qué me parecerían a estas alturas.

Es más... Este tipo de libros ha desplazado a la buena literatura fantástica. En su momento me apenó ver cómo se adueñaron de las estanterías de las librerías desplazando a otros que seguramente merecían más la pena. Sin embargo, aún se puede encontrar a gente como Ursula K. LeGuin, Ray Bradbury o Jack Vance. De Ursula K. LeGuin es muy recomendable la trilogía de Terramar, aunque tiene un cuarto libro que no me llegué a terminar. Ray Bradbury es seguramente uno de los mejores cuentistas que ha dado la fantasía contemporánea. Aún me siguen impresionando los relatos de El País de Octubre (y cuidado, que éstos no son cuentos de espadas y brujería...). Jack Vance, que es más escritor de libros de aventuras y ciencia ficción tiene una trilogía que es una joya, y muy difícil de encontrar ahora... La trilogía de Lyonesse.

Cuando empecé a leer ciencia-ficción comencé con Asimov (como casi todo el mundo, me parece). Sin embargo hay otros autores que para mí merecen mucho más la pena, aunque sean un poco más duros de leer, como Philip K. Dick. (Del que se han llevado al cine adaptaciones de algunas de sus obras, como Blade Runner y Desafío Total). Luego hay otros muchos autores que merecen señalarse, como Frank Herbert, Robert A. Heinlein, Roger Zelazny... etc.

Por cierto, Las Nieblas de Avalon también son una lectura muy recomendable, sí señor.

En fin.

Espero que nadie se haya sentido ofendido por lo que he dicho al principio. Nada más lejos de mi intención ofender a nadie, tan sólo expongo mi opinión acerca de ciertos libros.... Nada más.

Un saludo a todos.

Circe
05-oct-2003, 23:26
Mensaje original de Yojimbo
...Pero es que no me lo puedo callar. Os gustan las Crónicas de la Dragonlance y novelas similares, pero estas obras son, literariamente, basura. (Ya empieza a caerme alguna que otra piedra...). Leí estos libros hace muchos años y si ya por aquel entonces ya me parecieron malos, no sé qué me parecerían a estas alturas.

Es más... Este tipo de libros ha desplazado a la buena literatura fantástica. En su momento me apenó ver cómo se adueñaron de las estanterías de las librerías desplazando a otros que seguramente merecían más la pena. Sin embargo, aún se puede encontrar a gente como Ursula K. LeGuin, Ray Bradbury o Jack Vance. De Ursula K. LeGuin es muy recomendable la trilogía de Terramar, aunque tiene un cuarto libro que no me llegué a terminar. Ray Bradbury es seguramente uno de los mejores cuentistas que ha dado la fantasía contemporánea. Aún me siguen impresionando los relatos de El País de Octubre (y cuidado, que éstos no son cuentos de espadas y brujería...). Jack Vance, que es más escritor de libros de aventuras y ciencia ficción tiene una trilogía que es una joya, y muy difícil de encontrar ahora... La trilogía de Lyonesse.

Cuando empecé a leer ciencia-ficción empecé con Asimov (como casi todo el mundo, me parece). Sin embargo hay otros autores que para mí merecen mucho más la pena, aunque sean un poco más duros de leer, como Philip K. Dick. (Del que se han llevado al cine adaptaciones de algunas de sus obras, como Blade Runner y Desafío Total). Luego hay otros muchos autores que merecen señalarse, como Frank Herbert, Robert A. Heinlein, Roger Zelazny... etc.

Por cierto, Las Nieblas de Avalon también son una lectura muy recomendable, sí señor.

En fin.

Espero que nadie se haya sentido ofendido por lo que he dicho al principio. Nada más lejos de mi intención ofender a nadie, tan sólo expongo mi opinión acerca de ciertos libros.... Nada más.

Un saludo a todos.

¡Hola, Yojimbo!

En parte estoy de acuerdo contigo: este tipo de libros (Crónicas de Dragonlance...) no son precisamente el no va más de la literatura, ni pasarán a la historia... pero ¿qué quieres que te diga? A mí me gusta leerlos: son entretenidos, muchas veces divertidos y no todos los libros tienen por qué ser profundas obras de sabiduría. Al fin y al cabo, la literatura también es eso: simple entretenimiento.

Stephen King decía que sus novelas son a la literatura como las hamburguesas a la gastronomía: productos de consumo fácil. ¡Pues yo cojo un libro de Stephen King y normalmente no lo suelto hasta que lo termino! Será que soy un poco frívola... :D

En cuanto a los autores que mencionas, a la mayor parte no los conozco. Lo poco que he leído de Ursula K. LeGuin y de Ray Bradbury... sinceramente, me aburrió bastante. De Asimov sólo he leído la serie de la "Fundación", y eso únicamente porque una amiga me insistió mucho-mucho en que los leyera. No están entre mis libros favoritos, la verdad. De Philiph K. Dick, aunque he oído hablar mucho de él, no he leído nada.

Completamente de acuerdo contigo en cuanto a "Las Nieblas de Avalon". Si es que, hablando se entiende la gente...

Salu2.

P.D. Yo no me he sentido ofendida en absoluto, ni creo que haya razones para ello... sobre gustos no hay nada escrito (y nunca mejor dicho).

dracolis
06-oct-2003, 02:13
...Pero es que no me lo puedo callar. Os gustan las Crónicas de la Dragonlance y novelas similares, pero estas obras son, literariamente, basura. (Ya empieza a caerme alguna que otra piedra...). Leí estos libros hace muchos años y si por aquel entonces ya me parecieron malos, no sé qué me parecerían a estas alturas.Un saludo a todos.

No me ofendes, pero creo que no tienes razón. Basura hay mucha, pero las crónicas de la Dragonlance, si ser obras maestras de la literatura, si tienen un nivel bastante aceptable literariamente. Desde el punto de vista del gusto de leer esos libros, pues le dan un millón de vueltas a la serie de Harry Potter, por poner un ejemplo significativo.

De Frank Herbert leí Dune, me gustó. También leí el libro original en que se basó Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?. También he leído varios libros de la serie Nova, muy buenos por cierto.

Saludos.

Zen
06-oct-2003, 13:01
Buenas.
A mi Dune me apasiona. Sobretodo el primer libro.
De las cronicas de la Dragonlance solo los tres libros originales.
Y ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? me decepciono bastante, mucho mejor la pelicula.
Adios!

Yojimbo
06-oct-2003, 13:44
Mensaje original de Zen
Buenas.
A mi Dune me apasiona. Sobretodo el primer libro.
De las cronicas de la Dragonlance solo los tres libros originales.
Y ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? me decepciono bastante, mucho mejor la pelicula.
Adios!

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (al menos así es el título en la versión que dispongo, de hace una pila de años) es una buena novela, pero no la mejor de Dick. Tiene libros mucho mejores. Coincido en que la película es superior a la novela, aunque siempre son algo injustas estas comparaciones.

