PDA

Ver versión completa : El Cine De Hoy

HERBERT
25-sep-2003, 01:57
<center><h2>EL CINE DE HOY</h2></center>

Debo confesar, que desde hace muchos años ya, he dejado de ser “cinéfilo” pues en el pasado he quedado cada vez más decepcionado de las películas que me tocó ver. No niego que también la televisión han contribuido a que solo muy esporádicamente he ido al cine como 5 veces en las últimos 10 años.

Es muy posible que me haya perdido de ver buenas películas, pero por lo general he observado, que la tecnología en general nos presenta en el cine cosas cada vez más inverosímiles y totalmente irreales. Abunda en Hollywood el cine de computadora y los temas extraterrestres y de ciencia-ficción donde de plano todo se vale y el gusto infantil de la población puede ser satisfecho a tal grado que resulta ser el gran negocio hacer para mi gusto, películas de chatarra, y que hasta son premiados con un Oskar.

Según a mi me parece, para conceder tal premio, lo artístico y las facultades de cada intérprete, van en segundo lugar, pues lo que influye para premiar, es la bolsa de dinero que se obtuvo a través de la exhibición de tales películas al público. Este público que ya está programado para seguir viendo las basuras de un “Rambo” o un “Rocky” o un “Robocot”, un” “Hulk” o un “Terminador” tercera versión, que según dicen ya produjo en una semana CINCUENTA MILLONES DE DOLARES.

No deseo referirme a los “refritos” de “Spiderman” y de otro “hombre biónico” o una nueva “Wonderwoman” o de “Los ángeles de Charlie” que puede reaparecer en cualquier momento, porque ya el gran público cada vez es menos exigente y le encanta ver violencia y masacres y sangre por todos lados. Según he sabido, también ya esta en preparación otra versión más del “Conde de drácula” pues acabo de ver ciertas escenas, donde la sangre abunda más que el agua.

Además he notado, que los cineastas parecen niños a quienes les fascinan la pirotecnia, que provienen de una vieja cultura china. Mediante una muy bien estudiada reacción química, se han logrado efectos visuales de increíbles explosiones con un colorido y tamaño increíblemente inverosímil. Ya una verdadera explosión atómica se queda chica con lo que estos señores presentan como el simple incendio de un automóvil volteado. Esto parece casi un espectáculo de fuegos artificiales de un festejo popular. Obviamente en Hollywood hay muchos fanáticos de los juegos o fuegos pirotécnicos.

Yo he visto con mis propios ojos como se incendia un automóvil que se acaba de voltear, y resultan ser flamas no muy grandes y de color amarillo y con humo negro, que se pueden apagar o bien con tierra o arena o con extintores manuales de espuma, ya que la gasolina derramada NUNCA explota, y tampoco se apaga con agua.

Pero en las películas nos presentan explosiones gigantescas de colores amarillo, rojo, verde y color naranja con un estallido como de 100 kg de dinamita volando en mil pedazos el auto...... y a diez metros se encuentra el conductor tirado en el suelo.....atarantado e ¡¡¡ ileso...!!!

De tales mamarrachadas esta repleto hoy en día el mundo del cine hollywoodense, el cual por desgracia aún domina el panorama mundial...y lo triste es...que los cines siguen llenos de un público embobado, que ya no pide calidad, sino solo “AXION” y espectacularidad, tenga lógica o no..... y para los productores es un jugoso “business”.

Alguna vez el cine fue considerado como “EL SEPTIMO ARTE” y por desgracia de “ARTE” ya no queda nada pues todo es tecnología y computación....ya es una CIENCIA.

MISTAY
25-sep-2003, 10:56
Jajaja, anda que no me he reído con estas explicaciones, Herbert!!! Lo del coche ha sido genial!!!! jajaja. Tienes razón, hoy día el cine es una fantasmada que no tiene mérito ninguno. Estoy de tu parte, hace mucho tiempo que no veo una película que valga realmente la pena. De hecho yo la TV casi no la veo y al cine voy muy de vez en cuando porque, la verdad, nunca hay nada que llame mi interés. Por lo general, es evidente que tanta tecnología nos hace ir hacia atrás, en el Cine como en muchas otras cosas.