Dune es realmente el primer libro, el resto son añadidos destinados a hacer dinero. De algo tenía que vivir el bueno de Herbert.

Un saludo.

Zen
06-oct-2003, 14:23
Yojimbo: Lo que es peor, el hijo de Herbert esta ahora sacando mas libros, lei el primero y me parecio una basura, el ultimo que a sacado ni me leo la sinopsis de la tapa posterior del libro.
Pasa lo mismo con la dragonlance, los tres primeros estan bien, pero toda la basura que ha salido despues, nada de nada.
Adios!

Telémaco
07-oct-2003, 01:06
Os olvidais de Arthur C. Clark (no sé si lo he escrito bien).

Tal vez alguien me flagele como a Yojimbo, pero me regalaron hace muchos años la trilogía de "El Señor de los anillos" y tras leer una sinopsis ni siquiera los llegué a abrir. No he dicho ojear; sino abrir. Permanecen en una estantería completamente vírgenes. Muchos años después he visto las películas y compruebo que hice bien. No digo que sean malos, únicamente es una cuestión de incompatibilidades.
También disiento en lo de que sobre gustos no hay nada escrito.
Creo que es sobre lo que más hay escrito. Con diferencia.

Saludos

Circe
07-oct-2003, 01:35
Mensaje original de Telémaco

Hombre, sólo es una frase hecha... Digamos que para gustos se hicieron los colores. ¿Mejor así? :)

Telémaco
07-oct-2003, 01:42
Mensaje original de Circe
Hombre, sólo es una frase hecha... Digamos que para gustos se hicieron los colores. ¿Mejor así? :)

Está bien de las dos maneras. Ocurre que el curso acelerado "Haciendo amigos" no está dando muy buen resultado. Presiento que me timaron.

Saludos

dracolis
07-oct-2003, 01:53
Además de las Crónicas de la Dragonlance, me gustaron mucho la segunda triología de los autores originales: Leyendas de la Dragonlance, por Margaret Weis y Tracy Hickman, en donde sabemos que ocurre con el mago Raistlin ese impresionante personaje.

Es mi opinión, ni mejor ni peor que la de los demás. Si alguien le gusta las novelas de fantasía se las recomiendo. Espero que algún día alguien se atreva a llevarlas al cine en condiciones como han hecho con el Señor de los Anillos.

Saludos.

Yojimbo
07-oct-2003, 11:56
Mensaje original de Telémaco
Os olvidais de Arthur C. Clark (no sé si lo he escrito bien).

Tal vez alguien me flagele como a Yojimbo, pero me regalaron hace muchos años la trilogía de "El Señor de los anillos" y tras leer una sinopsis ni siquiera los llegué a abrir. No he dicho ojear; sino abrir. Permanecen en una estantería completamente vírgenes. Muchos años después he visto las películas y compruebo que hice bien. No digo que sean malos, únicamente es una cuestión de incompatibilidades.

Saludos

Cuando me dejaron el libro de El Señor de los Anillos a la edad de trece años (¿o eran doce?) comencé a leer ese prólogo capaz de echar para atrás al más pintao... Y conclusión: que lo dejé a las pocas páginas. Uno o dos años más tarde empecé a leer El Hobbit, una lectura amena con un estilo más infantil, pero sin pasarse (puede ser leído y releído una y otra vez por adultos, como he hecho yo). Y si tras leerlo te gustó El Hobbit, o más bien ese universo poblado de hobbits, enanos, elfos y magos, entonces podrás coger el ESDLA y superar el prólogo, y es más, te leerás los tres libros que son uno en un abrir y cerrar de ojos. (Creo que en mi caso su lectura no me duró más de una semana).

En cuanto a comparar las películas con los libros, no es nada aconsejable. Te sorprendería saber las enormes diferencias que hay entre las novelas y las adaptaciones cinematográficas del señor Peter Jackson.

Un saludo.

Circe
07-oct-2003, 18:39
Además de las Crónicas de la Dragonlance, me gustaron mucho la segunda triología de los autores originales: Leyendas de la Dragonlance, por Margaret Weis y Tracy Hickman, en donde sabemos que ocurre con el mago Raistlin ese impresionante personaje.
Saludos.

Dracolis: Ya que te veo puesto en el tema de Dragonlance... Yo es que lo que he leído es la trilogía de "El retorno de los dragones", "La tumba de Huma" y "La reina de la oscuridad", que creo que es la primera. Luego leí una bilogía (¿existe esta palabra?) llamada «El Ocaso de los Dragones» ("Los caballeros de Takhisis" y "La guerra de los dioses")... ¿Hay algún libro que trate de Raistlin? es que es mi personaje favorito...

Yojimbo: Yo también leí "El Señor de los Anillos" con 12 ó 13 años y devoré los tres volúmenes. Pero, aunque lo he intentado, desde entonces he sido incapaz de releerlos.

Mensaje original de Telemaco
Ocurre que el curso acelerado "Haciendo amigos" no está dando muy buen resultado. Presiento que me timaron.

Telémaco: No te timaron, hombre, no vayas a denunciar a nadie... :D Será que yo soy pelín susceptible.

Por cierto, el primer libro de literatura fantástica que leí yo, con 10 u 11 años, fue "La historia interminable" de Michael Ende. ¡Y me sigue encantando!

dracolis
08-oct-2003, 00:39
Dracolis: Ya que te veo puesto en el tema de Dragonlance... Yo es que lo que he leído es la trilogía de "El retorno de los dragones", "La tumba de Huma" y "La reina de la oscuridad", que creo que es la primera. Luego leí una bilogía (¿existe esta palabra?) llamada «El Ocaso de los Dragones» ("Los caballeros de Takhisis" y "La guerra de los dioses")... ¿Hay algún libro que trate de Raistlin? es que es mi personaje favorito...

La segunda triología: Leyendas de la Dragonlance. Trata casi en exclusiva de Raistlin que ha cambiado la túnica roja de la neutralidad por la negra del caos, es un nigromante con tanto poder que reta a la mismísima Reina de la Oscuridad. Te gustará.

Saludos.

dracolis
08-oct-2003, 00:41
Me leí el libro por primera vez con 15 años, antes había leído el Hobbit y La historia interminable. Las películas de El Señor de los Anillos, no sólo tienen gran fidelidad al libro, sino que además en muchos aspectos lo superan: diáologos, interacción entre los personajes, continuidad de la historia. Aunque no podemos dejar de lado leer el libro y disfrutar de las películas, ambas cosas a mí me resultaron apasionantes.

Saludos.

Yojimbo
08-oct-2003, 00:56
Me leí el libro por primera vez con 15 años, antes había leído el Hobbit y La historia interminable. Las películas de El Señor de los Anillos, no sólo tienen gran fidelidad al libro, sino que además en muchos aspectos lo superan: diáologos, interacción entre los personajes, continuidad de la historia. Aunque no podemos dejar de lado leer el libro y disfrutar de las películas, ambas cosas a mí me resultaron apasionantes.

Saludos.

Ufff Dracolis... Aléjate que voy por tí con mi espada....

Bromas aparte... Creo que al libro no lo podrá superar ninguna película, por buenas que puedan ser las que se hagan basándose en él.

Por otra parte, de fidelidad al libro la adaptación al cine anda más bien coja; pues si se puede admitir en la primera película, no así en la segunda, que para mí tiene unos giros de guión un tanto absurdos. Pero sobre gustos y colores, ya se sabe.

Un saludo.

dracolis
08-oct-2003, 01:11
Ufff Dracolis... Aléjate que voy por tí con mi espada....

Bromas aparte... Creo que al libro no lo podrá superar ninguna película, por buenas que puedan ser las que se hagan basándose en él.

Por otra parte, de fidelidad al libro la adaptación al cine anda más bien coja; pues si se puede admitir en la primera película, no así en la segunda, que para mí tiene unos giros de guión un tanto absurdos. Pero sobre gustos y colores, ya se sabe.

Un saludo.

Tu opinión es tan buena o tan mala como la mía y tiene el mismo valor. :cool:

Saludos de todo corazón.

Circe
08-oct-2003, 01:27
La segunda triología: Leyendas de la Dragonlance. Trata casi en exclusiva de Raistlin que ha cambiado la túnica roja de la neutralidad por la negra del caos, es un nigromante con tanto poder que reta a la mismísima Reina de la Oscuridad. Te gustará.

Saludos.

Gracias por la información. Trataré de encontrar esa trilogía que me comentas... A mí es que, de siempre, me gustan los personajes ambiguos, esos que son más bien malvados, pero... :)

Un besazo.

Recesvinto
08-oct-2003, 18:32
Hola a tod@s.

Una pregunta para los que han leido el Silmarillion:

¿La primera vez que lo cogisteis, lo terminasteis? Yo lo intente 3 veces y las 3 desisti de seguir. Es una espinita que tengo clavada, porque me encanda el mundo Tolkien, y se que el Silmarillion es, si no basico, si un pilar importante para comprender el extenso universo Tolkieniano.

Aun asi, se que algun dia lo leere, claro....

Un saludo!

Santiago
08-oct-2003, 18:41
Hay un libro de ciencia ficción que fue uno de los primeros que leí y que es genial: "La guerra de las salamandras" de Karel Capek.

Yo personalmente prefiero la ciencia ficción a la fantasía.

Yojimbo
08-oct-2003, 18:58
Mensaje original de Recesvinto
Hola a tod@s.

Una pregunta para los que han leido el Silmarillion:

¿La primera vez que lo cogisteis, lo terminasteis? Yo lo intente 3 veces y las 3 desisti de seguir. Es una espinita que tengo clavada, porque me encanda el mundo Tolkien, y se que el Silmarillion es, si no basico, si un pilar importante para comprender el extenso universo Tolkieniano.

Aun asi, se que algun dia lo leere, claro....

Un saludo!

En mi caso lo leí de un tirón. Pero está escrito de forma diferente al resto dado que no es una novela como tal. Por eso es normal que cueste el "tragárselo". Aunque a mí personalmente me gustó, y lo he releído varias veces.

Un saludo.

Anubis
09-oct-2003, 13:41
Pues yo lei hace poco el primer libro de Mundodisco y la verdad me decepciono bastante. Era tan surrealista que casi no tenía ni argumento.

Nesim939
18-oct-2003, 16:48
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (al menos así es el título en la versión que dispongo, de hace una pila de años) es una buena novela, pero no la mejor de Dick. Tiene libros mucho mejores. Coincido en que la película es superior a la novela, aunque siempre son algo injustas estas comparaciones.

Dune es realmente el primer libro, el resto son añadidos destinados a hacer dinero. De algo tenía que vivir el bueno de Herbert.

Un saludo.

Philiph K. Dick es para mi concepto uno de los mejores, no solo de ciencia ficcion, sino como novelista... os recomiendo "El Hombre en el Castillo", plantea un presente alternativo donde los nazis ganaron la II guerra, y se dividieron los USA con japon, todo ello mezclado con I Ching, espionaje, amor... Son buenas tambien Las lagrimas del policia (o algo así, ahora no recuerdo bien el título)... todo mezclado con las drogas alucinógenas de los 60...
Me gusta Tolkien, su mitología...
Me gusta también Srephen King, sobre todo su capacidad de narrar los personajes malos, y la vida en los pequeños pueblos de USA.
Creo que en cada etapa de la vida nos llena una novela distinta, o un autor... yo creo ser bastante mayor para calabozos y dragones, pero quen sabe... leyendoos me veo tentado.
Gracias por compartir.

dracolis
18-oct-2003, 21:16
Acabo de leer el libro, me ha encantado. En cierta medida me recuerda a Fundación e imperio de Isaac Asimov, pero no trata de la disgregación del ser humano por las galaxias, sino del encuentro con una raza alienígena más avanzada, aparentemente pacífica que encierra un gran y peligroso secreto. Os recomiendo que la leaís. Muy buena novela.

Saludos.

La paja en el ojo de Dios, editorial Minotauro.

talliann
07-nov-2003, 02:21

Es mi opinión, ni mejor ni peor que la de los demás. Si alguien le gusta las novelas de fantasía se las recomiendo. Espero que algún día alguien se atreva a llevarlas al cine en condiciones como han hecho con el Señor de los Anillos.

Saludos.

desde luego que seria genial que llevaran al cine mas libros de fantasia, hay verdaderas joyas, la mayoria de las que habeis mencionado me son muy queridas, como los del señor del tiempo de circe(tambien son mis favoritos) y espero no cometer ningun sacrilegio si menciono que no pude "tragar" el señor de los anillos(libro) y que tampoco los de la dragonlance me entusiasman. no obstante no puedo dejar de mencionar un estupendo autor de fantasia y su coleccion, el es Tad Williams y añoranzas y pesares la genialidad que salió de su mente.
ni que decir tiene que el viejo profesor Asimov es y sera siempre un amigo que tendra un lugar especial en mi corazon y en mis estanterias.

dracolis
07-nov-2003, 18:47
Mensaje original de talliann
desde luego que seria genial que llevaran al cine mas libros de fantasia, hay verdaderas joyas, la mayoria de las que habeis mencionado me son muy queridas, como los del señor del tiempo de circe(tambien son mis favoritos) y espero no cometer ningun sacrilegio si menciono que no pude "tragar" el señor de los anillos(libro) y que tampoco los de la dragonlance me entusiasman. no obstante no puedo dejar de mencionar un estupendo autor de fantasia y su coleccion, el es Tad Williams y añoranzas y pesares la genialidad que salió de su mente.
ni que decir tiene que el viejo profesor Asimov es y sera siempre un amigo que tendra un lugar especial en mi corazon y en mis estanterias.