Un besazo!

MrKite
25-sep-2003, 13:32
Mensaje original de HERBERT
<center><h2>EL CINE DE HOY</h2></center>

Según a mi me parece, para conceder tal premio, lo artístico y las facultades de cada intérprete, van en segundo lugar, pues lo que influye para premiar, es la bolsa de dinero que se obtuvo a través de la exhibición de tales películas al público.

¿Ahora te enterás de qué va la película de los Oscars? Así empezó en 1927,creo,y así va por 2003.

Pero en las películas nos presentan explosiones gigantescas de colores amarillo, rojo, verde y color naranja con un estallido como de 100 kg de dinamita volando en mil pedazos el auto...... y a diez metros se encuentra el conductor tirado en el suelo.....atarantado e ¡¡¡ ileso...!!!

De tales mamarrachadas esta repleto hoy en día el mundo del cine hollywoodense, el cual por desgracia aún domina el panorama mundial...y lo triste es...que los cines siguen llenos de un público embobado, que ya no pide calidad, sino solo “AXION” y espectacularidad, tenga lógica o no..... y para los productores es un jugoso “business”.

Además de la fantasía de crear bombas atómicas originadas en un coche explotado,también podríamos hablar de las fantasías de que un millonario alto,guapo,con los ojos azules se case con una prostituta.O que alguna guapita,anoréxica,con una talla 100 de pecho,rubia oxigenada interprete a una chica de 15 años,teniendo 24 y contándonos el cuento del príncipe azul en el baile de fin de curso del instituto "John Fidzeral Kennedy".

¿Qué es peor? ¿O mejor?

HERBERT
27-sep-2003, 05:39
Mensaje original de MISTAY
Jajaja, anda que no me he reído con estas explicaciones, Herbert!!! Lo del coche ha sido genial!!!! jajaja. Tienes razón, hoy día el cine es una fantasmada que no tiene mérito ninguno. Estoy de tu parte, hace mucho tiempo que no veo una película que valga realmente la pena. De hecho yo la TV casi no la veo y al cine voy muy de vez en cuando porque, la verdad, nunca hay nada que llame mi interés. Por lo general, es evidente que tanta tecnología nos hace ir hacia atrás, en el Cine como en muchas otras cosas.

Un besazo!

Gracias por tu comentario y me alegro que a ti TAMPOCO te gustan las mamarrachadas de Hollywood, pero ya sabes, que aunque me queje, siempre trato de ponerle un poco de humor exagerando la realidad....pero estos tipos de la Mecca del cine me ganan con sus exageraciones.

Saludos con cariño

HERBERT
27-sep-2003, 05:46
Mensaje original de MrKite
¿Ahora te enterás de qué va la película de los Oscars? Así empezó en 1927,creo,y así va por 2003.

Además de la fantasía de crear bombas atómicas originadas en un coche explotado,también podríamos hablar de las fantasías de que un millonario alto,guapo,con los ojos azules se case con una prostituta.O que alguna guapita,anoréxica,con una talla 100 de pecho,rubia oxigenada interprete a una chica de 15 años,teniendo 24 y contándonos el cuento del príncipe azul en el baile de fin de curso del instituto "John Fidzeral Kennedy".

¿Qué es peor? ¿O mejor?

Gracias amigo por tu contribución al tema, y si nos propusieramos a señalar las aberraciones hasta de guion que nos "sirven" como arte de cine, no acabaríamos nunca.
Aunque sea un negocio millonario, gracias a tanta "borregada" que llena las salas, DE PARTE MÍA NO LES LLEGA NI UN SOLO CENTAVO.

Saludos

TOSHIBO
28-sep-2003, 09:16
El que quiere, puede encontrar buen cine, sólo que hay que buscarlo. Además, si no nos gustan las películas nuevas, siempre podemos seguir disfrutando de las antiguas. La teconología CD nos dará cada vez mayor acceso a poder elegir el cine que queremos consumir.

Pero sigue siendo una distracción de minorías.

Está claro que las películas comerciales de los años 50 tenían mucha más clase y calidad que las de hoy... y que los gustos de las personas que van al cine para divertirse se han embrutecido con el paso de los años... esto es francamente preocupante.