Ningún sacrilegio, si no te gustan los libros de fantasía épica pues no te gustan, punto. ;)

Asimov me gusta bastante, sin violencia, pero siempre haciendo pensar a los personajes y al lector.

Saludos.

talliann
09-nov-2003, 04:43
Ningún sacrilegio, si no te gustan los libros de fantasía épica pues no te gustan, punto. ;)

Asimov me gusta bastante, sin violencia, pero siempre haciendo pensar a los personajes y al lector.

Saludos.
ey!!!! que me encanta la fantasia épica, he leido bastantes como para probarlo. son esos en particular los que no me van mucho, es solo que me han gustado bastante mas otros titulos...
en cuanto a asimov, tienes razon, pero ya sabes que para él la violencia era el ultimo recurso del incompetente.
adoro su sentido del humor y la sutil manera que tiene de despertar la curiosidad.

dracolis
09-nov-2003, 18:56
Me alegro mucho que te gusten los libros de fantasía épica, sin duda aportan otro punto de vista a la literatura.

Saludos.

yugo
12-nov-2003, 22:54
Asombrado estoy!!! A Yojimbo le gustan los mismos autores que a mi. Pero seguro que no le gusta Heinlein.
El buen Doctor es un clasico e hizo mucho por la divulgacion de la Ciencia, y en sus libros todo es pura Hard-ficcion. U sease que salvo lo de los viajes ultraluminicos, por necesidades de guion aplica la ciencia tal como la conocemos sin inventarse nada que no este ya inventado.

Os habeis olvidado del mas poetico de los escritores de S&F, Zelasny, y sus mares de Marte y Otro clasico como es " Una rosa para el Eclesiastés" y muchos más.

La actual Ficion es lo que llaman Espadas y Brujerias no me gustan tanto, prefiero la ficcion que aplica la realidad, ó que partiendo de un supuesto real hace una proyección en el futuro de ese supuesto, con resultados varios según el autor.

Telémaco
12-nov-2003, 23:08
Mensaje original de yugo

La actual Ficion es lo que llaman Espadas y Brujerias no me gustan tanto, prefiero la ficcion que aplica la realidad, ó que partiendo de un supuesto real hace una proyección en el futuro de ese supuesto, con resultados varios según el autor.

Estoy de acuerdo contigo, Yugo.

Para historias de "espadas y brujerías" me quedo con La Odisea.

Saludos

yugo
12-nov-2003, 23:41
AMEN. El quijote tampoco esta mal.

talliann
13-nov-2003, 01:22
Mensaje original de yugo

La actual Ficion es lo que llaman Espadas y Brujerias no me gustan tanto, prefiero la ficcion que aplica la realidad, ó que partiendo de un supuesto real hace una proyección en el futuro de ese supuesto, con resultados varios según el autor. [/B]
es que lo que tu llamas ficcion de espadas y brujerias, es en realidad fantasia. y hay muy buenos libros de ello por cierto, quiza no hayas dado con ninguno que merezca la pena. de Heinlein he leido forastero en tierra extraña y es genial, Pohl tambien es muy bueno, hay verdaderos maestros del genero aunque Asimov es especial para mi, por eso siempre lo colocare en primer lugar.

RAMSES.II
13-nov-2003, 01:45
¿ Alguién ha leído el libro de J.A.Díaz " EL NAVEGANTE DE LOS SUEÑOS ?.

Saludos.

Caótica
13-nov-2003, 10:48
Hola!
¿Qué opinión os merece "Los pilares de la tierra"?
¿Y toda esa serie de "Las llanuras del tránsito", etc.?

A mí me gustan casi más los clásicos. "La Odisea" es dificil de comprender en su totalidad, pero me gusta. Y, por supuesto, "Fausto".

Circe
13-nov-2003, 15:08
Mensaje original de Caótica
Hola!

A mí me gustan casi más los clásicos. "La Odisea" es dificil de comprender en su totalidad, pero me gusta. Y, por supuesto, "Fausto".

Hola, Caótica.

Yo leí "Los Pilares de la Tierra", no está mal, pero como novela histórica me parece como muy tópica... la historia de la construcción de la catedral y eso está muy bien, pero la historia de los personajes es como muy folletinesca: el malo malísimo, el bueno muy bueno que, por supuesto, vence al final... vamos, que no me apasiona este libro.

Aunque le reconozco un mérito: conozco mucha gente que jamás en la vida había leído novela histórica y, después de leer este libro, se ha aficionado a ella y ha empezado a leer otras obras (en mi opinión) más interesantes.

Sobre "Las llanuras del tránsito", yo sólo he leído la primera parte ("El Clan del Oso Cavernario") y sí, bueno, me gustó... pero es que la Prehistoria no es mi época favorita, así que me resultó pelín aburrido... de hecho, no he sentido ganas de leer ninguno de los siguientes.

Jo, Caótica, perdona porque parece que no hago sino criticar todas las obras que mencionas...

¡Ah! Se me olvidaba: "Fausto". He intentado leerlo un montón de veces, pero es que se me hace muy cuesta arriba... me parece una obra bastante complicada aunque, seguramente, una vez que la leas, debe ser muy buena... No en vano se la considera un clásico. Yo, de momento, he sido incapaz.

Mi obra favorita de novela histórica, por cierto, es la primera que leí y que he releído mil veces: "Yo, Claudio" de Robert Graves.

Besitos.

Yojimbo
13-nov-2003, 17:21
Mensaje original de yugo
Asombrado estoy!!! A Yojimbo le gustan los mismos autores que a mi. Pero seguro que no le gusta Heinlein.
El buen Doctor es un clasico e hizo mucho por la divulgacion de la Ciencia, y en sus libros todo es pura Hard-ficcion. U sease que salvo lo de los viajes ultraluminicos, por necesidades de guion aplica la ciencia tal como la conocemos sin inventarse nada que no este ya inventado.

Os habeis olvidado del mas poetico de los escritores de S&F, Zelasny, y sus mares de Marte y Otro clasico como es " Una rosa para el Eclesiastés" y muchos más.

Sorprendido estoy yo también de coincidir contigo en gustos literarios, amigo Yugo. Heinlein no es de mis favoritos, pero es un autor que también me gustaba... pese a tener unas ideas políticas (que a veces plasmaba en sus libros) muy diferentes a las mías. Tiene una joya de novela, que es aún hoy una de mis favoritas... La Luna es una cruel amante. Y por supuesto, la famosa y polémica Tropas del Espacio, de la que imagino la mayoría habrá visto la versión cinematográfica de Verhoeven.

Zelazny me gusta más que Heinlein. Es ciertamente un autor más poético (por decirlo de alguna forma), y oscila entre cosas que son puro entretenimiento, como la serie de Ambar, y novelas mucho más serias, como El Señor de la Luz, toda una obra maestra de la CF.

Por cierto, del género de Espadas y Brujerías no habéis mencionado a Robert E. Howard ni a Fritz Leiber...

yugo
14-nov-2003, 10:32
Sorprendido estoy yo también de coincidir contigo en gustos literarios, amigo Yugo. Heinlein no es de mis favoritos, pero es un autor que también me gustaba... pese a tener unas ideas políticas (que a veces plasmaba en sus libros) muy diferentes a las mías. Tiene una joya de novela, que es aún hoy una de mis favoritas... La Luna es una cruel amante. Y por supuesto, la famosa y polémica Tropas del Espacio, de la que imagino la mayoría habrá visto la versión cinematográfica de Verhoeven.

Zelazny me gusta más que Heinlein. Es ciertamente un autor más poético (por decirlo de alguna forma), y oscila entre cosas que son puro entretenimiento, como la serie de Ambar, y novelas mucho más serias, como El Señor de la Luz, toda una obra maestra de la CF.

Por cierto, del género de Espadas y Brujerías no habéis mencionado a Robert E. Howard ni a Fritz Leiber...

Lo sabiaa!!! Lo sabiaaaa!!!!!
Me importa un comino las ideas politicas de Heinlein, me gusta como escribe, aunque a veces se vuelva comercial, Toda la serie del Numero de la Bestia, Tambien me gusta Phol y Leiber.
Y como antibelicista te olvidas de " ....., cadete espacial" Para los nombres soy fatal.

Yojimbo
14-nov-2003, 12:08
Mensaje original de yugo
Lo sabiaa!!! Lo sabiaaaa!!!!!
Me importa un comino las ideas politicas de Heinlein, me gusta como escribe, aunque a veces se vuelva comercial, Toda la serie del Numero de la Bestia, Tambien me gusta Phol y Leiber.
Y como antibelicista te olvidas de " ....., cadete espacial" Para los nombres soy fatal.

No.... Si a mí también me importan un comino sus ideas, pero el problema es que te las plante en sus novelas y tú tengas que tragártelas, como más de una vez ocurría. Sin embargo, es un autor que me gusta cuando no se pone pesado y se limita a hacer literatura en lugar de propaganda.

Pohl tiene otra obra maestra que es Pórtico... Pero las secuelas dejan mucho (pero mucho) que desear.

Saludos...

Yojimbo
14-nov-2003, 12:12
Mensaje original de yugo

Y como antibelicista te olvidas de " ....., cadete espacial"

Que va... No me olvido de Harry Harrison y Bill, héroe galáctico. El antídoto contra Heinlein.

:D

yugo
15-nov-2003, 19:47
Mensaje original de Caótica
Hola!

Mi firma es de Goethe

yugo
15-nov-2003, 19:53
Que va... No me olvido de Harry Harrison y Bill, héroe galáctico. El antídoto contra Heinlein.

:D
Me jarte de reir con la novela. La tengo por casa pero no se donde.
Salvo lo mas moderno que me coge en mala hora tengo todo lo editado en S&F, incluido algunos de los 10 primeros tomos de Nueva Dimensión lo que me falta lo he regalado por falta de sitio.

dracolis
16-nov-2003, 15:30
Veo que a Circe le gustan los elfos oscuros, de hecho en su firma ha puesto una hechicera drow, por eso os voy a hablar de un escritor de fantasía del que he leído varios libros y me gustó bastante: R.A. Salvatore

Dentro de la colección Los Reinos Olvidados (Forgotten Realms) editada por Timun Mas, hay una serie de libros dedicados a las aventuras de un personaje peculiar. Drizzt Do Urden, el elfo oscuro. Un elfo drow que renegando de su familia y su clan, subió a la superficie y ayuda a los elfos del bosque, enanos y humanos en cuantas aventuras se presentan. Lucha a dos manos, utilizando dos cimitarras con las que se defiende y pulveriza a sus enemigos.

Si queréis saber más sobre el último libro de R.A.Salvatore, El Elfo Oscuro, pinchar aquí:

http://www.cyberdark.net/ver.php3?cod=876

Saludos.

[img]http://clanreo.ionichost.com/libreria/colordrows.jpg

Circe
16-nov-2003, 15:44
Veo que a Circe le gustan los elfos oscuros, de hecho en su firma ha puesto una hechicera drow, por eso os voy a hablar de un escritor de fantasía del que he leído varios libros y me gustó bastante: R.A. Salvatore

Dentro de la colección Los Reinos Olvidados (Forgotten Realms) editada por Timun Mas, hay una serie de libros dedicados a las aventuras de un personaje peculiar. Drizzt Do Urden, el elfo oscuro. Un elfo drow que renegando de su familia y su clan, subió a la superficie y ayuda a los elfos del bosque, enanos y humanos en cuantas aventuras se presentan. Lucha a dos manos, utilizando dos cimitarras con las que se defiende y pulveriza a sus enemigos.

Si queréis saber más sobre el último libro de R.A.Salvatore, El Elfo Oscuro, pinchar aquí:

http://www.cyberdark.net/ver.php3?cod=876

Saludos.

[img]http://clanreo.ionichost.com/libreria/colordrows.jpg

Pues sí. A mí me gustan los personajes oscuros: como ya sabes, mi personaje favorito de las Crónicas de Dragonlance es Raistlin; de El Señor de los Anillos, Boromir (el que intenta arrebatarle el anillo a Frodo, aunque al final muere heroicamente)... e incluso de La Guerra de las Galaxias, mi favorito es Darth Vader.

Tomo nota de la página que señalas... cuando tenga un ratillo, me pasearé por allá.

Saludos.

CesarB
06-feb-2004, 17:44
Prometo que es último post que mando hoy !

Ciertos libros de este género que para mi son IMPRESCINDIBLES:

Dune, Hijos de Dune, El mesías de Dune, El Hereje y Dios emperador de Dune o algo así. Todos escritos por F. Hervert. Ahora han lanzado una nueva serie, pero está escrita por los herederos de Hervert. No es lo mismo, ni es igual. Los tres primeros son especialmente buenos, buenos, buenos.

Fundación, Fundación e Imperio, Los limites de la Fundación y sus continuaciones, que no recuerdo como se titulan. De Asimov. EXCELENTES ! De Asimov también, Yo robot y toda una saga que se escribió sobre ese tema, pero estos no me impresionaron tanto.