Y me pregunto constántemente...

¿Son los medios de comunicación los que han embrutecido al espectador?

¿ O se trata simplemente de un proceso lógico que ha seguido el espectador medio con el paso de los años... a carencias en el sistema educativo en general que hacen que el espectador medio esté perdiendo su interés por la calidad y busque ante todo divertirse con novedades cada vez más brutales?

Un saludo
Toshibo

MrKite
28-sep-2003, 16:54
Mensaje original de TOSHIBO

¿ O se trata simplemente de un proceso lógico que ha seguido el espectador medio con el paso de los años... a carencias en el sistema educativo en general que hacen que el espectador medio esté perdiendo su interés por la calidad y busque ante todo divertirse con novedades cada vez más brutales?

Un saludo
Toshibo

Sobre lo de los efectos especiales,no debe asociarse indefectiblemente a películas de mala calidad.Grandes efectos especiales pueden ser la cúspide de una buena película.

Yo creo que es un proceso de evolución de la sociedad en sus gustos como consumidor.En los años 50 había películas malas,películas de consumo fácil y estereotipadas,pero la temática era distinta por falta de medios técnicos.Antes,una película de puro entretenimiento facilón era un "western"(aunque hay "westerns" y "westerns");ahora,el terrorismo mundial o la ciencia ficción.

¿La educación? Ahora,en teoría,vivimos en un país más culto respecto a los años 50.Supongo que el cine de puro entretenimiento y de poca calidad es consumido por casi todo el mundo,aunque después una parte quiera ver otro tipo de cine.Todo el mundo necesita relajarse alguna vez.

Alex
29-sep-2003, 04:12
Hasta hace bien poco, yo defendía la idea de que en el cine actual todavía quedaba mucho por ver, que había directores de talento capaces de seguir sorprendiéndonos con títulos para el recuerdo. Desafortunadamente, hoy he desistido. Analicemos someramente los estrenos ciematográficos del último año:
En el "sector USA", una mayoría de los estrenos de relumbrón han sido remakes, secuelas o adaptaciones de trabajos preexistentes (comics, series de TV...). El resto de la producción encaja perfectamente dentro de lo que Herbert y MrKite han definido. En cualquiera de los dos casos, el público destinatario son adolescentes con un pobre bagaje cultural.
La producción europea de los últimos años se ha limitado a buscar el mismo público que el que atrae el cine norteamericano, con lo cual se ha convertido en una mímesis -pálida, puesto que no tenemos los mismos medios que ellos-de éste. De esta forma, el cine europeo ha pasado de ser la alternativa al de Hollywood a convertirse en más de lo mismo.
El cine asiático es ahora mismo la única alternativa real, pero el porcentaje de películas asiáticas estrenadas en estos lares es ínfimo en comparación con el del resto de cinematografías.

Aún así -y en eso estoy totalmente de acuerdo con Toshibo: sólo es cuestión de saber buscarlo-, quedan algunos directores de talento que me entusiasman y que raramente decepcionan: Tim Burton, Lars Von Trier, David Lynch, Takeshi Kitano... Son, prácticamente, el último reducto del cine no engullido por la servidumbre a lo comercial.

HERBERT
29-sep-2003, 05:04
Mensaje original de Alex

Aún así -y en eso estoy totalmente de acuerdo con Toshibo: sólo es cuestión de saber buscarlo-, quedan algunos directores de talento que me entusiasman y que raramente decepcionan: Tim Burton, Lars Von Trier, David Lynch, Takeshi Kitano... Son, prácticamente, el último reducto del cine no engullido por la servidumbre a lo comercial. [/B]

Exelente ha sido tu recopilación sobre la calidad cinematográfica que se produce hoy en el mundo, pero si bien mencionas cineastas o directores de capacidad indiscutible, opino que no es por allí donde falla la cinematografía. Lo que pasa es que YA NO HAY ESCRITORES Y GUIONISTAS, o hay una especie de "consigna" de embrutecer poco a poco a los pueblos.....para que sus ideales no sean otros más que los Spiderman, Transformers y y toda clase de mamarachadas...y asi se dejan manejar como una manada de borregos.....y de paso seguir amontonando dinero.