El juego de Ender, Ender el Xenocida, La voz de los muertos, Marionetas en la sombra, y otros dos títulos más sobre esta saga. De Orson Scott Card. Aunque no os lo querais, oiréis hablar de ellos, porque están haciendo una película y es probable que sea "sonada".

Y, en fin, creo que eso es lo mínimo, mínimo.

Algunos clásicos como Lovecraft (Mitos de Chtulu... ), G. Orwell (1984) y Walter Miller (Cántico a san Leibowitz) también soy muy recomendables.

Por último, y como apreciación personal, lo siento, pero no me gusta NADA el rollo de la Tierra Media (ni El hobbit, ni el Señor de los Anillos, ni los de Dragonlance). Empezaron a no gustarme cuando me encontré con un mundo "demasiado" fantástico.

Salud !

Jugurta
08-feb-2004, 23:15
Howard Philips Lovecraft desarrolló un tipo de escritura de género fantástico ( y de terror) que en mis tiempos mozos me hizo un lector asiduo de sus obras: Y creo escuela......

Entre sus obras he reencontrado en mi biblioteca: el color que cayó del cielo, El caso de Charles Dexter Ward, Viajes al otro mundo (ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter) y mi favorito: En las montañas de la locura...
En una recopilación de Alianza Editorial titulada "Los mitos de Cthulhu" se encuentran algunas otras obras suyas: "la sombra que cayó sobre Innsmouth" y varias de discípulos suyos como Augusto Derleth (la máscara de Cthulhu, la huella de Cthulhu), aunque a mí personalmente me encantan dos narraciones:
"Los perros de Tíndalos" y "El wendigo"

Ya en otra línea de ciencia ficción más estandarizada recordar al pionero HGWells y su "Guerra de los mundos" o "El hombre invisible", a Arthur C. Clarke y su "2001, una odisea especial", las conocidas y poco leídas "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury, y desde luego las innumerables obras de Asimov, entre las cuales recuerdo especialmente "el fín de la eternidad"

La divulgación de la ciencia ficción no norteamericana, sino procedente de la extinta Unión soviética condujo a mis manos mágníficas obras que Editorial Bruguera publicaba en sus colecciones de bolsillo en forma de "antología de escritores de ciencia ficción de la URSS"
Y aunque editados en Méjico aún conservo una colección titulada "Lo inesperado" con obras de Theodore Sturgeon, Asimov, Bradbury, Bloch, Eric frank russell y frederic Pohl, entre otros.
En lengua castellana siempre me ha gustado la obra de Jorge Luis Borges, especialmente algunos de sus cuentos fantásticos:
Las ruinas circulares, la biblioteca de Babel y destacando sobre todos El Aleph...
Rebuscando entre viejos y polvorientos libracos, casi olvidados, encontré un ejemplar de cuentos de ciencia ficción, cortos pero inspirados titulado "Las columnas de Cyborg" cuyo autor es Julio Coll, editado en 1972 por Plaza y Janés s.A.

Un día de estos abriré un tema de cuentos cortos.... e incluiré algunos de fantasía o ciencia ficción.... ( cuando esté menos liado)
un saludo......

AXOAY
19-feb-2004, 19:56

Yo leí "Los Pilares de la Tierra", no está mal, pero como novela histórica me parece como muy tópica...
Aunque le reconozco un mérito: conozco mucha gente que jamás en la vida había leído novela histórica y, después de leer este libro, se ha aficionado a ella y ha empezado a leer otras obras (en mi opinión) más interesantes.
Mi obra favorita de novela histórica, por cierto, es la primera que leí y que he releído mil veces: "Yo, Claudio" de Robert Graves.

Circe, a mí me gustó "Los Pilares de la Tierra", ja ja ja, soy así de cursi. De todas formas me ha llamado la atención lo q dices de leer otras obras interesantes históricas, aparte de la de Robert Graves me puedes recomendar alguna? Es que me apetece leer algo de ese tema y no sabía por donde empezar. Gracias, niña!

AXOAY
19-feb-2004, 20:00
Mensaje original de CesarB

El juego de Ender, Ender el Xenocida, La voz de los muertos, Marionetas en la sombra, y otros dos títulos más sobre esta saga. De Orson Scott Card. Aunque no os lo querais, oiréis hablar de ellos, porque están haciendo una película y es probable que sea "sonada".

CesarB, me acabo de leer "EL JUEGO DE ENDER" y he flipado. Nunca había leído nada del género de ciencia ficción aparte de el "Hobbit" y "ESDA" y el libro cayó en mis manos por casualidad, me metí en él y lo devoré en un par de días, me encantó. No sabía que había una saga, indagaré por ahí a ver si los consigo, aunque no soy muy partidaria de leer sagas (lo del Señor de los Anillos fue cuando era mu pequeña).

Alguien más se ha leído El Juego de Ender? Me gustaría comentar un par de cosas que me surgieron al leerlo, ahora q todavía lo tengo fresco :D

Circe
19-feb-2004, 20:17
Mensaje original de AXOAY
Circe, a mí me gustó "Los Pilares de la Tierra", ja ja ja, soy así de cursi. De todas formas me ha llamado la atención lo q dices de leer otras obras interesantes históricas, aparte de la de Robert Graves me puedes recomendar alguna? Es que me apetece leer algo de ese tema y no sabía por donde empezar. Gracias, niña!

Bufff... ¡a buena le has ido a preguntar! Que a mí me encanta la novela histórica... puedo estar haciendo recomendaciones hasta Nochevieja... :D :D

A ver, veamos, de entre mis favoritos:

-La Guerra de Troya de Robert Graves, un librillo muy ameno que cuenta lo mismo que la Iliada y la Odisea, pero de modo mucho más divertido...

-León el Africano de Amin Maalouf, ambientada en el Renacimiento.

-El Conde Belisario de Robert Graves, sobre los últimos días del Imperio Romano.

-El Puente de Alcántara de Frank Baer, sobre la España medieval de las 3 culturas (árabe, judía y cristiana); muy bueno.

-El papiro de Saqqara de Pauline Gedge, sobre el Antiguo Egipto; un poco lento, pero interesante.

-Águilas y Cuervos de Pauline Gedge, sobre la llegada de los romanos a Britania; muy bueno también.

Y estos son sólo los que se me ocurren así de repente...

Hay un par de ellos que no son exactamente novelas, pero te aseguro que si te gusta la historia, te gustarán: son muy amenos y aunque no son novela, te enganchan...

-Las Cruzadas vistas por los Árabes, de Amin Maalouf... sobre cómo se vieron las cruzadas en el 'otro lado'

-Historia de los Griegos e Historia de Roma, de Indro Montanelli... nunca me había divertido tanto leyendo historia...

Y ahora ya dejo de meter la chapa... pero es que me provocas con estas preguntas, niña... :D:D

Disfruta de la lectura.

Clumsy
19-feb-2004, 22:40
Bufff... ¡a buena le has ido a preguntar! Que a mí me encanta la novela histórica... puedo estar haciendo recomendaciones hasta Nochevieja... :D :D

A ver, veamos, de entre mis favoritos:

-La Guerra de Troya de Robert Graves, un librillo muy ameno que cuenta lo mismo que la Iliada y la Odisea, pero de modo mucho más divertido...

-León el Africano de Amin Maalouf, ambientada en el Renacimiento.

-El Conde Belisario de Robert Graves, sobre los últimos días del Imperio Romano.

-El Puente de Alcántara de Frank Baer, sobre la España medieval de las 3 culturas (árabe, judía y cristiana); muy bueno.

-El papiro de Saqqara de Pauline Gedge, sobre el Antiguo Egipto; un poco lento, pero interesante.

-Águilas y Cuervos de Pauline Gedge, sobre la llegada de los romanos a Britania; muy bueno también.

Y estos son sólo los que se me ocurren así de repente...

Hay un par de ellos que no son exactamente novelas, pero te aseguro que si te gusta la historia, te gustarán: son muy amenos y aunque no son novela, te enganchan...

-Las Cruzadas vistas por los Árabes, de Amin Maalouf... sobre cómo se vieron las cruzadas en el 'otro lado'

-Historia de los Griegos e Historia de Roma, de Indro Montanelli... nunca me había divertido tanto leyendo historia...

Y ahora ya dejo de meter la chapa... pero es que me provocas con estas preguntas, niña... :D:D

Disfruta de la lectura.

Me encantó el de Baer!

Y añado El bosque de la larga espera, de Hella S. Haasse sobre la guerra de los cien años y la figura de Carlos de Orleans

Y El último templario de Edward Burman

Y de Maaluf los Jardines de luz (sobre el nacimiento del maniquismo)

Circe
19-feb-2004, 23:11
Mensaje original de Clumsy
Me encantó el de Baer!

Y añado El bosque de la larga espera, de Hella S. Haasse sobre la guerra de los cien años y la figura de Carlos de Orleans

El de El bosque de la larga espera lo he leído, pero esa época de la historia no me interesa mucho... así que me aburrió un poquillo...

El último templario sí que me gustó...

Y de Maalouf recomiendo cualquiera de sus libros... ¡me encanta ese escritor! Es muy buena, aunque no histórica, El primer siglo después de Beatrice

RAMSES.II
19-feb-2004, 23:12

Muy bueno este libro de Edward Burman; me gustó...

Yojimbo
19-feb-2004, 23:36
Mensaje original de AXOAY

Alguien más se ha leído El Juego de Ender? Me gustaría comentar un par de cosas que me surgieron al leerlo, ahora q todavía lo tengo fresco :D

El Juego de Ender es una novela muy buena. La que le sigue... La Voz de los Muertos, si no recuerdo mal (los leí hace un porrón) también es una novela muy buena, aunque tiene un argumento completamente diferente al primer libro.

Comenta, comenta, que lo mismo me acuerdo de algo :cool:

Circe
20-feb-2004, 18:47
Me encantó el de Baer!

Se nos ha olvidado un clásico: El nombre de la rosa, de Umberto Ecco... un buen libro para quien no está acostumbrado a este tipo de literatura: como ya sabrá todo el mundo, es una novela de misterio (con asesinatos, un montón de sospechosos y un enigma a descubrir...) pero ambientada en un monasterio medieval...

Clumsy
20-feb-2004, 21:14
Se nos ha olvidado un clásico: El nombre de la rosa, de Umberto Ecco... un buen libro para quien no está acostumbrado a este tipo de literatura: como ya sabrá todo el mundo, es una novela de misterio (con asesinatos, un montón de sospechosos y un enigma a descubrir...) pero ambientada en un monasterio medieval...

Jolin es verdad!!!!! y el pénduo de fucolt! (o como se escriba! que lo he prestado y no puedo copiar el nombre correcto! jajajjaaa)

Circe
20-feb-2004, 22:54
Jolin es verdad!!!!! y el pénduo de fucolt! (o como se escriba! que lo he prestado y no puedo copiar el nombre correcto! jajajjaaa)

El péndulo de Foucault, de Umberto Ecco...

Pero es un libro complicado... yo la primera vez que lo leí me costó seguir la trama...

RAMSES.II
21-feb-2004, 19:21

El último templario sí que me gustó...[/b] [/B]

En algo coincidimos...

Saluda de mi parte a Prieto de Orce...

Sinmiedo
02-abr-2004, 20:45
Saludos.
Veo que he encontrado un buen filón y es la primera vez que entro aquí, por ahora he dedicado mis energías ha hablar de política :)

He releido el post y son pocos los autores que nombrais de los que no he leído nada.

Mi iniciación a la lectura fue muy temprana, a los 13 había leido ya casi todo de Julio Verne, Dumas , Stevenson y estaba enamorada de la literatura rusa del XIX (Antón Chéjov, Fiódor Dostoievski, Nikolái Gógol, Alexander Pushkin, León Tolstoi) y empezaba con la novela de fantasía y la ciencia ficción.

Y mientras disfrutaba con Jack London, uno de mis autores preferidos (El lobo de Mar--- cuidado con la traducción- según la que cojas o amas u odias al protagonista!) y con las Aventuras de Sherlock Holmes de A. conan Doyle empecé a leer El Señor de los Anillos (años mas tarde leí el Hobbit) que ya había releído varias veces antes de descubrir el mundo de la Dragolance y posteriomente los Forgotten Realms, muchos de cuyos títulos leí en inglés...
Libros De Philip K. Dick, Jack Vance, Asimov, Orson Scott Card (autor de uno de mis libros preferidos, El Juego de Ender y de uno de los libros mas curiosos que he leído de Fantasía: La Canción del Venado narrada en forma de cuento antiguo) siguieron a continuación entre mis otras aficciones: la historia, la psicología, el arte y el diseño y la sociología.

Stephen King, autor que me gustó, odié y luego he vuelto a recuperar.

El increible mundo de Darkover creado por Marion Zimmer Bradley, autora de una saga muy conocida y cada vez mas difícil de encontrar: La saga de Darkover, y de un magnífico libro que varios habéis leido: Las Nieblas de Avalón, actualmente estoy leyendo La Casa del Bosque que se sitúa cronológicamente antes del primero.

El año pasado me interesé por el origen de la literatura fantástica de folletín, y he leido casi toda la serie de Conan el Bárbaro.
Otro autor corrosivo y recomendable si os gusta la fantasía oscura y amena: Steven Burst y su serie de Vlad de Taltos.

Michael Moorcok y su trágico multiverso con la leyenda del Campeón eterno y el antihéroe por excelencia Elric de Melniboné.

Un nuevo descubrimiento, el autor polaco Andrzej Sapkowski y su saga de Geralt de Rivia, no os defraudará a los seguidores de espada y brujería que busquen algo nuevo dentro del género, este hombre lo ha conseguido.

El siempre exquisito Dennis McKiernan, poco traducido en nuestro país, tien dos libro inolvidables: la maldición del Dragón y El Ojo del Cazador, mucho mejor el primero que según él tardó 6 años en escribir. Pocas veces he llorado tanto... :)

Mas libros: La saga de la Compañía Negra, de Glen Cook, no hay princesas, no hay héroes hermosos y doncellas en apuros, es un mundo cruel, donde una compañía de mercenarios se abre camino como puede, los protagonistas nunca son los mismos... muy recomendable, al igual que Andrzej Sapkowski consigue imprimirle un toque personal y único al prolífico mundo de la "recién descubierta" literatura fantástica.

Mas libros... esto son ya de novela histórica, muy recomendable: El Cruzado de Steven Rivelle, quizá uno de los libros que mas me han impactado de los últimos años, no solo es tremendamente fiel a lo que ocurrió, sino que está basado en un diario real de un cruzado francés, Robert. Después de compartir la grotesca y cruel aventura de la cruzada y de compartir los pensamientos y sentimientos mas íntimos de este hombre... :) algo te sacude el alma... es un libro que no deja indiferente, muy sincero.

Amin Maaluf y su León el Africano, o como tener una vida increíble dejando que la vida "te suceda".

Otro autor de novel histórica: Tim Powers y Las Puertas de anubis, su mejor novela. Un viaje en el tiempo, misticismo y magia antigua en el mundo moderno y el siglo XIX... el libro es una auténtica joya, el mejor de los que tiene.

A ver... bueno, no se puede dejar de leer, Edgar Alan Poe, si no habéis lido sus cuentos o las Aventuras de Arthur gordon Pym os perdéis a un autor imprescindible de la literatura universal, además, La Esfinge de Hielo de Julio Verne es la segunda parte de las aventuras de A. G. Pym... es realmente interesante leerlas seguidas: Poe inventa un mundo de fantasía y julio Verne lo racionaliza... es quizá una de las mayores singularidades de la literatura.

Qué mas... mmm.
Una autora también reciente: Lian Hearn y su saga de "Leyendas de los Otori" un mundo alternativa basado en el Japón Feudal, está muy bien escrito, la historia atrapa y tengo que señalar que la encuadernación de los libros y el diseño de cubierta es uno de los mas bellos que he visto en mucho tiempo, un placer para la vista y los sentidos.

A ver... me crujen las neuronas... jeje.
Bueno me dejo mil en el desván, pero ahora sólo me vienen a la cabeza libros que no son ni de fantasía ni de ciencia ficción ni de novela histórica, así que los dejo en otro tema.

Bueno, acabo de leer también El Juez de Egipto de Christian Jacq, no está mal, ya había leido su pentalogía sobre Ramsés, es ameno y sin pretensiones, y si te gusta el tema de egipto es una fuente de conocimiento, te transporta con mucha facilidad al tiempo de las pirámides, como le digo a mi marido, "cariño, espera que vuelvo del desierto... :)".

Ahora me estoy leyendo uno de hackers, muy interesante, ya os contaré si responde a las expectativas que crea en sus primeras páginas, por ahora es muy normalito.

Ahhh.. y la saga de Dune, he leido todos, hasta el que termina con un: y hasta aquí se acabó, que Herbert no escribió mas... te quedas muy decepcionada verdad?
:)
Los nuevos escritos por su hijo me parecen muy buenos, están escritos con mucho cariño y muy documentados. no se pueden comparar al original... pero no creo que defraude a los que gustan de buena ciencia ficción...

Un saludo y feliz lectura.
Seguiré pensando en mas libros.

Por cierto, alguien me puede recomendar libros de novela histórica ambientados en Japón y China?

Yojimbo
03-abr-2004, 12:16
Mensaje original de Sinmiedo

Por cierto, alguien me puede recomendar libros de novela histórica ambientados en Japón y China?

Te recomiendo un libro que ya he recomendado en más de una ocasión: Shogun, de James Clavell, si es que no lo has leído ya...

Saludos...

Sinmiedo
05-abr-2004, 14:41
Si, leidísimo.
Pero gracias por el intento.
:)

pentapolin
13-abr-2004, 11:47
Entre mis favoritos,(perdóname sinmiedo, pero "casi que te copio",:D ), estan
- la serie de Avalon de M. Zimmer
- Dune y que me perdonen los puristas de Herbert, las secuelas de su hijo
- El señor de los anillos, que he leido y releido unas taitantas veces....
- Todos los demas recomendados por Sinmiedo,,,,y uno, que esta descatalogado, que son "las crónicas de Tomas Covenant el incredulo, de Stephen R. Donaldson, que son dos trilogias, basadas en dos mundos paralelos, donde el prota es un leproso....jejejeje, interesante ¿no?.

Saludos

Sinmiedo
13-abr-2004, 18:26
Pentapolín... llevo mucho tiempo buscando las crónicas de Tomas Covenant .. pero está descatalogado... :(
snif.

pentapolin
13-abr-2004, 18:33
yo lo saqué de la biblioteca del barrio, pregunta en la bibli y a ver si te lo pueden conseguir con un prestamo entre bibliotecas, está chulisimo

Sinmiedo
21-abr-2004, 14:02
pentapolin.. y a los que les guste las novelas del hijo de frank herbert... acaba de sacar: La Yihad Butleriana donde se narra el origen del universo Dune... lo acabo de empezar... ¡no os lo perdáis!
Ups, esto debería ir en ciencia ficción... ¿no?

jis

pentapolin
22-abr-2004, 13:06
Sinmiedo, tu y yo semos almas gemelas, yo ya lo compre, lleva esperando turno una semana, pero tenia algunos retrasillos, cuando lo lea te lo comento

Besazos

pentapolin
03-may-2004, 12:44
Pentapolín... llevo mucho tiempo buscando las crónicas de Tomas Covenant .. pero está descatalogado... :(
snif.

En la feria del libro antiguo y de ocasion de madrid he visto la segunda trilogis de covenant, pero no tenian la primera, sniffffff

Saludos

Sinmiedo
21-may-2004, 18:06
Ya leí la Yihad... pero ha sido, de los cuatros libros de Brian Herbert el que menos me ha atrapado...

¿tu que opinas?

pentapolin
25-may-2004, 18:01
Ya leí la Yihad... pero ha sido, de los cuatros libros de Brian Herbert el que menos me ha atrapado...

¿tu que opinas?

Se queda incompleto, a mi parecer, es como una primera parte de la cuarta parte, se queda a la mitad; a mi tambien me gustaron mas los otros.....te deje un mensaje en ciencia ficción en cuanto lo lei, pero has estado missing.

Saludos